ayuda homologacion categoria 02

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
alegas_1604
Mensajes: 5
Registrado: Dom Mar 12, 2023 8:30 pm
Marca: casa rodante de 6mts
Modelo: casa rodante para 6 personas

ayuda homologacion categoria 02

Mensaje por alegas_1604 » Dom Mar 12, 2023 9:25 pm

hola a todos buenas noches les pido al gurpo un poco de acesoramiento, la verdad que hace mucho tiempo que no salimos, primero por pandemia y despues por todo esto de las homologaciones, bueno y decidimos volver a empesar a recorrer nuestro pais e de aqui que empieza nuestras dudas y me quiero interiorizar en elntema de la homologacion, tengo ganas de patentarla para no tener ningun tipo de problemas al momento de estar circulando, estube averiguando y aca en la ciudad hay un ingeniero que hace ese tipo de cosas pero ellos te quieren adecuar la casilla y te cobran repuestos y mano de obra pero no te emiten factura y el monto es muy alto, ese por ahi no es problema por que la verdad varias cosas que exigen para la homologacion no estan de mas, tengo camion hace años y los frenos en una casilla son importanticiomos pero bueno eso lo dejamos para discutir otro dia el tema en si es que quiero ir adecuando de a poco mi casilla y lo quiero ir haciendo yo mismo primero por que las cosas que compro me puedo tomar el iva soy ri y segundo no es lo mismo poner un 1500000 de frente a ponerlo en comodas cuotas si alguien podria ayudarme con el tema de iluminacion en estos memntos estoy cambiando las lamparas por plaquetas led lo voy haciendo cuando no hay viajes yo transporto cereal y es muy ciclico tiene temporadas que estamos a full y momentos tranqui en ese momento que aprovecho y me entretengo ademas me gusta mucho hacer esas cosas muchas gracias por la atencion y escucho opiniones un abrazo.

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: ayuda homologacion categoria 02

Mensaje por Albergar » Dom Mar 12, 2023 10:18 pm

:sombrero:
Bienvenido al foro. Es una buena práctica tener todo en regla para salir tranquilo en las vacaciones. Antes que nada, sabés cuanto pesa? Es simple o doble eje? Cual es el largo, ancho y altura? Las cubiertas y las llantas son acordes al peso que deben soportar?
La iluminación LED en 12V es lo más indicado en estos momentos. Las lámparas incandescentes tienen muy bajo rendimiento. Buen comienzo. Pero deberías contestar las preguntas de arriba para empezar a trabajar con lo que te espera para acondicionarla.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

alegas_1604
Mensajes: 5
Registrado: Dom Mar 12, 2023 8:30 pm
Marca: casa rodante de 6mts
Modelo: casa rodante para 6 personas

Re: ayuda homologacion categoria 02

Mensaje por alegas_1604 » Dom Mar 12, 2023 10:38 pm

hola albergar como estas bueno te empiezo a responder pesa 1700kgs es doble eje y mide 6mts de largo mas 1,5 de lanza 2,10 mts de ancho y 2,20 de alto yo le puse rodado 15 y los neumaticos son 205/70/15 vino oiginal con maza fiat pero yo se las voy a cambiar, es mas el viernes estube preguntando en msm para comprar el kit de frenos electricos y el modulo de emergencia le pedi presupuesto para una casilla de 2500kgs. eso tiene un costo pero no estoy en descuerdo por que hace muchos años que estoy en la ruta y ese tipo de casillas tiene que tener freno cualquier cosa que pase de improvisto en ruta termina en desastre es mucho volumen mucha inercia para pararla con los frenos de la camioneta y bueno el lunes los iva a comprar pero bueno ahora estoy en dudas porque el sabado me reuni con este ingeniero en mi ciudad y me dijo que no podia hacer yo las reformas, las tenian que hacer ellos le dije bueno ok cuanto sale 1500000 mas iba y ahi es donde me da la bronca por que en realidad yo tengo mejor y mas herramientas que el taller donde lo hacen y ademas como dije antes no es lo mismo ponerla toda junta que ponerla de a poco

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: ayuda homologacion categoria 02

