Seguro Para Motorhomes

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Jorge el del Bedford
Mensajes: 85
Registrado: Mié Sep 07, 2005 9:08 pm
Ubicación: Castelar

Seguro Para Motorhomes

Mensaje por Jorge el del Bedford » Dom Sep 11, 2005 9:21 pm

Gente les paso un dato que me sirvio muchisimo.
A mi MH lo tenia asegurado en Provincia Seguros , pero cuando su chassis original cumplio una edad adulta, me triplicaron el valor de la mensualidad.
La cuestion es que empece a averiguar por todos lados, nadie me daba respuestas, o los valores eran una locura inaccesible.
Bueno , se me ocurre llamar al Ranchomovil Club , donde la secretaria me paso el nombre del productor con quien operaban ellos.
Finalmente , la compañia Berkley International tiene un plan para MH cuyo valor para seguros de Resposabilidad Civil sale $ 35 mensuales.
Dato anecdotico , posteriormente me mando un mail el presidente del Ranchomovil diciendome que ellos no me podian recomendar a nadie....
Actualmente la tengo asegurada en esa compañia y ningun problema.

Un abrazo enorme a todos
Jorge el del Bedford

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Mensaje por pedro » Dom Sep 11, 2005 10:44 pm

HOAL JORGE, ME GUSTO LO DEL SEGURO, ¿ME PODRIAS DAR LOS DATOS DE ESA COMPAÑIA? DESDE YA TE ESTOY AGRADECIDO POR EL DATO.

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Mensaje por Tito » Lun Sep 12, 2005 9:08 am

Me pasas el numero de telefono. Gracias
Viajar me hace feliz.
Tito

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Mensaje por pedro » Lun Sep 12, 2005 9:14 am

mi numero es xxxx-xxxx


Mensaje editado. No es conveniente dar teléfonos particulares. El foro ofrece otras alternativas para mantener la privacidad de todos sus miembros.

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Mensaje por pedro » Lun Sep 12, 2005 9:15 am

mi numero es xxxx-xxxx, es que recien me desperte.

Mensaje editado. No es conveniente dar teléfonos particulares. El foro ofrece otras alternativas para mantener la privacidad de todos sus miembros.

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Mensaje por Tito » Lun Sep 12, 2005 9:44 am

eL NUMERO QUE NECESITO ES EL DEL SEGURO.
Viajar me hace feliz.
Tito

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Mensaje por pedro » Lun Sep 12, 2005 12:10 pm

TITO, TE DIGE QUE TODAVIA ESTABA DORMIDO.

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Mensaje por Tito » Lun Sep 12, 2005 12:21 pm

Hay que dormir de noche amigo!!
Viajar me hace feliz.
Tito

usabel
Mensajes: 1774
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:53 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Contactar:

seguro

Mensaje por usabel » Lun Sep 12, 2005 7:31 pm

la verdad que una vez tuve una agarrada con uno de un seguro por ese tema, es logico que para un motorhome el seguro no valga tanto, pues es un vehiculo con poco uso, no es lo mismo un mercedes 608 que reparte soda todos los dias del año que un motorhome que sale a lo sumo dos veces al año en salidas grandes y pongamosle 1 o 2 al mes en salidas mas cortas.En otros paises hay seguros diferenciados para motorhomes.
sera cuestion de averiguar en este seguro a ver bien que ofrecen, por otro lado habria que ver en la superintendencia de seguros com oes el estado de la compañia no vaya a ser que sea de las peores y ante una eventual necesidad quiebre dejandote en banda....
Felices fiestas para todos!!!

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Mensaje por pedro » Lun Sep 12, 2005 8:39 pm

para el que le interese encontre el telefono de berkley internacional (en google) 4378-8100 y 4378-8083

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Mar Sep 13, 2005 10:51 pm

Muchachos cuidado con eso, les comento hasta hace un tiempo el costo de la responsabilidad civil, que es el seguro que generalmente tomamos nosotros tiene un valor unico de acuerdo al tipo de vehículo,o sea auto particular,taxi,remis,camión etc., tenga cuidado porque cuando nos damos cuenta que el seguro nos engaño ya es tarde.,opinion consultenlo bien.-

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Mensaje por Tito » Mié Sep 14, 2005 7:45 am

Omar: estoy de acuerdo que hay que tener cuidado, si llamas a la superintendencia de seguros te dan parametros de como esta la compania.
Los seguros de responsabilidad civil no cuestan siempre lo mismo y esto se debe a que un camion puede hacer mas daño al chocar que un automovil particular y en consecuencia el seguro debera pagar mas daños.
Tampoco es lo mismo un vehiculo que esta trabajando todos los dias haciendo un reparto o llevando pasajeros que uno que se usa para recreacion particular que tiene un uso esporadico.
yo estoy asegurado en La Caja y pago 60$ mensuales, por figurar en la cedula verde como casa rodante.
Mi interes en cambiar el seguro es que llevo un trailer y en la caja me lo aseguran para remolcarlo con la rodante y yo quiero que me lo aseguren y lo pueda remolcar con la ambulancia de mi hermano o con mi coche particular o con el MH indistintamente.
Yo lei alguna ves en el foro que alguien tenia la esposa que se dedicaba a seguros, si esta persona lee este mensaje le pediria que me asesore.
Saludos
Tito
Viajar me hace feliz.
Tito

Avatar de Usuario
sgesto
Mensajes: 649
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:57 pm
Ubicación: Río Gallegos
Contactar:

Mensaje por sgesto » Mié Sep 14, 2005 7:45 am

Hola!
Sin ánimo de lucrar, a los que le interese, escríbanle a Claudia Gesto (mi hermana, en BsAs) que es productora y asesora de seguros para varias companías, la dirección es hugoriccardini@infovia.com.ar
Ponganle en el Asunto PARA CLAUDIA
Ella los va a asesorar para cada caso.
Atte.
Sergio.
Sergio. Río Gallegos - Santa Cruz
-------------------------------------
La felicidad cabe en una Boyita de 3,10 x 1,70 !

