POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Miguel de la Docta
Mensajes: 945
Registrado: Mié Ene 09, 2008 8:44 pm
Ubicación: Córdoba Argentina

Mensaje por Miguel de la Docta » Jue Feb 12, 2009 5:01 pm

¡¡HAGANLE CASO AL RAFA!!... ÉL ESTÁ BIÉN COMPENETRADO EN ESTE TEMA, ADEMÁS TIENE PROVEEDORES, QUE TE PUEDEN HACER BUENOS PRECIOS.... GRACIAS RAFAÉL POR LLEVARME EL OTRO DÍA.: MIGUEL
Mi interès es poder contactarme con el grupo para compartir idéas y experiencias como así también información de interés turistico que puedan aportarme los integrantes de rodanteando Gracias

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Jue Feb 12, 2009 8:28 pm

Miguel fijate que seguro Rafa que saco algo cuando te llevaba.

Carlos si necesitas fotos de como van las cosas o como son avisame que le saco a lo de Mechita y te envio. Un abrazo.

alfalomeo
Mensajes: 1016
Registrado: Jue Feb 02, 2006 8:58 am
Marca: Acapulco 4.5 y Master larga
Modelo: Acapulco De Luxe, Master 2.8 DTI T35 2005
Ubicación: TRELEW

Mensaje por alfalomeo » Vie Feb 13, 2009 11:38 am

Dale OMAR, mandame. pero que pasa con la modificación que te dijo Miguel?? ya la hiciste??
La argentina es hermosa, cuidemosla!!!!!!

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Vie Feb 13, 2009 12:28 pm

Creo que la haremos mañana. Va la hace Carlos un amigo, yo miro. . No sea cosa que me lastime.
Igual fijate en las fotos de Mechita que ahí hay un par de fotos del turbo y del filtro de aire. De cualquier manera saco más y te la mando.

RG
Mensajes: 402
Registrado: Vie Mar 21, 2008 12:18 am

Mensaje por RG » Vie Feb 13, 2009 3:51 pm

Supongo que ya lo deben saber.
Muchachos, tengan en cuenta que el Turbo no tiene que chiflar, si chifla es por que tiene alguna fuga, a veces cuesta encontrarla, ya que con la presion que manda el turbo es mucha.
un fuerte abrazo.
Rafael

Avatar de Usuario
Miguel de la Docta
Mensajes: 945
Registrado: Mié Ene 09, 2008 8:44 pm
Ubicación: Córdoba Argentina

Mensaje por Miguel de la Docta » Vie Feb 13, 2009 5:45 pm

OMAR: YA QUE LE VAS A HACER ESE TRABAJITO, CAMBIALE LA JUNTA DE LA TAPA DE VALVULAS, CONSEGUITE UNA DE AMIANTO Y APRETALA BIÉN, TENÉ EN CUENTA QUE EN LA ADMISIÓIN VA A HABER PRESIÓN, Y TE PUEDE CHIFLAR COMO DICE EL RAFA, PERDIENDO RENDIMIENTO. A ESE CAÑO QUE ANULÁS, TAPALO BIÉN QUE NO PIERDA PRESIÓN.
Mi interès es poder contactarme con el grupo para compartir idéas y experiencias como así también información de interés turistico que puedan aportarme los integrantes de rodanteando Gracias

Avatar de Usuario
motoruno
Mensajes: 228
Registrado: Vie Nov 17, 2006 4:22 pm
Ubicación: haedo

Mensaje por motoruno » Vie Feb 13, 2009 9:02 pm

hola gente muy bueno el post queria hacer una pregunta yo tengo un 1517
turbo y le queria poner un intercooler le tengo que hacer alguna reforma almotor ya sea pistones o reforsar algo?
SALUDOS

Avatar de Usuario
Miguel de la Docta
Mensajes: 945
Registrado: Mié Ene 09, 2008 8:44 pm
Ubicación: Córdoba Argentina

Mensaje por Miguel de la Docta » Vie Feb 13, 2009 9:12 pm

NO: AL MOTOR NO TENÉS QUE REFORMARLE NADA. A LA BOMBA INYECTORA, TENÉS QUE CAMBIARLE LA PARTE TRASERA Y COLOCARLE EL PULMONCITO QUE VA CONECTADO MEDIANTE UN CAÑO, AL MÚLTIPLE DE ADMISIÓN ( ÉSTO ES TRABAJO DE UN BOMBISTA) ESO Y EL INTERCOOLER, QUEDA UN MOTOR ESPECTACULAR.
Mi interès es poder contactarme con el grupo para compartir idéas y experiencias como así también información de interés turistico que puedan aportarme los integrantes de rodanteando Gracias

Avatar de Usuario
motoruno
Mensajes: 228
Registrado: Vie Nov 17, 2006 4:22 pm
Ubicación: haedo

Mensaje por motoruno » Vie Feb 13, 2009 9:17 pm

GRACIAS MIGUEL el famoso intercooler estuve leyendo y me encontre que hay dos sistemas uno aire/aire y otro aire/agua y por lo que lei el refrigerado a agua es mas eficas si no entendi mal puede ser?

