Intento homologar mi cr

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

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Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

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terrasamba
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Re: Intento homologar mi cr

Mensaje por terrasamba » Mar Ago 03, 2021 9:25 pm

Buenas noches..Como varios rodanteros,me encuentro en la incertidumbre de que hacer.Estuve averiguando fuera de quienes podrian tener inereses en que avance rapido la ley,y me encontre con que no hay quien de una explicacion clara.La ANSV,no se hace cargo de los trailers con peso mayor a 750 kg,o sea 02/03,y donde me envian a contactarme,(CNTYSV),no hay forma de poder ubicarla..Les dejo iuna copia del mail que me enviaron..Saludos Marcelo

Certificado de Seguridad Vehicular <csv@seguridadvial.gob.ar>
22 jun. 2021 18:47
para mí

Estimado

Por tratarse de un vehículo no particular y cuyas dimensiones características superan los 750 kg con carga incluida, o en su defecto trailers comprendidos fuera de la categoría O1, por tal motivo le sugerimos que dirija su consulta a la Comisión Nacional del Tránsito y Seguridad Vial (CNTYSV), debido que esta Agencia Nacional de Seguridad Vial, solo tramita los Certificados de Seguridad Vehicular, para vehículos particulares y trailers categoría O1, cuyas especificaciones no excedan los 750kg.

Sin otro particular saludo a Ud. Atentamente.

Unidad de Proyectos Especiales - RTO

AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL

MINISTERIO DE TRANSPORTE

E-mail: csv@seguridadvial.gob.ar

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Re: Intento homologar mi cr

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Ago 05, 2021 12:03 pm

Novedades para casas rodantes de menos de 750 kg:
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Saludos a Todos. David
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Re: Intento homologar mi cr

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Ago 05, 2021 12:25 pm

Y aca trato de copiar y pegar todo lo que se va a revisar en una CR/Trailer:


Agencia Nacional de Seguridad Vial
INFORME TÉCNICO REQUERIDO PARA LA EMISIÓN DEL
CERTIFICADO DE SEGURIDAD VEHICULAR (CSV) DEL TRAILER
CASA RODANTE “O1”
Alcance:
Casas rodantes, mini casas rodantes, casas rodantes de pequeño porte, consideradas como elementos
de recreación familiar, comprendidos en la categoría “O1” y remolcados por vehículos automotores de uso particular.

Registro seccional de la DNRPA: .......................................................................................................................................
Número del Registro: ...............................................................................................................................................................
Denominación: ............................................................... Localidad: .....................................................................................
Agencia Nacional de Seguridad Vial
INFORME TÉCNICO REQUERIDO PARA LA EMISIÓN DEL
CERTIFICADO DE SEGURIDAD VEHICULAR (CSV) DEL TRAILER
CASA RODANTE “O1”
DESCRIPCIÓN GENEREAL:
Datos del titular/comitente:

Nombre: ...............................................................................................................................................................................
Apellido: ..............................................................................................................................................................................
CUIT o DNI: .........................................................................................................................................................................
Domicilio: ............................................................................................................................................................................
Barrio ........................................................................ Localidad ......................................................... CP: ....................
Provincia: ............................................................................................................................................................................
Teléfono: .............................................................................................................................................................................
Correo electrónico (e-mail): ........................................................................................................................................
Datos del Trailer casa rodante. Completar N/A donde no aplique. Según información provista por
el comitente:
Marca: ............................................................................... Modelo: ................................................................................
N° de Serie: ...................................................................... Fabricante: .........................................................................
Año de fabricación: ..................................................... Tipo: .......................................................................................
Categoría: O1
Datos del vehículo tractor (VT). Según información provista por el comitente.
Marca:................................................................................. Modelo: ..............................................................................
Año: .................................................................................... N° de chasis: .....................................................................
N° de motor: .................................................................. Dominio: ..............................................................................
Vigencia de RTO:.........................................................

