INFORMACION EQUIVOCADA CRUZAR LA ADUANA CON LA CASA RODANTE

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

iva

Mensaje por don_diego » Lun Ago 25, 2008 4:05 pm

creo que otra direfencia , Si uds quieren tener cedula verde propia en CR's nuevas es el precio ,,,, 21 % de iva .,,,,,,,,,,
me refiero a cr's de menos de 700 kilos ,.

salud

Avatar de Usuario
ncharmac
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Mar 16, 2006 2:32 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Mensaje por ncharmac » Mar Ago 26, 2008 2:14 pm

VOY A AGREGAR ALGO

AUNQUE MI TRABAJO ES EN LA ADUANA ESTA PARTE NO ME CORRESPONDE PERO LO QUE LES PUEDO DECIR ES QUE EN EL FORMULARIO DE PASE FIGURA SI EL MEDIO TRANSPORTADOR ARRASTRA RODANTE , LANCHA U OTROS. ESTE FORMULARIO ES DEL MERCOSUR Y SE USA PARA TODOS LOS PAISES DEL MERCOSUR O ADHERIDOS AL MERCOSUR (BOLIVIA CHILE, VENEZUELA) SIEMPRE HAY ALGUN ILUMINADO MAS PAPISTA QUE EL PAPA QUE INVENTA ALGO NUEVO,

NESTOR
NO A LAS PAPELERAS
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

Adrian Rodriguez
Mensajes: 7
Registrado: Lun May 01, 2006 3:24 pm
Ubicación: Glew

Mensaje por Adrian Rodriguez » Mié Ago 27, 2008 2:47 pm

Gracias gente voy a ponerme las pilas para hacer los papeles, eso se deberia tramitar en el registro del automotor de la zona !!

diegoalejandro
Mensajes: 419
Registrado: Mié Abr 23, 2008 5:06 pm
Marca: Delta
Modelo: 330

Mensaje por diegoalejandro » Mié Ago 27, 2008 2:54 pm

Hablé con un matrimonio que acaba de volver de un viaje por Perú, Bolivia y Chile; y me comentaron que lo único que llevaron fue la patente 101 y la extensión del seguro. Y no tuvieron absolutamente ningún problema!!

Adrian Rodriguez
Mensajes: 7
Registrado: Lun May 01, 2006 3:24 pm
Ubicación: Glew

Mensaje por Adrian Rodriguez » Mié Ago 27, 2008 6:03 pm

diegoalejandro escribió:Hablé con un matrimonio que acaba de volver de un viaje por Perú, Bolivia y Chile; y me comentaron que lo único que llevaron fue la patente 101 y la extensión del seguro. Y no tuvieron absolutamente ningún problema!!

La cas rodante era con la que viajo era doble eje o simple Diego!!!

diegoalejandro
Mensajes: 419
Registrado: Mié Abr 23, 2008 5:06 pm
Marca: Delta
Modelo: 330

Mensaje por diegoalejandro » Mié Ago 27, 2008 9:16 pm

Era simple

Adrian Rodriguez
Mensajes: 7
Registrado: Lun May 01, 2006 3:24 pm
Ubicación: Glew

Mensaje por Adrian Rodriguez » Jue Ago 28, 2008 2:28 pm

diegoalejandro escribió:Era simple
Aaaahhi!!! puede estar la diferencia, voy a averiguar un poco mas detallado el asunto, hasta ahora tenia entendido que con la patente mas el 101 estaba todo bien!!!

Avatar de Usuario
rutero22
Mensajes: 52
Registrado: Vie Dic 12, 2008 9:32 pm
Ubicación: GENERAL RODRIGUEZ
Contactar:

Re: INFORMACION EQUIVOCADA CRUZAR LA ADUANA CON LA CASA RODA

Mensaje por rutero22 » Jue Ene 08, 2009 6:10 pm

pabnei escribió:Estimados miembros: Recién llamé a la aduana 18 de enero 14 horas de Colón Paysandú tel. y me informan que para pasar la aduana debés tener la casa rodante ejemplo andariega MATRICULADA CON NUMERO DE PATENTE PROPIO Y NO CON EL 101. Si, Si con el 101 no pasas, te quedás del lado argentino, le volví a preguntar para que no se confunda con Motorhome y me dijo si tipo andariega. Además me informan que podés tener la casa rodante hasta 1 año en el país limítrofe, las personas pueden permanecer hasta 3 meses y podés dejar el auto hasta 1 año. Agradecería cualquier comentario y espero que el señor, casi amigo, muy amable, al que le dejé señada la casa rodante, ME DEVUELVA LA SEÑA por que con certificado de fabricación no paso.
si querido pabnei! a mi me digieron lo mismo! que para poder salir del pais tenes q radicar el cr en el registro del automoytor y te piden sertf de fabricacion y factura original! y te dan la cedula verde y el titulo con su respectiva patente! es un lio por q hay muchas q no tienen esos papeles! saludos!
rutero22. caminante de rutas!

egocarman
Mensajes: 708
Registrado: Lun May 12, 2008 9:30 pm
Marca: Trailer DELTA 330
Modelo: Ranger 2011
Ubicación: Nuñez CABA.

