Cúpula para pick up

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
peluca_06
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jun 27, 2020 1:08 am
Marca: 1
Modelo: 1

Cúpula para pick up

Mensaje por peluca_06 » Jue Jul 23, 2020 8:42 pm

Buenas noches gente, en primer lugar pido disculpas si no es éste el subforo correspondiente donde hacer la consulta.
Tengo un pick up d100 y quisiera saber si al colocar una cúpula casera (dentro armar una cama y lo que más se pueda) puedo circular libremente o si necesito algún requisito. La idea es que no sobresalga del techo de la camioneta.
Desde ya les agradezco el tiempo

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Cúpula para pick up

Mensaje por Radragaz » Jue Jul 23, 2020 9:34 pm

Existe el riesgo que, en función del TIPO y USO, puedan imputarte transporte de cargas a "título oneroso" y, eventualmente, el secuestro del vehículo....
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: Cúpula para pick up

Mensaje por Torinose » Vie Jul 24, 2020 9:36 am

Buen día
Hay un forero de Misiones, Jacobo, gran rodantero!!! viajan con una f100 con cupula el y su sra, recorrieron gran parte del país o todo con este equipo, podes consultarle a el o buscar sus viajes y sacarte la duda leyéndolos.-

acá uno de sus viajes

viewtopic.php?f=14&t=40077&p=770708#p770708


sds
Gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Cúpula para pick up

Mensaje por JULI » Vie Jul 24, 2020 9:48 am

Yo creo que: si lo q llevas es a simple vista uso propio, no te pueden imputar de transporte de mercaderia.
Ahora si te enganchan con: cajas con mercaderia, embaladas, ahi estarias en infraccion.

Para mas tranquilidad, contactate con Jacobo. :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

peluca_06
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jun 27, 2020 1:08 am
Marca: 1
Modelo: 1

Re: Cúpula para pick up

Mensaje por peluca_06 » Vie Jul 24, 2020 4:44 pm

Radragaz escribió:
Jue Jul 23, 2020 9:34 pm
Existe el riesgo que, en función del TIPO y USO, puedan imputarte transporte de cargas a "título oneroso" y, eventualmente, el secuestro del vehículo....
Ok...entiendo, voy a averiguar, gracias.. .

peluca_06
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jun 27, 2020 1:08 am
Marca: 1
Modelo: 1

Re: Cúpula para pick up

Mensaje por peluca_06 » Vie Jul 24, 2020 4:45 pm

Torinose escribió:
Vie Jul 24, 2020 9:36 am
Buen día
Hay un forero de Misiones, Jacobo, gran rodantero!!! viajan con una f100 con cupula el y su sra, recorrieron gran parte del país o todo con este equipo, podes consultarle a el o buscar sus viajes y sacarte la duda leyéndolos.-

acá uno de sus viajes

viewtopic.php?f=14&t=40077&p=770708#p770708


sds
Gonza
[/h

Ah bárbaro...voy a consultarle, muchas gracias

peluca_06
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jun 27, 2020 1:08 am
Marca: 1
Modelo: 1

Re: Cúpula para pick up

Mensaje por peluca_06 » Vie Jul 24, 2020 4:47 pm

JULI escribió:
Vie Jul 24, 2020 9:48 am
Yo creo que: si lo q llevas es a simple vista uso propio, no te pueden imputar de transporte de mercaderia.
Ahora si te enganchan con: cajas con mercaderia, embaladas, ahi estarias en infraccion.

