reglamentacion sobre matafuegos en Pcia bs As

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Pepo
Mensajes: 23
Registrado: Vie Feb 29, 2008 4:17 pm

reglamentacion sobre matafuegos en Pcia bs As

Mensaje por Pepo » Sab Feb 07, 2009 11:08 am

Amigos:

Les quiero comentar una duda que tengo respecto a los matafuegos para auto:

Hoy por la noche nos vamos de vacaciones a Mendoza y la semana pasada hice la recarga de los 3 matafuegos que tengo en la chata.

La recarga la efectue en capital y la unica info fehaciente que tengo para documentar que los matafuegos estàn aptos, es la etiqueta que esta adherida al firex con la fecha de carga y su fecha de proxima recarga.

Como contrapartida, en Pcia cuando uno realiza la recarga de los Firex, se le adhiere al mismo, una oblea con los datos del dominio del vehiculo en el cual va a estar y los datos personales de su titular; asimismo, se le entrega al titular un carnet con los datos consignados para tenerlo consigo.

Hasta ahi todo barbaro, pero mi duda surgiò, al enterarme de esta disposicion en Pcia, Soy de tener todos los papeles y las verificaciones en regla y actualizadas para no tener que pasar por ningun mal momento con la autoridad?? policial y cuando me enterè de esta disposicion consulte y nadie me pudo confirmar si esta normativa (de los matafuegos cargados en Pcia), alcanza a todos los vehiculos que circulen en pcia o solamente es aplicable a aquellos que esten radicados en la misma.

(Les cuento, mi vehiculo esta radicado en Pcia y la recarga la hice en capital, pero mi cuñada se acaba de mudar a Pcia, su vehiculo esta radicado en Cap y la recarga la hizo esta semana en Pcia).

No sè si a uds les habra pasado, pero conforme uno va transitando por las diversas provincias, la policia local y/o la gendarmerìa, no es coherente y uniforme al solicitar la documentaciòn del vehiculo, y su conductor. para algunos solo les basta el registor y la cedula verde, otros cuando uno exhibe la cedula azul se lo quedan mirando como si les mostrasemos el carnte de boca , ; Hay una ley nacional de transito y entiendo que ninguna ley provincial y/o reglamentacion local debe estar por sobre ella, pero quien tiene la verdad? y sobre todo en manos de quien nos toca pasar cuando queremos tener todo en regla?

Un abrazo a todos y suerte cuando salgan a la ruta

pedro
Con mi amor, en la "Macha", conociendo nuestro hermoso pais

Responder