DEFINICIONES:
a. Unidades con LCM (Licencia de Configuración de Modelo):
Casas rodantes categoría O1, que ya poseen de fábrica la correspondiente L.C.M.
b. Unidades sin LCM (Licencia de Configuración de Modelo):
Casas rodantes categoría O1, objeto del presente procedimiento.
c. Peso Máximo (Peso Bruto Total):
Peso del tráiler casa rodante en vacío (tara) más su correspondiente carga y equipamiento completo,
listo para transitar. El mismo, por tratarse de la categoría “O1” debe ser menor o igual a 750 Kg.
Nota: no se considera el peso de las personas, pues está prohibido circular por la vía pública con
personal a bordo.
d. Trailers casa rodante (para categoría O1):
Remolques con un solo eje central, de enganche rígido
INFORME TÉCNICO:
El Informe Técnico debe contener:
a. Una descripción técnica-general de la unidad.
Deberá contener como mínimo los siguientes ítems:
- Casa rodante remolcada, de un solo eje central.
- Forma del perfil exterior (tipo “elíptica”, tipo “gota”, tipo “rectangular”, tipo “trapezoidal”, etc,)
- Puertas de acceso, cantidad y ubicación.
- Ventanas/ventanillas, cantidad y ubicación.
- Portón trasero (en caso de poseer), descripción del interior del mismo.
- Escotilla ventilación de techo (en caso de poseer), ubicación.
- Portaequipajes (en caso de poseer), ubicación.
- Escalera (en caso de poseer), ubicación.
- Dispositivos ubicados sobre la lanza (cajón de guarda, porta efectos, etc), en caso de poseer.
- Carroocería: descripción general, material utilizado.
- Etc.
b. Dimensiones y pesos, a saber:
DIMENSIONES:
El Profesional firmante deberá adoptar las medidas necesarias para realizar mediciones del tráiler/ casa rodante en cuestión.
Ancho externo total
(no debe ser mayor que el ancho
del vehículo tractor*)

Siempre se deberá consignar una de las siguientes leyendas:
-La unidad controlada NO presenta restricciones de Dimensiones y Pesos.
-La unidad controlada SI presenta restricciones de Dimensiones y Pesos. (especificar)
c. NUEVE (9) fotografías, en color, con las siguientes vistas: Las mismas deben ser adjuntadas en el
presente documento en un archivo anexo en formato jpg (tamaño sugerido: 1920 x 1080 pixeles). Las
imágenes deben poder apreciarse con facilidad.
El tamaño sugerido puede ser aproximado.
-Vista trasera (donde se observe claramente sistema de luces, luces de patente, paragolpes, bandas
perimetrales retrorreflectantes, retrorreflectores traseros (ojos de gato) y los adhesivos de velocidad
máxima). Se debe colocar “regla de UN (1) metro”, vertical, apoyada sobre el trailer casa rodante.
-Vista lateral izquierda ó derecha (donde se observe claramente bandas perimetrales retrorreflectantes).
Se debe colocar “regla de UN (1) metro”, horizontal, apoyada sobre el trailer casa rodante.
- Vista frontal (donde se observe claramente bandas perimetrales retrorreflectantes). Se debe colocar
“regla de UN (1) metro”, vertical, apoyada sobre el trailer casa rodante.
-Imagen donde se pueda apreciar claramente el dispositivo de enganche mecánico, cadenas y
dispositivo de conexión eléctrica del trailer casa rodante.
-Imagen donde se pueda apreciar claramente el dispositivo de enganche mecánico, el dispositivo de
conexión eléctrica y el dominio del vehículo particular que transportará el trailer casa rodante.
-Imagen lateral donde se pueda apreciar claramente todo el conjunto “enganchado”, es decir el
vehículo particular y el trailer casa rodante cargado. Se debe colocar “regla de UN (1) metro”, horizontal,
apoyada sobre el trailer casa rodante.
-Vista interior del habitáculo, sector delantero (donde se pueda apreciar claramente el
equipamiento interno).
-Vista interior del habitáculo, sector trasero (donde se pueda apreciar claramente el equipamiento interno).
- Imagen ticket/comprobante de pesaje del trailer casa rodante, con PBT (completo listo para
transitar), donde se pueda observar claramente el valor.
d. Verificación que los Sistemas de Seguridad Activa y Pasiva (detallados en cuadro adjunto)
cumplen con las reglamentaciones vigentes y se encuentran en condiciones operativas. En caso
detectarse falencias operativas o reglamentarias, el propietario de la unidad deberá subsanar
la falla y re-verificar el ítem en cuestión, a fin de emitir el Informe Técnico final “sin
observaciones”.
NOTA: La presente evaluación solo será aceptada si todos los ítems fueron evaluados
satisfactoriamente.

