De colectivo a Motor Home

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Pedro Pastor
Mensajes: 6
Registrado: Lun Sep 04, 2006 7:13 pm
Ubicación: Tandil

De colectivo a Motor Home

Mensaje por Pedro Pastor » Mar Oct 24, 2006 10:32 pm

Estimados amigos de Rodateando: Como dice el foro todo en regla .Y asi lo quisimos
A mediados de agosto compramos el MH , que en la taerjeta verde figuraba como colectivo, y ni bien llegamos a Tandil fuimos a transferirlo . Todos los papeles bien, "pero" cuando fui a la verificacion policial me pusieron tipo : Casilla rodante.Pero para el registro del automotor en el que me toco hacer la transferencia debia registrarlo como un Motor Home. Para esto tenia que realizar cambio de carroceria .Ahi empezo todo. Papeles y mas papeles, varios viajes a la comisaria ,y lo ultimo que me pidieron - hasta ahora- fueron boletas certificadas de quien realizo las reformas; inspeccion de un ingeniero mecanico ; boletas de la compra de las ventanillas. Todo por duplicado y certificado por escribano, etc etc Cosa imposible de conseguir ya que lo compramos asi y tiene de hecho, mas de 10 años . Entonces me puse a buscar en internet en la pagina del registro nacional del automotor y, segun yo interpreto, no corresponde un cambio de carroceria sino de "Cambio de tipo de carroceria " que es cuando a la carroceria original se le efectuan cambios considerables como reformar un auto 4 puertas en camioneta o viceversa. Ahi entrariamos nosotros.
A esta altura decido contratar un gestor, el mejor de Tandil, para que le discuta eso a la escribana del registro. Pero no hay caso, no quiere cambiar al tramite y me tiene todo parado , con el riesgo de que los papeles se estan venciendo y estoy apunto de perder todo lo que pague, mas de 400,00 $
Pregunta : alguno seguro que ya paso por esta instancia , ¿que hago? espero consejos URGENTES, a ver si algun dia podemos salir a estrenarla.
Un fuerte abrazo
Pedro
Mariana y Pedro con "La Mimosa" concocieron una nueva forma de vida: pasear, concoer y disfrutar.

Tortuga Renga
Mensajes: 427
Registrado: Sab Sep 10, 2005 4:38 pm
Ubicación: La Falda

Re: De colectivo a Motor Home

Mensaje por Tortuga Renga » Mié Oct 25, 2006 7:18 am

Hola Pedro, te cuento nuestro caso, compramos una Toyota que hasta el día anterior era colectivo de línea, fuimos al registro hicimos la transferencia, no nos fijamos en ese detalle de transporte de pasajeros salimos a la ruta, en Paso de los Libres nos paro la policia no llevabamos registro autorizado para transporte de pasajeros a pesar que el vehículo ya estaba equipado como MH nos cobraron la honorable multa, a la vuelta del viaje volvimos al registro.

Ley y reglamentos hubo que sacar varias fotos del vehículo interior y exterior, hacerlas visar por la policia que hace las verificaciones con esas fotos y un formulario (04) que tambien es hecho por la policia conjuntamente con la visación de las fotos, se hizo una presentacion de
CAMBIO DE TIPO DE CARROCERIA a los pocos días nos dieron el TÍTULO que en MODELO sigue siendo Coaster 20 pasajeros, pero tipo cambio a CASA RODANTE C/MOTOR y la cédula verde dice tambien casa rodante con motor y listo el tramite, nos costo $63 en el registro más verificación fotos y formularios.
Luego tambien cambiamos el tipo de carrocerias en el seguro automotor y listo no tenemos más problemas en ruta ahora podemos circular con el registro nuevito categoria B1 hasta 3.500 kilos.
Espero te sea de utilidad suerte!!!!!

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16076
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Oct 25, 2006 8:52 am

Fijate que aca esta explicado como es el tema:
http://200.68.65.68/~rodan/foro/viewtop ... 3&start=80
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Mensaje por pedro » Mié Oct 25, 2006 1:12 pm

LES CUENTO COMO LO HICE YO EN SU MOMENTO AYA POR EL 96'
ME PRESENTE HUMILDEMENTE EN UNA PLANTA VERIFICADORA PREGUNTANDO QUE MODIFICACIONES TENIA QUE HACER PARA UN "CAMBIO DE TIPO" ME DIGERON QUE DEBIA TAPARLE ALGUNAS VENTANILLAS. FUE ASI, COMPRE CUATRO HOJAS DE CHAPADUR Y TAPE LAS CUATRO VENTANILLAS DEL MEDIO, LAS PUSE CON REMACHES POP, Y LAS PINTE DE NEGRO. ESO FUE TODO, ASI ME PRESENTE CON VARIAS FOTOS QUE ME SELLARON Y FIRMARON EN EL REGISTRO AUTOMOTOR Y DESDE ENTONCES ES MOTORHOME.
¿Y LOS MUEBLES, LAS CAMAS Y DEMAS? CUANDO SALIMOS DE VACACIONES PONGO MI CAMA, LA MARINERA DE LOS CHICOS, UNA CORTINA EN EL BAÑO Y LISTO, A LO GITANO, QUE ¿NO SE PUEDE SER GITANO? NADIE NUNCA ME DIJO NADA Y ME HAN PARADO VARIAS VECES.

