Cuantas personas puedo trasportar en una trafic?

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Carp87
Mensajes: 1
Registrado: Sab Nov 14, 2020 11:53 am
Marca: Renault Trafic
Modelo: Furgon largo vidriada con asientos

Cuantas personas puedo trasportar en una trafic?

Mensaje por Carp87 » Sab Nov 14, 2020 12:11 pm

Hola a todos. Bueno!! Mi duda es la siguiente.
Hace pocos dias compre una trafic furgon largo vidriado con asientos uso privado. Quisiera saber si yo al darle uso privado puedo llevar varios integrantes de mi familia ya que somos muchos o si ahi un limite sin registro profecional. Eh buscado mucho y no encuentro respuestas ya que en la licencia b2 no lo especifica. Por ahi alguien paso alguna experiencia me seria de gran ayuda. Desde ya muchas grcias

Avatar de Usuario
joseyvanina
Mensajes: 129
Registrado: Mar Mar 16, 2010 7:49 pm
Marca: Amarok
Modelo: Anahi 400
Ubicación: Junin

Re: Cuantas personas puedo trasportar en una trafic?

Mensaje por joseyvanina » Sab Nov 14, 2020 10:37 pm

Hola, creo que el registro te habilita a manejar por categoría y peso, lo único en el título o célula debe estar escrito, al ser pasajero uso privado creo que son 9 pasajeros y quien te habilita es la VTV la cantidad hasta 9, según butacas y cinturones se seguridad. Igualmente seguí preguntando, pero la VTV tiene la respuesta.
Lo importante no es llegar primero, sino saber llegar..... :smile:

Carlos Federico
Mensajes: 129
Registrado: Lun Sep 01, 2014 7:26 pm
Marca: No tengo CR
Modelo: No tengo CR

Re: Cuantas personas puedo trasportar en una trafic?

Mensaje por Carlos Federico » Sab Nov 14, 2020 11:53 pm

Hola Carp87.
Mi interpretación es la siguiente: la licencia B1 te habilita a conducir utilitarios, camionetas y vans de uso privado hasta 3500 kg. Para esta categoría de licencia B2, la ley fija un límite para el peso del vehículo, en el peso de lo remolcado pero nada dice de la cantidad de pasajeros.
Entonces, como la ley no impone límites, podrías llevar tantas personas como cantidad de asientos habilitados tenga tu automotor, mientras este sea de categoría hasta 3.500 kg y no estés prestando un “servicio de transporte de pasajeros”.

Responder