POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
OMAR ERNESTO
Mensajes: 540
Registrado: Jue Abr 12, 2007 1:54 am
Marca: Ford-Nissan
Modelo: "La FordCucha"
Ubicación: Plottier - Neuquen

Mensaje por OMAR ERNESTO » Dom Feb 15, 2009 9:27 pm

Volviendo al tema turbos e intercoolers, no quiero perder la oportunidad de aprender mas con la gente que sabe. Yo tengo un MWM 229.4 aspirado año 96, este motor tiene tambien una version con turbo, pero alguien me dijo que al aspirado no se le puede poner turbo. Es cierto eso? En ese caso con el intercooler solo, sin turbo, se conseguiria alguna mejora?
Desde ya muchas gracias, son Uds. muy generosos.
Saludos...!!!
Omar
mientras podamos viajar seguiremos sintiendonos libres

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Potenciacion de motor Perkins 6

Mensaje por Eduardo Morales » Mar Feb 17, 2009 5:11 am

Para los rodanteros con unidades con motor perkins 6 les cuento q estoy armando una F 350 con ese motor y le estoy colocando un kit turbo q me vendio un amigo de bs.as. en cuanto la termine les cuento como quedo, para Omar del Mercedes (Adrogue) le envie un MP porq el intercooler no lo puedo instalar porq no entra y si le sirviria a el, si le interesa le envio fotos .
Saludos a todos
Edu (Mza)

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por El_Vasco » Mar Feb 17, 2009 6:28 am

OMAR ERNESTO escribió:Volviendo al tema turbos e intercoolers, no quiero perder la oportunidad de aprender mas con la gente que sabe. Yo tengo un MWM 229.4 aspirado año 96, este motor tiene tambien una version con turbo, pero alguien me dijo que al aspirado no se le puede poner turbo. Es cierto eso? En ese caso con el intercooler solo, sin turbo, se conseguiria alguna mejora?
Desde ya muchas gracias, son Uds. muy generosos.
Saludos...!!!
Omar
El intercooler solo se encarga de enfriar el aire ke sale del turbo y entra al motor, su uso sin turbo no aporta ningun beneficio ya ke el aire ke aspira un motor normal esta a temperatura ambiente. Al contrario, es probable ke le dificulte la respiracion al mismo.
Por el tema de si a ese motor se le puede poner turbo esperemos ke escriba alguno ke sepa sobre ese motor en particular.

Saludos
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: Potenciacion de motor Perkins 6

Mensaje por Omar » Mar Feb 17, 2009 4:34 pm

Eduardo Morales escribió:Para los rodanteros con unidades con motor perkins 6 les cuento q estoy armando una F 350 con ese motor y le estoy colocando un kit turbo q me vendio un amigo de bs.as. en cuanto la termine les cuento como quedo, para Omar del Mercedes (Adrogue) le envie un MP porq el intercooler no lo puedo instalar porq no entra y si le sirviria a el, si le interesa le envio fotos .
Saludos a todos
Edu (Mza)
Eduardo te conteste el mp gracias un abrazo

Avatar de Usuario
Miguel de la Docta
Mensajes: 945
Registrado: Mié Ene 09, 2008 8:44 pm
Ubicación: Córdoba Argentina