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Vie Feb 13, 2009 9:25 pm

Miguel de la Docta escribió:OMAR: YA QUE LE VAS A HACER ESE TRABAJITO, CAMBIALE LA JUNTA DE LA TAPA DE VALVULAS, CONSEGUITE UNA DE AMIANTO Y APRETALA BIÉN, TENÉ EN CUENTA QUE EN LA ADMISIÓIN VA A HABER PRESIÓN, Y TE PUEDE CHIFLAR COMO DICE EL RAFA, PERDIENDO RENDIMIENTO. A ESE CAÑO QUE ANULÁS, TAPALO BIÉN QUE NO PIERDA PRESIÓN.
Gracias Miguel, seguí haciendo gastar guita. Me van a echar de casa.

RG
Mensajes: 402
Registrado: Vie Mar 21, 2008 12:18 am

Mensaje por RG » Vie Feb 13, 2009 10:44 pm

Correcto lo que dice el amigo Cazella, digo don Mario, con el tema de la bomba. El intercooler lo podes poner igual, no hace falta que hagas las dos cosas juntas, primero podes colocar el intercooler y despues tocas la culata de la bomba como dice el Jefe, o a la inversa.
un abrazo fuerte.
Rafael

alfalomeo
Mensajes: 1016
Registrado: Jue Feb 02, 2006 8:58 am
Marca: Acapulco 4.5 y Master larga
Modelo: Acapulco De Luxe, Master 2.8 DTI T35 2005
Ubicación: TRELEW

Mensaje por alfalomeo » Sab Feb 14, 2009 1:05 am

Loco, que increible que todo este asesoramiento sea gratis!!!!!!! que gente linda que hay
La argentina es hermosa, cuidemosla!!!!!!

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Sab Feb 14, 2009 6:30 pm

alfalomeo escribió:Loco, que increible que todo este asesoramiento sea gratis!!!!!!! que gente linda que hay
Quien te dijo que es gratis???

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Sab Feb 14, 2009 8:09 pm

Omar escribió:
alfalomeo escribió:Loco, que increible que todo este asesoramiento sea gratis!!!!!!! que gente linda que hay
Quien te dijo que es gratis???
y eso que no lo queremos enviar seguido a baires al viejito porque no hay que avivar tanto a esa gente

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Mensaje por CHARLY » Sab Feb 14, 2009 8:32 pm

Sabra algo o tocara de oido
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Sab Feb 14, 2009 8:35 pm

Tranquilo Charly, que lo viejito no era por vos.

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Mensaje por CHARLY » Sab Feb 14, 2009 8:36 pm

La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

claudio1114
Mensajes: 228
Registrado: Jue Jul 06, 2006 8:26 pm
Ubicación: buenos aires , argentina
Contactar:

Mensaje por claudio1114 » Sab Feb 14, 2009 10:49 pm

esta bueno el post avisen cuando salgan que yo los sigo con un iman jigante que tengo juntando pedasos de fierro por la ruta despues de tanta pichicata algun fierro se les va a salir para afuera

che que nadie se enoje era una joda, muy buenas las explicaciones de don miguel se nota que andubo en la competicion lo que se aprende hay no se aprende en ningun taller mecanico, y ojo con el rafa que le dicen el orestes verta de los mercedes aunque aveces se le queman los libros y tiene que recurrir a lo de pedersoli
no se olviden que los motores con el turbo de fabrica tienen inyectores de aceite para la cabesa de los pistones como el 1518 y el 814 que lubrican y refrijeran
espero don miguel el proximo viaje conoserlo y si lo ve a hugo dele mis saludos
mi familia y la rodante

claudio1114
Mensajes: 228
Registrado: Jue Jul 06, 2006 8:26 pm
Ubicación: buenos aires , argentina
Contactar:

Mensaje por claudio1114 » Sab Feb 14, 2009 10:53 pm

perdon me olvide,¿charly no arregaba heladeras ? mis saludos viejito con cariño
mi familia y la rodante

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Mensaje por CHARLY » Sab Feb 14, 2009 11:01 pm

Gracias Claudio igual para ustedes . Abrazos.
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Responder