CUATRICICLOS

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

CUATRICICLOS

Mensaje por pedro » Jue Dic 18, 2008 9:19 am

CUATRICICLOS.L

ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI CON ESTA CLASE DE VEHICULOS ¿SE PUEDE CIRCULAR POR LAS CALLES DE NUESTRO PAIS?
PORQUE YO SE, QUE PATENTARSE, SI SE PUEDEN PATENTAR, ASEGURARLOS, SI SE PUEDEN ASEGURAR.
TENGO ENTENDIDO QUE LOS UNICOS QUE PUEDEN CIRCULAR POR LAS CALLES DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES SON LOS QUE TIENE LA POLICIA FEDERAL, QUE SON HOMOLOGADOS. SON LOS UNICOS HOMOLOGADOS.
YO QUE VIVO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, PRECISAMENTE EN TEMPERLEY LOS VEO PASAR A LOS SANTOS PEDOS POR LAS CALLES Y NI SIQUIERA TIENEN PATENTE PARA IDENTIFICARLOS, UN PELOTUDO DE ESOS TE ATROPELLA, SE ESCAPA Y ANDA A CANTARLE A GARDEL.
LOS VENDEN MAS CHIQUITOS DE 50 cc COMO PARA NIÑOS Y ME PREGUNTO QUIEN PUEDE SER EL PADRE IRRESPONSABLE QUE COMPRE ESO PARA SU HIJO. ¿COMO VAS A DEJAR QUE TU HIJO ANDE POR LA CALLE ENTRE LOS AUTOS ? O QUE ANDE POR LAS ACERAS Y ATROPELLE A UNA VIEJA O A OTRO NIÑO Y LO PARTA AL MEDIO.
BUENO, TENGO TODAS ESTAS INQUIETUDES.

Avatar de Usuario
ncharmac
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Mar 16, 2006 2:32 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Mensaje por ncharmac » Jue Dic 18, 2008 9:47 am

Pedro

esta prohibido circular por las calles del pais con este tipo de vehiculo, si se pueden patentar pero no para circular por ciudades.
he hecho unos despachos de aduana de cuatriciclos y la aduana te exige que no se circule por ciudades.
por eso si te atropeya un cuatriciclo. perdiste, no tienen seguro

nestor
NO A LAS PAPELERAS
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Dic 18, 2008 9:49 am

Hola Pedro!!
A ver: si le compras un ciclomotor tambien puede andar a los ped... y por las aceras con riesgo de atropellar a alguien. Y para mi es un poco mas seguro andar en cuatri que en moto.
Ahora, es cierto que algunos ciclomotores no pueden andar por la via publica por no estar homologados ni preparados para ello. Estan hechos para la arena, calle de tierra, etc. Pero existen cuatriciclos "citadinos" que se pueden usar en calles, o sea no todos los cuatri no pueden circular por la via publica.
En lo particular, me quedo con los que andan en cuatriciclos que no pueden andar zigzageando entre los autos y minimamente tienen que respetar el transito circulante. Ahora si se suben a la vereda no queda otra que tirarles con una baldosa por desacatados!!
Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Jue Dic 18, 2008 10:14 am

