Pregunta a los que conocen la RN14 - Entre Rios.

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
CAMyBIU
Mensajes: 272
Registrado: Mié Sep 03, 2008 8:34 am
Ubicación: Porto Alegre - RS - BRASIL
Contactar:

Pregunta a los que conocen la RN14 - Entre Rios.

Mensaje por CAMyBIU » Dom Oct 12, 2008 12:59 pm

La duda és:

¿Quel és el mejor horario pa se crusar la RN14 entre Gualeguaychu y el Brazo Largo (Zarate) sin que la "Coiminera" te moleste?

¿La hora de la siesta, del armuerzo, de la cena, bien temprano (quando todavia ainda duermen), en el cambio de guardas, etc...

Hay que tener una alternativa pa que no me caguen de coima...

Saludos.

Avatar de Usuario
NESTOR DIAZ
Mensajes: 1636
Registrado: Dom Abr 22, 2007 9:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Mensaje por NESTOR DIAZ » Dom Oct 12, 2008 1:18 pm

Los malditos del "coimetero" trabajan 24 horas corridas, otras veces ya completaron las "necesidades " y no te molestan.-
... desde La Plata, ciudad de los Tilos y las Diagonales.

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Mensaje por Fabian R » Dom Oct 12, 2008 1:41 pm

A mi me parece que de noche es el mejor horario y el que te molestan menos, pero tambien el menos aconsejable ya que a veces hay bancos de neblinas

Saludos
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Dom Oct 12, 2008 3:15 pm

La hora de la siesta es ampliamente respetada en esa zona...claro que tambien es la hora de mas calor, poco comodo para viajar...

Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

morganleo
Mensajes: 1012
Registrado: Lun Ago 04, 2008 4:35 am

Mensaje por morganleo » Dom Oct 12, 2008 4:56 pm

Pregunto: ando y anduve muchos kmts por ruta con el Citroën, tanto en La Pampa, Neuquen y sur de BsAs , como desde Santiago del Estero hasta la frontera con Bolivia (Yacuiba y Aguas Blancas), me paran un monton de veces. Con la excepcion una vez los de la policia de Santa Fe en la frontera con Santiago, una vez Santiagueños en la RN9 cerca de Rio Hondo y otra vez los Tucumanos en Trancas, jamas me pidieron un mango. Sumandolas debe dar un 0,005% de mangazos, con la excepcion de que los Santiagueños tenian razon, era un Falcon y la luz de patente no andaba (lo solucione con una linterna atada detras del paragolpe con cinta aisladora alumbrando la patente...a los 200 mts pare y la saque...no vaya a ser cosa due la perdiera)
¿Sera porque tengo cara de boton (en el trabajo me dicen el comisario) o por ir en auto? ¿Por ir en CR o MH aumenta la tasa de coimision?

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Mensaje por Fabian R » Dom Oct 12, 2008 5:12 pm

Lo que pasa es que las coimeneras de la ruta 14 son tristemente celebres

Saludos
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

TRANSPORTEPARDO
Mensajes: 440
Registrado: Sab Abr 28, 2007 4:38 pm
Marca: TURISCAR
Modelo: BRILLANTE 4,40
Ubicación: lanus
Contactar:

Mensaje por TRANSPORTEPARDO » Dom Oct 12, 2008 5:56 pm

EN MI CASO MUCHAS VECES HE IDO POR LA 14, LA ULTIMA FUE EL FIN DE SEMANA DEL 5 DE OCTUBRE, Y LO QUE ME PIDIERON FUE EL REGISTRO, CEDULA VERDE, TECNICA VEHICULAR, SEGURO Y SEGURO DE LA RODANTE.
DESDE BS. AS HASTA FEDERACION JAMAS TUVE PROBLEMAS, HASTA HOY.
SALUDOS.
TRANSPORTE PARDO

Carlos Robledo
Mensajes: 67
Registrado: Mar Dic 25, 2007 10:35 pm
Marca: Toyota Hilux
Modelo: Carpa
Ubicación: - Córdoba -

Ruta14

Mensaje por Carlos Robledo » Dom Oct 12, 2008 6:12 pm

Hola a todos:
Alguien apunto tener cuidado con la NIEBLA, cuestion que puede ser realmente molesta ya que la ruta tiene mucha carga de vehículos.