Mensaje por Eduardo J » Lun Mar 13, 2023 8:00 am

Yo ya homologue mi trailer y ahora voy por mi cr.
Antes tenia una de 550 y en 2010 ya le había puesto frenos
Traía llantas y puntas de eje Fiat que las cambie por centros Ford de rulemanes
Conicos dobles por paralelos no conicos
Mi cr pesaba por balanza en condiciones de ruta 1850 kg. Reales
Saludos Edu

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: ayuda homologacion categoria 02

Mensaje por Albergar » Lun Mar 13, 2023 9:04 am

:sombrero:
Me parece que tenés que hacerlo vos si sos competente en la tarea y en última instancia, cuando tengas todo ok, cambiar de ingeniero porque ya es un curro. Salvo que la CR tenga algún antecedente de papeles o LCM.
Los 2 ejes deben tener freno. Lo del freno eléctrico me he preguntado muchas veces ¿por qué eléctrico? Creo que la respuesta es porque MSM se ha tomado el trabajo y la inversión de homologarlos. Yo ya los había elegido en 2017, luego de una larga investigación de lo utilizado en países del primer mundo, y pese a que en Kaisen me insistían que no necesitaba frenos porque pesaba 650kg y el 504 la llevaría bien. Pero la pesé en una balanza pública y eran casi 1000kg vacía. Luego tuve que exigirles que cambiaran las cubiertas en garantía por otras de 600kg, cosa que hicieron a regañadientes.
No sé si hay hidráulicos homologados, pero entiendo que serían libres de mantenimiento como los autos, salvo verificar el líquido. La única contra que le veo al sistema de freno eléctrico es la necesidad de ajuste de las zapatas, ya que no son autoajustables como los hidráulicos a los que estamos acostumbrados. Y para regular el registro cada 10000km hay que levantar la rueda y ajustar una ruedita dentada con un destornillador hasta que toquen las cintas y luego aflojar un poco para que no rocen.
Cuando yo compré la CR en 2017 no había todo este kilombo que empezó en 2018 y el controlador que entregaban era el C144, que sigo usando hasta hoy porque estoy más que conforme con su desempeño, ya que el C227 que me instalaron lo envié a la fábrica para actualizar, porque funcionaba a los tirones.
Luego te tenés que ocupar de las luces reglamentarias, incluyendo la reversa. Ahora la ficha de conexión al vehículo es la de 7 pines, porque la de 5 no alcanza. Si colocas luces LED para las reglamentarias, tal vez no necesites colocar la caja relevadora para remolque en la camioneta. Pero el enganche debería ser homologado para 2500kg con la bocha de 50mm. La tortuga NO PUEDE SER DE 1"7/8 porque es para 2000 Lb máximo. El enganche tampoco se te ocurra ponerlo de chapa porque son hasta 750kg. Tiene que ser de acero homologado con palanca de desacople. A mí me colocaron en Kaisen para la homologación una de 3500kg de 50 mm, homologada.
Tu CR es O2 y hay tiempo para homologarla hasta fin de año, por ahora. Se paga patente de acuerdo al valor declarado y al año. En mi caso en CABA $1800/bimestre por una Kaisen 350 patentada en 2021, $2500 de seguro y este año toca VTV en septiembre. Si tenés donde guardarla te vas a ahorar unos $10000/mes.
Espero que esta info te sirva para seguir avanzando con el proyecto.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: ayuda homologacion categoria 02

Mensaje por bjap » Lun Mar 13, 2023 9:46 am

Hummm

La verdad ?
No estoy de acuerdo de que cada uno haga las adecuaciones. Tal vez para categoría O1 , hasta ahí si.

Pero una CR de categoría O2, debe ser intervenida por personas idóneas. Debe intervenir un taller certificado , hacer las adecuaciones , emitir el certificado de seguridad vial necesario , hasta grabar número de chasis.

Entonces (ya se dijo antes), hay que buscar el taller idóneo , que trabaje bien y no arranque la cabeza.
Lamentablemente por ahora, pasó a ser una “oportunidad “ de ganar dinero para unos cuantos.

El taller/Ingeniero que firma , se hace responsable enteramente de los accidentes que pueda ocasionar esa CR.
Un profesional responsable , no debería firmar un cambio de ejes (por ejemplo) , si no lo hizo y/o supervisó él.