Mensaje por egocarman » Jue Ene 08, 2009 10:08 pm

Buehh. después de todos los comentarios me quedó en claro una cosa, que esto es más o menos así. Yo tengo un loro verde que puedo transportar en la CR. si tengo algún requirimiento aduanero en cualquier país limítrofe lo presento diciendo que lo tengo asegurado contra la psitacosis. le voy a pegar un número 101 en cada ala y si se ponen pesados les digo que es de la fuerza aerea en misión especial si pasa pasa. corolario del tema. NOSOTROS NO LLEVAMOS PASTO, CONTRABANDEAMOS CARRETILLAS................
Mi jardín es mi país.

gmari
Mensajes: 90
Registrado: Sab Jul 21, 2007 4:20 pm
Marca: Delta
Modelo: Trailer carpa

Mensaje por gmari » Vie Ene 09, 2009 12:31 am

Yo llame a la Aduana de Colon y me dijeron que para cruzar con el trailer (ojo, trailer, no CR) solo necesito la patente con 101.

Tambien le escribi a un rodantero de Concepcion del Uruguay y le transcribo lo que me dijo

Mirá, para cruzar al Uruguay lo único que tenés que tener cumplidas son las normas que se exigen en la Argentina.
Es decir: si al trailer lo tenés patentado, traé la cédula verde y los recibos de las patentes correspondientes. Era mi caso, cuando tenía la casa rodante (ahora la vendí). Yo siempre llevaba la tarjeta verde y las patentes, pero te aclaro que casi nunca me las pedían. Revisión técnica, jamás!! (En Entre Ríos no se exige).
Ahora bien, si vos NO tenés patentado el trailer, entonces tendrías que tener la patente "101" y el número del vehículo que lo arrastra, como se exige en la Argentina. Y nada más.- (Por supuesto los papeles del auto y personales en regla).
Yo crucé para el Uruguay el pasado 8 de diciembre, y casi que ni me miraron, y ni te digo al volver, que era un mundo de gente, era un "pase,pase" continuado.- (Paso fronterizo de Colón-Paysandú).
Así que no te hagas muchos problemas por ese tema.
Cualquier otra cosa que necesites, avisame y con gusto si puedo ayudarte, lo haré.
Chau. Felices vacaciones!!
Carlos.

Saludos,

Gonzalo

Avatar de Usuario
geminiano_s
Mensajes: 798
Registrado: Mar Nov 20, 2007 9:50 am
Ubicación: Haedo

Mensaje por geminiano_s » Lun Feb 09, 2009 12:22 pm

Hola, yo crucé en Enero por Santo Tome - Sao Borja y no me pidieron nada, a la vuelta la hice por Uruguaiana - Paso de Los Libres y menos todavía.


Saludos.

Clauvic
Mensajes: 3134
Registrado: Mar Nov 27, 2007 4:29 pm
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por Clauvic » Lun Feb 09, 2009 1:19 pm

Tyson escribió:PREGUNTA:

¿Alguien intento cruzar a uruguay con una CR y no lo dejaron?, cual fue el argumento que le dieron?....

Otra: ¿Alguien llamo a BUQUEBUS para ver que es lo necesario para EMBARCAR, ya que MIGRACIONES en BUQUEBUS es igual a MIGRACIONES en aduana?

Tyson.- Rodrigo.-

Hola Rodrigo, nosotros cruzamos por Uruguay este año camino a Brasil por Colon, no nos querian dejar pasar en la aduana Angentina porque no teniamos la patente de la cr a lo cual nosotros retrucamos diciendo que era de fabricacion casera y de menos quilaje del que se necesita para el patentamiento, despues de un buen rato de tenernos parados dicutiendo la reglamentacion vigente, la sra perteneciente a la Afip (de muy malos modales) fue a consultar con su superior y nos dejo pasar pero cuando llegamos a la aduana Uruguaya otra vez nos pidieron los mismos papeles cedula verde de la cr y seguro valido del mercosur (el titulo no debido a que es fabricacion casera) argumentando que en Uruguay hasta los ciclomotores pagan patente, le explicamos que en Argentina no la patentaban porque no entraba en esa categoria y como de favor por esa unica vez nos dejaron circular por territorio Uruguayo sin el patentamiento., la verdad que le hicimos la cruz a pasar por Uruguay.