Chasis
Nota: la confección de la
memoria de cálculo de
dimensionamiento
quedará a criterio del
profesional firmante.
- Sus condiciones estructurales son aptas para el Peso Máximo (Peso
Bruto Total).
-El estado de conservación es adecuado.
Construcción -Satisface las reglas del arte para la construcción (materiales aplicados,
soldaduras, refuerzos, elementos sometidos a cargas puntuales, etc).
Estabilidad
(solo se evaluará si el
profesional firmante lo
considera necesario)
-Por cálculo o en forma práctica, se verifica que no se producirá el
vuelco del tráiler casa rodante si este alcanza los 28° de inclinación
respecto a la horizontal. Se debe verificar a Peso Bruto Total. Se debe
verificar con el trailer desenganchado del vehículo tractor.
Guardabarros -Dispone de guardabarros.
-Satisface las reglas del arte.
-Las dimensiones de la lanza permiten los desplazamientos y giros a
que será sometido el tráiler.
Paragolpes -Dispone de paragolpes.
-Es sólido y se encuentra en correcto estado de conservación.
-Posee la rigidez suficiente para soportar posibles impactos y sin
riesgos para terceros.
-La altura de la sección transversal del paragolpes tiene un mínimo
de 100 mm.
-La altura del paragolpes (distancia del piso al borde inferior) no debe ser mayor que 450 mm.
Estabilidad
(solo se evaluará si el
profesional firmante lo
considera necesario)
-Por cálculo o en forma práctica, se verifica que no se producirá el
vuelco del tráiler casa rodante si este alcanza los 28° de inclinación
respecto a la horizontal. Se debe verificar a Peso Bruto Total. Se debe
verificar con el trailer desenganchado del vehículo tractor.
Guardabarros -Dispone de guardabarros.
-Satisface las reglas del arte.
-Las dimensiones de la lanza permiten los desplazamientos y giros a
que será sometido el tráiler.
Paragolpes -Dispone de paragolpes.
-Es sólido y se encuentra en correcto estado de conservación.
-Posee la rigidez suficiente para soportar posibles impactos y sin
riesgos para terceros.
-La altura de la sección transversal del paragolpes tiene un mínimo
de 100 mm.
-La altura del paragolpes (distancia del piso al borde inferior) no
debe ser mayor que 450 mm.
Distribución de
carga
-Transmite carga al vehículo tractor (carga vertical sobre el
dispositivo de enganche mecánico).
-Por cálculo o forma práctica (mediante pesaje), se verifica la
transmisión de carga al vehículo tractor. Este valor, no podrá ser
mayor a un 10 % del Peso Bruto Total del trailer casa rodante o
responderá al valor especificado por el fabricante del vehículo tractor
(si lo tuviere).
-La ubicación del centro de gravedad “CG” del trailer casa rodante,
con su PBT, es la adecuada. Los cálculos y planos/diagramas
respectivos podrán ser solicitados, a requerimiento, por la autoridad
competente (ANSV).
Sistema de
Suspensión
-Se encuentra en correcto estado de conservación.
-Correcta fijación y ubicación de abrazaderas de elásticos.
-Correcto estado de bujes / ojos de elásticos.
-Correcto estado de hojas de elásticos (no quebrados, no soldados) y
correcta alineación.
-Correcta fijación de amortiguadores, sin pérdidas de líquido
hidráulico. (si los tuviere)
Ítem a evaluar Descripción Satisface
SI / NO
Dispositivo de
enganche mecánico
(tráiler casa rodante
y vehículo tractor)
-El dispositivo de enganche mecánico (esfera-bocha, gancho, gancho
pinzote, perno, etc), preferentemente con CHAS, es compatible con el
Peso Máximo (Peso Bruto Total) del tráiler casa rodante.
-Su estado de conservación es adecuado.
-Está correctamente fijado al chasis/soporte del vehículo tractor.
-Está correctamente fijado a la lanza del tráiler.
-El dispositivo de enganche posee traba, seguro, o similar,para que no se
desprenda de manera accidental
-El dispositivo de enganche del vehículo tractor, no debe sobresalir de la
línea del paragolpes trasero o debe ser del tipo cabezal “quita y pon”, de
modo que el mismo cuando sea retirado, no sobresalga de la línea del
paragolpes. En este caso, los pernos de sujeción deben carecer de juego y
poseer seguro, traba o similar.
-El dispositivo de enganche mecánico instalado en el vehículo tractor,
debe cumplir, si las tuviere, las especificaciones de montaje establecidas
por el fabricante de este último.
-Las cadenas de seguridad están fijadas a la lanza del tráiler. Su fijación es adecuada.
-Las cadenas de seguridad permiten que sean “enganchadas” al soporte /
chasis del vehículo tractor y poseen sistema de seguro, con traba
adicional como grilletes, pernos, gancho o similar.
-Largo de cadena impide que el trailer caiga al suelo en caso de eventual
fallo del dispositivo de enganche.
-El tipo y dimensiones de las cadenas de seguridad son las adecuadas
Pata de apoyo -Dispone de pata de apoyo, retráctil y/o rebatible, ubicada en la parte
delantera de la lanza.
Variantes: pata de apoyo con rueda, rebatible, retráctil, telescópica, de
accionamiento mecánico.