Tal vez, se puede ir comprando elementos, cuestión de convenir con el taller elegido. Digo , para estirar en el tiempo los gastos.

Suerte
Saludos
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: ayuda homologacion categoria 02

Mensaje por Albergar » Lun Mar 13, 2023 2:03 pm

bjap escribió:
Lun Mar 13, 2023 9:46 am
Hummm

La verdad ?
No estoy de acuerdo de que cada uno haga las adecuaciones. Tal vez para categoría O1 , hasta ahí si.

Pero una CR de categoría O2, debe ser intervenida por personas idóneas. Debe intervenir un taller certificado , hacer las adecuaciones , emitir el certificado de seguridad vial necesario , hasta grabar número de chasis.

Entonces (ya se dijo antes), hay que buscar el taller idóneo , que trabaje bien y no arranque la cabeza.
Lamentablemente por ahora, pasó a ser una “oportunidad “ de ganar dinero para unos cuantos.

El taller/Ingeniero que firma , se hace responsable enteramente de los accidentes que pueda ocasionar esa CR.
Un profesional responsable , no debería firmar un cambio de ejes (por ejemplo) , si no lo hizo y/o supervisó él.

Tal vez, se puede ir comprando elementos, cuestión de convenir con el taller elegido. Digo , para estirar en el tiempo los gastos.

Suerte
Saludos
Benjamín
:sombrero:
Creo que tenés razón en ese punto, si vamos a hacer las cosas bien. Pero estamos en Argentina y hay una cantidad de CR que ya están armadas fuera de fábrica o en fábricas que no entregaban la correspondiente LCM, como en mi caso. Yo compré en 2017 con el eje con freno y la llevé a homologar 4 años después a la fábrica que me la vendió, para no tener problemas, pagar por las reformas y me la entregaron con LCM y el VIN grabado en el chasis y todas las cosas que tuvieron que agregarle, incluyendo el trámite de patentamiento que tuve que pagar aparte. Porque ellos la hicieron y sabrán si se mandaron alguna macana que deban corregir. Aún así les desconfío por las macanas que se mandaron. Me imagino un ingeniero que no tiene idea de lo que hicieron, si estaría dispuesto a firmar bajo su responsabilidad.
Pero si de ir legal se trata, mejor asesorarse bien, porque si antes valía cualquier cosa, ahora las cosas van cambiando, algunas para mejor.
El trailer O1 que tuve que homologar, ya tengo finalizado el trámite y los papeles en octubre de 2022 y todavía estoy esperando la chapa patente. Me dan una provisoria que tengo que ir renovando. No sé a ustedes, pero a mí me parece de lo más estúpido lo que están haciendo.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: ayuda homologacion categoria 02

Mensaje por bjap » Lun Mar 13, 2023 2:58 pm

Albergar escribió:
Lun Mar 13, 2023 2:03 pm
bjap escribió:
Lun Mar 13, 2023 9:46 am
Hummm

La verdad ?
No estoy de acuerdo de que cada uno haga las adecuaciones. Tal vez para categoría O1 , hasta ahí si.

Pero una CR de categoría O2, debe ser intervenida por personas idóneas. Debe intervenir un taller certificado , hacer las adecuaciones , emitir el certificado de seguridad vial necesario , hasta grabar número de chasis.

Entonces (ya se dijo antes), hay que buscar el taller idóneo , que trabaje bien y no arranque la cabeza.
Lamentablemente por ahora, pasó a ser una “oportunidad “ de ganar dinero para unos cuantos.

El taller/Ingeniero que firma , se hace responsable enteramente de los accidentes que pueda ocasionar esa CR.
Un profesional responsable , no debería firmar un cambio de ejes (por ejemplo) , si no lo hizo y/o supervisó él.

Tal vez, se puede ir comprando elementos, cuestión de convenir con el taller elegido. Digo , para estirar en el tiempo los gastos.

