informe técnico tráiler

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: informe técnico tráiler

Mensaje por bjap » Jue Abr 08, 2021 10:58 pm

claudio2009 escribió:
Jue Abr 08, 2021 10:29 pm
Ricardo quedate tranquilo que ya le van a buscar la vuelta para implementarlo :???: :-D

Benjamin gracias por evacuar mis dudas...yo me puedo llegar a jubilar en el registro automotor :roll: la lancha,el deslizador,el acopladito de la camioneta y el mini carreton de la Bobcat,ah y el carreton vial 3 jes que nunca lo pude patentar salvo con el 101 que me aconsejaron en una coiminera :???:

Justo me llego la renovacion de la poliza del seguro de flota y aun siguen los trailer y carretones con seguro y patente 101,,,osea no sabes si esta bien,esta mal,lo cubre o no lo cubre...lo que si se que ni ellos saben como es el tema :sin_remedio:

:???: :???: :???:

Estás en el horno !!! :-D

Los carretones , me parecen son categoría O2 u O3 (tal vez el de tres ejes)

Capaz necesitas acudir a uno de esos talleres habilitados para emitir CSV , y hacer el trámite.
Uno de los talleres publicados , se dedican a maquinaria de campo.
Te van a querer sacudir el bolsillo.
Sino, a esperar .

“Ya vendrán tiempos mejores” , decía una vieja mientras zurcía un forro.

:-D :-D :-D
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: informe técnico tráiler

Mensaje por Radragaz » Vie Abr 09, 2021 2:10 pm

LUCHO DE LA PLATA escribió:
Jue Abr 08, 2021 10:45 pm
Hola Claudio !!! si no estoy equivocado ...... primero que nada tendrías que asegurarte que esos trailers no superen con la carga los 650kg de la categoría O1 , si es que no entendí mal la nueva reglamentación ...... :eek: :?
La Categoría O1 es hasta 750 kilos.....A partir de 751 kilos entra en categoría O2... :sombrero: :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

naum
Mensajes: 91
Registrado: Mié Nov 28, 2018 6:02 pm
Marca: Genoveva
Modelo: 2005

Re: informe técnico tráiler

Mensaje por naum » Vie Abr 09, 2021 7:24 pm

Hola Claudio, para estar tranquilo conviene consultar con un Ingeniero Mecànico, ya que hay nuevas disposiciones de la ANSV sobre los trailers de hasta 750 kg ( CAT. 01). En todas las demàs categorìas las cosas estàn màs claras. En los Registros del Automotor saben poco y nada. Las Cias. de Seguros bailan en una pata ya que si hay un siniestro de algùn rodado no homologado no van a pagar un mango. Suerte...............

naum
Mensajes: 91
Registrado: Mié Nov 28, 2018 6:02 pm
Marca: Genoveva
Modelo: 2005

Re: informe técnico tráiler

Mensaje por naum » Vie Abr 09, 2021 7:31 pm

Hola, te paso el tel. de Guillermo, ingeniero mecànico que ya le hizo trabajos a varios muchachos del foro 1130474617. ESTÀ EN c.a.b.a. Y EL mail es nggrin@yahoo.com.ar

Avatar de Usuario
nestor
Mensajes: 387
Registrado: Jue May 03, 2007 7:00 pm
Marca: p barbus
Modelo: 350 casa rodante
Ubicación: tigre,zona norte,pcia.buenos aires

Re: informe técnico tráiler

Mensaje por nestor » Vie Abr 09, 2021 7:46 pm

nescriva escribió:
Jue Abr 08, 2021 11:30 am
Benjamín, como estas. Te hago una consulta: además de los frenos electricos o inerciales, es necesario también que la casa rodante de tiro tenga freno de estacionamiento?

Miguel de Pbarbus me dijo que a mi casilla tiene que ponerle freno de mano para homologarla

Alguien sabe algo de eso?
Gracias
Saludos, Nicolás
buenas noches,si debe tener freno de mano,se utiliza palanca de fiat duna y cable entre ruedas de fiat 147.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
saludos nestor ImagenImagen

naum
Mensajes: 91
Registrado: Mié Nov 28, 2018 6:02 pm
Marca: Genoveva
Modelo: 2005

Re: informe técnico tráiler

Mensaje por naum » Vie Abr 09, 2021 8:53 pm

Hola, no hay ninguna disposiciòn que exija freno de mano en las C.R..