Llantas y
neumáticos
-Son compatibles para el Peso Máximo (Peso Bruto Total).
-Se encuentran en correcto estado de conservación.
Rueda de auxilio -Posee rueda de auxilio (de mismas características que los rodados
principales) con dispositivo de sujeción.
Conexión eléctrica
entre unidad
tractora y tráiler
casa rodante.
Cableado.
-La conexión eléctrica (tomacorriente y ficha conectora) es de SIETE
(7) pines. Se acepta conectores con mayor cantidad de pines si son
accesorios/repuestos originales recomendados por el fabricante del
vehículo tractor.
-El tomacorriente está debidamente sujeto al chasis/soporte del
vehículo tractor. Posee tapa articulada protectora.
-La ficha conectora y su cable de unión se encuentran debidamente
hermanados por medio de un dispositivo que evite esfuerzos de
tracción sobre conectores eléctricos.
-El estado, aislación y fijación al chasis del cableado del sistema
eléctrico es el adecuado.
Iluminación -Satisfacen en cantidad, ubicación, encendido, apagado y colores
establecidos en la reglamentación vigente.
Nota 1: Faros traseros obligatorios: posición, freno, giros,
intermitente de advertencia, placa patente.
Nota 2: Faros optativos: antiniebla trasero, retroceso y diferenciales
delimitadores (según dimensiones).
-Las luces funcionan correctamente.
-La Intensidad Luminosa es la adecuada.
Capacidad de
arrastre del
vehículo tractor
- La capacidad de arrastre del vehículo tractor (remolque sin freno)
es la adecuada para arrastrar el Peso Bruto Total del presente tráiler.
Señalización -Las bandas perimetrales retrorreflectantes posteriores, son las
reglamentarias. Color cebradas Rojo y Blanco; de 1,40 mts de largo ó 2 tramos de 50 cm de largo, colocadas lo más cerca posible de los extremos.
-Las bandas perimetrales retrorreflectantes laterales son las
reglamentarias. Color Blanco o Amarillo; debe cubrir como mínimo el
33 % del largo total lateral (incluyendo la lanza del trailer), distribuido
uniformemente, comenzando x extremos delantero y trasero.
-Las bandas perimetrales retrorreflectantes anteriores son las
reglamentarias. Color Blanco o Amarillo; debe cubrir como mínimo el
33 % del frente total del habitáculo, distribuido uniformemente, lo
más cerca posible de los extremos.
-El adhesivo de velocidad máxima es el reglamentario (80 km/h).
Ubicado en la parte posterior, sobre el lado izquierdo, próximo al
plano vertical y en lugar visible.
-Los retrorreflectores traseros (ojos de gato) son los reglamentarios.
(debe poseer retrorreflectores independentes, no agrupados con
otras ópticas traseras)
Capacidad de
arrastre del
vehículo tractor
- La capacidad de arrastre del vehículo tractor (remolque sin freno)
es la adecuada para arrastrar el Peso Bruto Total del presente tráiler.
Carrocería /
Habitáculo
Dispositivos ubicados
sobre la lanza
(solo en el caso que el
tráiler casa rodante
presente dichos
dispositivos)
-El equipamiento interno fijo o plegable/removible (camas, estantes,
mesas, alacenas, mesadas, pequeños sanitarios, etc) se encuentra
firmemente sujeto y apto para el tránsito.
-Las aberturas (puertas laterales, portón trasero, ventanillas,
escotillas de ventilación, etc) poseen dispositivos de cierre, aptos
para el tránsito y que evitan su apertura durante los
desplazamientos.
-En caso de disponer de portaequipajes, el mismo se encuentra
adecuadamente fijado y soporta el peso/carga de diseño.
-En caso de disponer de escaleras, la misma se encuentra
adecuadamente fijada y soporta el peso/carga de diseño.
Instalación eléctrica
interna fija.
(solo en el caso que
el tráiler casa
rodante presente
dicha instalación)
-Responde a una Memoria Técnica, firmada por un Ingeniero
Matriculado, con incumbencias en la materia, y habilitado en el
Colegio Profesional de la Jurisdicción que corresponda. La misma
podrá ser solicitada, a requerimiento, por la autoridad competente
(ANSV).
-La fuente de alimentación eléctrica de la casa-rodante es
independiente de la fuente de alimentación del sistema de
iluminación y señalización del vehículo tractor.
Instalación sanitaria
(solo en el caso que
el tráiler casa
rodante presente
dicha instalación)
-Las aguas servidas (aguas negras), poseen sistema de descarga
directa, con dispositivo extraíble tipo “cassette”.
-El depósito de aguas grises (ducha, lavatorios, etc) está separado
del depósito de agua negras (inodoro).
Sistema de Freno
(solo en el caso que el
tráiler casa rodante
presente un sistema
de freno, pues no es
un requisito exigible
para la categoría O1)
-En caso de presentar Sistema de Freno, el mismo debe ser ensayado
y aprobado en su conjunto, como un Sistema de Freno categoría O2,
según lo establecido en el Anexo B “Especificaciones Técnicas y
Procesos de Ensayo” del Decreto Reglamentario Nro 779/1995
actualizado.
-El estado y sujeción de los mismos a la lanza (cajón de guarda, porta efectos, etc), son adecuados.

