pregunta con el motor home se puede tirar un auto

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
dariomauro
Mensajes: 85
Registrado: Jue Abr 24, 2008 1:54 pm

pregunta con el motor home se puede tirar un auto

Mensaje por dariomauro » Dom Feb 08, 2009 11:44 pm

mi pregunta esta relacionada con las leyes de trancito para llebar un auto se puede remolcar o lo tenes que subir a un trailer
por lo que yo aberigue se debe subir a un trailer pero estuve de vacaciones por varios puntos de cordoba y encontre que algunos colegas lo llebaban remolcando con una lansa en triangulo javascript:emoticon(':-)')

Avatar de Usuario
Miguel Malatesta
Mensajes: 923
Registrado: Mar Ene 03, 2006 1:39 am
Ubicación: Rio Gallegos

Mensaje por Miguel Malatesta » Lun Feb 09, 2009 1:24 am

Creo que Omar tira de un jeep Suzuky con el triángulo, consultalo a él por MP si es que no te contesta. Aparentemente tirándolo así no necesitas cambio de carné de conductor, pero si lo subís a un trailer ya es acoplado y el carné cambia
Mas dudas para aclarar
Alguien que tenga la posta, diga donde leer para aclarar.
Saludos rodantes
La tengo a mi familia y a la Mercedes... ¡que mas puedo pedir!!

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Mensaje por danielt » Lun Feb 09, 2009 6:26 am

Hola
Fijate en la ley de tránsito que habla del tema:
http://www.barbotti.com/leytransito.htm
Saludos.
Daniel

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Lun Feb 09, 2009 9:13 am

Según la ley de transito está prohibido llevarlo con lanza fija. Ahora bien tal como vos decís en la ruta se ve un monton de esa manera.
Por otro lado el seguro no te cubre llevandolo con la lanza.
En mi caso lleve la Vitara sobre trailer.

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Mensaje por Fabian R » Lun Feb 09, 2009 11:05 am

Me parece mucho mas seguro con un trailer
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
dariomauro
Mensajes: 85
Registrado: Jue Abr 24, 2008 1:54 pm

Mensaje por dariomauro » Dom Feb 15, 2009 1:42 am

gracias por las respuestas muchachos
pero sigo con la duda se puede o no tirar un auto
porque por la ley no pero como cada ley tiene la interpretacion del que la lee alguien que tire un auto con el mh me serbiria de parametro para no equivocarme y terminar pasandola mal

Avatar de Usuario
Gustavo 10
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
Ubicación: LUJÁN

Mensaje por Gustavo 10 » Dom Feb 15, 2009 2:29 am

Fabian Rosse escribió:Me parece mucho mas seguro con un trailer
Para determinar si es más seguro habría que recabar la experiencia de Omar, al cual por el Sur el trailer lo quiso pasar por la banquina.-

Con respecto a la pregunta, la ley nacional de tránsito, en su Art. 48 (Prohibiciones) dice: ñ) Remolcar automotores, salvo para los vehículos destinados a tal fin. Los demás vehículos podrán hacerlo en caso de fuerza mayor utilizando elementos rígidos de acople y con la debida precaución;

Es decir que sólo vehículos destinados a ello pueden remolcar automotores (aunque actualmente, por lo que se ve en la calle - con los remolques que suben el auto arriba -, la reglamerntación del artículo - que no la pude encontrear -, tal vez tampoco lo permita).-
Quedaría el segundo párrafo referido a los demás vehículos que pueden hacerlo en caso de emergencia, pero en caso de tener problemas ¿cómo probás la emergencia? si ambos vehículos están a tu nombre y lo venís remolcando por varios km.-
Espero haber aclarado la duda.-

En definitiva, poder se puede, por eso se ven ejemplos en las rutas, pero no se debe (y por eso te pueden sancionar), es como el tema de las velocidades máximas, en ruta 80 km/h, pero andamos a 120, 140, 160, porque se puede.-
, Gustavo.-
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.


