homologación de las CR 02

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
anibal casali
Mensajes: 20
Registrado: Lun Jul 22, 2019 12:58 pm
Marca: casa Rodande San Nicolas
Chevrolet Trailblazer 2013
Modelo: modelo 360; chasis 00368; Modelo 2019; casa rodante 2 personas
Ubicación: Baigorria/Comodoro Rivadavia

homologación de las CR 02

Mensaje por anibal casali » Mar Ene 04, 2022 8:49 pm

buenas noches Rodanteros espero que hayan pasado unas felices fiestas y el 2022 nos traiga buenas noticias y en especial respecto a la homologación de las CR 02, hay alguien que tenga alguna novedad, por que estoy cansado de llamar a los homologadores autorizados y no me dan una respuesta que sean concordante, lo que si es parecido es el precio, y el temor es caer en la trampa de invertir, patentar y el año que viene cuando nos exijan la VTV la reboten y no la supere, y otra ves a gastar o estar sin poder salir a disfrutar.
MUCHAS FELICIDADES

gustavorfa
Mensajes: 109
Registrado: Vie May 24, 2013 8:37 am
Marca: San Nicolás
Modelo: Casa Rodante
Ubicación: Tandil

Re: homologación de las CR 02

Mensaje por gustavorfa » Lun Ene 17, 2022 1:44 pm

Hola , te cuento yo homologue una San Nicolas 450 de un eje en DM Trailers sin problema , es muy piola el dueño , por supuesto le fue preguntando y me fue diciendo todo lo que tenia que agregar , que no fue mucho porque yo por seguridad y conford de marcha ya hacia tiempo habia instalado .
Te cuento lo que si o si tiene que tfner :
* Cubiertas para el peso correspondiente pesada en balanza con certificado de pesaje ( en mi caso 1600 kg. , yo coloque duales de 14 " ).
* Eje con freno electrico en mi caso , freno de mano colocado y freno de emergencia por desacople accidental , el de Frenos San Miguel tengo yo sirve , con la central nueva que trae la bateria para el freno emergencia , no podes usar la bateria de la casilla .
* Luces reglamentarias y de marcha atras , son varias .
* Tema chasis y lanza no sabria decirte porque en mi caso no me lo observaron , la San Nicolas es perfil C el chasis y lanza UPN del 10 .
* Tema vehiculo tractor ni se fijaron , yo la tiro con una Toro , pero ni bola con eso.
* La Tortuga tiene que ser homologada ( no sirve ninguna de las comunes fundicion o chapa ) yo compre a Frenos San Miguel una homologada para 3500 kg. , te aseguro que una vez que instalas esa , nunca mas enganchas nada con las otras , la diferencia en calidad es avismal .

Bueno esa es mi historia , yo hace ya bastante tiempo le habia colocado el eje con freno , duales , tortuga homologada , que es lo mas caro . Por eso ahora gaste solo las luces faltantes , el ingeniero que homologa DM Trailers $80000-. y $ 25000-. de gestor y registro , yo lo hice en agosto 2021 . Quizas variaron los valores .
Cualquier duda consultame , yo hice toda la mano de obra yo . Instale todo yo .

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: homologación de las CR 02

Mensaje por bjap » Lun Ene 17, 2022 7:00 pm

gustavorfa escribió:
Lun Ene 17, 2022 1:44 pm
Hola , te cuento yo homologue una San Nicolas 450 de un eje en DM Trailers sin problema , es muy piola el dueño , por supuesto le fue preguntando y me fue diciendo todo lo que tenia que agregar , que no fue mucho porque yo por seguridad y conford de marcha ya hacia tiempo habia instalado .
Te cuento lo que si o si tiene que tfner :
* Cubiertas para el peso correspondiente pesada en balanza con certificado de pesaje ( en mi caso 1600 kg. , yo coloque duales de 14 " ).
* Eje con freno electrico en mi caso , freno de mano colocado y freno de emergencia por desacople accidental , el de Frenos San Miguel tengo yo sirve , con la central nueva que trae la bateria para el freno emergencia , no podes usar la bateria de la casilla .
* Luces reglamentarias y de marcha atras , son varias .
* Tema chasis y lanza no sabria decirte porque en mi caso no me lo observaron , la San Nicolas es perfil C el chasis y lanza UPN del 10 .
* Tema vehiculo tractor ni se fijaron , yo la tiro con una Toro , pero ni bola con eso.
* La Tortuga tiene que ser homologada ( no sirve ninguna de las comunes fundicion o chapa ) yo compre a Frenos San Miguel una homologada para 3500 kg. , te aseguro que una vez que instalas esa , nunca mas enganchas nada con las otras , la diferencia en calidad es avismal .

Bueno esa es mi historia , yo hace ya bastante tiempo le habia colocado el eje con freno , duales , tortuga homologada , que es lo mas caro . Por eso ahora gaste solo las luces faltantes , el ingeniero que homologa DM Trailers $80000-. y $ 25000-. de gestor y registro , yo lo hice en agosto 2021 . Quizas variaron los valores .
Cualquier duda consultame , yo hice toda la mano de obra yo . Instale todo yo .
¡¡FELICITACIONES!! :evil: :-( :smile:

Muy buen dato.
O sea: ¿ellos hacen homologación de casillas que no son de su fabricación?