Para mas tranquilidad, contactate con Jacobo. :sombrero:
Claro...te entiendo.. . pero no quiero correr el riesgo que me paren en algun control y algún mal intencionado me complique la vida. Voy a contactar a Jacobo..muchas gracias

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1228
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: Cúpula para pick up

Mensaje por ricardodk » Vie Jul 24, 2020 5:47 pm

peluca_06 escribió:
Jue Jul 23, 2020 8:42 pm
Buenas noches gente, en primer lugar pido disculpas si no es éste el subforo correspondiente donde hacer la consulta.
Tengo un pick up d100 y quisiera saber si al colocar una cúpula casera (dentro armar una cama y lo que más se pueda) puedo circular libremente o si necesito algún requisito. La idea es que no sobresalga del techo de la camioneta.
Desde ya les agradezco el tiempo
Hola Peluca, ya hice 46000 km recorriendo todo el pais con una ranger cs con cupula (le puse una tronador que son muy buenas y no son caras) y jamas he tenido problemas, alguna que otra vez cuando me paran me preguntan "que transporta" les contesto que atras llevo colchones y que dormimos alli y eso siempre fue suficiente, nunca me pidieron que abra para mirar, tampoco me hicieron problemas cuando le hice el año pasado la primer RTO
:sombrero: Ricardo
Imagen Imagen ImagenImagen

Avatar de Usuario
talondeperro
Mensajes: 291
Registrado: Lun May 25, 2020 11:18 am
Marca: Renault master
Modelo: 2014, corta

Re: Cúpula para pick up

Mensaje por talondeperro » Vie Jul 24, 2020 7:07 pm

Hola Peluca, igual como dice Ricardo, hace mas de 10 años que ando con camionetas y cupulas o campers y jamàs he tenido un problema ni con policia, gendarmeria o aduanas de paises limitrofes. Una cùpula no necesita homologaciòn ni nada y si te preguntan que llevas, efectos personales es suficiente.
saludos

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: Cúpula para pick up

Mensaje por Torinose » Sab Jul 25, 2020 8:55 am

Como cambio todo, creo que para bien, mi sra me cuenta que de chica cuando salían de vacaciones con los padres y hermanos a visitar parientes a Misiones desde escobar o simplemente a vacacionar salían con la F100, Una ranchero del tío y otra f100 de otro tío en caravana, una chata llevaba todos los bartulos y en las otras dos viajaban todos los primos :evil: :evil: :evil:
La única seguridad la misma cupula :sad5: :sad5: , miles y miles de kms y las recuerda como las mejores vacaciones!!!!

Lo único malo cuando cortaban camino por zona rurales quedaban negros de tierra, pero en el primer rió todos al agua :evil: :evil: :evil: y salia asado de ruta, la aventura para ella era el viaje y no llegar nunca a destino


sds!!!!
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Cúpula para pick up

Mensaje por JULI » Sab Jul 25, 2020 10:29 am

Torinose, mi viejo es viajante de toda la vida, y nosotros viajabamos asi...
en un momento en el Rastrojero: eramos 4, sin cinturones de seg, sin airbag, viajabamos los niños en el medio de la cabina: justo enfrente de la palanca de cambios y el tablero que era de chapa. Una piña de frente, y nos rompiamos todos...
Con unos abuelos: fuimos a cordoba: Ibamos 4 en el furgon termico con colchones, y 3 adelante :-D ,
Luego saltó a una peugeot 504 pick up: iban adelante: mis viejos y mi hermano mas chico, y yo con mi hermano del medio: ibamos atras: y recuerdo q mi viejo se gasto una fortuna en una cupula metalica, aislada, forrada y unas butaquitas de cuerina, abulonadas. Pero sin apoya cabezas ni cinturones: ya eso era año '90...
Luego '93 saltó a una Isuzu pick.up cab. simple, ya la chata crucereaba relajada a 120 y con a.acond.: y la misma solucion: 3 adelante, 2 niños atras y cupula de fibra...
nosotros atras la pasabamos fenomeno, porq casi que haciamos lo q queriamos... pero en caso de accidente fuerte: no quedaba ni un pelo sano :D
Unos primos: se mudaron de Wilde (gran bsAs) a Sta Teresita en el '92, a tratar de hacer una nueva vida: en la mudanza, que fue laaaarga, con mas de 20 viajes en una F100:
iban 3 adelante y siempre a uno le tocaba en la caja abierta [-o< , entre medio de los bartulos de la mudanza: iba uno sentado los 320km a la intemperie...

