informe técnico tráiler

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Carlos Federico
Mensajes: 129
Registrado: Lun Sep 01, 2014 7:26 pm
Marca: No tengo CR
Modelo: No tengo CR

Re: informe técnico tráiler

Mensaje por Carlos Federico » Sab May 22, 2021 7:40 pm

Buenas noches juanca27.

Te puedo asegurar que he buscado y rebuscado el tema del ancho de los traileres en la Ley Nacional de Tránsito y no lo encontré.
La ANSV no debería restringir cosas que la ley no restringe para los traileres categoría O1, como ser el límite del ancho. Lo restringe, pero en forma ilegítima.
Inclusive los traileres categoría O1 que nacen con LCM, no tienen esa restricción en el ancho.
Los remolques categoría O2 (casas rodantes) nunca tuvieron esa restricción.
Si alguien puede afirmar lo contrario, que cite la norma que lo dice.

guiyee
Mensajes: 7
Registrado: Vie May 28, 2021 11:48 pm
Marca: casera
Modelo: casero

Re: informe técnico tráiler

Mensaje por guiyee » Dom May 30, 2021 5:17 pm

genioo
naum escribió:
Dom May 16, 2021 3:04 pm
El ancho total incluye espejos (ya estàn pensando en poner espejos de 1 metro de salida, ja ja tìpico argentino). Todo està reglamentado segùn la ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial). Un INGENIERO MECANICO completa un formulario, lo manda al COPIME (Consejo Profesional de Ingenieros Mecànicos y Electricistas), si el ing. mec. està matriculado correctamente y al dìa con el pago de su matrìcula el COPIME envìa el formulario con el formulario informe tècnico a la ANSV que a su vez emite el CSV (Certificado de Seguridad Vial) y lo envìa al Registro del Automotor donde està radicado el vehìculo tractor y que figura en el formulario que llenò el inge. Cuando todo èsto llega al Registro del Automotor èstos te envìan un mail a tu correo para que vayas a pedir las chapas patentes.
Atenciòn que la vtv del vehìculo tractor debe estar al dìa, el trailer en buen estado, con bandas reflectivas, guardabarros, luces, gomas, todo bien, etc.
Si quieren saber algo màs les puedo recomendar al Ing. Guillermo Grinfeld (ingeniero mecànico).cuyo mail es: nggrin@yahoo.com.ar
Espero que les haya servido èsta info.

wallyvalverde
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 17, 2021 12:23 pm
Marca: DeltaTrailer
Modelo: Delta260

Re: informe técnico tráiler

Mensaje por wallyvalverde » Mar Ago 17, 2021 3:43 pm

Nos quedamos afuera los que tenemos un delta trailer y tiramos con un vehiculo mas angosto...mi caso una Surán....o vendemos el Delta o cambiamos el vehiculo ....

Avatar de Usuario
juanca27
Mensajes: 269
Registrado: Sab Jul 31, 2010 8:42 pm
Marca: trailer
Modelo: Armado fuera de fabrica

Re: informe técnico tráiler

Mensaje por juanca27 » Mar Ago 17, 2021 5:38 pm

Por el momento no hay que vender ni tirar nada. A medida que se acerque la fecha seguramente se irá resolviendo.

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: informe técnico tráiler

Mensaje por Eduardo J » Mar Ago 17, 2021 6:03 pm

Buenas tardes cual es la funcion de freno de mano en los remolques?
edu

Avatar de Usuario
nestor
Mensajes: 387
Registrado: Jue May 03, 2007 7:00 pm
Marca: p barbus
Modelo: 350 casa rodante
Ubicación: tigre,zona norte,pcia.buenos aires

Re: informe técnico tráiler

Mensaje por nestor » Mar Ago 17, 2021 6:19 pm

Eduardo J escribió:
Mar Ago 17, 2021 6:03 pm
Buenas tardes cual es la funcion de freno de mano en los remolques?
edu
Sera la misma función que cumple en un vehículo,por la seguridad pasiva, en mi caso adapte un cable que va desde la palanca del freno de mano a la camioneta, si se suelta la cr tira el cable la palanca y se activa el freno de mano, como los que tienen los ganchos al-ko,
saludos nestor ImagenImagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: informe técnico tráiler