:evil: :evil:

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

gustavorfa
Mensajes: 109
Registrado: Vie May 24, 2013 8:37 am
Marca: San Nicolás
Modelo: Casa Rodante
Ubicación: Tandil

Re: homologación de las CR 02

Mensaje por gustavorfa » Lun Ene 17, 2022 7:12 pm

Si si homologan cualquiera , pero en el titulo sale con la marca de ellos .

Avatar de Usuario
martin2304
Mensajes: 258
Registrado: Sab Ago 27, 2011 12:02 am
Marca: S10 Limited + Cheroga 350
Modelo: La Casita
Ubicación: Villa Constitucion - Santa Fe

Re: homologación de las CR 02

Mensaje por martin2304 » Mar Ene 18, 2022 7:52 am

gustavorfa escribió:
Lun Ene 17, 2022 1:44 pm
Hola , te cuento yo homologue una San Nicolas 450 de un eje en DM Trailers sin problema , es muy piola el dueño , por supuesto le fue preguntando y me fue diciendo todo lo que tenia que agregar , que no fue mucho porque yo por seguridad y conford de marcha ya hacia tiempo habia instalado .
Te cuento lo que si o si tiene que tfner :
* Cubiertas para el peso correspondiente pesada en balanza con certificado de pesaje ( en mi caso 1600 kg. , yo coloque duales de 14 " ).
* Eje con freno electrico en mi caso , freno de mano colocado y freno de emergencia por desacople accidental , el de Frenos San Miguel tengo yo sirve , con la central nueva que trae la bateria para el freno emergencia , no podes usar la bateria de la casilla .
* Luces reglamentarias y de marcha atras , son varias .
* Tema chasis y lanza no sabria decirte porque en mi caso no me lo observaron , la San Nicolas es perfil C el chasis y lanza UPN del 10 .
* Tema vehiculo tractor ni se fijaron , yo la tiro con una Toro , pero ni bola con eso.
* La Tortuga tiene que ser homologada ( no sirve ninguna de las comunes fundicion o chapa ) yo compre a Frenos San Miguel una homologada para 3500 kg. , te aseguro que una vez que instalas esa , nunca mas enganchas nada con las otras , la diferencia en calidad es avismal .

Bueno esa es mi historia , yo hace ya bastante tiempo le habia colocado el eje con freno , duales , tortuga homologada , que es lo mas caro . Por eso ahora gaste solo las luces faltantes , el ingeniero que homologa DM Trailers $80000-. y $ 25000-. de gestor y registro , yo lo hice en agosto 2021 . Quizas variaron los valores .
Cualquier duda consultame , yo hice toda la mano de obra yo . Instale todo yo .
Que bueno que hayas podido hacer todo vos.
Yo tambien soy de los que me gustan meter mano y hacer las cosas yo.
Seria bueno que detalles bien que es lo que exigen por ejemplo con el tema luces; cantidad, ubicacion, colores, etc.
Tambien si el freno de mano tiene que tener algun sistema en especial o puede ir cualquiera.

Cualquier aporte lo mas detallado posible que puedas hacer va a venir bien para los que estamos en esta situacion y podemos ir adelantando algo para ahorrarnos una moneda.

Desde ya te agradezco.

Saludos.

gustavorfa
Mensajes: 109
Registrado: Vie May 24, 2013 8:37 am
Marca: San Nicolás
Modelo: Casa Rodante
Ubicación: Tandil

Re: homologación de las CR 02

Mensaje por gustavorfa » Mar Ene 18, 2022 8:03 am

Hola , tema luces atras lleva arriba 5 luces rojas 1 a cada lado y 3 centrales ( a estas 3 le llaman las 3 marias , no hay una medida exacta colocalas a entre 15 cm. de separacuon ). Luego las originales de freno posicion luz de giro . Ademas yo tuve que colocar otro farol blanco para la marcha atras .
Adelante arriba al igual que atras pero en color blanco . 5 luces .
En los laterales color naranja o ambar una adelante y otra atras , y sobre cada una de ellas una tira de ojo de gato .
Atras arriba de cada faro original un ojo de gato triangulo rojo .
El freno de mano podes colocar cualquier palanca con los cables de acero que te funcione bien y frene . No piden marca ni homologacion.
Si logro cargar fotos lo haria pero es dificilicimo por aca , si queres te paso wasap . 2494551441

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: homologación de las CR 02

Mensaje por bjap » Mar Ene 18, 2022 12:17 pm

gustavorfa escribió:
Mar Ene 18, 2022 8:03 am
Hola , tema luces atras lleva arriba 5 luces rojas 1 a cada lado y 3 centrales ( a estas 3 le llaman las 3 marias , no hay una medida exacta colocalas a entre 15 cm. de separacuon ). Luego las originales de freno posicion luz de giro . Ademas yo tuve que colocar otro farol blanco para la marcha atras .
Adelante arriba al igual que atras pero en color blanco . 5 luces .
En los laterales color naranja o ambar una adelante y otra atras , y sobre cada una de ellas una tira de ojo de gato .
Atras arriba de cada faro original un ojo de gato triangulo rojo .
El freno de mano podes colocar cualquier palanca con los cables de acero que te funcione bien y frene . No piden marca ni homologacion.
Si logro cargar fotos lo haria pero es dificilicimo por aca , si queres te paso wasap . 2494551441
Buenos días Gustavo.