Estos vehículos se importan como ATV, no se bien que quiere decir pero es algo como fuera de ruta, al igual que las motos de cross que vienen sin kit de luces ni espejos y gomas de taco
Sí se pueden registrar , hasta hace poco te daban la patente pero no la tarjeta verde , ahora lo registrás pero no te dan patente tampoco
Para importar o fabricar una moto o un auto se de hacer un trámtie que es el de la Licencia de Configuración de Modelo(LCM) , donde se verifican al aptitudes técnicas del vehículo y sin el cual aduana no te permite pasar el vehículo , en el caso de los cuadri y las motos cross competición esto no es requerido , es decir que no estarían homologados para el tránsito
El grave problema que tenemos en todos el tránsito, es que tenemos una ley nacional, veintipico de leyes provinicales y un puñado de códigos de tránsitos municipales y en muchas cosas gruesas no concuerdan y te permiten acomodarte del lado que quieras
Ejemplo concreto de los cautriciclos , le coloco los espejos y las luces de giro (que muchos los traen, los que cumplen norma CE) y le hago la ITV(inspección técnica vehicular) en la Municipalidad de Córdoba , con lo cual según el Código de tránsito municipal queda habilitado para ciruclar y encima me pegan una calco con dicha habilitación que dice estar adherido al CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL , con esa calco no me prohibe ni EL PAPA , circular en todo el territorio nacional
El punto clave es que están menejando menores de 16, 17 o 18 años según corresponda a la categoria del carné que deberian tener
La peligrosidad del vehículo no se la da el vehículo sino el que maneja , y puntualmente en el caso que vos mencionas Pedro , el padre si no le pudiera comprar un quad, le prestaria el auto, le compraría un ciclomotor o un bicileta y hasta con la bicicleta son peligrosos
Es todo un tema este de los adolecentes , tampoco podemos pretender que quien no manejó nunca (porque no estuvo habilitado) rinde un examen teórico y de estacionamiento y sale a la calle a matar gente
Nosotros en Cba supimos hacer una propuesta de un carné de auto habilitante a partir de los 16 años( en Cba se puede sacar el de auto a los 17) de menor acompañado por quien ejeerce la patria potestad pero no nos dieron alpiste

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Mensaje por Fabian R » Jue Dic 18, 2008 10:21 am

Bueno viendo esto sigo con la motito y no me compro nada el cuatri
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
rafael cocca
Mensajes: 199
Registrado: Lun Oct 16, 2006 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OHL 1320 Caja Automatica
Ubicación: capital federal

Mensaje por rafael cocca » Jue Dic 18, 2008 12:29 pm

Si la quieren mas comica en Capital Federal yo patente el cuatriciclo, tengo cedula verde, tengo seguro, tengo registro para manejar motos, pago una patente de casi $ 60 por bimestre y no me permiten circular.-

Avatar de Usuario
Nicolsom
Mensajes: 3195
Registrado: Mar Feb 19, 2008 6:25 am
Marca: Exclusiva
Modelo: Full Full 6 Plazas-
Ubicación: Allí no más cerquita de todo

Mensaje por Nicolsom » Jue Dic 18, 2008 12:55 pm

Permiso totalmente de acuerdo con lo dicho este año en febrero andube por pinamar , los cuatriciclos invaden la ciudad , las calles de tierra y las de asfalto, andan a la chapa , nadie les dice nada sin casco, en cuero, sin luces , de dia de noche a toda hora etc etc, yo y mi yerno salvamos a una señorita .con su hijo detrass que andaba por los medanos, y sin saber paso de largo el medano y se ensarto en la copa de los àrboles , quedo orquetada , deci que veniamos nosotros y la vimos poruqe los que pasaro por alli mientras la sacabamos del àrbol ni bola esta enagenados con la velocidad. en una oportunidad me pare frente una consecionaria que vendìa de estos aparatos y llegaba un camiòn lleno de cuatri nuevos de todo tipo . les digo que en el local casi no entraban todos.en una semana no le quedo ninguno cosa de locos y no valen 2 $ pibes ,pibas se los compraron todos increible viejo .- bueno guarda con los cuatri salu2

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Mensaje por Marce » Jue Dic 18, 2008 1:15 pm

Para Hugo:

ATV significa All Terrain Vehicles o sea Vehiculos Todo Terrreno.

Está bién que no les permitan circular por avenidas y calles muy transitadas pero de ahi a prohibir su circulación por la ciudad es una pavada, son tan seguros como una moto y tan peligrosos como su conductor
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

morganleo
Mensajes: 1012
Registrado: Lun Ago 04, 2008 4:35 am

Mensaje por morganleo » Jue Dic 18, 2008 1:59 pm

Marce escribió:Para Hugo:

ATV significa All Terrain Vehicles o sea Vehiculos Todo Terrreno.