Mensaje por jorgeauhri » Mar Ago 17, 2021 7:11 pm

Eduardo J escribió:
Mar Ago 17, 2021 6:03 pm
Buenas tardes cual es la funcion de freno de mano en los remolques?
edu
Justamente la misma función que en un auto, es para cuando esta estacionado.
Imagen

naum
Mensajes: 91
Registrado: Mié Nov 28, 2018 6:02 pm
Marca: Genoveva
Modelo: 2005

Re: informe técnico tráiler

Mensaje por naum » Jue Ago 19, 2021 10:57 pm

Yo veo logico que el ancho del trailer no supere al ancho del vehiculo tractor. Porque?. Porque vos entras a un pueblo o ciudad, por ejemplo, a comprar alfajores. En la primera esquina un señor peaton DEJA PASAR AL AUTO. Vos seguis avanzando y LO BARRES CON EL TRAILER QUE ES MAS ANCHO. Me explico? A esto se lo llama PREVENCION DE ACCIDENTES O SEGURIDAD VIAL.

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: informe técnico tráiler

Mensaje por Eduardo J » Jue Ago 19, 2021 11:04 pm

Para cuando esta estacionado yo traje unas trabas ruedas de USA que no permiten girar las ruedas si esa fuera la función
Edu

Avatar de Usuario
juanca27
Mensajes: 269
Registrado: Sab Jul 31, 2010 8:42 pm
Marca: trailer
Modelo: Armado fuera de fabrica

Re: informe técnico tráiler

Mensaje por juanca27 » Vie Ago 20, 2021 11:46 am

naum escribió:
Jue Ago 19, 2021 10:57 pm
Yo veo logico que el ancho del trailer no supere al ancho del vehiculo tractor. Porque?. Porque vos entras a un pueblo o ciudad, por ejemplo, a comprar alfajores. En la primera esquina un señor peaton DEJA PASAR AL AUTO. Vos seguis avanzando y LO BARRES CON EL TRAILER QUE ES MAS ANCHO. Me explico? A esto se lo llama PREVENCION DE ACCIDENTES O SEGURIDAD VIAL.
Será lógico. También sería logíco que existieran vehículos con los cuales remolcarlos.

Avatar de Usuario
GABRIEL
Mensajes: 85
Registrado: Dom Abr 22, 2007 12:04 pm
Ubicación: ISIDRO CASANOVA

Re: informe técnico tráiler

Mensaje por GABRIEL » Vie Ago 20, 2021 12:51 pm

Respeto tu opiniòn Juanca, pero no la comparto. Un trailer màs ancho que el auto es peligroso y por las rutas andamos todos.
GABRIEL

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: informe técnico tráiler

Mensaje por JULI » Vie Ago 20, 2021 2:54 pm

GABRIEL escribió:
Vie Ago 20, 2021 12:51 pm
Respeto tu opiniòn Juanca, pero no la comparto. Un trailer màs ancho que el auto es peligroso y por las rutas andamos todos.
Comprendo que con un auto, no podes remolcar un acoplado de 2.60mts de ancho, pero todo en su logica: un trailer que sea 10% mas ancho que los espejos del vehiculo tractor, estas en unas medidas: razonables,
o vas manejando a mm de los otros vehiculos o peatones?

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
juanca27
Mensajes: 269
Registrado: Sab Jul 31, 2010 8:42 pm
Marca: trailer
Modelo: Armado fuera de fabrica

Re: informe técnico tráiler

Mensaje por juanca27 » Sab Ago 21, 2021 7:22 pm

Mi traler tiene 1,90 de ancho y el vehículo tractor 1.83 y con los espejos 2.09.
El tema es que en el formulario dice que no puede superar el ancho del vehículo tractor pero no toman en consideración los espejos de modo que es 1.90 del tráiler contra 1.83 del vehículo.
Debería reveer el tomar el ancho con los espejos incluidos, si pasa el auto - 2.09- también pasa el tráiler -1.90.

