SEGURO OBLIGATORIO(RESPONSABILIDAD CIVIL)

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
PALOMO
Mensajes: 22
Registrado: Mar Jun 30, 2020 9:40 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: MOTORHOME MB 608

SEGURO OBLIGATORIO(RESPONSABILIDAD CIVIL)

Mensaje por PALOMO » Sab Jun 03, 2023 9:49 pm

Hola a todos,soy Leonardo de CABA ,tengo un MERCEDES BENZ 608 modelo 76 carrozado en 1994,desde ese año lo asegure contra terceros completo en LA CAJA ,por supuesto como motorhome como indica el titulo y la cedula verde, nunca tuve siniestros ,ni robo de nada,con el tiempo se fue encareciendo el valor del seguro y en el año 2010 aproximadamente, siempre en la misma compañia (LA CAJA),lo paso a responsabilidad civil ,sin ningun problema ,PERO EN EL AÑO 2022 EL VALOR ERA EN ABRIL : 3416$, AGOSTO 4439$ ,DICIEMBRE 8649$ ,MAYO :11633$ ..............JUNIO:15123$ .

Despues de hablar con atencion al cliente pidiendo por alguien superior EN TRES OPORTUNIDADES ,la respuesta siempre era que ese era el importe y no se podia hacer nada esa era la politica de la empresa ,
se cagaron en los 30 años como cliente .

ahora estoy en FEDERACION PATRONAL por 5200$.



SIN PALABRAS

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2029
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: SEGURO OBLIGATORIO(RESPONSABILIDAD CIVIL)

Mensaje por Albergar » Dom Jun 04, 2023 10:01 am

:sombrero:
La Caja tiene esas cosas. Yo también tuve que pasarme a Federación Patronal, porque no quisieron asegurar la casa rodante porque decían que el 504 era demasiado chico para una Kaisen 350.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
Nicolsom
Mensajes: 3195
Registrado: Mar Feb 19, 2008 6:25 am
Marca: Exclusiva
Modelo: Full Full 6 Plazas-
Ubicación: Allí no más cerquita de todo

Re: SEGURO OBLIGATORIO(RESPONSABILIDAD CIVIL)

Mensaje por Nicolsom » Vie Jun 09, 2023 9:41 am

PALOMO escribió:
Sab Jun 03, 2023 9:49 pm
Hola a todos,soy Leonardo de CABA ,tengo un MERCEDES BENZ 608 modelo 76 carrozado en 1994,desde ese año lo asegure contra terceros completo en LA CAJA ,por supuesto como motorhome como indica el titulo y la cedula verde, nunca tuve siniestros ,ni robo de nada,con el tiempo se fue encareciendo el valor del seguro y en el año 2010 aproximadamente, siempre en la misma compañia (LA CAJA),lo paso a responsabilidad civil ,sin ningun problema ,PERO EN EL AÑO 2022 EL VALOR ERA EN ABRIL : 3416$, AGOSTO 4439$ ,DICIEMBRE 8649$ ,MAYO :11633$ ..............JUNIO:15123$ .

Despues de hablar con atencion al cliente pidiendo por alguien superior EN TRES OPORTUNIDADES ,la respuesta siempre era que ese era el importe y no se podia hacer nada esa era la politica de la empresa ,
se cagaron en los 30 años como cliente .

ahora estoy en FEDERACION PATRONAL por 5200$.



SIN PALABRAS
permiso :sombrero: tal cual-Nadie salio a despedirme, cuando me fui de la estancia,los 30 años de servicio para el mozo no fueron nada-Jl :sombrero:
Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.
Gandhi.-
Nam Myoho Renge Kyo.-
Atención Colegas si ven la rodante de la foto,de abajo,por favor, avisar, ya que me la han robado-Recompensare $$$ por datos concretos,tendré absoluta reserva, muchas gracias WthatsApp 1554043482
Más fotos click aqui:
viewtopic.php?f=2&t=42593&start=100"
Imagen

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: SEGURO OBLIGATORIO(RESPONSABILIDAD CIVIL)

Mensaje por Radragaz » Vie Jun 09, 2023 11:25 am

En este momento vengo resolviendo el tema de la póliza de cobertura del seguro obligatorio contratando con Organización Palermo (Libra Seguros) y, contrariamente a lo que había hecho siempre y hasta ahora, renuevo cuando sé que voy a salir o tengo que usar la camioneta.
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2029
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: SEGURO OBLIGATORIO(RESPONSABILIDAD CIVIL)

Mensaje por Albergar » Vie Jun 09, 2023 6:19 pm

:sombrero:
Éso sería lo ideal si uno pudiera planificar la salida. Si está guardado no necesita responsabilidad civil. Pero si querés salir de improviso, tenés un problema. O está contemplado?
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: SEGURO OBLIGATORIO(RESPONSABILIDAD CIVIL)