Está bién que no les permitan circular por avenidas y calles muy transitadas pero de ahi a prohibir su circulación por la ciudad es una pavada, son tan seguros como una moto y tan peligrosos como su conductor
Coincido con Hugo, en cuanto a que deberia permitirsele circular en la ciudad, bajo las mismas condiciones que tiene una moto.
Eso no los autoriza a andar por la playa, ni por la vereda. La vereda, los paseos publicos y las playas deberian ser exclusivamente peatonales.
Lo cierto es que en las playas podemos ver los hijos menores de algun irresponsable, que se los da para que circulen, sin haberles dado la debida
educacion y en las veredas vemos a cada rato motociclistas circulando por ahi, esquivando los embotellamientos de transito.
Y no quiero decirles que pasa cuando algun policia de transito los detiene.
Ahi sale el papá o la mamá haciendo portacion de poder o de billetera, prepoteando y aun peor coimeando a quien nos esta protegiendo a todos
en el caso de los menores, o peor comienzan una escapada loca, que con suerte, no termina en un accidente.
Por eso reitero mi coincidencia con Hugo: el vehiculo debidamente acondicionado, no es peligroso.
El peligro es cuando el conductor es un inadaptado que deberia estar encerrado un tiempo hasta que aprenda las leyes de juego de la sociedad,
y si es menor, deberia ser acompañado por el titular del vehiculo, para que asi tambien, aprenda las reglas del juego.
Desgraciadamente, conducir imprudentemente, circular en contramano, violar la luz de un semaforo, o exceder los limites de velocidad no estan
tipificados como un intento de asesinato. De ser incluidos en esa calificacion, podrian ser detenidos y corregidos a tiempo.

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Jue Dic 18, 2008 6:36 pm

a mi tambien me parece una burrada que no se pueda circular por las calles, y el que es tilingo para manejar rompera hasta los video juegos, y sera tan peligroso como lo dejen ser los demas ( padres , transito o algun transeunte cansado de que te pasen a 100 al lado por donde nu debrian pasar y les parta un botellazo en la frente)
Solo quedaria ver la estabilidad de un cuatri en pavimento mojado o arenoso ya que al no tener diferencial, al doblar y encima acelerar una de las ruedas traseras se ve obligada a patinar haciendo facilmente un trompo . En la moto sos piso seguro
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
exLW4ELP
Mensajes: 298
Registrado: Jue Mar 01, 2007 11:32 am
Ubicación: Barracas al Sur

Mensaje por exLW4ELP » Jue Dic 18, 2008 9:54 pm

Mi sra. es de un pueblo de cordoba con 3.000 habitantes y alla estan de moda los cuatriciclos, como antes estaban de moda las motitos.
Hasta hace poco todos los adolescentes andaban en moto sin casco y sin patentar. Ahora la municipalidad se puso estricta y exigen patente y casco.
Tambien, como menciona LAURAYHUGO, patentan los cuatriciclos y pueden circular sin problemas por la ciudad.
Martin.

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Jue Dic 18, 2008 11:04 pm

rafael cocca escribió:Si la quieren mas comica en Capital Federal yo patente el cuatriciclo, tengo cedula verde, tengo seguro, tengo registro para manejar motos, pago una patente de casi $ 60 por bimestre y no me permiten circular.-

Al tener cedula estas habilitado para transitar salvo que el vehículo no cumpla las normas de seguridad, ESPEJOS, LUCES DE GIRO , CASCO DEL CONDUCTOR ETC

totohome
Mensajes: 162
Registrado: Dom Jul 27, 2008 6:49 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter CDI413 Carrozada por Gibertcar 2007
Ubicación: MERLO SL

Mensaje por totohome » Mié Dic 24, 2008 3:16 pm

Yo lo patente en San Luis, no me dieron Cedula Verde porque no puede circular en zona urbana y lo mas lindo me quieren cobrar la patente, mas bien no la pago. No exigen seguro aunque hay companias que tambien te lo aseguran inclusive te instalan ratreadores satelitales. Yo generalmente lo uso para andar en las sierras y por caminos de 4x4. Si lo usas en asfalto las cubiertas se gastan terriblemente, no es lo apropiado. La realidad es que lo patente para no tener problemas en las fronteras ya que lo llevo de apoyo en la MH.

Responder