Y el otro aspecto a cuidar es el salir a la banquina cuando LLUEVE o tiempo después quue cesó la lluvia; es una trampa el pastito verde. Es resbaladizo ideal pa hacer trompos. O hundirse hasta los ejes.

Los dias de lluvia desalientan, mas si coincide con la maduración y transporte de naranjas y los productos forestales; recomiendo la mañana, ya que si van para el Norte el sol mata al que maneja por la tarde.

Tengo la impresión que la peor parte es entre Ceibas y Concordia. Despues de Chajarí está mas tranquilo.

Saludos
La importancia de viajar es comprender con ojos propios la realidad, es decir observar de manera crítica.Trato de contemplar sin prejuicio; aprovechar relatos de terceros como una guia que adapta al medio sin perturbarlo.
Para la travesía elijo un lema que representa: " Desapego" Esta expresión designa dos aspectos; primero es que estoy dispuesto a los encuentos y al cambio, y segundo que soy peregrino, no me aferro.

Avatar de Usuario
Gustavo 10
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
Ubicación: LUJÁN

Mensaje por Gustavo 10 » Lun Oct 13, 2008 2:42 am

Como dijeron, los muchachos entrerrianos no tienen horario y son como Dios, están en todos lados y a toda hora .-
Pero cuando tienen el bolsillo lleno, aflojan un poco.- En mis tres últimos viajes por ER creía que habían desaparecido, porque en los dos primeros no los vi, pero en el último ya estaban firmes.-
Yo no me puedo quejar, porque nunca he tenido demasiados problemas, ni con el 147 ni con la Ruca (a veces es más lo que te joden buscándote alguna falla, que lo que te piden), pero yo siempre con el carnet de conducir, va la credencial de boga (no se, siempre están medio pegados en el bolsillo de la camisa y salen juntos).- Ultimamente he tenido más problemas con los bonaerenses.- O con los semáforos del Venado, por eso no paso más por allí.-
Aunque es cuestión de tener todo en regla y saber que es lo que te pueden exigir y si te piden otra cosa insistirles que no corresponde.-
y suerte, Gustavo.-
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.


"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo

"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo

NACHI233
Mensajes: 75
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:00 pm
Ubicación: ramos mejia

Mensaje por NACHI233 » Lun Oct 13, 2008 3:24 pm

Aprovechando el tema de la RN 14 alguien me podria informar si ya habilitaron la doble mano despues de Ceibas porque en febrero cuando pase por ultima vez ya estaba casi terminada creo que hasta Gualeguaychu gracias

Avatar de Usuario
CAMyBIU
Mensajes: 272
Registrado: Mié Sep 03, 2008 8:34 am
Ubicación: Porto Alegre - RS - BRASIL
Contactar:

Mensaje por CAMyBIU » Lun Oct 13, 2008 5:03 pm

NACHI233 escribió:Aprovechando el tema de la RN 14 alguien me podria informar si ya habilitaron la doble mano despues de Ceibas porque en febrero cuando pase por ultima vez ya estaba casi terminada creo que hasta Gualeguaychu gracias
Buena pregunta.

También me gustaria saber...

A los demás, gracias por las respuestas.

robynn
Mensajes: 301
Registrado: Lun Abr 14, 2008 11:50 pm
Marca: MERCEDES BENZ 1620
Modelo: . ZANELLO-IMECA 3 ejes motor Mercedes 1620

Mensaje por robynn » Lun Oct 13, 2008 10:44 pm

Creo que de noche,ayer vine desde Colon y no habia nadie parando

Responder