MULTAS RUTERAS...

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Lun Ene 05, 2009 10:11 am


No, si el proposito no es recaudatorio........Andaaaa
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Mensaje por Fabian R » Lun Ene 05, 2009 10:14 am

Que feo David que dudes de las intenciones de nuestros funcionarios


Es muy triste todo esto
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Mensaje por pedro » Lun Ene 05, 2009 11:56 am

Asi sea recaudatorio o para coimear esta bien, la cosa es que haga efecto, es que somos hijos del rigor.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16076
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun Ene 05, 2009 12:58 pm

pedro escribió:Asi sea recaudatorio o para coimear esta bien, la cosa es que haga efecto, es que somos hijos del rigor.
Hijos del rigos puede ser, pero hijos de la pavota...
Pone el control de velocidad en un punto donde se justifique, pero en el medio de la nada...
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Lun Ene 05, 2009 2:00 pm

MOTORHOMEMASTER escribió:
pedro escribió:Asi sea recaudatorio o para coimear esta bien, la cosa es que haga efecto, es que somos hijos del rigor.
Hijos del rigos puede ser, pero hijos de la pavota...
Pone el control de velocidad en un punto donde se justifique, pero en el medio de la nada...
Es netamente recaudatorio, pues no ordena ni proteje ningun pueblo o cruce conflictio
Saludos
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Origen
Mensajes: 281
Registrado: Dom Feb 15, 2009 3:32 pm
Marca: Jeep Ika Pick Up Doble Cabina
Modelo: Trailer Tipo Coleman (En Proceso de Fabricacion)
Ubicación: City Bell (La Plata)

Re: MULTAS RUTERAS...

Mensaje por Origen » Mié Jul 29, 2009 12:16 am

Hola Gente les pido por favor si pueden emitir una opinion:

Reesulta que hace dos dias llego del trabajo y encuentro en el buzon unos sobres con correspondencia entre estos noto que hay una hoja suelta al obsevarla detenidamente me desayuno que es una multa (con foto) por no llevar las luces encendidas Pero lo peor del caso es que me pretenden cobrar por tal falta casi 900$(Equivalente a 300 Lts de Nafta) La multa es de la Municipalidad de Garupa, Provincia de Misiones. Hable con 2 abogados y me dijeron que no las pague ni haga los descargos ya que no fui legalmente notificado. Estos muchachos estan me quieren cobrar como si me ubiera robado toda el agua de las Cataratas. Uds que me aconsejan? O los Misioneros del foro que me pueden decir? la verdad no lo puedo creer
SALUDOS WALTER Y ANABELLA

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: MULTAS RUTERAS...

Mensaje por LAURAYHUGO » Mié Jul 29, 2009 8:46 am

otra vez me meto en un tema que espero no derive en política pero ..............


Y A ESTOS QUIEN LES HACE LA MULTA

Este móvil transitaba por las calles de Córdoba sin patente trasera
Imagen



Este móvil estaba estacionado en la comisaria de Bº Panamericano sin patente trasera
Imagen


Este caminero se sorprendió y alcanzó a bajar el teléfono , venía hablando y conduciendo , luego me explicó que estaba en un operativo , a lo que yo le dije que igual que cuando yo manejo y por razones de trabajo utilizo el teléfono
Imagen


este policía con uniforme transitaba en su motocileta sin patente
Imagen


este móvil policial, sin patente delantera participó del secuestro de una motocicleta estacionada en la vía pública por falta de patente
Imagen


este policía está en servicio trasladando , andando , una motocicleta secuetrada , obviamente el policía va sin casco
Imagen


si ya se TENEMOS RAZÓN PERO MARCHEMOS PRESO

Estos son solo algunos detalles de móviles policiales , otro día les pongo fotos de móviles municipales
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16076
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: MULTAS RUTERAS...