Suerte
Saludos
Benjamín
:sombrero:
Creo que tenés razón en ese punto, si vamos a hacer las cosas bien. Pero estamos en Argentina y hay una cantidad de CR que ya están armadas fuera de fábrica o en fábricas que no entregaban la correspondiente LCM, como en mi caso. Yo compré en 2017 con el eje con freno y la llevé a homologar 4 años después a la fábrica que me la vendió, para no tener problemas, pagar por las reformas y me la entregaron con LCM y el VIN grabado en el chasis y todas las cosas que tuvieron que agregarle, incluyendo el trámite de patentamiento que tuve que pagar aparte. Porque ellos la hicieron y sabrán si se mandaron alguna macana que deban corregir. Aún así les desconfío por las macanas que se mandaron. Me imagino un ingeniero que no tiene idea de lo que hicieron, si estaría dispuesto a firmar bajo su responsabilidad.
Pero si de ir legal se trata, mejor asesorarse bien, porque si antes valía cualquier cosa, ahora las cosas van cambiando, algunas para mejor.
El trailer O1 que tuve que homologar, ya tengo finalizado el trámite y los papeles en octubre de 2022 y todavía estoy esperando la chapa patente. Me dan una provisoria que tengo que ir renovando. No sé a ustedes, pero a mí me parece de lo más estúpido lo que están haciendo.
:o

Justamente Alberto ,

Tu fuiste a la fábrica Kaisen .
Que para bien o para mal , está habilitada a emitir el famoso Certificado de Seguridad Vial. Como también otros fabricantes.

Pero cobran sus buenos pesos , nada barato. Menos en una CR de dos ejes como la del amigo que consulta.

Me parece bien , que los fabricantes se hagan cargo de sus construcciones anteriores.
Pero claro , se convirtió en una cacería dentro de un corral.
Son muy pocos los talleres/fábricas habilitadas. Deberían haber dos o tres por provincia. Te imaginas alguien del norte trasladando su casilla para hacer los trabajos y homologar?? Además de los costos , el gasto de llevar y traer miles de kilómetros
Ahí se desvirtúa todo y se convierte en un fenomenal NEGOCIO para pocos.
En definitiva, está verde aún el tema

Saludos
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: ayuda homologacion categoria 02

Mensaje por Eduardo J » Lun Mar 13, 2023 5:59 pm

Hasta el 2021 yo tenía en mi anterior rodante frenos hidráulicos homologados en USA
Ahora yo pienso en voz alta si la ANAC
acepta usar piezas aeronáuticas ensayadas como por ejemplo una turbina de avión
Porque la ansv no acepta con el mismo criterio,que es más peligroso?
Con ese criterio yo me importe una tortuga de 4500 kg que vino con el certificado de ensayo bajo normas USA.
Edu

alegas_1604
Mensajes: 5
Registrado: Dom Mar 12, 2023 8:30 pm
Marca: casa rodante de 6mts
Modelo: casa rodante para 6 personas

Re: ayuda homologacion categoria 02

Mensaje por alegas_1604 » Lun Mar 13, 2023 11:18 pm

Hola a todos agradesco las respuestas dadas ,, comparto el comentario del amigo que lo ideal es que las reformas las realice personal idoneo pero me olvide de aclarar que en realidad yo estudie y me recibi de tornero, tengo un camion realizo transporte de cereal por que el camion y el torno son paciones en mi vida y realmente todas las modificaciones o reparacio es que hago las hago muy a conciencia y creo que un ingeniero mecanico me trae un plano para que yo tornee una pieza me da las tolerancia y la calidad dd acero que tengo que utilizar y si esta bajo esas normas arman una maquina y el la cerrifica, ahora cuando el ing. Se quiere prestar al curro pasa como en mi caso el ing. es intermediario de un taller habilitado de buenos aires y quien hace las reparaciones es un amigo de el por eso no estoy de acuerdo como se esta implantando prometo subir fotos de los cambios que le voy realizando

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: ayuda homologacion categoria 02

