Necesito patentar sí o sí para viajar en DIC 2020?

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Martrainner
Mensajes: 20
Registrado: Dom Nov 15, 2020 9:14 pm
Marca: Amarok 4x2 + Pbarbus 410
Modelo: Pbarbus 410 con frenos eléctricos MSM colocados en fábrica.
Ubicación: City Bell, La Plata
Contactar:

Necesito patentar sí o sí para viajar en DIC 2020?

Mensaje por Martrainner » Vie Dic 04, 2020 10:09 am

Buenos días a todos, mi nombre es Mariano Andrieu, soy nuevo en esto y acabo de comprar una CR Pbarbus 410 de 2017 con frenos eléctricos a Miguel, su fabricante.

Mi duda es la siguiente: debido a la pandemia tengo entendido que ha habido prorrogas en los requisitos para este tipo de vehículos a la vez que también ha habido cambios en las reglamentaciones de seguridad e inscripción, etc.
Hablando ayer con Miguel me envía el documento de la 1ra Casilla Rodante categoría O2 (mas de 750kg) patentada con chapa independiente a la del vehículo tractor. Osea, hasta ayer no había muchas mas en la misma situación.

Pregunta: Esto significa que si no patentamos no podemos salir a la ruta o existe la posibilidad de que en este contexto social en que vivimos exista la posibilidad de hacerlo con chapa 101 y patentar mas adelante antes de Noviembre de 2021? Les agradezco la ayuda ya que ni siquiera en el registro automotor me han podido dar una respuesta concreta. :sombrero:

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Necesito patentar sí o sí para viajar en DIC 2020?

Mensaje por SerMir - Baradero » Vie Dic 04, 2020 11:29 am

El tema de las crs de mas de 750kg es complejo en este momento. De partida hay que ser concientes que ese tipo de remolque, siempre deberian haber salidos de fabrica con patente propia. Por viveza y falta de controles, salieron con la 101.
Ahora yendo a tu pregunta, esta todo prorrogado hasta noviembre del 2021lo referido a los trailers de menos de 750kg. Los de mas de 750, no sabria decirte. Por ahi no pasa nada o por ahi encontras a uno que controla con conocimiento del tema y pasas un mal rato.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
Martrainner
Mensajes: 20
Registrado: Dom Nov 15, 2020 9:14 pm
Marca: Amarok 4x2 + Pbarbus 410
Modelo: Pbarbus 410 con frenos eléctricos MSM colocados en fábrica.
Ubicación: City Bell, La Plata
Contactar:

Re: Necesito patentar sí o sí para viajar en DIC 2020?

Mensaje por Martrainner » Vie Dic 04, 2020 1:06 pm

Gracias por tu respuesta, justamente el tema es no pasar un mal momento pero la realidad indica que entonces este año el 99% de las que están en este rubro no podrían salir a la ruta, lo cual se me hace un poco fuera de la lógica (lo cual en este país es totalmente posible :? )

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3631
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Necesito patentar sí o sí para viajar en DIC 2020?

Mensaje por bjap » Vie Dic 04, 2020 1:41 pm

Y?

En este país hay muchas cosas fuera de lugar.

Lo cierto, hace años que veníamos saliendo con casillas de +750 kg , fuera de regla (u ordenanza legal).

Las casillas de -750 kg son las únicas que podían usar la patente con 101 adelante.
Y para esas casillas, se extendió el plazo.

Pero podrías comenzar el trámite con Miguel
Al menos , es cómo salir con “patentamiento en trámite”
Supongo ayudará a circular si algún policía se pone denso.

Suerte y saludos
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Necesito patentar sí o sí para viajar en DIC 2020?

Mensaje por JULI » Vie Dic 04, 2020 2:24 pm

Te cuento mi caso:
en mi registro automotor Nº1 de avellaneda, pcia de bsas: me dicen que se prorrogó un año:
le pido la normativa que lo posterga: NO LA SABEN,
le pido una constancia: NO ME LA PUEDEN EMITIR,
que me dirija a la DNRPA:
ya les envié 4 mail, y no dan respuesta,
y ahora le inicié un RECLAMO, que supuestamente: me responden en 72hs habiles.