Por todo esto, cuando mi viejo me insulta: que en el dia metemos 1500km en mi ranger (con a.acond., cint. de seg, butacas para niños, airbag, ABS):
le recuerdo :fckyou: todas estas viviencias... y cierra el :traste:
Que la pasabamos genial, no te lo discuto: pero el riesgo era ENORME!!! :-D
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Cúpula para pick up

Mensaje por bjap » Sab Jul 25, 2020 10:57 am

Volviendo a la pregunta original, si en título figura uso “particular”, no deberías tener problemas.
Camionetas cabina doble , con o si cúpula, se consideran vehículos de uso particular (no importa qué lleves arriba)
Camionetas cabina simple, con o sin cúpula, son consideradas de transporte. Esto quiere decir que si te encuentran con mercaderías que puedan pensar son para comercializar, harán problemas, solicitarán R.U.T.A.
Pero, como dije, si el título dice de uso particular y llevas cosas personales , no hacen problemas , en ninguna parte.
Sólo en Bolivia, si llevas bidones de combustible extra, a veces hacen problemas (llámese coima).

Saludos
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

peluca_06
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jun 27, 2020 1:08 am
Marca: 1
Modelo: 1

Re: Cúpula para pick up

Mensaje por peluca_06 » Sab Jul 25, 2020 1:44 pm

ricardodk escribió:
Vie Jul 24, 2020 5:47 pm
peluca_06 escribió:
Jue Jul 23, 2020 8:42 pm
Buenas noches gente, en primer lugar pido disculpas si no es éste el subforo correspondiente donde hacer la consulta.
Tengo un pick up d100 y quisiera saber si al colocar una cúpula casera (dentro armar una cama y lo que más se pueda) puedo circular libremente o si necesito algún requisito. La idea es que no sobresalga del techo de la camioneta.
Desde ya les agradezco el tiempo
Hola Peluca, ya hice 46000 km recorriendo todo el pais con una ranger cs con cupula (le puse una tronador que son muy buenas y no son caras) y jamas he tenido problemas, alguna que otra vez cuando me paran me preguntan "que transporta" les contesto que atras llevo colchones y que dormimos alli y eso siempre fue suficiente, nunca me pidieron que abra para mirar, tampoco me hicieron problemas cuando le hice el año pasado la primer RTO
:sombrero: Ricardo
Hola Ricardo..Excelente!! Entonces no voy a tener problemas💪 gracias

peluca_06
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jun 27, 2020 1:08 am
Marca: 1
Modelo: 1

Re: Cúpula para pick up

Mensaje por peluca_06 » Sab Jul 25, 2020 1:47 pm

Torinose escribió:
Sab Jul 25, 2020 8:55 am
Como cambio todo, creo que para bien, mi sra me cuenta que de chica cuando salían de vacaciones con los padres y hermanos a visitar parientes a Misiones desde escobar o simplemente a vacacionar salían con la F100, Una ranchero del tío y otra f100 de otro tío en caravana, una chata llevaba todos los bartulos y en las otras dos viajaban todos los primos :evil: :evil: :evil:
La única seguridad la misma cupula :sad5: :sad5: , miles y miles de kms y las recuerda como las mejores vacaciones!!!!

Lo único malo cuando cortaban camino por zona rurales quedaban negros de tierra, pero en el primer rió todos al agua :evil: :evil: :evil: y salia asado de ruta, la aventura para ella era el viaje y no llegar nunca a destino


sds!!!!
Claro que todo ha cambiado...en el año 2000 aprox. Mis viejos tenían una ford courrier y con mi hermano viajamos acostados en un colchón hasta la costa atlántica 0 problemas...
Pero hoy en día hay muchos mas vehículos., mas veloces y la gente que los maneja más veloces aún.. .🙈

peluca_06
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jun 27, 2020 1:08 am
Marca: 1
Modelo: 1