Mensaje por Albergar » Mar Mar 14, 2023 8:59 am

:sombrero:
Si sos idóneo dale para adelante. Hacé planos para el ingeniero que tenga que hacer la homologación y no dejes de colocar características de los materiales utilizados y de las herramientas. Además estarías en condiciones de hacer los planos estructurales de lo que recibiste, con detalles de las uniones y puntos de esfuerzo. Dichos puntos los tendrás que inspeccionar periódicamente para verificar que no hay grietas y si están pintados de negro, como se acostumbra por motivos estéticos, será muy difícil de encontrar fallas. Personalmente me tomé el trabajo de pintar todos esos sectores con pintura blanca ya que si se produce una grieta se podrá detectar en forma temprana. Es mejor tener una cebra sana que un burro negro quebrado. Esta práctica la extiendo hasta el enganche, que si bien está en la chata y es Bracco para 2500 kg, está sometido a esfuerzos muy importantes y esperar a que se quiebre no es una opción, lo mismo que la lanza y el enganche. Así como se revisan periódicamente los rulemanes y se registran las cintas de freno, se debe inspecionar la estructura portante y mejor que sea fácil y rápido. En una estructura pintada de blanco, las grietas se evidencian rápidamente aunque sean pequeñas, porque son más oscuras, especialmente si aflora el óxido.
Lamentablemente cuando llevé a homologar mi CR a la fábrica, me volvieron a pintar todo de negro :mad: y todavía no pude volver a pintar de blanco esas partes críticas :-? . La observación de esas rajaduras y su progreso me permitieron detectar tempranamente una falla de soldadura en la placa soporte de la tortuga, que gracias a una inspección más frecuente, alcancé a repararla cuando se había desprendido en un 50% transitando por Sierra de la Ventana. Me la soldaron y reforzaron en Villa Ventana. Al homologarla, reemplazaron en la fábrica la placa soporte de la tortuga por una el doble de gruesa :garrote: . Se dieron cuenta que hicieron macana. Y te puedo asegurar que no son tan idóneos como uno se imagina. El algunos sitios de este foro hice detalles pormenorizados de todas las fallas detectadas :fckyou: . Sin ánimo de ser presumido, a veces me da que pensar que no todos los que nos realizan los trabajos son tan inteligentes como uno o no están adecuadamente capacitados. El que sabe que no sabe, sabe :leer: . Y si es es inteligente y responsable, sabe que tiene que preguntar al que sabe. El problema es que hay muchos que les cuesta admitirlo ante los demás. Hay muchas tareas que aunque no sepamos hacerlas nos damos cuenta si están mal hechas.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

alegas_1604
Mensajes: 5
Registrado: Dom Mar 12, 2023 8:30 pm
Marca: casa rodante de 6mts
Modelo: casa rodante para 6 personas

Re: ayuda homologacion categoria 02

Mensaje por alegas_1604 » Mar Mar 14, 2023 9:50 am

Estoy en un total de acuerdo con vos yo en lo personal me recibi de tornero y tengo camion por que es un oficio que erede de mi padre ademas es una pasion que tengo como la torneria tengo torno y solo hago trabajos para mi o un conocido, con el tema fierros sienpre hicimos todo tipo de reparaciones nosotros por que mi papa tenia un transporte grande por lo cual tengo galpon y todas las herramientas que te puedas imaginar y no siempre las fabricas hacen bien las cosas. Yo compre hace 7 años una casilla rodante de 6 mts que pesa 1700kgs doble eje. El primer problema lo tuve con los neumaticos rodado 13 no soportan el peso de la casilla se los cambie le puse rodado 15 y neumatico de carga 8 telas el segundo las masas son de fiat muy justas para el peso se las cambie le puse de f100 despues el balancin mal armado se despalasaba y dejaba de trabajar luego le hice un chasis con upn de 100 por que el que traia de fabrica era de caño estructural 60x40 y ensima liviano(se habia empesado a doblar y me cortaba los remaches de la estructura) con esto no quiero entrar en discucion simplemente aclarar que algo del tema se dentro de los trabajos que hecho en mi vida es alargar chasis de camion, enderesar volcados y como ser cuando vos hacias una modificacion en un camion ibas a una verificacion tecnica ellos verificban el trabajo y i estaba bien echo lo homologaban y se acaba la historia. Con esto quiero decir que ingenieros mecanicos son todos los que se recibieron y creo que deberian de estar facultados para realizar la homologacion y no unos pocos en todo el pais por que sino se presta a algun tipo de curro perdon por lo largo que se hiso

Responder