Instalación fija de gas
-Carece de instalación fija de gas. :shock: :shock:


Pintura y
protección
-Es adecuada (apreciación cualitativa)

RTO del Vehículo
Tractor
-La RTO del vehículo tractor está vigente.

d. Bloque de Firmas:
El Informe Técnico deberá:
-Ser suscripto por un Director Técnico de un Taller RTO (TRT) de Jurisdicción Local bajo la órbita de
la ANSV.
-Ó ser suscripto por un Ingeniero Mecánico o Electromecánico o Automotriz o por un Ingeniero
matriculado con incumbencias correspondientes en la materia. Deberá ser legalizado por el
Consejo Profesional correspondiente.
-Expresar que la presente “Casa Rodante remolcada categoría O1” cumple con las condiciones de
seguridad activas y pasivas para poder circular por la vía pública.

Nota: Este informe perderá validez, toda vez que la unidad se modifique y que difieran los datos
precedentes o que sea arrastrado por un vehículo tractor diferente al mencionado en el presente.


:-? :-? :-?
Saludos a Todos. David
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juanca27
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Re: Intento homologar mi cr

Mensaje por juanca27 » Jue Ago 05, 2021 6:55 pm

Seguimos con el mismo problema:

Ancho externo total
(no debe ser mayor que el ancho
del vehículo tractor*)

Si esto no se resuelve no podremos homologar. Toman el ancho del vehículo tractor sin considerar los espejos.

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Carlos El Abuelo
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Re: Intento homologar mi cr

Mensaje por Carlos El Abuelo » Vie Ago 06, 2021 9:30 am

Me imagino lo que van a pedir para la categoria 02 vayan preparando una buena cantidad de billetes
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

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Re: Intento homologar mi cr

Mensaje por juanca27 » Vie Ago 06, 2021 6:45 pm

Carlos El Abuelo escribió:
Vie Ago 06, 2021 9:30 am
Me imagino lo que van a pedir para la categoria 02 vayan preparando una buena cantidad de billetes
No se trata de la cantidad de billetes, el problema es mucho mayor, no se podrían homologar los trailer/batanes/casillas , etc. que tengan un ancho mayor que el vehículo tractor. La mayoría, por no decir todos, superan el ancho del vehículo tractor.

Carlos Federico
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Re: Intento homologar mi cr

Mensaje por Carlos Federico » Dom Ago 08, 2021 7:03 pm

Buenas tardes estimados Rodanteros.
Inicié un nuevo posteo referido a esta temática: patentamiento de casas rodantes categoría O1.
Me pareció mas prolijo ya que este posteo de Noracris se inició con una rodante categoría O2, procedimiento muy distinto al de la categoría O1.