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Jul 29, 2009 9:20 am

Origen escribió:Hola Gente les pido por favor si pueden emitir una opinion:

Reesulta que hace dos dias llego del trabajo y encuentro en el buzon unos sobres con correspondencia entre estos noto que hay una hoja suelta al obsevarla detenidamente me desayuno que es una multa (con foto) por no llevar las luces encendidas Pero lo peor del caso es que me pretenden cobrar por tal falta casi 900$(Equivalente a 300 Lts de Nafta) La multa es de la Municipalidad de Garupa, Provincia de Misiones. Hable con 2 abogados y me dijeron que no las pague ni haga los descargos ya que no fui legalmente notificado. Estos muchachos estan me quieren cobrar como si me ubiera robado toda el agua de las Cataratas. Uds que me aconsejan? O los Misioneros del foro que me pueden decir? la verdad no lo puedo creer
En primera instancia, no has sido legalmente notificado, asi que es cierto que no deberias ni contestarla.
En segunda instancia, si tenes ganas de contestarla, la multa carece de validez por no tener tu firma de haber sido debidamente apercibido, mas por este tipo de faltas (te ven venir sin luces > deben pararte!), salvo que conste en el acta que ante el intento de detenerte te diste a la fuga.
Y por ultimo, tenes el derecho a que la causa que genere el Acta se envie al Juzgado de Faltas mas cercano a tu domicilio para el correspondiente descargo, y aca ni loco te cobran eso por andar sin luces.
Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Re: MULTAS RUTERAS...

Mensaje por Marce » Mié Jul 29, 2009 9:31 am

La semana pasada iba detrás de un camión en una curva (doble raya amarilla) y un patrullero nos pasó como si nada en Entre Rios, no me dio tiempo a sacar la cámara
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
panza verde
Mensajes: 698
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:28 am
Ubicación: conc.del uruguay
Contactar:

Re: MULTAS RUTERAS...

Mensaje por panza verde » Mié Jul 29, 2009 10:32 am

Ya que hablan de mi querida E:R. en el cruce de villa paranacito,volvieron con las camionetitas que ahora dicen pol de ER y las camaras de la foto multas en ambos sentido de la autovia,seguro una matufia con el municipio,no pagar si llegan.

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Re: MULTAS RUTERAS...

Mensaje por Marce » Mié Jul 29, 2009 11:52 am

Origen escribió:Hola Gente les pido por favor si pueden emitir una opinion:

Reesulta que hace dos dias llego del trabajo y encuentro en el buzon unos sobres con correspondencia entre estos noto que hay una hoja suelta al obsevarla detenidamente me desayuno que es una multa (con foto) por no llevar las luces encendidas Pero lo peor del caso es que me pretenden cobrar por tal falta casi 900$(Equivalente a 300 Lts de Nafta) La multa es de la Municipalidad de Garupa, Provincia de Misiones. Hable con 2 abogados y me dijeron que no las pague ni haga los descargos ya que no fui legalmente notificado. Estos muchachos estan me quieren cobrar como si me ubiera robado toda el agua de las Cataratas. Uds que me aconsejan? O los Misioneros del foro que me pueden decir? la verdad no lo puedo creer
A mi también me llegó la misma, pero son $ 375, pagadas en término tenian una bonificación y solo me cobraban $ 275, como la carta era simple y no hay firma...nunca me llegó

Aparte hay otra cosa, estas multas te llegan con 2 o 3 meses de sucedido la "supuesta" falta, eso es muy grave ya que nadie me notificó antes y yo pude haber pasado en las mismas condiciones 50 veces, o sea me van a llegar 50 multas de $ 275 ?...serian unos $ 13.750, en ese caso me pregunto si habra algun otro descuentito por ser cliente VIP ??? ...
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: MULTAS RUTERAS...

Mensaje por don_diego » Mié Jul 29, 2009 12:02 pm

panza verde escribió:Ya que hablan de mi querida E:R. en el cruce de villa paranacito,volvieron con las camionetitas que ahora dicen pol de ER y las camaras de la foto multas en ambos sentido de la autovia,seguro una matufia con el municipio,no pagar si llegan.
doy fe el finde del 18,19 de este mes a la ida para villa elisa las vi en la entrada de villa paranacito
y a la vuelta estaban en el puesto caminero antes de llegar al puente de braso largo .
saludos.

Pepe el de oviedo
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:10 pm
Ubicación: buenos aires

Re: MULTAS RUTERAS...

Mensaje por Pepe el de oviedo » Mié Jul 29, 2009 12:37 pm

Tal vez les puedas pagar con Paltas en la opca de cosecha,Jjajajajajajajaja
No les demos el gusto e ignoremos sus avivadas
Lo que si tratemos de cumplir con todo lo que corresponde a fin de evitarnos malos momentos
Errarum Humanum est

Avatar de Usuario
viviana
Mensajes: 2719
Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:56 pm
Marca: Nissan X terra
Modelo: primer 4x4 y verán mas
Ubicación: la plata

Re: MULTAS RUTERAS...

