Que Materiales usar para fabricar CR

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
LuchitoDc
Mensajes: 2
Registrado: Sab Oct 24, 2020 12:49 pm
Marca: Proyecto a construir
Modelo: No definido, 2x4m

Que Materiales usar para fabricar CR

Mensaje por LuchitoDc » Sab Oct 24, 2020 1:09 pm

:sombrero: Hola comunidad, les comento que decidi fabricar mi CR, a todo esto lo primero en lo que centre mi proyecto es la nueva ley que se viene,ya recorri paginas y paginas y no logro encontrar con que materiales debe estar construida, sobre todo el chasis, caño estructural? perfil upg? y la estructura que medidas de estructural?
De momento no cuento con fondos para pagar un Ing, Mecanico, pero si busco fabricarla de acuerdo a la ley para despues buscar quien me la certifique.

Carlos Federico
Mensajes: 129
Registrado: Lun Sep 01, 2014 7:26 pm
Marca: No tengo CR
Modelo: No tengo CR

Re: Que Materiales usar para fabricar CR

Mensaje por Carlos Federico » Sab Oct 24, 2020 3:39 pm

Hola Luchito.
La ley te dice que hay límites de largo, ancho, altura y peso.
También te dice cuando y que clase de frenos hay que poner, que luces y señalización hay que instalar, que componentes tienen que ser certificados y algunas cosas mas.
Lo que la ley no dice es cómo construirla.
No dice que materiales usar, ni como armarla.
Pienso que para un proyecto exitoso sin consultar profesionales, hay que usar la propia experiencia, que cuesta mucho y siempre llega tarde, o usar la experiencia ajena: libros, publicaciones o gente amiga.
Y una vez que hayas invertido mucho tiempo y dinero en tu proyecto, rezar para que el profesional actuante te la homologue.
Si el presupuesto es chico, hay poco margen para errores y hay que hacer que cada peso que se ponga, valga.

Responder