Mensaje por Miguel de la Docta » Mar Feb 17, 2009 4:38 pm

EL INTERCOOLER: SE PUEDE PONER EN CUALQUIER PARTE, DONDE RECIBA AIRE. INCLUSIVE, SE LE PUEDE INSTALAR UN ELECTRO-VENTILADOR, COMO LOS RADIADORES CONVENCIONALES. EL VERDADERO NOMBRE: ( INTERCAMBIADORES DE CALOR) HASTA, SI DÁ LUGAR, COLOCARLO INCLINADO A 45 GRADOS, ATRÁS DEL PARAGOLPE DELANTERO, U OTRO LUGAR. DESPUÉS LAS CONECCIONES SE REALIZAN CON TUBOS DE CHAPA Y MANGUERAS DE GOMA CON 2 TELAS, ESTA ÚLTIMA, EN TRAYECTOS CORTOS, POR QUE BUSCAN INFLARSE. LAS MANGUERAS QUE VENDEN (ESPECIALES) PARA TURBO, SON CARÍSIMAS. POR ELLO ES, QUE RECOMIENDO MANGUERAS COMO LA DE LOS RADIADORES DE AGUA, PERO CON 2 TELAS. AH... Y BUENAS BRIDAS DE SUJECIÓN PARA LAS MANGUERAS....
Mi interès es poder contactarme con el grupo para compartir idéas y experiencias como así también información de interés turistico que puedan aportarme los integrantes de rodanteando Gracias

Avatar de Usuario
Miguel de la Docta
Mensajes: 945
Registrado: Mié Ene 09, 2008 8:44 pm
Ubicación: Córdoba Argentina

Mensaje por Miguel de la Docta » Mar Feb 17, 2009 4:46 pm

PARA OMAR ERNESTO: EL MWM ES UN MOTOR CONVENCIONAL, APLICABLE A VARIOS VEHÍCULOS. LA VERSIÓN DEL TUYO, ES LA CONVENCIONAL, LA VERSIÓN CON TURBO ES MAS POTENCIA SOBRE LO CONVENCIONAL. VALE DECIR QUE: SI CONSEGUÍS EL KIT DE PERFOMANCE TURBO-ALIMENTADO, TRANQUILAMENTE SE LO PODÉS INSTALAR, MEJORANDO LAS PRESTACIONES DEL MOTOR.
Mi interès es poder contactarme con el grupo para compartir idéas y experiencias como así también información de interés turistico que puedan aportarme los integrantes de rodanteando Gracias

Avatar de Usuario
OMAR ERNESTO
Mensajes: 540
Registrado: Jue Abr 12, 2007 1:54 am
Marca: Ford-Nissan
Modelo: "La FordCucha"
Ubicación: Plottier - Neuquen

Mensaje por OMAR ERNESTO » Mié Feb 18, 2009 10:03 pm

Alguien sabe si existe la comercializacion o de alguien que se dedique al montaje de los kit de potenciacion con turbos, especificamente para el MWM 229.4 que tengo en mi FORDCUCHA.-
Gracias por sus respuestas y saludos...!!!
Omar
mientras podamos viajar seguiremos sintiendonos libres

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Turbos

Mensaje por Eduardo Morales » Mié Feb 18, 2009 11:17 pm

Hola OMAR ERNESTO, mira te puedo conseguir los datos del mecanico q le instalo el kit turbo q yo compre a mi amigo q es de ahi de bs.as., dame un tiempito q reviso los mails y te lo paso .
Slds.
EDU desde Mendoza

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Turbos mecanico q adapta los mismos

Mensaje por Eduardo Morales » Jue Feb 19, 2009 1:25 am

De: "Javier Oscar" <dinamita_1965@hotmail.com>Añadir remitente a Contactos A: "Eduardo Miguel Morales" <edumi05@yahoo.com>


Eduardo,

El mecanico que le compre todo el kit es de La Plata. Se llama Mecanica Grosso (es un groso de verdad). El telefono lo debo tener en alguna agenda vieja, en cuanto lo consiga te lo paso para que puedas tenerlo como contacto.