Mensaje por viviana » Mié Jul 29, 2009 2:08 pm

RECUERDEN QUE DESDE MAYO Y A LA VENTA DE VEHICULOS ESTA EN VIGENCIA EL FORMULARIO 13 i ....que pena, cuando el que les reclame sea el nuevo propietario de sus rodados en venta....

Vecino, llevabas las luces bajas reglamentarias y obligatorias encendidas???

P.D: Hugo, a los móviles identificables demora el gobierno en entregar chapas patentes... de todas maneras, deben tener ploteado el nro. de R.O... con eso te bastará para la denuncia pertinente
Cuando escuches chismes de ti solo vuela mas alto, cuando te critiquen solo vuela mas alto y cuando te quieran hacer daño solo vuela mas alto RECUERDA: LAS RATAS NO RESISTEN LAS ALTURAS

Origen
Mensajes: 281
Registrado: Dom Feb 15, 2009 3:32 pm
Marca: Jeep Ika Pick Up Doble Cabina
Modelo: Trailer Tipo Coleman (En Proceso de Fabricacion)
Ubicación: City Bell (La Plata)

Re: MULTAS RUTERAS...

Mensaje por Origen » Mié Jul 29, 2009 5:52 pm

viviana escribió:RECUERDEN QUE DESDE MAYO Y A LA VENTA DE VEHICULOS ESTA EN VIGENCIA EL FORMULARIO 13 i ....que pena, cuando el que les reclame sea el nuevo propietario de sus rodados en venta....

Vecino, llevabas las luces bajas reglamentarias y obligatorias encendidas???

P.D: Hugo, a los móviles identificables demora el gobierno en entregar chapas patentes... de todas maneras, deben tener ploteado el nro. de R.O... con eso te bastará para la denuncia pertinente
La verdad es que no Viviana. Salia de la ciudad de Posadas para San Ignacio al medio dia con mucho trafico en el arco de entrada a Posadas habia un Policia Pare y le pregunte por la Oficina de Turismo que estaba cerrada en Enero plena temporada y al medio dia me dijo que si queria ir a una Of de Turismo tenia que ir hasta el centro de la ciudad desestimè esta opcion y arranque para San Ignacio cuando volvi a poner en marcha la Camioneta me olvide de prender las luces, despues me di cuenta en la ruta pero ya habia pasado (sin darme cuenta) por el radar fotografico que me abrocho. Reconosco mi falta pero el monto de la multa me parece demaciado excesivo yo no gano 900$ con un cargo de profe en la escuela y me parece que la gravedad de la falta no es tan peligrosa como pasar semaforos en rojo o excederme en la velocidad max permitida fue una omision sin mala fe no tengo antecedentes de multas y hace mucho que manejo y he recorrido gran parte del Pais. Creo que esta gente deberia tener encuenta atenuantes y agravantes porque debutar con una multa de 900$ por luces reglamentarias apagadas no me parece justo
SALUDOS WALTER Y ANABELLA

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
viviana
Mensajes: 2719
Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:56 pm
Marca: Nissan X terra
Modelo: primer 4x4 y verán mas
Ubicación: la plata

Re: MULTAS RUTERAS...

Mensaje por viviana » Mié Jul 29, 2009 6:12 pm

Mira Walter, lo del monto es real... pero ciertamente lo que te acabo de comentar tambien. Vendi mi auto, y saltaron multas del anterior dueño a partir de la nueva reglamentacion del 13 i... la verdad, me dio verguenza las cinco multas que ése sorete no pago.. asi que le di el dinero al tipo que me lo compro. Del mismo modo que el que me vendio a mi me pago las multas de su auto, al transferir yo. En fin, es recaudatorio... pero con esta ley en vigencia, lamentablemente, en los próximos boletos compra venta que YO haga, le agregare el item que el vendedor se compromete a abonar el monto de las multas que surjan, ello, sobre la base que te enterás cuando retirar titulo y cédula verde a tu nombre.
A su vez, yo comprendo que estabas distraído.. pero al salir a la ruta.. las luces son ley, y desde muchisimos años.. consulta y tal vez consigas una bonificacion en pago voluntario.. o defenderte de la misma, pero hacer de cuenta que no te llego, en este Pais no sirve...ya que ahora le quedan a los vehículos. Te mando un beso. Y te aseguro, como decia un dicho.. " lo que no entra por la cabeza entra por los pies" ( nunca mas te olvidarás de encender las luces)..somos asi, es nuestra escencia argentina.. hasta que no nos abrochan no apreendemos...
Cuando escuches chismes de ti solo vuela mas alto, cuando te critiquen solo vuela mas alto y cuando te quieran hacer daño solo vuela mas alto RECUERDA: LAS RATAS NO RESISTEN LAS ALTURAS

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Re: MULTAS RUTERAS...

