seguro del trailer

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
jbucharski
Mensajes: 169
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:56 pm
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

seguro del trailer

Mensaje por jbucharski » Mié Dic 12, 2007 8:48 pm

hola a todos
Me presento: soy jorge y tengo una duda acerca del seguro de mi trailer
compre un jeep y un trailer y los asegure a los dos, como era de esperar solo contra terceros.
Le pregunte a la productora si podia usar el trailer asegurado con otro vehiculo tractor, y me dijo que no porque la patente con el 101 era distinta y me dijo que hay que pagar otro seguro. pero yo quiero usar el trailer con distintos vehiculos tractores, alguien sabe algo al respecto?

Es una locura que si quiero usar el mismo trailer con 4 vehiculos distintos deba pagar cuatros seguros del mismo trailer!!!

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Mié Dic 12, 2007 9:38 pm

Hola Jorge como abrás leído yo tambien compre un trailer para llevar a la Suzu.Cuando fuí a la caja a averiguar me dijeron que tenía que llevarlo a las oficinas de ellos con el vehículo tractor con la patente 101 del tractor.O sea que es como te dijeron.Un abrazo.

Pepe el de oviedo
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:10 pm
Ubicación: buenos aires

Mensaje por Pepe el de oviedo » Jue Dic 13, 2007 10:39 am

La verdad de la milanesa es que SOLO SE DEBE INFORMAR A LA COMPAÑIA DE LA NOMINA DE VEHICULOS QUE PUEDEN SER TRACTOR DEL TRAILER O CASA RODANTE

Ocurre que productores inescrupulosos o mal informados, hacen una nueva poliza.
La poliza debe ser de Responsabilidad civil y solo para el trailer o casilla y en la misma se podran incluir cuantos vehiculos uno quiera,independientemente quien sea el titular.
Esta info me la acaba de corroborar Federacion Patronal que es donde tengo todas las polizas de seguros.
Lo que si se debe poner es la patente 101 con el numero de matricula del vehiculo Tractor o en su defecto la patente original del vehiculo tractor. Tal como dice la Disposicion Nº 1136 que reemplazo a la 31/95
Estas disposiciones pueden verlas en la paguina del Registro Nacional de la Propiedad Automotor.
Errarum Humanum est

Avatar de Usuario
LOTTY
Mensajes: 641
Registrado: Lun May 14, 2007 8:34 pm

Mensaje por LOTTY » Jue Dic 13, 2007 2:25 pm

HOLA JORGE ESO TE PASA POR TENER TANTA PLATA

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Mensaje por osvaldo m. » Jue Dic 13, 2007 3:12 pm

Yo lo tengo asegurado en La Mercantil Andina, resp. civil $27 me hicieron llevarlo para sacarle fotos, lo puedo llevar con la casilla u otros dos vehiculos (todos asegurados por ellos) no me pidieron la patente de remolque.
Osvaldo M.

Avatar de Usuario
Tyson
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Mar 08, 2007 1:05 pm
Ubicación: Castelar
Contactar:

Mensaje por Tyson » Jue Dic 13, 2007 4:27 pm

Yo tengo un trailer en donde transporto un caballo y un coche de maraton adelante con el cual compito.

Cuando lo ASEGURE tuve que llevarlo con unas fotos y el vehiculo con el cual lo arrastraba, en este caso era el coche de mi viejo, cuando le dije que a los 15 dias tenia que competir en MIRAMAR y lo hiba a llevar con la camioneta me explico que el seguro del trailer paga una parte del siniestro y el resto lo paga el vehiculo tractor!, osea, UN POCO Y UN POCO!

Voy a ver si averiguo como era el tema!

UN ABRAZO TYSON.- Rodrigo.-
Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

Anahi modelo 5.40 " El Vagon...!"

Imagen

jbucharski
Mensajes: 169
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:56 pm
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Mensaje por jbucharski » Jue Dic 13, 2007 10:00 pm

fiordelisi ernesto escribió:HOLA JORGE ESO TE PASA POR TENER TANTA PLATA
habiendo plata, la salud va y viene!!!

Avatar de Usuario
geminiano_s
Mensajes: 798
Registrado: Mar Nov 20, 2007 9:50 am
Ubicación: Haedo

Mensaje por geminiano_s » Vie Dic 14, 2007 1:03 am

Y con las CR se puede hacer un seguro independiente?

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

experiencias ajenas

Mensaje por don_diego » Vie Dic 14, 2007 11:46 am

CUENTO MI EXPERIENCIA
estoy comprando una cr a medias con un amigo
y tenemos que asegurar el auto de el , mi auto y la CR de tiro en la misma compania de seguros para evitar problemas futuros ,
tenemos que tener dos patentes 101-xxx nnn cuando sale el con su auto le pone su patente y cuando salgo yo le pongo mi patente 101- con el nro de mi auto
el asegurar los vehiculos tractores todos en la misma compania de seguros mas la rodante de garantiza que ante algun problema la compania no tenga excusas para afrontar sus responsabilidades
por el contrario si tenes asegurado el vehiculo tractor en una compania y la rodante en otra compania y tenes algun percance ( dios no quiera)
ambas companias se pueden empezar a tirar la pelota de quien tiene que pagar y vos quedas en el medio de un kilombo,.

