Cruzando la frontera con casa de arrastre patente 101

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
sgesto
Mensajes: 649
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:57 pm
Ubicación: Río Gallegos
Contactar:

Cruzando la frontera con casa de arrastre patente 101

Mensaje por sgesto » Mar Mar 14, 2006 11:42 am

Saludos Muchachos!.
Acabo de volver del batallón de Gendarmería Nacional de aquí, porque el otro día crucé a Chile (sin la Casita Rodante) y pregunté en aduana si se podía pasar o nó con casas de arrastre con patente 101 ....
En aduana me respondieron que consultara en Gendarmería ....
Bueno, la cuestión es que SI se puede!, siempre que sea de menos de 350 Kg (a las grandes si le piden cédula verde), que tenga seguro obligatorio y patente 101 del vehículo que la arrastra, y que esa patente sea la que figura en el seguro.
En la aduana se declara como "material de arrastre".
Me aclararon que los muchachos de gendarmería me revisarán en la frontera las luces de la rodante y que mi registro de conductor corresponda a la categoría B2.
Tal vez en Semana Santa pruebe de irme a Ushuaia!.
un abrazo
Sergio.
Sergio. Río Gallegos - Santa Cruz
-------------------------------------
La felicidad cabe en una Boyita de 3,10 x 1,70 !

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16080
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Mar 14, 2006 12:14 pm

Y no te fuiste a ver como se te caia el Glaciar Perito Gesto...perdon Moreno???
Yo te hacia por alla!!
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
sgesto
Mensajes: 649
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:57 pm
Ubicación: Río Gallegos
Contactar:

Mensaje por sgesto » Mar Mar 14, 2006 12:18 pm

No David! ... estuve a punto de ir el domingo, pero cuando ví la cantidad de gente que estaba yendo preferí mirar como mi esposa descongelaba la heladera! jeje!.
El domingo a la noche fue un desastre para salir del parque .... así que lo mas probable es que vaya el finde próximo para ver como quedó!.
Un abrazo
Sergio.
Sergio. Río Gallegos - Santa Cruz
-------------------------------------
La felicidad cabe en una Boyita de 3,10 x 1,70 !

Responder