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Necesito patentar sí o sí para viajar en DIC 2020?

Mensaje por Radragaz » Vie Dic 04, 2020 3:31 pm

Sí (como yo creo) Pbarbus tiene su LCM (que la tiene...) deberías poder tramitar INSCRIPCIÓN INICIAL DE DOMINIO (O ALTA DOMINIAL) tal si estuvieses inscribiendo un automóvil CERO KM en el mismo RPA adonde radique(n) tu(s) auto(s).
Luego, ya con la documentación emitida, tus chapas... y asegurada con prescindencia del tractor deberías (según entiendo YO... :leer: ) poder salir a rodantear con total tranquilidad y por cualquier lugar... Mucha suerte!! :cascarrabia: :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3631
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Necesito patentar sí o sí para viajar en DIC 2020?

Mensaje por bjap » Vie Dic 04, 2020 4:29 pm

Radragaz escribió:
Vie Dic 04, 2020 3:31 pm
Sí (como yo creo) Pbarbus tiene su LCM (que la tiene...) deberías poder tramitar INSCRIPCIÓN INICIAL DE DOMINIO (O ALTA DOMINIAL) tal si estuvieses inscribiendo un automóvil CERO KM en el mismo RPA adonde radique(n) tu(s) auto(s).
Luego, ya con la documentación emitida, tus chapas... y asegurada con prescindencia del tractor deberías (según entiendo YO... :leer: ) poder salir a rodantear con total tranquilidad y por cualquier lugar... Mucha suerte!! :cascarrabia: :cascarrabia:

Dice haber comprado una Pbarbus usada 2017.
No sé si ya tiene todo lo que necesita para tramitar ¨Certificado de seguridad vial¨, previo al patentamiento.

Es decir, mi CR era 2016 con frenos. Tenía que hacer varios trabajos para poder obtener el CSV , que se encarga Pbarbus, y tienen un costo a considerar. Yo la vendí en el estado que estaba, avisando al comprador de esta situación. Y el precio, tenía el descuento de lo que costaba en ese momento hacer los trabajos pertinentes necesarios y faltantes.

Nunca pude llevarla a Bs As para hacer los trabajos. Me agarró la cuarentena. :???: :-?

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Martrainner
Mensajes: 20
Registrado: Dom Nov 15, 2020 9:14 pm
Marca: Amarok 4x2 + Pbarbus 410
Modelo: Pbarbus 410 con frenos eléctricos MSM colocados en fábrica.
Ubicación: City Bell, La Plata
Contactar:

Re: Necesito patentar sí o sí para viajar en DIC 2020?

Mensaje por Martrainner » Dom Dic 06, 2020 9:16 pm

Gracias a todos por sus respuestas, que bueno encontrar un grupo tan activo y solidario ofreciendo ayuda, me saco el sombrero por uds. :sombrero:
Les cuento que Miguel me vendió una 2017 con las modificaciones hechas y lista para patentar, es claro que a partir de esto la CR pasaran a tener precios mas altos y por supuesto lo hemos pagado :sii: .
Miguel me cuenta que hay un registro modelo en San Martin, el Nro 2, que ofrece asesoramiento a los demás registros en caso de dudas. Comenzare este proceso en la semana próxima y me ofrezco en lo que pudiera ayudar a quien necesite, pero básicamente Miguel es el hombre a contactar.

Para dejar en claro: Las patentes 101 se prorrogan por un año hasta Noviembre de 2021 y son solo para trailers o CR de hasta 750 Kgs (Categoría 01)
La categoría O2 de mas de 750kgs patenta independiente del vehículo tractor y con todas las reglamentaciones vigentes (No hay prorroga alguna para esta categoría)

Saludos a todos y muy agradecido nuevamente.

Responder