Comprar casa rodante

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Vanesa5555
Mensajes: 1
Registrado: Sab Nov 28, 2020 10:16 am
Marca: Peugeot
Modelo: Partner

Comprar casa rodante

Mensaje por Vanesa5555 » Sab Nov 28, 2020 10:24 am

Buenos días.
Quiero comprar una casa rodante pero no se a donde puedo adquirirla y que no sea tan cara.Vi lomas camping y Acapulco pero no se si está bien.
Y también no se qué papeles voy a tener que tener para circular sin problemas una vez que la compre.
Espero sus respuestas!
Gracias !

Avatar de Usuario
Nicolsom
Mensajes: 3195
Registrado: Mar Feb 19, 2008 6:25 am
Marca: Exclusiva
Modelo: Full Full 6 Plazas-
Ubicación: Allí no más cerquita de todo

Re: Comprar casa rodante

Mensaje por Nicolsom » Sab Nov 28, 2020 10:49 am

Bienvenida , estas en el lugar indicado, aquí encontraras todo lo referente a tus preguntas, información de buena mano y super actualizada, como sugerencia , te diría que no te apures a comprar, yo personalmente si tuviese que comprar , le compraría a alguna persona del foro,te aseguro que muchas están mejores que las nuevas , bueno espero haber sido útil saludos :sombrero:
Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.
Gandhi.-
Nam Myoho Renge Kyo.-
Atención Colegas si ven la rodante de la foto,de abajo,por favor, avisar, ya que me la han robado-Recompensare $$$ por datos concretos,tendré absoluta reserva, muchas gracias WthatsApp 1554043482
Más fotos click aqui:
viewtopic.php?f=2&t=42593&start=100"
Imagen

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: Comprar casa rodante

Mensaje por Carlos El Abuelo » Sab Nov 28, 2020 12:22 pm

Vanesa5555 escribió:
Sab Nov 28, 2020 10:24 am
Buenos días.
Quiero comprar una casa rodante pero no se a donde puedo adquirirla y que no sea tan cara.Vi lomas camping y Acapulco pero no se si está bien.
Y también no se qué papeles voy a tener que tener para circular sin problemas una vez que la compre.
Espero sus respuestas!
Gracias !
DE donde sos cuantos son de cuantos $$$$ dispones
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Comprar casa rodante

Mensaje por bjap » Sab Nov 28, 2020 2:49 pm

Vanesa5555 escribió:
Sab Nov 28, 2020 10:24 am
Buenos días.
Quiero comprar una casa rodante pero no se a donde puedo adquirirla y que no sea tan cara.Vi lomas camping y Acapulco pero no se si está bien.
Y también no se qué papeles voy a tener que tener para circular sin problemas una vez que la compre.
Espero sus respuestas!
Gracias !

Buenas tardes

Si vas a comprar :

Nueva: que sea a un fabricante que ya tenga LCM de sus casillas (casillas homologadas).

Usada: puede o no estar homologada. Si no está homologada, averiguar ANTES la posibilidad y costos de homologar.
Puedes tener una sorpresa
Si es usada y tiene patente , en muy buena hora.

Ojo, hay muchas casillas usadas que no podrás homologar a futuro o será muy caro hacerlo.

Saludos y suerte en el camino

Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

nisaia
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 15, 2019 10:47 am
Marca: Miagus
Modelo: 300

Re: Comprar casa rodante

Mensaje por nisaia » Jue Mar 18, 2021 11:51 am

perdon la intromision o sea una casilla de los 80 patentada y con cedula no necesita mas nada para adecuarese a la nueva reglamentacion. Estaria excenta de todo este quilombo, o lo mismo tendre que hacerla homologar

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Comprar casa rodante

Mensaje por bjap » Jue Mar 18, 2021 1:33 pm

nisaia escribió:
Jue Mar 18, 2021 11:51 am
perdon la intromision o sea una casilla de los 80 patentada y con cedula no necesita mas nada para adecuarese a la nueva reglamentacion. Estaria excenta de todo este quilombo, o lo mismo tendre que hacerla homologar

Buen día

Buena pregunta , para mi si ya está patentada , por más que sea de 1980 , puedes circular tranquilo con tu CR.

La verdad , no sé qué dice la ley al respecto .
Desconozco si ya inventaron también una suerte de “VTV” para casas rodantes de tiro :???:

Saludos
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1228
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: Comprar casa rodante

Mensaje por ricardodk » Jue Mar 18, 2021 4:06 pm

bjap escribió:
Jue Mar 18, 2021 1:33 pm
nisaia escribió:
Jue Mar 18, 2021 11:51 am
perdon la intromision o sea una casilla de los 80 patentada y con cedula no necesita mas nada para adecuarese a la nueva reglamentacion. Estaria excenta de todo este quilombo, o lo mismo tendre que hacerla homologar

Buen día

Buena pregunta , para mi si ya está patentada , por más que sea de 1980 , puedes circular tranquilo con tu CR.