Re: Cúpula para pick up

Mensaje por peluca_06 » Sab Jul 25, 2020 1:49 pm

talondeperro escribió:
Vie Jul 24, 2020 7:07 pm
Hola Peluca, igual como dice Ricardo, hace mas de 10 años que ando con camionetas y cupulas o campers y jamàs he tenido un problema ni con policia, gendarmeria o aduanas de paises limitrofes. Una cùpula no necesita homologaciòn ni nada y si te preguntan que llevas, efectos personales es suficiente.
saludos
Perfecto muchas gracias por el aporte💪

peluca_06
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jun 27, 2020 1:08 am
Marca: 1
Modelo: 1

Re: Cúpula para pick up

Mensaje por peluca_06 » Sab Jul 25, 2020 1:54 pm

bjap escribió:
Sab Jul 25, 2020 10:57 am
Volviendo a la pregunta original, si en título figura uso “particular”, no deberías tener problemas.
Camionetas cabina doble , con o si cúpula, se consideran vehículos de uso particular (no importa qué lleves arriba)
Camionetas cabina simple, con o sin cúpula, son consideradas de transporte. Esto quiere decir que si te encuentran con mercaderías que puedan pensar son para comercializar, harán problemas, solicitarán R.U.T.A.
Pero, como dije, si el título dice de uso particular y llevas cosas personales , no hacen problemas , en ninguna parte.
Sólo en Bolivia, si llevas bidones de combustible extra, a veces hacen problemas (llámese coima).

Saludos
Benjamín
Hola Benjamin, en la tarjeta figura uso Privado. Sería lo mismo que uso Particular?

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Cúpula para pick up

Mensaje por bjap » Sab Jul 25, 2020 3:39 pm

Peluca:

Entiendo que si es lo mismo
De hecho, la palabra correcta es uso “Privado”

Soy usuario de camionetas hace muuuucho.
Con y sin cúpula. Nunca me hicieron problemas.
Cuando anduve por Bolivia, a los bidones de combustible los envolvía con bolsas negras , tipo consorcio. Sólo para que no sean tan obvias.
Los que andan con bidones en los techos , suelen tener , a veces , algún problema menor.
O sea , no tendrás problemas.
Dale para adelante

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Cúpula para pick up

Mensaje por Edumendoza » Sab Jul 25, 2020 7:17 pm

Hola:
Hace años que viajo con cúpula.
Sólo me revisan lo que llevo adentro en las Aduanas. Una sola vez Gendarmería me pidió revisar adentro en una zona de frontera.
Imagen
Saludos desde Mendoza.
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

peluca_06
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jun 27, 2020 1:08 am
Marca: 1
Modelo: 1

Re: Cúpula para pick up

Mensaje por peluca_06 » Dom Jul 26, 2020 1:35 am

bjap escribió:
Sab Jul 25, 2020 3:39 pm
Peluca:

Entiendo que si es lo mismo
De hecho, la palabra correcta es uso “Privado”

Soy usuario de camionetas hace muuuucho.
Con y sin cúpula. Nunca me hicieron problemas.
Cuando anduve por Bolivia, a los bidones de combustible los envolvía con bolsas negras , tipo consorcio. Sólo para que no sean tan obvias.
Los que andan con bidones en los techos , suelen tener , a veces , algún problema menor.
O sea , no tendrás problemas.
Dale para adelante

Saludos
Benjamin
Excelente muchas gracias

peluca_06
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jun 27, 2020 1:08 am
Marca: 1
Modelo: 1

Re: Cúpula para pick up

Mensaje por peluca_06 » Dom Jul 26, 2020 1:35 am

Edumendoza escribió:
Sab Jul 25, 2020 7:17 pm
Hola:
Hace años que viajo con cúpula.
Sólo me revisan lo que llevo adentro en las Aduanas. Una sola vez Gendarmería me pidió revisar adentro en una zona de frontera.
Imagen
Saludos desde Mendoza.
Hola Edu...muchas gracias

Responder