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: informe técnico tráiler

Mensaje por Radragaz » Vie Abr 09, 2021 9:40 pm

naum escribió:
Vie Abr 09, 2021 8:53 pm
Hola, no hay ninguna disposiciòn que exija freno de mano en las C.R..
En cat. O2 se exige freno de mano.
Usualmente se fija la palanca de accionamiento sobre la lanza y se tiran dos cables en "V" hacia cada rueda traseras.
No es una conversión difícil... :lupa: :lupa: :cascarrabia: :leer:

Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: informe técnico tráiler

Mensaje por claudio2009 » Vie Abr 09, 2021 9:50 pm

Hola Claudio !!! si no estoy equivocado ...... primero que nada tendrías que asegurarte que esos trailers no superen con la carga los 650kg de la categoría O1 , si es que no entendí mal la nueva reglamentación ...... :eek:
Como andas Lucho,olvidate ....creo ni el carrito azul esta en la categoria 01 :-D una vez me cargaron 1.100kg de maiz :???:
Capaz necesitas acudir a uno de esos talleres habilitados para emitir CSV , y hacer el trámite.
Uno de los talleres publicados , se dedican a maquinaria de campo.
Te van a querer sacudir el bolsillo.
Sino, a esperar .
Si tal cual Benjamin,ya hace como 7 años que no laburo mas con las maquinas asi que quede parado en el galpon el carreton y el camion.... :-o pienso darles un mango! ademas seguro que lo patentas y empieza a pagar patente como 0km :roll:
Hola Claudio, para estar tranquilo conviene consultar con un Ingeniero Mecànico, ya que hay nuevas disposiciones de la ANSV sobre los trailers de hasta 750 kg ( CAT. 01). En todas las demàs categorìas las cosas estàn màs claras. En los Registros del Automotor saben poco y nada. Las Cias. de Seguros bailan en una pata ya que si hay un siniestro de algùn rodado no homologado no van a pagar un mango. Suerte...............
Exactamente!! gracias a Dios nunca lo tube que comprobar,pero siempre tube la misma duda si ante un siniestro pagarian...creo que no.
Cuando fui al registro hace años para patentar el carreton 3 ejes(freno de aire en los tres ejes)no sabian nada de nada,es mas le tube que explicar que era un carreton! :x me dijeron que le ponga la patente 101 8-)pero no hubo forma que me dieran una constancia escrita que eso estaba bien...un dia tube la suerte que me pararon en la caminera y no se como fue que le ayude con una averia del patrullero,la cuestion que no se pudo arreglar y me pidieron si se lo llevaba arriba hasta el taller mecanico...como no con todo gusto!! le dije...al menos me quedo una prueba fotografica legalizada ,, hasta el dia de hoy esta en una carpetita todas las fotos arriba del camion :wink:
Imagen
Imagen
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20011
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: informe técnico tráiler

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Vie Abr 09, 2021 9:51 pm

Radragaz escribió:
Vie Abr 09, 2021 2:10 pm
LUCHO DE LA PLATA escribió:
Jue Abr 08, 2021 10:45 pm
Hola Claudio !!! si no estoy equivocado ...... primero que nada tendrías que asegurarte que esos trailers no superen con la carga los 650kg de la categoría O1 , si es que no entendí mal la nueva reglamentación ...... :eek: :?
La Categoría O1 es hasta 750 kilos.....A partir de 751 kilos entra en categoría O2... :sombrero: :cascarrabia:
Cierto Radragaz !!! pido disculpas por el error de tipeo , la categoría O1 es hasta 750 kg. disculpas por el error involuntario !!
#-o #-o #-o

Saludos :sombrero:
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Martin Fierro
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 09, 2021 10:37 pm
Marca: Cautiva
Modelo: Rodante de Fibra de Vidrio 3.50m, en proceso de restauracion