Avatar de Usuario
RicardoM
Mensajes: 378
Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:39 pm
Ubicación: Jose Marmol

Mensaje por RicardoM » Jue Oct 26, 2006 12:02 am

Pedro aqui hoy conte mi experiencia

http://200.68.65.68/~rodan/foro/viewtop ... 8036#18036,

fijate en el ultimo post de la pagina 5, le escribi un rato antes de pasar por aqui.

Me falto agregar que gaste $ 63- de sellados adicionales.

Otro si digo, un gran amigo acaba de comprar un minibus, MB 812, de 24 pasajeros, para convertirlo en un hermoso Motor-Home, lo compro en Bs As y se lo llevo a Curuzu Cuatia, Corrientes, lo primero que le dije, Mario fijate bien, a ver si no tenes problemas en la ruta con la CNRT, (Comision Nacional de Regulacion del Transporte).

Bueno lo compro el miercoles y el jueves estaba en la ruta, todo muy lindo hasta que bajo el 2* puente de Zarate, quien estaba, si, si si! la CNRT de operativo, no lo pararon pero el igual aparco y los encaro, le conto su operacion y que debia hacer en caso de que ellos le exigieran y que le exigian. Los inspectores de la CNRT, mientras este con carroceria de bus, le dijeron que si tuviera mas de dos o tres pasajeros y no tiene habilitacion, primero pueden ser familiares, listo no hay falta, pueden ser amigos, listo no hay falta, ahora uds, diran como hacen para demostralo, le explicaron que si pasa eso lo primero que hacen es separar el chofer de los pasajeros, interrogar a los pasajeros con preguntas faciles, como se llama el chofer, donde vive, cuantos hijos tiene, buscan rastros de amistad, caso contrario en cana. Tambien tengamos presente que se debe tener el registro correspondiente a la categoria por peso y largo.

Saludos espero ser util, Ricardo

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Mensaje por RAUL COLETTA » Jue Oct 26, 2006 7:55 pm

Pedro mi caso fue el siguiente.
Compre un colectivo que era transporte escolar, lo desmantele todo para hacerlo MH, cuando lo tuve mas o menos usable para hacer el viaje inaugural (Termas de Arapey - Uruguay) y como tenia que salir del pais tuve que hacer la inspeccion vehicular, cuando me pidieron la tarjeta verde vieron que decia colectivo (Ya era MH) me dijeron que tenia que cambiar el tipo de carroceria en titulo y tarjeta verde por que ellos no podian cetificar una inspeccion de colectivo cuando ya era un MH.
Fui al registro automotor ( aclaro que yo ya habia echo la transferencia como colectivo), pregunte que tenia que hacer para cambiar el tipo de carroceria, me dijeron que tenia que presentar facturas de carrocero y algunas de elementos usados en el armado, les comente que todo lo habia hecho yo en forma casera que no habia sido reformada por carrocero alguno, entonces me pidieron que fuera a la policia con un formulario que me dieron en el registro (no recuerdo ahora el numero) y fotos del vehiculo frente, lateral, puerta de entrada y del interior con algunos cambios para ver que ya no fuera colectivo.
Con todo esto me presente verificaron todo el mh nuevamente si tenia los vidrios gravados ,numero de carroceria, motor, firmaron las fotos al dorso y tambien el formulario que lleve.
Luego fui al registro nuevamente con todo esto y me dieron el titulo y la tarjeta verde donde dice casa rodante con motor.
Me olvidaba al hacer este tramite en el registro te cobran la patente de todo el año (o la que resten pagar) como colectivo pagaba por el modelo 91, $23.c/u y ahora como cambio de categoria me abrocharon y pago $75 c/u debe ser por el lujo????? vio.
Espero que sea de utilidad cualquier duda a diposición.
Saludos Raul

Pedro Pastor
Mensajes: 6
Registrado: Lun Sep 04, 2006 7:13 pm
Ubicación: Tandil

Mensaje por Pedro Pastor » Mié Nov 01, 2006 9:12 pm

Disculpen, amigos rodanteros , que no conteste .Es que tuve un problema bastante grave de salud , con mi mama y es como que todo quedo un poco de lado . Pero les agradezco a todos por los concejos y la experiencias ,como siempre son de fierro . Gracias y un abrazo a todos
Pedro y Mariana
Mariana y Pedro con "La Mimosa" concocieron una nueva forma de vida: pasear, concoer y disfrutar.