La verdad , no sé qué dice la ley al respecto .
Desconozco si ya inventaron también una suerte de “VTV” para casas rodantes de tiro :???:

Saludos
Benjamín
Es así Benjamín, lo pregunte dos veces en el RNPA de San Martin de los Andes cuando fui a averiguar por el patentamiento de la Cheroga (lo pregunté por al Amancay que esta patentada con tarjeta y titulo a mi nombre) y me dijeron que con esa puedo circular sin problemas, insistí con la pregunta ya que nunca falta el funcionario que lo interpreta de otra manera cuando te paran y te pide papeles, y me dieron una copia del digesto en el que claramente habla de condiciones para el patentamiento, o sea que las que ya están patentadas no son alcanzadas por estas reglamentaciones y pueden circular sin problemas. Sobre la VTV/RTO pregunto cada vez que voy a verificar mis vehiculos en la verificadora y hasta ahora siempre me han contestado que ellos no saben nada. Igual todo se presta a suspicacias o malos entendidos o interpretaciones curiosas, recuerdo la ultima vez que pase por tus pagos un policía me pide la verificación de Jeep, la habia hecho antes de salir, y me dice "esto no tiene foto, no se puede circular con ese paragolpes (el jeep tiene un bumper con el malacate) como se yo que no se lo puso después de hacer la verificación"... se produjo un intercambio poco amable que termino cuando le dije "mire, en el certificado esta el teléfono de la verificadora, hable con el ingeniero que esta allí y que aprobó la verificación y póngase de acuerdo con el, yo lo espero, no tengo apuro (era el ultimo mundial y jugaba argentina, creo que estaba de mal humor por que le toco laburar) entonces me dijo "siga siga" :-D :???: :-? :sad:
:sombrero: Ricardo
Imagen Imagen ImagenImagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Comprar casa rodante

Mensaje por bjap » Jue Mar 18, 2021 6:55 pm

ricardodk escribió:
Jue Mar 18, 2021 4:06 pm
bjap escribió:
Jue Mar 18, 2021 1:33 pm
nisaia escribió:
Jue Mar 18, 2021 11:51 am
perdon la intromision o sea una casilla de los 80 patentada y con cedula no necesita mas nada para adecuarese a la nueva reglamentacion. Estaria excenta de todo este quilombo, o lo mismo tendre que hacerla homologar

Buen día

Buena pregunta , para mi si ya está patentada , por más que sea de 1980 , puedes circular tranquilo con tu CR.

La verdad , no sé qué dice la ley al respecto .
Desconozco si ya inventaron también una suerte de “VTV” para casas rodantes de tiro :???:

Saludos
Benjamín
Es así Benjamín, lo pregunte dos veces en el RNPA de San Martin de los Andes cuando fui a averiguar por el patentamiento de la Cheroga (lo pregunté por al Amancay que esta patentada con tarjeta y titulo a mi nombre) y me dijeron que con esa puedo circular sin problemas, insistí con la pregunta ya que nunca falta el funcionario que lo interpreta de otra manera cuando te paran y te pide papeles, y me dieron una copia del digesto en el que claramente habla de condiciones para el patentamiento, o sea que las que ya están patentadas no son alcanzadas por estas reglamentaciones y pueden circular sin problemas. Sobre la VTV/RTO pregunto cada vez que voy a verificar mis vehiculos en la verificadora y hasta ahora siempre me han contestado que ellos no saben nada. Igual todo se presta a suspicacias o malos entendidos o interpretaciones curiosas, recuerdo la ultima vez que pase por tus pagos un policía me pide la verificación de Jeep, la habia hecho antes de salir, y me dice "esto no tiene foto, no se puede circular con ese paragolpes (el jeep tiene un bumper con el malacate) como se yo que no se lo puso después de hacer la verificación"... se produjo un intercambio poco amable que termino cuando le dije "mire, en el certificado esta el teléfono de la verificadora, hable con el ingeniero que esta allí y que aprobó la verificación y póngase de acuerdo con el, yo lo espero, no tengo apuro (era el ultimo mundial y jugaba argentina, creo que estaba de mal humor por que le toco laburar) entonces me dijo "siga siga" :-D :???: :-? :sad:
:sombrero: Ricardo
:-D :-D :-D

Debe haber sido así. Estaba de ¨mal humor¨ , y trataba de hacer una ¨changuita¨ . :sin_remedio:

¨Changuita¨: trabajo extra no formal, de cualquier tipo.

Respecto a las CR, tienes razón, en las VTV y/o RTO de acá, no hacen verificaciones de casas rodantes de arrastre.

Hacen verificaciones de ¨Casas Rodantes Motorizadas¨, si el título del vehículo ya fue cambiado a ese ¨Tipo¨.

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Responder