"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo

"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo

Avatar de Usuario
Miguel Malatesta
Mensajes: 923
Registrado: Mar Ene 03, 2006 1:39 am
Ubicación: Rio Gallegos

Mensaje por Miguel Malatesta » Dom Feb 15, 2009 2:57 am

Amiguito Gustavo,
¡que poder de síntesis, que cruel realidad que nos acabás de contar!, era algo que seguramente todos sabíamos pero que no nos dimos cuenta, hubiera simplificado tambien varios juicios, algunos no haría falta empezarlos de interpretar bien esto:

"PODER SE PUEDE, PERO NO SE DEBE"

varizat la usó al reves: no se debe pero se puede.
En cambio los dos policias que me coimearon en Villegas, la usaron como la escribiste vos

Saludos rodantes.
La tengo a mi familia y a la Mercedes... ¡que mas puedo pedir!!

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Mensaje por danielt » Dom Feb 15, 2009 3:07 am

Fabian Rosse escribió:Me parece mucho mas seguro con un trailer
Hola
Si, pero como el peso del auto mas el trailer suele ser mas de 750 kg, el remolque es "de carga". Y para un vehiculo de carga, los requisitos (registro, seguro, habilitacion, VTV, etc) son distintos de los usuales para un MH inscripto como tal.
Saludos.
Daniel

Avatar de Usuario
dariomauro
Mensajes: 85
Registrado: Jue Abr 24, 2008 1:54 pm

Mensaje por dariomauro » Mar Feb 17, 2009 3:08 pm

LES AGRADESCO A TODOS POR LA INFORMACION RECIBIDA
Y LA ATENCION QUE LE PRESTARON AL TEMA
POR LO VISTO ME VOY A TENER QUE PONER EN CAMPAÑA DE COMPRARME UN TRAILER PARA LLEVAR EL AUTO
ESTAS VACACIONES YA PASARON Y LA PILOTIE LEVANDO 2 MOTOS EN UNA EXTENCION QUE LE FRABRIQUE EN EL PARAGOLPE CON TODAS LA REGLAMENTACION ,LES COMENTO FUERON MIS PRIMERAS VACACIONES EN EL MH YA LE HABIA HECHO UN VIAJE AL LAS TERMAS DE RIO HONDO PERO FUERON POCOS DIAS PERO ESTA VES ME TOME 15 DIAS DANDO VUELTA POR CORDOBA . YO TENGO UN MERCEDEZ BENZ 321 PERO EL LARGO CON MOTOR 1112 Y TIENE UN ANDAR ESPECTACULAR EN RUTA .
¿LES PREGUNTA ESTARA VIEN UN CONSUMO DE 20L CADA 100 KM?
.

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Mar Feb 17, 2009 3:35 pm

El consumo está dentro de lo normal.
Por otro lado te comento que tengo un trailer para vender. Está publicado en ventas. Un abrazoy a tú disposición.

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Mar Feb 17, 2009 4:15 pm

Aqui te dejo el link donde esta publicado el trailer.

viewtopic.php?t=6884

Avatar de Usuario
Gustavo 10
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
Ubicación: LUJÁN

Mensaje por Gustavo 10 » Mié Feb 18, 2009 1:49 am

Omar escribió:El consumo está dentro de lo normal.
Por otro lado te comento que tengo un trailer para vender. Está publicado en ventas. Un abrazoy a tú disposición.
Omar, ¿ese trailer es el "autopropulsado"?
,Gustavo.-
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.


"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo

"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Mié Feb 18, 2009 10:17 am

Gustavo 10 escribió:
Omar escribió:El consumo está dentro de lo normal.
Por otro lado te comento que tengo un trailer para vender. Está publicado en ventas. Un abrazoy a tú disposición.
Omar, ¿ese trailer es el "autopropulsado"?
,Gustavo.-

Así es Gustavo. Pero tiene un consumo muy bajo.

usabel
Mensajes: 1774
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:53 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Contactar:

Mensaje por usabel » Mié Feb 18, 2009 11:08 am

en brasil vi unos trailers muy ingeniosos no se si ak estara permitido, en el solo se sube las ruedas delanteras del auto. Vi hasta BMW colgados en esos carros tirados por motorhomes enormes.
Imagen
Imagen
Imagen
Felices fiestas para todos!!!

Responder