Re: informe técnico tráiler

Mensaje por Martin Fierro » Mié Abr 21, 2021 5:59 pm

juanca27 escribió:
Mié Abr 07, 2021 7:49 pm
Lo controvertido es el ancho del trailer, que no debe superar al del vehículo tractor, la gran mayoría por no decir todos lo superan, están entre 1,90 y 2,00 mts.
Estimados, soy nuevo en el foro y en la experiencia Rodantera....
Compramos en febrero una rodante de fibra de 3,50m medio abandonada y por ser muy liviana estaba seguro que podia llegar a entrar en los "01" por lo que lei el formulario viendo que tendria que ajustar.....
La verdad es que estoy bastante desilusionado.....
Primero que no hay una clasificación para rodantes.... entraremos en "Otros"?
El tema de relacionar el CSV con el vehículo tractor es una locura...
En mi caso me cambian el vehículo cada 2 años x motivos laborales....voy a tener que hacer el tramite nuevamente cada 2 años?
Y si lo quiero llevar con el auto familiar?, es otro tramite nuevo?
Por la relación peso-capacidad de remolque estoy jodido, porque aunque uso una Fiat Toro cuyo manual indica 400kg de remolque
Claro, no tiene chasis de largueros, pero tiene potencia y torque adecuados y todas las asistencias electrónicas posibles al frenado y estabilidad....
Pero el punto final y el que mas dudas me genera es el que comenta Juanca27.....
Donde voy a conseguir un vehículo lo suficientemente ancho para que el remolque (casi 2,10 en la parte mas ancha del ovalo) no lo exceda?
Hasta una Boyita es mas ancha que la Toro.....

Por favor, que alguno me diga si estoy entendiendo mal o realmente estoy jodido.....
Imagen

Carlos Federico
Mensajes: 129
Registrado: Lun Sep 01, 2014 7:26 pm
Marca: No tengo CR
Modelo: No tengo CR

Re: informe técnico tráiler

Mensaje por Carlos Federico » Mié Abr 21, 2021 9:17 pm

Hola Martín Fierro.
Todavía no te desiluciones.
Tenés que tener certeza de la categoría.
Pesala y estimá los agregados que le vas a hacer.
Si queda en categoría O1 (menos de 750 kg de PBT), el principal problema va a ser, efectivamente, el ancho. La camioneta no podés agrandarla y al trailer no podés achicarlo. Lo mas probable es que tengas que esperar un poco más, porque la ANSV no definió a cual ancho del vehículo se refiere: ¿con o sin espejos?. Y no sería de extrañar que algún ciudadano presente un amparo porque la ANSV está prohibiendo algo que la misma ley no prohíbe.
Si da mas de 750 kg (categoría O2) tu problema ya no va a ser el ancho. Vas a tener que patentarla con algún fabricante que tenga LCM. El problema ahí es que las adecuaciones son caras y el trámite también. Pero si lo podés hacer, tu rodante va a valer 2 o 3 veces mas de lo que la pagaste.

Avatar de Usuario
juanca27
Mensajes: 269
Registrado: Sab Jul 31, 2010 8:42 pm
Marca: trailer
Modelo: Armado fuera de fabrica

Re: informe técnico tráiler

Mensaje por juanca27 » Jue Abr 22, 2021 11:28 am

Hola Martín Fierro, estás / estamos en un problema.

En tu caso en particular si al pesarla da menos de 750 kg. entraría en la categoría O1 y no daría el ancho para remolcarla con auto / camioneta. Queda por definir por las autoridades que ancho se toma del vehículo tractor, sumando los espejos o no.

En el caso de que supere ese peso deberías ver si tienes los datos del fabricante para que pueda hacer las adaptaciones y homologarla.

Cuando comenzó todo este tema, alguien mencionó que había averiguado y le pasaron un valor de $ 300.000 para adaptarla a los nuevos requerimientos. Un valor importante y ahí definir que conviene hacer.

naum
Mensajes: 91
Registrado: Mié Nov 28, 2018 6:02 pm
Marca: Genoveva
Modelo: 2005