Mensaje por Radragaz » Sab Jun 10, 2023 4:43 pm

Albergar escribió:
Vie Jun 09, 2023 6:19 pm
:sombrero:
Éso sería lo ideal si uno pudiera planificar la salida. Si está guardado no necesita responsabilidad civil. Pero si querés salir de improviso, tenés un problema. O está contemplado?
:o
Hola Alberto! No está especificamente determinado peeeeero me han generado cobertura y correspondiente póliza por vía de internet. O sea la tarde anterior a salir es una de las cosas de las que me ocupo...aparte del asado y el vino!!! :smile: :smile: :smile: :smile:

Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2029
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: SEGURO OBLIGATORIO(RESPONSABILIDAD CIVIL)

Mensaje por Albergar » Dom Jun 11, 2023 10:26 am

:sombrero:
Les cuento mi experiencia con La Caja Seguros, sucursal San Justo. Hasta el año 2017 yo tenía el 504 de 1996 asegurado en La Caja contra todo riesgo con franquicia de 450$. Qué loco, no? Cuando a fines de 2017 retiré la casa rodante de Burzaco era sábado y tuve que esperar hasta la semana siguiente para ir a la aseguradora, siempre circulando con el culo en la mano porque lo hacía sin seguro. Me hubiera gustado que la compañia enviara un inspector a la fábrica para extender el seguro contra terceros, pero me dijeron que no. Ya tenía contratado la cochera en Ramos Mejía así que la guardé para llevarla durante la semana a inspección. Me dijeron que la casilla rodante Kaisen 350 era muy grande para el Peugeot 504 y no me la aseguraban. Volvíó a la cochera y traté infructuosamente que reconsideraran la decisión. También tenía asegurado también el trailer-carpa en La Caja, que como mucho más chico que la casa rodante no tuvieron inconveniente en asegurarlo en el año 1997, pero era otra administración. Con la caja el 504 recorrió 400'000 km de los cuales 100'000 km fueron remolcando el trailer.
Conclusión: pasé todo a Federación Patronal. El 504, el trailer y la rodante pero contra terceros solamente. Realmente lo que pagaba por todo riesgo del 504 alcanzó para pagar los 3 seguros de responsabilidad civil. Como el vehículo tenía más de 10 años la aseguradora sólo me ofrecía esta última opción. Tampoco tenía la opción de remolque. Luego compré la chata y como tenía justo 10 años me la aseguraron terceros completo con auxilio.
Y así estamos actualmente. Peeerooo, para ser honesto debo hacer una aclaración importante.
Durante 20'000 km remolqué la casa rodante de 1200 kg con el 504 y llegué a la conclusión que el auto no era apto para remolcar la casa rodante con seguridad, pese a tener freno propio. El problema no era que no frenara, ya que al tener la rodante freno propio inercial, el conjunto frenaba muy bien, como si no llevara nada remolcando. Y la potencia del vehículo era suficiente para llevarla, aún con pendientes importantes, ya que llegamos hasta Río Turbio a la entrada del centro de sky donde pernoctamos una noche en el playón.
Uno de los problemas menores era que no había suficiente torque para arrancar de cero en una pendiente de más de 7%, si debía detenerme en la ruta por alguna circunstancia, pero ya había preparado un protocolo para resolverlo. Afortunadamente no hubo necesidad de usarlo.
En esos 20'000 km llegué a la conclusión que el BAMBOLEO era el máximo peligro para el conjunto, aún limitando la velocidad rigurosamente a 80 km/h. Había trechos que debían hacerse a menos de 70 y ni pensar en sobrepasar a ningún vehículo a más de 60 km/h. Tuvimos varios incidentes sin consecuencias serias, pero podrían haber sido muy graves, por lo que decidí comprar la camioneta o nunca más salir con la casa rodante con el 504.
Creo que tengo que admitir que el responsable de La Caja que me negó el seguro tenía razón, aunque no sé si el motivo fue el correcto. Si él me hubiera dicho que había riesgo de bamboleo o rotura del enganche por carecer de chasis, hubiera sido genial.
Con la chata realmente fue un paseo llevar la rodante y aunque me resulte doloroso admitirlo, no fue prudente remolcar con el 504 pese a que la capacidad de remolque es de 1000 kg, porque para evitar el bamboleo debería haber cargado entre 60 y 120 kg sobre la bocha, lo cual hubiera roto el enganche pese a todos los refuerzos que se le fueron agregando año a año, al detectar grietas tanto en el enganche como en la estructura del vehículo. El bamboleo se producía debido a la imposibilidad de cargar más de 20 kg en la bocha y aún así se producían grietas que se fueron reparando y reforzando, pintando todas las partes en riesgo de color blanco para poder realizar una inspección rápida y detectar fallas tempranas. Si hubieran continuado pintadas de color negro no hubiéramos podido evitar un accidente grave. Gracias a que estaba pintado todo lo estructural sometido a esfuerzos y las soldaduras de color blanco pudimos ir anticipándonos a una falla catastrófica en varias ocasiones, realizando inspecciones visuales frecuentes muy sencillas.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Responder