Joserec
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 28, 2020 9:08 pm
Marca: Andina
Modelo: 2,50

Re: informe técnico tráiler

Mensaje por Joserec » Mié Oct 20, 2021 2:48 pm

Hola una consulta no sé si alguien tira la CR con Fiat Toro ? Yo por lo pronto tengo el problema que mí CR que es chica pasa los 400 Kg que es lo que según el manual puede tirar la Toro, no tengo idea de cómo solucionar este problema que impide habilitar la CR con las nuevas normas
Ayuda por favor gracias

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: informe técnico tráiler

Mensaje por JULI » Mié Oct 20, 2021 3:36 pm

Joserec escribió:
Mié Oct 20, 2021 2:48 pm
Hola una consulta no sé si alguien tira la CR con Fiat Toro ? Yo por lo pronto tengo el problema que mí CR que es chica pasa los 400 Kg que es lo que según el manual puede tirar la Toro, no tengo idea de cómo solucionar este problema que impide habilitar la CR con las nuevas normas
Ayuda por favor gracias
Hola Joserec, por situaciones como la tuya, entre tantos miles de rodanteros afectados, A.R.A.(Asociación de Rodanteros Argentinos), está haciendo reclamos via legal, para que nos escuchen y atiendan como usuarios de nuestros vehiculos de recreación, para que modifiquen la normativa que es una locura intentar aplicar.
La Union entre todos los colegas, nos permitirá pelear este atropello a nuestros derechos!!!

te invito a que conozcas ARA
https://rodanteros.org.ar/

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
trombofer
Mensajes: 44
Registrado: Mié Oct 26, 2011 3:57 pm
Marca: Ford
Modelo: F-100 Integral

Re: informe técnico tráiler

Mensaje por trombofer » Lun Nov 08, 2021 12:08 pm

naum escribió:
Jue Ago 19, 2021 10:57 pm
Yo veo logico que el ancho del trailer no supere al ancho del vehiculo tractor. Porque?. Porque vos entras a un pueblo o ciudad, por ejemplo, a comprar alfajores. En la primera esquina un señor peaton DEJA PASAR AL AUTO. Vos seguis avanzando y LO BARRES CON EL TRAILER QUE ES MAS ANCHO. Me explico? A esto se lo llama PREVENCION DE ACCIDENTES O SEGURIDAD VIAL.
Buenos días, entiendo tu opinión y sin animo de debatir creo que seria lógico que ningún trailer sea mas ancho que el vehículo tractor, sin embargo la ley habilita para ese mismo trailer la categoría 02, aunque este por debajo de los 750 kilos, solo por ser mas ancho que el vehículo tractor, esto hace que sea incongruente la reglamentación de la ley y la misma ley con esta clasificación desmiente tu preocupación por los peatones. Ademas de esto te permite manejar con un registro categoría B2 un trailer categoría 02 (que por peso y dimensiones no encuadraría en estos casos). El nivel de desprolijidad es inaudito.
Ejemplo de esto seria una casilla anahi 320 pesa en vacío 570 kilos, si tenes una F100 modelo 1971 la homologas perfectamente en la categoría 01.
Ahora si tenes una Ranger 2021, la tenes que homologar en la categoría 02 y modificar la suspensión (que es lo mejor de esta casilla) colocándole otro eje, frenos y lo que ya sabemos todos.
La verdad me supera la bronca de estas decisiones apresuradas y con una falta total de conocimiento respecto a los que redactaron esta norma.


Un gran abrazo a todos.

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: informe técnico tráiler

Mensaje por LARGO » Mié Dic 22, 2021 1:37 am

Amigos:
Por Disposición Conjunta 1/2021 de la ANSV y de la DRNPA, del 26.10.2021 (bájenla del Boletin Oficial del 2810/2021 e imprímanla para tenerla encima y que no los molesten), hasta el 01.04.2022 no habrá sanciones (multa, retención del trailer, etc) para quienes lleven trailer sin homologar y con la "101".
Les copio la parte dispositiva de la norma.
Abrazo
LARGO

DIRECCIÓN NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CRÉDITOS PRENDARIOS Y AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL Disposición Conjunta 1/2021 DISFC-2021-1-APN-ANSV#MTR
Ciudad de Buenos Aires, 26/10/2021

