Todo en Regla Homologacion

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
1114purasangre
Mensajes: 12
Registrado: Sab Jun 27, 2020 5:38 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 1114

Todo en Regla Homologacion

Mensaje por 1114purasangre » Dom Jul 26, 2020 6:31 pm

Buenas!

Espero que esten bien.

Quiero saber si al comprar un motorhome (1114 siendo especifico) que ya esta acentado/homologado en la cedula como motorhome, se le pueden hacer modificaciones (por ejemplo cambiar una mesa de lugar, o agregar una cama) sin recurrir a un ingeniero? O voy a tener problemas en la vtv?
Son cosas que no tengo muy en claro. Y por lo que veo hay muchos grises en la ley...

Si alguno me puede despejar esas dudas lo agradezco.

Saludos el toba!

Carlos Federico
Mensajes: 129
Registrado: Lun Sep 01, 2014 7:26 pm
Marca: No tengo CR
Modelo: No tengo CR

Re: Todo en Regla Homologacion

Mensaje por Carlos Federico » Dom Jul 26, 2020 6:53 pm

Hola 1114purasangre.
No creo que tengas que preocuparte por la VTV si haces algunos cambios del mobiliario en el interior.
La VTV solamente tienen acceso a la cédula verde que dice "motorhome", pero no tienen manera de saber que distribución tenía cuando ingeniero la homologó como casa rodante motorizada.
Saludos.

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Todo en Regla Homologacion

Mensaje por enrique marmol » Dom Jul 26, 2020 7:23 pm

1114purasangre escribió:
Dom Jul 26, 2020 6:31 pm
Buenas!

Espero que esten bien.

Quiero saber si al comprar un motorhome (1114 siendo especifico) que ya esta acentado/homologado en la cedula como motorhome, se le pueden hacer modificaciones (por ejemplo cambiar una mesa de lugar, o agregar una cama) sin recurrir a un ingeniero? O voy a tener problemas en la vtv?
Son cosas que no tengo muy en claro. Y por lo que veo hay muchos grises en la ley...

Si alguno me puede despejar esas dudas lo agradezco.

Saludos el toba!
:sombrero: SOLO TENES QUE TENER BIEN LOS CINTURUNES DE SEGURIDAD MATA FUEGO EL RESTO INTERNO DE LO QUE REFIERE AL MOTORHOME ELLOS NO INTERFIEREN SI A LO QUE HACE LA PARTE MECANICA LUCES CUBIERTAS ETCETERA SUERTE :smile:

1114purasangre
Mensajes: 12
Registrado: Sab Jun 27, 2020 5:38 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 1114

Re: Todo en Regla Homologacion

Mensaje por 1114purasangre » Dom Ago 02, 2020 1:01 pm

Hola como les va?!

Muchas gracias por la informacion y la ayuda!
De a poco voy entendiendo un poco jaja

Saludo grande!

Responder