Saludos. Javier

martin1114
Mensajes: 22
Registrado: Vie Jun 26, 2009 5:35 am
Marca: mercedes benz
Modelo: LO1114/48

Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Mensaje por martin1114 » Vie Jun 26, 2009 5:02 pm

HOLA, VOY A HACER UN PEQUEÑO APORTE, UN POCO TARDE PERO BUEH...
CON RESPECTO AL INTERCOOLER EN EL 1114 TURBO, SE PUEDE PONER ENTRE LA ARRILLA Y EL RADIADOR, LE VA EL DEL FORD CARGO, PERO HAY QUE ACORTARLO YA QUE SI NO ABARCA TODO EL PANEL DEL RADIADOR Y EL MOTOR LEVANTA TEMPERATURA, ESO SI, HAY QUE DESPLAAR EL RADIADOR HACIA ATRAS(LA PALETA QUEDA A 1 CM DEL RADIADOR APROX.), Y CORTAR UN POQUITO EL BORDE DE LA PARRILLA Y EL CAPOT, EL RESULTADO ES ESTUPENDO, MEJORAS LEVEMENTE EL CONSUMO Y GANAS UN PAR DE CV MAS, ESTO SE LO HIZO UN AMIGO A UN 1518 CAMION. EL TEMA DEL INTERCOOLER ES QUE ENFRIA EL AIRE QUE VIENE DEL TURBO ANTES QUE INGRESE A LA ADMISION, YA QUE EN EL TURBO EL AIRE AUMENTA SU TEMP. UNOS CUANTOS GRADOS MAS, Y POR ENDE ESTE AIRE ENFRIADO CONTIENE MAYOR CANTIDAD DE MOLECULAS DE OXIGENO QUE EL MISMO VOLUMEN DE AIRE A UNA TEMPERATURA MAS ELEVADA. SALUDOS. AH , Y POR AHI LEI ALGO DE LAS VALVULAS DEL 1114 CON TURBO, EL TEMA ES QUE AL PONERLE TURBO HAY QUE CAMBIARLAS Y LOS CASQUILLOS TAMBIEN, YA QUE PARA TURBO VIENEN CON OTRO ANGULO DE APOYO, DE LO CONTRARIO SE CHUPAN. CHAU

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Mensaje por Omar » Vie Jun 26, 2009 5:09 pm

Gracias Martín me sirve mucho tú información.

martin1114
Mensajes: 22
Registrado: Vie Jun 26, 2009 5:35 am
Marca: mercedes benz
Modelo: LO1114/48

Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Mensaje por martin1114 » Sab Jun 27, 2009 2:41 am

HOLA OMAR , TEHAGO UNA PREGUNTA, TU MECHITA TIENE TURBO?

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Mensaje por Omar » Sab Jun 27, 2009 6:19 pm

Si, Mart'in. Turbo y toberas de 1517.

Avatar de Usuario
ergoZsoft
Mensajes: 157
Registrado: Mar Nov 18, 2008 10:22 am
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: 1114/80 TURBO L42 4X4
Ubicación: Zapala Neuquen
Contactar:

Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Mensaje por ergoZsoft » Vie Jul 17, 2009 12:14 pm

Estoy haciendo mis primeras experiencias con el Panzer 1114 turbo. Estoy en zona de cordillera y acostumbrado al 1114 aspirado que tenía anteriormente encuentro ahora un problema. En las bajadas largas, para no gastar cintas de freno, yo lo trabajaba con la caja de cambios. Ahora, cuando intento hacer lo mismo, el Panzer se me dispara y tengo que bigotearlo. Les pregunto si eso es normal en los motores con turbo, que no tienen la misma capacidad de frenado utilizando con el motor. Alguien que toca de oido (como yo) me comentó que para corregir esa falencia se utiliza un dispositivo que restrinje la entrada de aire al turbo para que el motor no se "infle". ¿Será cierto?

ergo, la dejo picando
Casi el que parece ser

Avatar de Usuario
EL FLACO
Mensajes: 1116
Registrado: Lun Sep 08, 2008 1:47 pm
Marca: Itatí
Modelo: S300 año 1985
Ubicación: Neuquén
Contactar:

Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Mensaje por EL FLACO » Vie Jul 17, 2009 1:03 pm

ergoZsoft escribió:Estoy haciendo mis primeras experiencias con el Panzer 1114 turbo. Estoy en zona de cordillera y acostumbrado al 1114 aspirado que tenía anteriormente encuentro ahora un problema. En las bajadas largas, para no gastar cintas de freno, yo lo trabajaba con la caja de cambios. Ahora, cuando intento hacer lo mismo, el Panzer se me dispara y tengo que bigotearlo. Les pregunto si eso es normal en los motores con turbo, que no tienen la misma capacidad de frenado utilizando con el motor. Alguien que toca de oido (como yo) me comentó que para corregir esa falencia se utiliza un dispositivo que restrinje la entrada de aire al turbo para que el motor no se "infle". ¿Será cierto?

ergo, la dejo picando
Te hago una consulta Ergo, que significa que el motor sea "aspirado"???

Saludos
Andrés
Si queres ver la remodelación de mi casita entra acá
>>>> viewtopic.php?t=8192 <<<<

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Mensaje por pedro » Vie Jul 17, 2009 1:33 pm

OJO CON DEJARLA PICANDO, QUE A MI UNA MINA color]



Post editado por ser reportado por otro usuario.

Avatar de Usuario
ergoZsoft
Mensajes: 157
Registrado: Mar Nov 18, 2008 10:22 am
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: 1114/80 TURBO L42 4X4
Ubicación: Zapala Neuquen
Contactar:

Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Mensaje por ergoZsoft » Vie Jul 17, 2009 8:23 pm

Con motor "aspirado" me refiero a aquellos en que el aire ingresa por simple aspiraciòn y sin elementos auxiliares como lo es el turbocompresor. Cuando digo "bigotear", me refiero al "bigote" que asì le llaman a la palanquita que colocada bajo el volante de direcciòn acciona el freno de aire para que solo actùe en el diferencial trasero o, en los mioncas con acoplado, en el ùltimo eje o tàndem trasero.

ergo, tratando de explicar
Casi el que parece ser

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Mensaje por pedro » Vie Jul 17, 2009 11:03 pm

A VER, A VER A QUIEN HE OFENDIDO, QUIERO SABER QUE PASO .
ME GUSTARIA QUE ME RESPONDA EL OFENDIDO Y TAMBIEN QUIEN EDITO MI CHASCARRILLO COMO PARA PEDIR LAS DISCULPAS SI CORRESPONDIERE PUBLICAMENTE.

Avatar de Usuario
EL FLACO
Mensajes: 1116
Registrado: Lun Sep 08, 2008 1:47 pm
Marca: Itatí
Modelo: S300 año 1985
Ubicación: Neuquén
Contactar:

Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Mensaje por EL FLACO » Sab Jul 18, 2009 10:19 am

ergoZsoft escribió:Con motor "aspirado" me refiero a aquellos en que el aire ingresa por simple aspiraciòn y sin elementos auxiliares como lo es el turbocompresor. Cuando digo "bigotear", me refiero al "bigote" que asì le llaman a la palanquita que colocada bajo el volante de direcciòn acciona el freno de aire para que solo actùe en el diferencial trasero o, en los mioncas con acoplado, en el ùltimo eje o tàndem trasero.

ergo, tratando de explicar
Gracias Ergo

Pensé que era algún tipo de potenciación de un motor gasolero .

Saludos
Andrés
Si queres ver la remodelación de mi casita entra acá
>>>> viewtopic.php?t=8192 <<<<

Avatar de Usuario
ergoZsoft
Mensajes: 157
Registrado: Mar Nov 18, 2008 10:22 am
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: 1114/80 TURBO L42 4X4
Ubicación: Zapala Neuquen
Contactar:

Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Mensaje por ergoZsoft » Dom Jul 19, 2009 12:35 am

No se haga problemas chè, demasiados tiene ostè con vivir en Temperley.

ergo, a mandìbula batientehttp://www.rodanteando.com.ar/foro/posting.php ... f=6&t=9640#
Casi el que parece ser

Responder