MH Mini Bus

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Walter Salvay
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jul 28, 2020 2:22 pm
Marca: mOTOR hOME
Modelo: vw

MH Mini Bus

Mensaje por Walter Salvay » Dom Ago 02, 2020 11:59 pm

Hola, buenas noches, quizas, me imagino, debera haberse hablado del tema, pero hace unos dias, que no puedo encontrar nada que me oriente a saber lo siguiente.-
Estoy en trato para comprar un minibus, con 24 asientos con VTV al dia.-
Deberia, como primera medida, luego de transferir, creo por lo que entendi, que habria que sacar los asientos, y llevarla a la VTV para que vean que ya no es mas omnibus de transporte de pasajeros.-
Esto deberia ser con todo pelado, o cuando esta armada la estructura interior?
Se hace facil el cambio de uso del vehiculo, o requiere que alguien te firme algun papel de homologacion?
Que puede hacerte desistir de hacerlo, algun tramite engorroso y dificil que salga
Quisiera escuchar que me dicen Uds. si es facil o se complica la cosa

Les cuento, estoy por jubilarme, y como la diferencia con que se jubilara mi Sra. es de año y medio, trataria de hacerlo todo yo los interiores, en ese tiempo asi de paso no me aburro, jajajajaj, se como hacerlo y tengo algunas maquinas, luego necesito alguna homologacion como las casas rodantes??

Mil gracias, escuchos sus opiniones, que valen y mucho auunqe parezcan muy tontas, todo me sirve.- Abrazo y espero encontrarnos en alguna salida.-

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: MH Mini Bus

Mensaje por roberto sucom » Lun Ago 03, 2020 8:23 pm

Hola Waltwr de donde? bienvenido y felicitaciones por la compra, si todavia no transferiste, ya te convendria hacerlo pidiendo el cambio de uso, de mini bus a MH, para eso ya desde el vamos tenes que sacarle los asientos, y si dejas alguno para acompañantes esta permitido asta 8 acompañantes, todos los asientos deben tener cinturon de seguridad, amurado al piso con bulones de 1/2 o 13 mm, le pones una cama al fondo amurada con unas escuadras chiquitas pero que quede fijada al piso, un mueble que puede ser un dek para compu, un hinodoro quimico, y con eso te la tienen que homologar como MH conseguis un ingeniero mecanico que te certifique, y con esta vas al registro para la transferencia y te sale MH.
Como Mh no podes cargar mercaderia ni herrqamientas en el interior, y el registro usas una categoria menos al profecional. Despues que lo tenes le vas agregndo y sacando lo que te parece que no lo vas a usar, como quien diria vas jugando a armar tu MH.
Quizas te pidan la VTV actualizada.
Contanos como te va, cualquier preguntas aqui estamos.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: MH Mini Bus

Mensaje por Gustavo de Bar » Lun Ago 03, 2020 9:45 pm

Bienvenido, y adelante con el proyecto!! saludos sureños, y a disposición para lo que pueda necesitar. :sombrero:
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Walter Salvay
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jul 28, 2020 2:22 pm
Marca: mOTOR hOME
Modelo: vw

Re: MH Mini Bus

Mensaje por Walter Salvay » Lun Ago 03, 2020 10:53 pm

Muchas gracias a los comentarios.-
Soy de Valentin Alsina, Lanus PBA.-
Eso del Ingeniero Mecanico, es dificil de conseguir?, que hay que mostrar la estructura que vas haciendo para que verifique lo que homologue, o solamente con la cama los asientos y el inodoro con una cortina es suficiente.-
Gracias por los datos.-

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: MH Mini Bus

Mensaje por bjap » Mar Ago 04, 2020 9:00 am

Walter Salvay escribió:
Lun Ago 03, 2020 10:53 pm
Muchas gracias a los comentarios.-
Soy de Valentin Alsina, Lanus PBA.-
Eso del Ingeniero Mecanico, es dificil de conseguir?, que hay que mostrar la estructura que vas haciendo para que verifique lo que homologue, o solamente con la cama los asientos y el inodoro con una cortina es suficiente.-
Gracias por los datos.-
Buenos días Walter, bienvenido

Acá hay varios que ya hicieron y pueden aportar sus experiencias. O sea, no es tan difícil.
En mi opinión , para estar seguro , debes ir a TU PROPIO registro (el que te corresponde), y solicitar/preguntar los requisitos.
Como muchas cosas de nuestro país , las reglamentaciones no son precisas , se presentan ambiguas y cada registro puede interpretar distinto.

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: MH Mini Bus

Mensaje por enrique marmol » Mar Ago 04, 2020 11:23 am

Walter Salvay escribió:
Lun Ago 03, 2020 10:53 pm
Muchas gracias a los comentarios.-
Soy de Valentin Alsina, Lanus PBA.-
Eso del Ingeniero Mecanico, es dificil de conseguir?, que hay que mostrar la estructura que vas haciendo para que verifique lo que homologue, o solamente con la cama los asientos y el inodoro con una cortina es suficiente.-
Gracias por los datos.-
:sombrero: QUE TAL WALTER TE MANDO EL TELEFONO DEL INGENIERO QUE ME HIZO LOS PAPELES DEL CORRE CAMINO Y EL CIMARRON Y EN ESTE MOMENTO ESTA CON EL TEMA CALANDRIA SE LLAMA GUILLERMO Y ES UNA EXCELENTE PERSONA PARTICULAR 45825443 CELU 1530474617 DE PARTE DE ENRIQUE SUERTE :-( :smile:

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: MH Mini Bus

Mensaje por roberto sucom » Mar Ago 04, 2020 7:02 pm

Hay tenes Walter Enrique hizo de dos MH, el ingeniero te va a asesorar que te hace falta y que no, si le ddjas algunas butacas todas con cinturon, el chofer tmbien, si le pones heladera estufa o cocina con su rejilla de ventilacion al exterior, y todo muebles, cama, cocina, heladera, amurado al piso pared o techo.
Cuando fui para la transferencia, y al ponerle en el formulario Motorhome, elregistro me dio los pasos a seguir, los hice en 15 o 20 dias y salio homologado.
Suerte Walter.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
nede-temperley
Mensajes: 1570
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:11 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 1112

Re: MH Mini Bus

Mensaje por nede-temperley » Jue Ago 06, 2020 9:24 pm

Hola Walter es como te dicen lo mejor es preguntar en el Registro del Automotor que te corresponde, yo soy de Temperley oriundo de Valentin Alsina y el registro me pide para mi Iveco Mini Bus Tener la homologacion del Ingeniero que la reforma no afecta a la Seguridad Vial. La constatacion de fotos que certifica la revision Policial con las modificaciones y en lo posible que se vea la patente y la carpetida de boletas de elementos que compraras para armarlo, - si lo hacer vos como en mi caso- y con todo ello al Registro a homologarlo. Saludos Nestor :sombrero:
Imagen

Walter Salvay
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jul 28, 2020 2:22 pm
Marca: mOTOR hOME
Modelo: vw

Re: MH Mini Bus

Mensaje por Walter Salvay » Lun Ago 10, 2020 9:41 am

Mil Gracias a Todos, ya tengo mas claro entonces, el problema era que si armabas algo, ejemplo extructura del baño, despues habia que mostrar que estaba todo soldado y agarrado al piso y de que forma, es un ejemplo, asi que bueno, ya sabiendo que no es tan complicado, ya pido turno al registro Automotor y pido instrucciones para homologacion.-
Mil gracias nuevamente, muy amables por darme una gran mano.-

Responder