Mensaje por pedro » Mié Jul 29, 2009 7:50 pm

LES CUENTO QUE A UN AMIGO MIO LE LLEGO UNA FOTOMULTA POR LLEBAR LAS LUCES APAGADAS PERO HE AQUI QUE EL AUTO DE MI AMIGO TIENE LA PARTICULARIDAD DE QUE AL PONERLO EN CONTACTO LAS LUCES BAJAS SE ENCIENDEN COMO EN ALGUNAS MOTOS JAPONESAS, ES DECIR DE QUE NO HAY MANERA DE APAGARLAS, ESTAN SIEMPRE ENCENDIDAS. PERO CLARO LA FOTO ESTABA TOMADA DE DIA Y DE DIA LAS LUCES NO SE VEN PRENDIDAS.

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: MULTAS RUTERAS...

Mensaje por LAURAYHUGO » Jue Jul 30, 2009 9:22 am

Viviana , todos esos móviles oficiales que les saqué la foto tienen más de un año de circulación , y por lo menos una chapa patente colocada, y la otra perdida, solo que a ellos se le puede perder y está todo bien y si a nosotros se nos pierde somos TRANSGRESORES
De igual manera ahora están circulando en nuestra provincia todos los móviles pociales con el nº de móvil inscripto el centro de la chapa patente , pero si nosotros le colocamos los marquitos que dicen CÓRDOBA, o los chicos le colocan cinta aisladora alrededor para que quede todo el marco negro nos hacen multa por ADULTERACIÓN DE CHAPA PATENTE
Es todo un tema el fondo de la cuestión es que no hay criterio , yo soy transgresor y ellos son trabajadores en las condiciones que pueden , y el otro fondo de la cuestión es que ninguna de estas faltas atacan a solucionar el problema de seguridad sino SOLO A RECAUDAR
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Re: MULTAS RUTERAS...

Mensaje por RAUL COLETTA » Jue Jul 30, 2009 8:46 pm

De regreso de las vacaciones en Brasil me abrocharon con dos multas por viajar sin luces encendidas una de Parada Pucheta Corrientes a las 8,30 horas esta llego la cedula con los datos del mh pero no tiene fotos su valor $336 con descuento por pago voluntario $ 266.
La otra es de la localidad de los Conquistadores Entre Rios, a las 10 hs esta si con foto el valor con pago voluntario $234

En este viaje de regreso tenia un problema electrico en los circuitos de luces me quemaba los fusibles sin poder encontrar el inconveniente el cual solucione una ves llegado a casa por lo cual no viajaba de noche, habia hecho noche en Paso de los Libres saliendo temprano para llegar a casa con luz diurna.
Pero viajaba con las luces auxiliares ambar encendidas en la foto se ven muy bien pero igual llegaron las multas.
Las pasaron por debajo de la puerta, nadie de mi familia firmo comprobante alguno de recibo de las misma.
Preguntonta les parece que haga un descargo o lo dejo que se diluya en el tiempo por que pagarlas no las voy a pagar

Pepe el de oviedo
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:10 pm
Ubicación: buenos aires

Re: MULTAS RUTERAS...

Mensaje por Pepe el de oviedo » Jue Jul 30, 2009 9:04 pm

Raul creo que si en la foto se ve claramente que tenes unas luces encendidas, es muy discutible la fotomulta, ya que si te dijesen que no son las originales del vehiculo o que no son las reglamentarias, no te lo pueden demostrar, ya que no hay legislacion sobre que focos deben ser los que estan prendidos, si dice que tenes que tener luces adelante y atras.
pero no creo que tengan fotos de la parte trasera y tambien podes aducir que la camara no las toma pero que estando las delanteras encendidas, las traseras tambien lo estan.
No se si me explique lo suficiente.
Errarum Humanum est

Responder