Avatar de Usuario
ncharmac
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Mar 16, 2006 2:32 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Mensaje por ncharmac » Jue Nov 02, 2006 12:40 pm

PEDRO AVERIGUE CON UNA GESTORA AMIGA, LO QUE HAY QUE HACER ES UN CAMBIO DE USO NO DE CARROCERIA, CUANDO YO PATENTE EL FORD ( OVNI ) AL RESPETAR EL NRO DE CARROCERIA Y DE MOTOR QUEDA COMO CAMBIO DE USO.
SALUDA NESTOR
NO A LAS PAPELERAS
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

Avatar de Usuario
viviana
Mensajes: 2719
Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:56 pm
Marca: Nissan X terra
Modelo: primer 4x4 y verán mas
Ubicación: la plata

Mensaje por viviana » Vie Nov 03, 2006 12:15 am

pedro querido...a ver si podemos hacer algo...pasame que planta verificadora te corresponde, por mp, dame los datos del vehículo y el tramite exacto que tenes que hacer...eso del cambio de uso, pasame tus datos, que me comunico...les dire que sos mi tio ( por ejemplo) y se simplifica.....te digo a quien ves...y chau!!!!, a la ruta
Cuando escuches chismes de ti solo vuela mas alto, cuando te critiquen solo vuela mas alto y cuando te quieran hacer daño solo vuela mas alto RECUERDA: LAS RATAS NO RESISTEN LAS ALTURAS

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16076
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Nov 03, 2006 8:28 am

viviana escribió:pedro querido...a ver si podemos hacer algo...pasame que planta verificadora te corresponde, por mp, dame los datos del vehículo y el tramite exacto que tenes que hacer...eso del cambio de uso, pasame tus datos, que me comunico...les dire que sos mi tio ( por ejemplo) y se simplifica.....te digo a quien ves...y chau!!!!, a la ruta
Grande la Vivi!! Quedate con nosotros, siempre es bueno tener una rodantera con influencias!!
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
gamabogado
Mensajes: 745
Registrado: Dom Ago 26, 2007 4:08 pm
Marca: Busscar
Modelo: Jum Bus 380 Scania 113 1993

Re: De colectivo a Motor Home

Mensaje por gamabogado » Vie Dic 18, 2009 1:18 am

Mmmmm.....!
Yo tambien tengo que hacer el c ambio de uso...

Avatar de Usuario
luis garcía
Mensajes: 150
Registrado: Mar Oct 27, 2009 12:31 pm
Marca: motor home
Modelo: Chevrolet

Re: De colectivo a Motor Home

Mensaje por luis garcía » Vie Dic 18, 2009 9:13 am

buenos días:
En el caso mío mi MH figura como furgón - Mi pregunta es si igual tengo que hacer el cambio de uso y porqué motivo, qué problemas puedo llegar a tener? - aclaro que todavía no lo he usado y tenía pensado estrenarlo en estas vacaciones

Avatar de Usuario
catanzaro
Mensajes: 107
Registrado: Vie Nov 27, 2009 4:45 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: 1318

Re: De colectivo a Motor Home

Mensaje por catanzaro » Lun Dic 28, 2009 9:52 am

Muchachos: yo hice la transferencia y el cambio de tipo de carroceria la semana pasada de mi mercedes 1318 que era transporte de pasajeros a MH.
LLame al verificador a domicilio porque lo tenia sin el tren delantero, me pidio 4 fotos, una que se vea frente y lateral con patente y el resto de arriva del colectivo. Al bondi le subi una cama de dos plazas, una mesa, una improvisada mesada de cocina y un inodoro. Todo eso en sin ninguna division interior y sin cambiar ninguna ventanilla. El verificador me firmo las fotos e hizo la verificacion de nro de motor, me presente en el registro automotor y con las fotos firmadas y un 04 solicitando el cambio de tipo me hicieron la transferencia y el paso a MH.
Si circulas como furgon te pueden pedir el registro de moyano, aunque no deberian si no transportas carga con la cual comercies.

A LA LEY ME REMITO: PARA CAMBIO DE TIPO DE CARROCERIA http://www.dnrpa.gov.ar/digesto/T2C3S2.htm muchachos ahi esta la ley que impera sobre este tramite.
Sobre que si corresponde el registro de moyano tel: 4312-4167 cnrt fiscalizacion.

Espero sirvan los datos, suerte...