ARTÍCULO 1°.- Establécese que entre el 1° de noviembre del 2021 y el 1° de abril de 2022 se implementarán, con carácter instructivo, operativos de control y fiscalización de la circulación de los tráileres categoría O1 destinados al traslado de equipaje, pequeñas embarcaciones deportivas o elementos de recreación familiar, que no se encuentren identificados de conformidad con lo establecido por la Sección 14ª, Título II, Capítulo III del Digesto de Normas Técnico-Registrales del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor para esas unidades, a los efectos de comunicar la plena vigencia de la citada normativa. Asimismo, los operativos tendrán por objeto alertar y notificar a los usuarios de la vía pública acerca de las inconductas al conducir y sus eventuales consecuencias.
ARTÍCULO 2°.- A partir del 1° de abril de 2022, la fiscalización comenzará a tener carácter disuasivo y punitivo, siendo pasibles los infractores de las sanciones previstas en Anexo 2 del Decreto N° 779/1995, reglamentario de la Ley N° 24.449.
ARTÍCULO 3°.- A los fines de regular su situación, los poseedores de tráileres categoría O1, exclusivamente destinados al traslado de equipaje, pequeñas embarcaciones deportivas o elementos de recreación familiar deberán cumplir con lo dispuesto por la Sección 14ª, Título II, Capítulo III del Digesto de Normas Técnico-Registrales del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor.
ARTÍCULO 4°.- Comuníquese, atento su carácter de interés general dése para su publicación a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: informe técnico tráiler

Mensaje por claudio2009 » Mié Dic 22, 2021 10:38 pm

Hola una consulta no sé si alguien tira la CR con Fiat Toro ? Yo por lo pronto tengo el problema que mí CR que es chica pasa los 400 Kg que es lo que según el manual puede tirar la Toro, no tengo idea de cómo solucionar este problema que impide habilitar la CR con las nuevas normas
Ayuda por favor gracias
Esa misma pregunta me la hacia yo hace varios años junto a la que "solo sirve la patente 101 cuando pesa menos e 750 kg" o lo que es lo mismo que tenian que estar patentados los trailers y casillas de mas de 750kg,,,cosa que en muy pocas ocaciones se daba en la realidad.
Ahora lo del peso no se como lo van a resolver,seria como el "peso/potencia " de los camiones,osea si el ingeniero que fabrico en este caso la Toro dice que puede remolcar hasta 400 kg la Ley no de como va a "modificar"esos valores,,,a lo mejor habra casos que agregandole freno queden dentro del peso maximo admitido de remolque que indique el fabricante del coche pero en ((teoria)) si van por la seguridad vial no deberian poder circular mas alla de la VTV,freno,patentamiento,ganchos etc.etc .etc
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Franciscop24
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 27, 2021 3:03 pm
Marca: LOMAS CAMPING
Modelo: Casa Rodante 5 plazas, 5.50 metros de largo. 1 Eje, Mod 2017

Re: informe técnico tráiler

Mensaje por Franciscop24 » Lun Dic 27, 2021 4:19 pm

Hola Buenas tardes. Mi nombre es Francisco.

Antes que nada pido disculpas por la ignorancia si algo de lo que estoy haciendo esta mal, es la primera vez que consulto algo en este foro.

Tengo una Nissan Xtrail, y una casa rodante de 5.50 de largo aproximadamente. Estoy viendo las modificaciones que se aplicaran para la homologación del la casa rodante, y mi gran problema es que la casita es mas ancha que la camioneta. Entiendo que mucha gente debe estar en la misma condición que yo, ya que mi rodante es mas ancha que una amarok, y la verdad que otros vehículos estan muy fuera de mi alcance.

La consulta es, las personas que estan en la misma situacion, que están haciendo frente a esto? Esperan que esta ley se modifique? La aplicación ya es definitiva? Hasta el momento, lo unico que veo viable es venderla, por dos monedas, ya que ante esto no creo que alguien este dispuesto a pagar lo que vale.

Carlos Federico
Mensajes: 129
Registrado: Lun Sep 01, 2014 7:26 pm
Marca: No tengo CR
Modelo: No tengo CR

Re: informe técnico tráiler

Mensaje por Carlos Federico » Lun Dic 27, 2021 5:40 pm

Buenas tardes Francisco.
El requisito que el ancho del acoplado sea menor que el del tractor es EXCLUSIVAMENTE para ACOPLADOS CATEGORIA O1 artesanales, que por haber sido fabricadas SIN LICENCIA (LCM) tienen que patentar con certifcado CSV otorgado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Claramente tu CR es categoría O2 y no tenés esa restricción en el ancho.
Lo que tendrás que hacer es adecuar y patentar através de algún fabricante de acoplados que sea terminal automotriz, o sea que fabrique con LCM.

Responder