CSV y patentamiento de C.R.

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Tvrko
Mensajes: 1230
Registrado: Jue Oct 28, 2010 6:59 pm
Marca: Land Rover Discovery TDI 300
Modelo: Pbarbus 4,25

CSV y patentamiento de C.R.

Mensaje por Tvrko » Mar Sep 15, 2020 6:57 pm

Hola.
Estoy, como muchos esperando la prórroga del vencimiento de la obligación de patentar, pero me surgen las siguientes dudas:
Todo lo que he leído en la ley se refiere a los trailers de la categoría O1, que son los que hasta noviembre podían circular con el número de patente del vehículo tractor, antecedido por el 101,
Los remolques de categoría O2 (más de 750 Kg), (casi todas las CR que circulábamos con la patente 101), ¿debemos hacer el mismo trámite que hoy los de la O1 o ya teníamos que haberlo hecho antes?
Gracias por los comentarios.
Un abrazo.
Jorge
La locura tiene un cierto placer, que sólo el loco conoce!!!!

Carlos Federico
Mensajes: 129
Registrado: Lun Sep 01, 2014 7:26 pm
Marca: No tengo CR
Modelo: No tengo CR

Re: CSV y patentamiento de C.R.

Mensaje por Carlos Federico » Mar Sep 15, 2020 7:06 pm

Hola Tvrko.
El trámite de los acoplado categoría O2 es distinto al de los O1.
Los O1 fabricados artesanalmente tiene que obtener el Certificado de Seguridad Vehicular para luego tramitar la chapa patente que va a ser igual que la del vehículo tractor.
Los O2 fabricados artesanalmente o sin LCM tiene que obtener el número VIN y luego tramitar su propia patente.

Avatar de Usuario
Tvrko
Mensajes: 1230
Registrado: Jue Oct 28, 2010 6:59 pm
Marca: Land Rover Discovery TDI 300
Modelo: Pbarbus 4,25

Re: CSV y patentamiento de C.R.

Mensaje por Tvrko » Mié Sep 16, 2020 8:53 am

Hola Carlos Federico, gracias por tu respuesta.
Creo que Pbarbus, que ahora se llama "Emikel SRL" tiene la Licencia de Configuración para algunos Modelos (LCM) pero no sé si para la mía, que es del 2010.
Si me comunico con ello me dirán el procedimiento a seguir.
El trámite que vos comentás para los trailers de la categoría O2 ¿existió siempre y todos nos hacíamos los distraídos y andábamos con la 101, o también es un trámite nuevo?
Gracias.
Jorge
Un abrazo.
Jorge
La locura tiene un cierto placer, que sólo el loco conoce!!!!

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2023
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: CSV y patentamiento de C.R.

Mensaje por Albergar » Mié Sep 16, 2020 9:07 am

Tvrko escribió:
Mié Sep 16, 2020 8:53 am

El trámite que vos comentás para los trailers de la categoría O2 ¿existió siempre y todos nos hacíamos los distraídos y andábamos con la 101, o también es un trámite nuevo?
Gracias.
Jorge
Absolutamente ! Pero además no estaba adecuadamente reglamentado como ahora.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
Tvrko
Mensajes: 1230
Registrado: Jue Oct 28, 2010 6:59 pm
Marca: Land Rover Discovery TDI 300
Modelo: Pbarbus 4,25

Re: CSV y patentamiento de C.R.

Mensaje por Tvrko » Mié Sep 16, 2020 9:44 am

Gracias Alber Gar por tu respuesta.
Un abrazo.
Jorge
La locura tiene un cierto placer, que sólo el loco conoce!!!!

Carlos Federico
Mensajes: 129
Registrado: Lun Sep 01, 2014 7:26 pm
Marca: No tengo CR
Modelo: No tengo CR

Re: CSV y patentamiento de C.R.

Mensaje por Carlos Federico » Mié Sep 16, 2020 9:55 am

Efectivamente, Tvrko, la inscripción de los acoplados es obligatoria por lo menos desde 1995 con la sanción de la Ley.
Pero como dijo Albergar, no fue adecuadamente reglamentada.
En el año 96 la DNRNPA sacó la disposición 1336/96 donde autorizaba a los acoplados destinados al traslado de equipaje, pequeñas embarcaciones o elementos de recreación familiar a utilizar la patente 101, confeccionadas libremente.
Y ahí nos prendimos todos, desde el que tenía el batancito hasta la CR de 6 metros, pasando por los acoplados para autos o cualquier cosa que fuera asimilable a un elemento de recreación familiar.
Libres de restricciones, tambien todos no convertimos en fabricantes de acoplados.

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: CSV y patentamiento de C.R.

Mensaje por SerMir - Baradero » Mié Sep 16, 2020 5:53 pm

Tvrko, como andas tanto tiempo!!!
Preguntale a Miguel por el tema que preguntas. Como el te hizo la cr, el tramite sale como piña.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Responder