Trafic corta rodantera temporal... homologar o no?

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
lucashuellaa
Mensajes: 13
Registrado: Mar Dic 22, 2020 5:17 pm
Marca: Futuro rodante
Modelo: Motorhome modesto

Trafic corta rodantera temporal... homologar o no?

Mensaje por lucashuellaa » Lun Dic 13, 2021 8:22 pm

Hola gente, como les va? Abro el tema para realizarles la siguiente consulta. Mi trafic es corta, vidriada con asientos (pero figura como furgon solamente en papeles), la cuestion es que quiero armar atras una cama, cocina con anafe y una bacha... pero quisiera evitar de ser posible el tener que asentarla como motorhome, en tal caso... que me recomiendan? he leido en el foro que alguien dijo que en este caso de que las instalaciones que pretendo poner en la caja son provisorias es preferible que en los papeles figure como furgon vidriado con asientos en vez de solamente como furgon, alguien tiene idea que es lo mejor en estos casos? O sea, me conviene dejarla como furgon o hacer el cambio de tipo a furgon vidriado con asientos y luego sacar el asiento y armar la casita?

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Trafic corta rodantera temporal... homologar o no?

Mensaje por bjap » Mar Dic 14, 2021 8:08 am

Buenos días:

Te conviene que en el título figure el uso y tipo que más vas a usar durante el año.

Esto es , la usas como furgón con asientos , furgón de carga , etc ??
Y eventualmente sales a rodantear ?
Yo homologaría el uso y tipo más útil a tus quehaceres durante el año. Si sales a rodantear 15/20 días al año , nadie te dirá nada.

O en el mejor de los casos : “Furgón mixto”
Tienes algo de asientos , algo de carga y la cama , cocina , serían parte de la carga.

Suerte en el proyecto
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Carlos Barbato
Mensajes: 450
Registrado: Sab Feb 10, 2007 9:55 pm
Marca: Gibertcar
Modelo: Gibertcar modelo 4,90 sobre IVECO Dayli 55 C 16

Re: Trafic corta rodantera temporal... homologar o no?

Mensaje por Carlos Barbato » Mar Dic 14, 2021 12:06 pm

Coincido con Benjamín, todo depende además por donde circules, si la tenés asentada como furgón de carga y te para la CNRT te va a pedír VTV de carga y demás papeles como furgón de carga incluído el Ruta de Moyano.
Si la tenes como furgón vidriado lo mismo, te pedirán seguro de acuerdo a los pasajeros
Si la pones como Motorhome, sólo te pedirán registro B1 y VTV de auto particular, por lo menos en Provincia de Buenos Aires siempre y cuando no lleves carga.
Por eso Benjamín tiene razón, de acuerdo al Uso anual que le des.
Saludos, CARLOS
Imagen;Imagen;Imagen;Imagen
"La vida es una, vos elegis"

lucashuellaa
Mensajes: 13
Registrado: Mar Dic 22, 2020 5:17 pm
Marca: Futuro rodante
Modelo: Motorhome modesto

Re: Trafic corta rodantera temporal... homologar o no?

Mensaje por lucashuellaa » Sab Dic 18, 2021 11:27 am

Hola gente, gracias por las respuestas. Les comento, en general durante el año se usa como particular de uso familiar, no laburo con cargas (aprovechando que de momento figura como furgón he hecho algunos fletes a conocidos pero nada mas). Hasta el dia de hoy la tengo como furgon, pero estoy haciendo el tramite para pasarla a furgón vidriado con asientos (ya que se le pusieron dos ventanas y una fila de 3 asientos). La duda es, si yo la tengo como furgon vidriado con asientos de uso particular, en el espacio que resta de la caja podria llevar tranquilamente todo el equipamiento como la cama cocina y bacha sin problemas? y si yo no tengo el equipamiento de camping podria usar la parte de atras de los asientos como el baul de un auto y llevar lo que quiero o no? O sea, que pasa si yo la hago inscribir como furgon vidriado con asientos y saco los asientos y armo como motorhome? si o si deberia estar homologada como tal o ya con no estar solamente como furgon la puedo safar? Nose si me hago entender con la duda. En algun punto creo lo mejor seria pasarla directamente a motorhome, ya que segun entiendo esto me permite tanto tener asientos como no, y el equipamiento de camping como ser cama, cocina y bacha. Ahora bien para enroscar mas el tema, aparece esta categoria de furgon mixto, la cual no entiendo bien si tambien habilitaria a llevar el equipamiento de camping detras de los asientos traseros con la posibilidad de sacar los asientos y usarla tambien como furgon? :-?

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: Trafic corta rodantera temporal... homologar o no?

Mensaje por Carlos El Abuelo » Sab Dic 18, 2021 12:32 pm

lucashuellaa escribió:
Sab Dic 18, 2021 11:27 am
Hola gente, gracias por las respuestas. Les comento, en general durante el año se usa como particular de uso familiar, no laburo con cargas (aprovechando que de momento figura como furgón he hecho algunos fletes a conocidos pero nada mas). Hasta el dia de hoy la tengo como furgon, pero estoy haciendo el tramite para pasarla a furgón vidriado con asientos (ya que se le pusieron dos ventanas y una fila de 3 asientos). La duda es, si yo la tengo como furgon vidriado con asientos de uso particular, en el espacio que resta de la caja podria llevar tranquilamente todo el equipamiento como la cama cocina y bacha sin problemas? y si yo no tengo el equipamiento de camping podria usar la parte de atras de los asientos como el baul de un auto y llevar lo que quiero o no? O sea, que pasa si yo la hago inscribir como furgon vidriado con asientos y saco los asientos y armo como motorhome? si o si deberia estar homologada como tal o ya con no estar solamente como furgon la puedo safar? Nose si me hago entender con la duda. En algun punto creo lo mejor seria pasarla directamente a motorhome, ya que segun entiendo esto me permite tanto tener asientos como no, y el equipamiento de camping como ser cama, cocina y bacha. Ahora bien para enroscar mas el tema, aparece esta categoria de furgon mixto, la cual no entiendo bien si tambien habilitaria a llevar el equipamiento de camping detras de los asientos traseros con la posibilidad de sacar los asientos y usarla tambien como furgon? :-?
Porque no consultas en tu registro ???
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Trafic corta rodantera temporal... homologar o no?

Mensaje por bjap » Dom Dic 19, 2021 3:14 pm

Furgón mixto : es como viene un modelo de Sprinter.
Es decir , conductor , acompañante y dos/tres pasajeros más
Queda aún atrás , un espacio para carga.
Creo sería un ”tipo” más acorde a todos los usos que le das
Siempre: en “Uso: Particular” (es decir, no comercial).
Averiguar en tu registro
Saludos
Benjamín

PD: no confundir
“USO” en el título (particular o comercial)
“TIPO” en el título: furgón , furgón mixto , casa rodante motorizada , etc.
En nuestras conversaciones , solemos confundir esos términos .
Imagen Imagen Imagen Imagen

Responder