Avatar de Usuario
geminiano_s
Mensajes: 798
Registrado: Mar Nov 20, 2007 9:50 am
Ubicación: Haedo

Mensaje por geminiano_s » Mar Dic 18, 2007 8:41 pm

Alguien ha asegurado una CR contra robo.

Saludos.

Avatar de Usuario
Carlos Barbato
Mensajes: 450
Registrado: Sab Feb 10, 2007 9:55 pm
Marca: Gibertcar
Modelo: Gibertcar modelo 4,90 sobre IVECO Dayli 55 C 16

Mensaje por Carlos Barbato » Mar Dic 18, 2007 11:25 pm

El tema del seguro es que debe figurar en la poliza el Nro de patente, en el caso de los trailers y CR 101AAA001. Entonces si cambiás el tractor tienen que enmendar la poliza para que figure el nuevo númeto de patente 101AAA102, es cambiar la poliza, ergo, si tenes varios tractores o tenés una póliza para cada tractor o endosas cada vez que cambias. Eso es para el caso de trailers que no se pueden patentar. Solo se pueden asegurar vehículos con motor o patentados.

En el caso de CR si querés asegurarla y algún seguro te la toma debe estar patentada, sino solo te hacen resp civil con el 101 y pat del tractor.

Pregunten directamente en las companías ya que los promotores muchas veces no están informados y otras solo les interesa vender la póliza y cuando ocurre un siniestro que te cure lola.
Don diego lo de asegurar los dos autos en la misma compania es relativo, tenés que hacer una poliza que sólo te va a cubrir Resp civil, pero tu caso es lo mismo que expliqué arriba o haces dos pólizas (una para cada auto) o la endosas cuando salgan cada uno con su auto, Salvo que la CR esté patentada y puedas hacer una póliza individual.

Espero me entiendan.
Saludos
Carlos

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Mensaje por Radragaz » Lun Dic 24, 2007 4:03 pm

Hola a tooodos....!!!
Cuando a mi productor de seguros le pedi via mail una "extensión de póliza" para el trailer me dijo que se emitia una nueva con una duracion de 6 meses y me mandó un certificado de cobertura de Federación Patronal solo por la Resp. Civil....O sea que quengo que ir con dos constancias de seguro...una por el auto, que esta asegurado en MAPFRE y otra por el trailer
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
geminiano_s
Mensajes: 798
Registrado: Mar Nov 20, 2007 9:50 am
Ubicación: Haedo

Mensaje por geminiano_s » Lun Dic 24, 2007 4:26 pm

A mi me pasó lo mismo.

Christian COOPAS Seguros
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 27, 2020 4:56 pm
Marca: Lancha.
Modelo: Es una quicksilver 555.

Re: seguro del trailer

Mensaje por Christian COOPAS Seguros » Jue Ago 27, 2020 5:28 pm

Efectivamente, yo tengo una lancha que la usamos entre varios vehículos Y NO TENES QUE SACAR OTRA PÓLIZA.

También, soy productor de seguros y les comento como es el procedimiento: el seguro que se hace es una Responsabilidad Civil, es obligatoria para circular y solo cubre los daños que el trailer (remolcado por un vehículo) ocasione a terceros. El seguro se emite bajo un vehículo y en el caso de tener mas de un vehículo se declara por Endoso sobre la misma póliza todos los vehículos que vana remolcar el trailer.

Eso si para circular el tráiler deberá tener instalada la placa de identificación del dominio, es decir, la patente que deberá ser la misma que la del vehículo que lo va a remolcar. Sólo se le deberá agregar al inicio el número “101”.

Espero que les sirva, si quieren que los asesore pueden cotizar el seguro en: https://coopas.com.ar/seguros-personas/ ... /index.php

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re:

Mensaje por Radragaz » Jue Ago 27, 2020 7:49 pm

Radragaz escribió:
Lun Dic 24, 2007 4:03 pm
Hola a tooodos....!!!
Cuando a mi productor de seguros le pedi via mail una "extensión de póliza" para el trailer me dijo que se emitia una nueva con una duracion de 6 meses y me mandó un certificado de cobertura de Federación Patronal solo por la Resp. Civil....O sea que quengo que ir con dos constancias de seguro...una por el auto, que esta asegurado en MAPFRE y otra por el trailer
Si este no fué mi PRIMER post....le pega en el poste!!!!
:-( :-( :smile: :smile: :cascarrabia: :cascarrabia: :lol: :king: :borracho: :love7: :love7:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Responder