Avatar de Usuario
gamabogado
Mensajes: 745
Registrado: Dom Ago 26, 2007 4:08 pm
Marca: Busscar
Modelo: Jum Bus 380 Scania 113 1993

Re: De colectivo a Motor Home

Mensaje por gamabogado » Jue Ene 14, 2010 6:16 pm

hOLA A TODOS
Yo también tengo que hacer el cambio, pero no me quedo claro si es "CAMBIO DE TIPO" o "CAMBIO DE USO".
El caso es que llame a varias plantas verificadoras y me dijeron cambio de uso NO, debe ser cambio de tipo. Tambien me dijeron que no iban a domicilio porque estaba prohibido.
Me desorientaron los "funcionarios"
Desearía poder aclarar bien que trámite es el que debe hacerse y/o cual conviene mas: Cambio de tipo o cambio de uso.
A Viviana especialmente le pregunto al respecto pues parece que entiende de esto. Si bien el micro lo tengo patentado en Capital y alli debo realizar los trámites, respecto a la verificación yo estoy en San Martín, Pcia. de Buenos Aires y tengo una planta verificadora en Ruta 8 y Marquez.
Cualquier ayuda será bienvenida.
Saludos y feliz año para todos.

Avatar de Usuario
gamabogado
Mensajes: 745
Registrado: Dom Ago 26, 2007 4:08 pm
Marca: Busscar
Modelo: Jum Bus 380 Scania 113 1993

Re: De colectivo a Motor Home

Mensaje por gamabogado » Jue Ene 14, 2010 6:18 pm

Ha! Me olvidaba, también quisiera que viniera el oficial verificador a casa, porque el micro esta desarmado. En los post vi que van a domicilio, pero en las plantas me dijeron que no.
Cómo es la cosa?
Gracias de nuevo

Avatar de Usuario
NESTOR DIAZ
Mensajes: 1636
Registrado: Dom Abr 22, 2007 9:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: De colectivo a Motor Home

Mensaje por NESTOR DIAZ » Jue Ene 14, 2010 10:00 pm

Muy buena informacion, para los que estamos en el mismo problema.-
... desde La Plata, ciudad de los Tilos y las Diagonales.

Avatar de Usuario
gamabogado
Mensajes: 745
Registrado: Dom Ago 26, 2007 4:08 pm
Marca: Busscar
Modelo: Jum Bus 380 Scania 113 1993

Re: De colectivo a Motor Home

Mensaje por gamabogado » Mié Feb 17, 2010 10:39 pm

Che!
Nadie vio ni contestó mi pregunta?
Espero respuesta canejo!
Saludos

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4126
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: De colectivo a Motor Home

Mensaje por adrianceratto » Jue Feb 18, 2010 4:58 pm

Gama, el inspector "va" cuando e$ amigo del gestor...."entendes"
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
gamabogado
Mensajes: 745
Registrado: Dom Ago 26, 2007 4:08 pm
Marca: Busscar
Modelo: Jum Bus 380 Scania 113 1993

Re: De colectivo a Motor Home

Mensaje por gamabogado » Jue Feb 18, 2010 5:30 pm

Si no les parece mal, tambien me gustaría saber que opina Viviana, que parece tenerla bien en claro; porque yo también tengo que hacer el cambio, pero no me quedo claro si es "CAMBIO DE TIPO" o "CAMBIO DE USO".
El caso es que llame a varias plantas verificadoras y me dijeron cambio de uso NO, debe ser cambio de tipo. Tambien me dijeron que no iban a domicilio porque estaba prohibido.
Me desorientaron los "funcionarios"
Desearía poder aclarar bien que trámite es el que debe hacerse y/o cual conviene mas: Cambio de tipo o cambio de uso.
A Viviana especialmente le pregunto al respecto pues parece que entiende de esto. Si bien el micro lo tengo patentado en Capital y alli debo realizar los trámites, respecto a la verificación yo estoy en San Martín, Pcia. de Buenos Aires y tengo una planta verificadora en Ruta 8 y Marquez.
Saludos

JAVIER CUERVO
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 31, 2010 7:43 pm
Marca: CHEVROLET
Modelo: Pick up con cúpula.

Re: De colectivo a Motor Home

Mensaje por JAVIER CUERVO » Mié May 04, 2011 11:35 am

gamabogado escribió:Che!
Nadie vio ni contestó mi pregunta?
Espero respuesta canejo!
Saludos
Que carácter !!! . Vi que sos de la zona norte del Gran Bs. As. yo estoy en Villa Ballester y tengo cerca una gestoría que se especializa en colectivos, la titular de la misma es María Pizzinni, buscá en internet, seguro la vas a encontrar, siempre es bueno asesorarse con un buen gestor, te evitan problemas porqué conocen las "trabas" que pueden aparecer en distintos pasos de los trámites, además no tenés que volverte loco yendo de un lado a otro. Que tengas suerte y calma. Te cuento un chiste de Fontanarrosa que describió como el más breve : DIOS DAME PACIENCIA, PERO YA.

Responder