Avatar de Usuario
sgesto
Mensajes: 649
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:57 pm
Ubicación: Río Gallegos
Contactar:

Mensaje por sgesto » Mié Sep 14, 2005 8:09 am

Hola!
El tema del seguro de trailer o casa rodante de arrastre sin patente propia (pequeñas) es así:
Algunas companias te piden que tenga un número de chasis, si no tiene, uno le hace grabar en una metalúrgica o taller un número cualquiera.
Al hacer el seguro, se deja declarado en el mismo todas las patentes de los vehículos tractores posibles.
Hay que hacer una patente 101xxxyyy por cada vehículo tractor. En el momento de salir de viaje, se le coloca al trailer la patente 101 que corresponda.
Si alguna vez se va a salir de viaje con otro vehículo que no está registrado en el seguro, hay que hacer una modificatoria para que quede perfectamente cubierto con el nuevo vehículo y fabricarle una nueva patente 101
Hay companías (como La Caja) que no te hacen eso de registrar todos los tractores, para forzarte a sacar un seguro para cada combinación trailer/tractor, es en realidad un afano, pues nunca vas a estar viajando a la vez con el mismo trailer y distinto tractor!
Sobre los seguros de responsabilidad civil, no tienen el mismo valor, no solo por el daño que puede causar el vehículo, sino también por la zona donde está registrado, por ejemplo, la Patagonia es considerada zona de bajo riezgo y los seguros deberían ser mas baratos. Eso no siempre se cumple ya que hay agencias que trabajan sólo con la cobertura de su casa central (la mayoría en BsAs) y entonces toman la prima de la zona BsAs (alto riezgo)
Bueno, cualquier cosa, a disposición.
Atte
Sergio.
Sergio. Río Gallegos - Santa Cruz
-------------------------------------
La felicidad cabe en una Boyita de 3,10 x 1,70 !

UPA
Mensajes: 13
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:02 am
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por UPA » Mié Sep 14, 2005 9:47 am

Averiguen en La Caja cuando asegure mi MH no existia ese modelo de Casa Rodante en los nomencladores de la compania se seguros. sacaron fotos exteriores e interiores y a la semana tenia la cotizacion por un valor estimado (por ellos) del vehiculo con todos sus componentes interiores, Menos el grupo electrogeno y el Splint de Aire Acondicionado eso no lo incluyen, y responsabilidad Civil y pago 70 mangos por mes.

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Mensaje por Tito » Mié Sep 14, 2005 10:19 am

Gracias Sergio. Ya le escribi a tu hermana
Viajar me hace feliz.
Tito

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16080
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Sep 14, 2005 11:24 am

Por ser cliente VIP en seguros bernardino Rivadavia me aseguraron la MH por responsabilidad civil, mas robo e incendio totales. Pago unos 120 mangos al mes, y la suma asegurada es $ 15000 que es lo que vale un camioncito 608 del 78, mi casa rodante vale mucho mas que eso, pero no hay manera de asegurarla porque no figura algo asi en tablas. Pero bue, entre perder totalmente en el caso de un incendio, y salir con algun mango para tratar de rehacerme, no me parece del todo mal.
Y si se me incendia en la cochera, me cubre el seguro de la misma, aunque vamos a estar en la misma pelea por el valor del vehiculo.
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
CARLOS DANIEL DI MARI
Mensajes: 157
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:44 pm
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA

SEGUROS PARA MH

Mensaje por CARLOS DANIEL DI MARI » Mié Sep 14, 2005 2:04 pm

Gente yo tengo el AlViSanSo asegurado en Federacion Patronal y el arreglo que tengo es el siguiente. Mientras esta guardado tengo cobertura de rovo, e incendio por eso pago $ 40,00 mes, Y cuando salgo en periodos de 7 o mas dias tengo cobertura C y ese mes pago $ 130,00.
Me parece piola el arreglo, si alguno le interesa le paso el telefono.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16080
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: SEGUROS PARA MH

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Sep 14, 2005 2:16 pm

CARLOS DANIEL DI MARI escribió:Gente yo tengo el AlViSanSo asegurado en Federacion Patronal y el arreglo que tengo es el siguiente. Mientras esta guardado tengo cobertura de rovo, e incendio por eso pago $ 40,00 mes, Y cuando salgo en periodos de 7 o mas dias tengo cobertura C y ese mes pago $ 130,00.
Me parece piola el arreglo, si alguno le interesa le paso el telefono.
El tema es que tu MH es "nuevita" y asegurable.
Las MH "viejitas" no son "asegurables" para la mayoria de las compañias de seguro, salvo que seas cliente de otros seguros en la misma empresa (mi caso)
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
CARLOS DANIEL DI MARI
Mensajes: 157
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:44 pm
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA

Mensaje por CARLOS DANIEL DI MARI » Mié Sep 14, 2005 2:32 pm

No la mia es año 1990 no es nueva, esta carrozada en el 2004 y eso no le importa a la compania lo que realmente se fija es en el año y como esta de aspecto exterior y los neumaticos, el caso es que si nos juntamos y hacemos una carpeta comun con los datos de nuestros MH y CR podemos obtener alguna quita o por lomenos encuadrarnos ante los seguros.
Creo que no cuesta nada al intentarlo, llevar a una compania una carpeta con mas de 100 rodantes y ellos saben que el riesgo es minimo en choques, insendios y rovos.

Responder