Re: informe técnico tráiler

Mensaje por naum » Dom May 16, 2021 3:04 pm

El ancho total incluye espejos (ya estàn pensando en poner espejos de 1 metro de salida, ja ja tìpico argentino). Todo està reglamentado segùn la ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial). Un INGENIERO MECANICO completa un formulario, lo manda al COPIME (Consejo Profesional de Ingenieros Mecànicos y Electricistas), si el ing. mec. està matriculado correctamente y al dìa con el pago de su matrìcula el COPIME envìa el formulario con el formulario informe tècnico a la ANSV que a su vez emite el CSV (Certificado de Seguridad Vial) y lo envìa al Registro del Automotor donde està radicado el vehìculo tractor y que figura en el formulario que llenò el inge. Cuando todo èsto llega al Registro del Automotor èstos te envìan un mail a tu correo para que vayas a pedir las chapas patentes.
Atenciòn que la vtv del vehìculo tractor debe estar al dìa, el trailer en buen estado, con bandas reflectivas, guardabarros, luces, gomas, todo bien, etc.
Si quieren saber algo màs les puedo recomendar al Ing. Guillermo Grinfeld (ingeniero mecànico).cuyo mail es: nggrin@yahoo.com.ar
Espero que les haya servido èsta info.

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: informe técnico tráiler

Mensaje por claudio2009 » Dom May 16, 2021 7:41 pm

Muchas gracias Naum por la informacion :sombrero:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
juanca27
Mensajes: 269
Registrado: Sab Jul 31, 2010 8:42 pm
Marca: trailer
Modelo: Armado fuera de fabrica

Re: informe técnico tráiler

Mensaje por juanca27 » Mar May 18, 2021 10:53 am

naum escribió:
Dom May 16, 2021 3:04 pm
El ancho total incluye espejos (ya estàn pensando en poner espejos de 1 metro de salida, ja ja tìpico argentino). Todo està reglamentado segùn la ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial). Un INGENIERO MECANICO completa un formulario, lo manda al COPIME (Consejo Profesional de Ingenieros Mecànicos y Electricistas), si el ing. mec. està matriculado correctamente y al dìa con el pago de su matrìcula el COPIME envìa el formulario con el formulario informe tècnico a la ANSV que a su vez emite el CSV (Certificado de Seguridad Vial) y lo envìa al Registro del Automotor donde està radicado el vehìculo tractor y que figura en el formulario que llenò el inge. Cuando todo èsto llega al Registro del Automotor èstos te envìan un mail a tu correo para que vayas a pedir las chapas patentes.
Atenciòn que la vtv del vehìculo tractor debe estar al dìa, el trailer en buen estado, con bandas reflectivas, guardabarros, luces, gomas, todo bien, etc.
Si quieren saber algo màs les puedo recomendar al Ing. Guillermo Grinfeld (ingeniero mecànico).cuyo mail es: nggrin@yahoo.com.ar
Espero que les haya servido èsta info.
Hola naum te consulto, con respecto al ancho total del vehículo tractor, vos desis que incluye los espejos pero en el formulario de la ANSV, para cargar los datos, no lo indica, solamente dice "Ancho (no debe ser mayor que el ancho del vehículo tractor)", podrías aclararme ese punto. Gracias :o

naum
Mensajes: 91
Registrado: Mié Nov 28, 2018 6:02 pm
Marca: Genoveva
Modelo: 2005

Re: informe técnico tráiler

Mensaje por naum » Mar May 18, 2021 1:51 pm

Hola Juanca 27. Si te fijas en el manual de un vehìculo cualquiera (lo podès guglear), cuando aparecen las dimensiones se ve en el ancho màximo que incluye los espejos de afuera a afuera. Asì el que va a comprar un auto 0 Km. sabe si le va a entrar en el garaje. Los espejos son parte integrante de la carrocerìa y deben ser los originales de fàbrica.Por lo menos asì lo veo yo y/o lo puedo consultar con el inge. Saludos............