Clauvic
Mensajes: 3134
Registrado: Mar Nov 27, 2007 4:29 pm
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por Clauvic » Lun Feb 09, 2009 1:20 pm

En Brasil tampoco te hacen problema en ningun lado, se cruza solo con la 101


VILMARELECTRO
Mensajes: 63
Registrado: Mar Ago 11, 2009 10:42 am
Marca: andariega
Modelo: 4 mts, para 6 personas,

Re: INFORMACION EQUIVOCADA CRUZAR LA ADUANA CON LA CASA RODANTE

Mensaje por VILMARELECTRO » Vie Ago 28, 2009 1:10 pm

Hola, gente, si algo queda claro es que , NO HAY NADA CLARO!!!!!!!!!!!!!!, voy a hechar un poco de luz, en la legislacion argentina solo hay una ley que habla de trailers, y cr, del año 92 pero no esta reglamentada o sea, es lo mismo que nada, entonces hay un vacio legal, el acceso a paises limitrofes esta atado a la legislacion argentina, por eso existen convenios y tratados. en nuestro pais solo se pide que la cr renga la 101+patente, y SOLO ESO!!!!! SEA SIMPLE O DOBLE EJE!!!!, EL LIMITE ESTA PUESTO EN EL PESO Y NO EN LA CANTIDAD DE EJES. hasta 3500kilos, NO SE PATENTA O MEJOR DICHO NO ES OBLIGATORIO PATENTARLO. Ahora si uno lo quiere patentar y es un ingreso al fisco es abvio que lo van a tomar.
Igualmente a la hora de pasar un puesto fronterizo sienpre tener en la guantera un salamin y dos latas de cervezas, saludos.

Avatar de Usuario
joseluisadan
Mensajes: 182
Registrado: Vie Jun 12, 2009 9:00 pm
Marca: CR1: AFF 4,30M - CR2: Acapulco 3,60M - VW88 camper
Modelo: CR1:1965 CR2:1993 VW:1988
Ubicación: El Bolsón - Río Negro - Patagonia
Contactar:

Re: INFORMACION EQUIVOCADA CRUZAR LA ADUANA CON LA CASA RODANTE

Mensaje por joseluisadan » Vie Ago 28, 2009 2:22 pm

VILMARELECTRO escribió:Hola, gente, si algo queda claro es que , NO HAY NADA CLARO!!!!!!!!!!!!!!, voy a hechar un poco de luz, en la legislacion argentina solo hay una ley que habla de trailers, y cr, del año 92 pero no esta reglamentada o sea, es lo mismo que nada, entonces hay un vacio legal, el acceso a paises limitrofes esta atado a la legislacion argentina, por eso existen convenios y tratados. en nuestro pais solo se pide que la cr renga la 101+patente, y SOLO ESO!!!!! SEA SIMPLE O DOBLE EJE!!!!, EL LIMITE ESTA PUESTO EN EL PESO Y NO EN LA CANTIDAD DE EJES. hasta 3500kilos, NO SE PATENTA O MEJOR DICHO NO ES OBLIGATORIO PATENTARLO. Ahora si uno lo quiere patentar y es un ingreso al fisco es abvio que lo van a tomar.
Igualmente a la hora de pasar un puesto fronterizo sienpre tener en la guantera un salamin y dos latas de cervezas, saludos.
Los salamines si te los encuentran igual te los decomisan, tambien te revisan el vehiculo si te ven cara de paisano justamente buscando los salamines. las latas de cerveza son para pasar al Uruguay, Paraguay y Bolivia pero para pasar a Chile alguna botellita de Sidra ( son adictos ) del 80 al 95 para cruzar a Uruguay le sacaba la patente al auto y se la ponia al carrito, incluso me traje mi velero desde Punta del Este con un carrito prestado y sin papeles solo con la patente del auto en el trailer, entre el 96 y el 99 como me quedaba cerca Osorno pase muchas veces con la rodante con la patente vieja del auto ( la de los numeros solos ) ( es mas todabia estan puestas en las 2 rodantes ) y jamas tuve problemas, bueno esto no quiere decir que lo usen como ejemplo, viene pa guardar en el anecdotario porque ya pasaron casi 10 años y unos cuantos giles ya se avivaron, pero creo que demuestra el punto de que nadie tiene la menor idea de lo que hacer cuando se les presenta un caso que no tienen anotado en el librito ( sea un buen agente de aduana, impreso en 1810 )

ahora que estoy viejo que maneje otro yo cruzo en el Tas Choapas y voy tomando mates con los choferes.

Imagen
Lo importante no es el destino, sino con quien recorrer el camino.

Responder