Peperoberto
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Re: Intento homologar mi cr

Mensaje por Peperoberto » Mar Sep 07, 2021 10:41 am

Hola rodanteros, está visto qué tener una casita rodante hoy en día se está tornando una odisea , entiendo que habían muchas casas qué no podían circular en el estado en qué se encontraban pero llegar a tal extremo me parece un atropello a la familia argentina que tan solo necesita de ves en cuando tener un esparcimiento a bajo costo con esto muchos renunciarán a rodamtear y tan solo podrán acampar en una carpeta con todo los peligros que esto conlleva, debemos reclamar nuestros derechos que tenemos como ciudadanos de poder tramitar libremente por nuestro país y no como últimamente que nos imponen un montón de restricciones tales como la prohibición de circular o estacionarse en lugares públicos de recreación familia. En resumen, son todas condiciones y nuestros beneficios no existen, no hay instalaciones adecuadas para los servicios mínimo que necesita un rodantero tal como descargar una simple cisterna de aguas usada, si pretenden llegar al nivel europeo bueno hagámoslo qué en todo se parezca.

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enrique marmol
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Re: Intento homologar mi cr

Mensaje por enrique marmol » Mar Sep 07, 2021 6:06 pm

:eek: CREO QUE SE OLVIDARON QUE TAMBIEN :? HAY QUE LLEVAR TABLETAS PARA LOS MOSQUITOS :-? :triste: :desmayo:


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Radragaz
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Re: Intento homologar mi cr

Mensaje por Radragaz » Vie Sep 10, 2021 11:23 am

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Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

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PANDRES10
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Re: Intento homologar mi cr

Mensaje por PANDRES10 » Jue Sep 16, 2021 12:43 pm

ricardodk escribió:
Sab Jul 24, 2021 6:02 pm
Hola Nora, te sugiero no apresurarte, la gente de ARA que esta laburando el tema, pidió una nueva prorroga y esta por tener noticias al respecto, lo que me parece mas seguro es esperar que las verificadoras sean las que otorguen los CSV, y entonces hacerle a las casillas solo lo que ellos pidan tras la verificación.
:sombrero: Ricardo
Buenos días.
Ricardo, si bien venimos trabajando en el tema hace rato, aun no tenemos noticias sobre este tema.
Y ese fue el motivo de crear la PETICION, ya que el tiempo pasa volando y estamos a un mes y medio de que se termine la prorroga anterior.
Y no solo eso, estamos trabajando también en otras cuestiones para defender los derechos de los rodanteros, por ejemplo que la medida sea aplicable de 2018 en adelante. No puede ser retroactiva para personas que compraron de buena fe a talleres que tenían conocimiento de la ley y no le dieron bola. En ese caso, vamos a exigir que los talleres se hagan cargo de los costos de la homologación, no asi de los repuestos y mejoras ya que eso le queda a la rodante.
Este es uno de los puntos, hay otros mas, mucho por hacer y tenemos mucho trabajo.
Los tiempos corren y entre nuestras ocupaciones y la Asociación, a veces nos quedamos cortos de tiempo.
Por eso es que insisto en que nos colaboren y ayuden a que esto sea un triunfo, NO de ARA SINO de los rodanteros argentinos.
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

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aboga
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Re: Reflexiones sobre el freno de emergencia

Mensaje por aboga » Mar Nov 30, 2021 6:47 pm

Hola a todos los foristas; estuve leyendo sobre el comentado Freno de emergencia (que no es el de estacionamiento) perfecto, como tengo algunos años de ruta y con transporte de cargas, me hice esta tonta pregunta ¿si por algún inconveniente, el CR de desprende del enganche (sin fierros y pueden fallar) el tener un freno de emergencia que se activa al desengancharse, se preguntó el que pergeñó la norma que el trailer queda frenado arriba de la ruta y puede provocar un desastre mayúsculo? Bien, en mi CR tengo en la lanza al igual que usamos en los acoplados, las CADENAS DE SEGURIDAD, que van cruzadas debajo de la lanza, las cuales, en caso de desprenderse (cosa que me parece que las estadísticas dan 0, la lanza queda sobre las mismas y puede ser maniobrada hasta la banquina, sin el peligro de obstruir el tránsito ni provocar desastres. Lo de los frenos lo veo bien, ya que tampoco las estadísticas den accidentes por su carencia, ayudan al momento de frenar y no sobrecarga los del auto o camioneta, según sea el vehículo de tiro. El de Estacionamiento, también, ya que con una palanquita ubicada en la consola, se los activa y casi no se necesita batería adicional. En caso de estar equivocado, espero los comentarios que sirvan para mejor ilustración. Otro tema es el de la VTV, la cual seguramente deberá hacerse todos los años, algo que considero innecesario, dado que solamente una CR es usada solamente unos 15 a 20 días por año; diferente es un automóvil que se usa diariamente. Pero veo que acá también, los privados esperan considerables ganancias. Saludos cordiales a todos los rodanteros.
Patricio de Chascomús