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: informe técnico tráiler

Mensaje por Radragaz » Mié May 19, 2021 6:49 pm

naum escribió:
Dom May 16, 2021 3:04 pm
El ancho total incluye espejos (ya estàn pensando en poner espejos de 1 metro de salida, ja ja tìpico argentino). Todo està reglamentado segùn la ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial). Un INGENIERO MECANICO completa un formulario, lo manda al COPIME (Consejo Profesional de Ingenieros Mecànicos y Electricistas), si el ing. mec. està matriculado correctamente y al dìa con el pago de su matrìcula el COPIME envìa el formulario con el formulario informe tècnico a la ANSV que a su vez emite el CSV (Certificado de Seguridad Vial) y lo envìa al Registro del Automotor donde està radicado el vehìculo tractor y que figura en el formulario que llenò el inge. Cuando todo èsto llega al Registro del Automotor èstos te envìan un mail a tu correo para que vayas a pedir las chapas patentes.
Atenciòn que la vtv del vehìculo tractor debe estar al dìa, el trailer en buen estado, con bandas reflectivas, guardabarros, luces, gomas, todo bien, etc.
Si quieren saber algo màs les puedo recomendar al Ing. Guillermo Grinfeld (ingeniero mecànico).cuyo mail es: nggrin@yahoo.com.ar
Espero que les haya servido èsta info.
Muchas gracias!!! Es información como para ponerse al día....Entre tantos cambios y cuarentenas todos los rodanteros vamos a terminar " de la cabeza"!!! :tard: :tard: :tongue3: #-o :leer: :leer: :viejo:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

haiha
Mensajes: 225
Registrado: Lun May 19, 2014 8:00 pm
Marca: ANAHI 4 mts. tirada por una Mitsubishi L-200
Modelo: ANAHI de 4 mts, 1974, un fierrazo!!!

Re: informe técnico tráiler

Mensaje por haiha » Sab May 22, 2021 11:38 am

Hola amigos, interesantes datos. Tomo nota del ingeniero que recomiendan. Tengo una Anahi de 4mts.
No sera facil el tramite. Tengo los folletos de epoca, y el fabricante declara para mi modelo 720 Kgs. Sera real ese dato, o era un argumento de venta. Todavia no la pese. Alguno tiene experiencia al respecto?
Interesante post. Un fuerte abrazo para todos.
"Corrige al sabio y lo harás más sabio. Corrige al necio y lo harás tu enemigo." – Proverbio chino


«Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy realmente seguro de lo segundo».
- Dr. Albert Einstein
[url=http://postimg.cc/image/el59fvoij/ ... .jpg[/img][/url]
Imagen

Carlos Federico
Mensajes: 129
Registrado: Lun Sep 01, 2014 7:26 pm
Marca: No tengo CR
Modelo: No tengo CR

Re: informe técnico tráiler

Mensaje por Carlos Federico » Sab May 22, 2021 12:47 pm

Buen día haiha.
Obviamente que el precio de las adecuaciones y gestión para una rodante categoría O1 (menos de 750 kg) es mucho menor que para una de categoría O2.
Pero si se tu CR resultara categoría O1, tendrías el problema del ancho. Si es mas ancha que tu auto (¿Mitsubishi L 200 ancho = 1,8 m?) no podrías patentarla con ese tractor y tendrías que ir por un patentamiento como categoría O2.
De todas maneras, habría que esperar un poco para ver que pasa con el tema del ancho para el patentamiento (con CSV) de las O1. Algo se está reviendo.

Avatar de Usuario
juanca27
Mensajes: 269
Registrado: Sab Jul 31, 2010 8:42 pm
Marca: trailer
Modelo: Armado fuera de fabrica

Re: informe técnico tráiler

Mensaje por juanca27 » Sab May 22, 2021 6:47 pm

En YouTube hay un sitio Autocampingtv que trataron el tema de la " Homologación y patentamiento de casas rodantes y trailers categoría O1 y O2", le preguntaron al profesional que entrevistaron sobre las casillas rodantes dado que la mayoría por no decir todas superan el ancho de los 2 mts. y decía que deben ser remolcadas por vehículos que superen ese ancho.

El ancho homologado de los vehículos es el que sale de fábrica no pudiendo agregarseles espejos adicionales. Esa es la normativa.

Si tenemos en cuenta los vehículos que hay en circulación en cuanto a ancho con espejos incluídos estamos mal, por ej: la Ford Ranger mide 2.163 mts., la Chevrolet S10 2.132mts.

También en Autocampingtv le hicieron un reportaje al dueño de la fábrica de casillas rodantes ITATI, y los modelos que están fabricando tienen un ancho de 2.220 mts.
Realmente es todo un lío, no se en que va a terminar.

Responder