Si quieres, puedes enviarme fotos por privado y yo las publico acá en el foro.
mail: bjap03@gmail.com


Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

naum
Mensajes: 91
Registrado: Mié Nov 28, 2018 6:02 pm
Marca: Genoveva
Modelo: 2005

Re: homologación de las CR 02

Mensaje por naum » Mar Ene 18, 2022 7:21 pm

Hola rodanteros, por tener cercanía con ingenieros mecánicos considero que es conveniente esperar hasta el 1 de abril para ver que pasa con las "O2" . Me dicen que para ésa fecha (en que vence el plazo para homologar las "O1") van a empezar a dedicarse a solucionar el problema de las "O2". Yo esperaría y cuando se aclare van a bajar los costos. Es mi parecer................

Avatar de Usuario
martin2304
Mensajes: 258
Registrado: Sab Ago 27, 2011 12:02 am
Marca: S10 Limited + Cheroga 350
Modelo: La Casita
Ubicación: Villa Constitucion - Santa Fe

Re: homologación de las CR 02

Mensaje por martin2304 » Mié Ene 19, 2022 10:07 am

Gracias Gustavorfa por los datos. Ya me pndre en campaña de ir cambiando algunas cosas.
Cuando compre la casilla en 2011 eran distintas y en ese momento le acomode todo lo que tenia mal.
Ahora tendre que cambiar lo que no esta bien para el dia de hoy 8-)

Avatar de Usuario
anibal casali
Mensajes: 20
Registrado: Lun Jul 22, 2019 12:58 pm
Marca: casa Rodande San Nicolas
Chevrolet Trailblazer 2013
Modelo: modelo 360; chasis 00368; Modelo 2019; casa rodante 2 personas
Ubicación: Baigorria/Comodoro Rivadavia

Re: homologación de las CR 02

Mensaje por anibal casali » Jue Ene 20, 2022 5:44 pm

Muchas gracias Gustavo resulta muy útil tu comentario, me comunique con la fabrica Leones y me dieron turno para mayo para adaptarla y dejarla en condiciones para homologarla, compre la casilla con eje con freno, pero es de Marcibur de Firmat, espero que sirva, viene para colocar el freno de mano, las llantas son de 5 agujeros le coloque cubiertas para 600 kg mi casilla es de 3,60 mts, veremos que pasa, Leones es cerca me queda cómodo me entregan los formularios para hacer los tramites de patentamiento espero tener suerte y de nuevo muchas gracias

gustavorfa
Mensajes: 109
Registrado: Vie May 24, 2013 8:37 am
Marca: San Nicolás
Modelo: Casa Rodante
Ubicación: Tandil

Re: homologación de las CR 02

Mensaje por gustavorfa » Sab Mar 05, 2022 11:57 am

Hola , pudiste patentar ?

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: homologación de las CR 02

Mensaje por bjap » Mié Mar 09, 2022 6:18 pm

Buenas tardes barra de rodanteros:

A pedido de Gustavo, pongo unas fotos de su hermosa casilla patentada.
Es todo un logo, felicitaciones por eso.

Tortuga:
Imagen

Lanza completa, con freno de mano:
Imagen

Detalle centralita electrónica (creo):
Imagen

Vista lateral:
Imagen

Vista de frente:
Imagen

Vista de atrás:
Imagen

Y una foto del equipo, en un lugar estupendo (me consta):
Imagen

Seguramente Gustavo podrá dar más detalles de cada cosa.
Para que se animen, se puede.

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
acolodner
Mensajes: 422
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:53 am
Marca: Camper Gibertcar + Hilux
Modelo: 2022

Re: homologación de las CR 02

Mensaje por acolodner » Lun Abr 25, 2022 11:43 am

Gracias Gustavo y todos por compartir la información!

Entiendo que el plazo para la homologación de las O2 y O3 se extendió hasta el 31 de diciembre del 2023?

Tengo una duda respecto del chasis y lanza para homologar... hasta donde pude averiguar, en una CR de hasta 4,5 m éstos podrían ser fabricados con caño estructural de 2 mm de espesor y CR más largas sí necesitarían lanza de UPN. Saben si esto realmente es así?

Saludos! :sombrero:

naum
Mensajes: 91
Registrado: Mié Nov 28, 2018 6:02 pm
Marca: Genoveva
Modelo: 2005

Re: homologación de las CR 02

Mensaje por naum » Mié Abr 27, 2022 10:16 pm

hOLA, NO HAY NINGUNA REGLAMENTACIÓN QUE INDIQUE DE QUÉ MATERIAL TIENE QUE SER LA ESTRUCTURA.

Responder