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martin2304
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Re: Reflexiones sobre el freno de emergencia

Mensaje por martin2304 » Jue Dic 02, 2021 4:57 pm

aboga escribió:
Mar Nov 30, 2021 6:47 pm
Hola a todos los foristas; estuve leyendo sobre el comentado Freno de emergencia (que no es el de estacionamiento) perfecto, como tengo algunos años de ruta y con transporte de cargas, me hice esta tonta pregunta ¿si por algún inconveniente, el CR de desprende del enganche (sin fierros y pueden fallar) el tener un freno de emergencia que se activa al desengancharse, se preguntó el que pergeñó la norma que el trailer queda frenado arriba de la ruta y puede provocar un desastre mayúsculo? Bien, en mi CR tengo en la lanza al igual que usamos en los acoplados, las CADENAS DE SEGURIDAD, que van cruzadas debajo de la lanza, las cuales, en caso de desprenderse (cosa que me parece que las estadísticas dan 0, la lanza queda sobre las mismas y puede ser maniobrada hasta la banquina, sin el peligro de obstruir el tránsito ni provocar desastres. Lo de los frenos lo veo bien, ya que tampoco las estadísticas den accidentes por su carencia, ayudan al momento de frenar y no sobrecarga los del auto o camioneta, según sea el vehículo de tiro. El de Estacionamiento, también, ya que con una palanquita ubicada en la consola, se los activa y casi no se necesita batería adicional. En caso de estar equivocado, espero los comentarios que sirvan para mejor ilustración. Otro tema es el de la VTV, la cual seguramente deberá hacerse todos los años, algo que considero innecesario, dado que solamente una CR es usada solamente unos 15 a 20 días por año; diferente es un automóvil que se usa diariamente. Pero veo que acá también, los privados esperan considerables ganancias. Saludos cordiales a todos los rodanteros.
Patricio de Chascomús
No se como estara el tema estadisticas de desenganche. A mi me paso... Se salio la totuga de la bocha. Tambien hay varios casos en los que los han agarrado antes que pase por defectos de fabricacion/soldadura en la lanza y no tuvieron la desgracia de sufrir el desenganche.
Lo que quede el trailer frenadito en la ruta es algo que tambien lo tengo en la cabeza. O sea, si se da el caso que se desenganche y las cadenas no lo aguanten y se desacople por completo, en lugar de seguir para adelante por inercia y terminar vaya uno a saber donde o contra que, quedaria ahi quietita esperando que se la coma el que venia atras.
En mi mala experiencia me la aguantaron las cadenas. Gracias a que tengo los frenos electricos con el control en la cabina pude controlar la CR mandandole freno solo a ella porque no es que se desengancha y queda ahi sobre las cadenas siguiendote como si estuviese enganchada, la loca se descontrola y entra a ir para los costados pegando unos sacudones barbaros.
Iba a unos 50Km/h y tengo una S10. Si llegaba a pasar a mas velocidad o con algun otro vehiculo la historia hubiese sido otra. Pegaba unos lindos latigazos y el lateral de la CR me aparecia alternadamente en los espejos del costado. Recien cuando iluminadamente le mande freno a la CR se enderezo, pude parar en la banquina, estudiar que corno habia pasado ya un poquito mas tranquilo, engancharla nuevamente apretendo la tuerca del torque de la tortuga y seguir viaje.
El freno de mano lo tengo para instalar, me falta comprar el cableado pero tengo la manija. Pienso que puede llegar a ser util, igualmente siempre le voy a seguir poniendo las cuñas de madera.

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Albergar
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Re: Intento homologar mi cr

Mensaje por Albergar » Jue Dic 02, 2021 10:48 pm

:sombrero:
Excelente claridad en las reflexiones, cosa que los que reglamentaron no tuvieron, ya sea por falta de experiencia o porque se creen sabelotodo menospreciando a los demás y no se preocuparon en consultar a los rodanteros de años de experiencia ni a las instituciones que los agrupan, que son depositarios del estado del arte.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

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