ATENCION CON LA VTV

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
la foquita mdp
Mensajes: 365
Registrado: Dom Feb 01, 2009 10:43 am

ATENCION CON LA VTV

Mensaje por la foquita mdp » Vie Mar 26, 2010 5:36 pm

Amigos, atencion salir a la ruta con la vtv al dia.A salido reglamentacion nueva que si no la tenes, como corresponde, tienen el poder de retenerte el carnet de conducir.Por ejemplo, estas en jurisdiccion de Dolores, tenes que presentarte en el Juzgado de Faltas, del lugar, pagar la multa, y te reintegran el carnet.Esto no es para entablar ninguna discucion, a que si corresponde o no, simplemente, le paso a un Zuzuquero, y se le ocurrio dar por perdido el carnet.............en la base de datos salta que esta retenido en tal o cual Juz.de Faltas, grosa metida de pata.Yo opino que es para tener en cuenta.
Mar del Plata

Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Re: ATENCION CON LA VTV

Mensaje por Kikal » Vie Mar 26, 2010 5:56 pm

Es para tener muy en cuenta, a no pasarse de vivos
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
(Mohandas Karamchand Gandhi)
Suerte!!! Mario
Imagen

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Re: ATENCION CON LA VTV

Mensaje por pedro » Vie Mar 26, 2010 7:15 pm

YO TENGO ENTENDIDO QUE NINGUNA AUTORIDAD TE PUEDE RETENER LA LICENCIA DE CONDUCIR, PERO BUENO, ANTE LA DUDA PREGUNTEMOS A LOS QUE SABEN DE LEYES.


A VER DOCTOR GUSTAVO APAREZCA.

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: ATENCION CON LA VTV

Mensaje por danielt » Vie Mar 26, 2010 7:25 pm

Pero tu amigo el Zuzuquero es una joyita, le falta hakear la base de datos de la policia y listo.

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: ATENCION CON LA VTV

Mensaje por Eduardo J » Vie Mar 26, 2010 9:47 pm

pedro escribió:YO TENGO ENTENDIDO QUE NINGUNA AUTORIDAD TE PUEDE RETENER LA LICENCIA DE CONDUCIR, PERO BUENO, ANTE LA DUDA PREGUNTEMOS A LOS QUE SABEN DE LEYES.


A VER DOCTOR GUSTAVO APAREZCA.
Por algun artilujio legal que no conozco en la provincia de Mendoza si te sacan el registro y te lo devuelve el juez de faltas.
Los mendocino pueden ampliar esto que a mi me paso viniendo de chile.
Eduardo

Avatar de Usuario
la foquita mdp
Mensajes: 365
Registrado: Dom Feb 01, 2009 10:43 am

Re: ATENCION CON LA VTV

Mensaje por la foquita mdp » Dom Mar 28, 2010 12:58 pm

Amigos, hay algo que no me cierra.Si tenemos que salir con todo en regla,matafuegos no vencidos, papeles en orden,parar en los camping, tener balizas,botiquines,verificacion, etc.etc. porque tenemos que buscarle la tercera pata al gato, y salir con todo en condiciones?.Una sola vez en Ceibas me hicieron la multa por ir a alta velocidad, nosotros pensamos, ja a nosotros que no circulamos mas que a 70 kilometros, porque? pues habia un cartel que decia maxima 40 km. y no lo habiamos visto.Yo creo que hay una sola manera de hacer las cosas bien,,,,,,,,,,,y es BIEN.(menos en Tucuman, son unos delincuentes, que te la buscan donde no existe).Cordialmente saludo a todos.
Mar del Plata

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: ATENCION CON LA VTV

Mensaje por don_diego » Dom Mar 28, 2010 7:21 pm

Ma sii me tomo un avion y listo (CHISTE)
s

Avatar de Usuario
la foquita mdp
Mensajes: 365
Registrado: Dom Feb 01, 2009 10:43 am

Re: ATENCION CON LA VTV

Mensaje por la foquita mdp » Lun Mar 29, 2010 6:47 pm

Amigos, en el diario El Clarin del domingo salio algo al respeto............
Mar del Plata

Avatar de Usuario
El oso Charly
Mensajes: 5805
Registrado: Vie Jun 13, 2008 4:01 pm
Marca: Dodge Cummins 4BT
Modelo: OM
Ubicación: Grand Bourg (ciudad magica)

Re: ATENCION CON LA VTV

Mensaje por El oso Charly » Mar Mar 30, 2010 3:10 pm

Bueno de todas maneras a Clarin no se le puede creer nada
"Reconquistar el dominio político y económico de nuestra propia tierra es nuestro deber para con nosotros mismos, para nuestros hijos y para los hijos de nuestros hijos. No es una acción fácil pero tampoco es una acción inabordable.
Los revolucionarios de 1810, de donde provenimos, nos dieron el ejemplo de que nada resiste la voluntad del hombre puesta al servicio de una gran causa"

Raul Scalalabrini Ortiz

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Re: ATENCION CON LA VTV

Mensaje por pedro » Mar Mar 30, 2010 5:45 pm

Aca ta:

Ya les sacaron el registro de conducir a 890 infractores
Cometieron faltas graves como ir muy rápido


Ya les sacaron el registro de conducir a 890 infractores
Cometieron faltas graves como ir muy rápidoPor: Nora Sánchez
El martes, el Gobierno porteño va a destruir los registros de 14 conductores. Todos cometieron faltas graves, como circular sin casco, con velocidad excesiva o en contramano. Por eso les retuvieron los registros. Para recuperarlos, tenían que presentarse ante la Unidad de Control de Faltas a pagar la multa. Pero como pasaron más de 90 días y no fueron a buscarlos, ahora se los van a romper. Y, a menos que regularicen su situación abonando la multa, no podrán tramitar otro registro ni en Capital ni en la jurisdicción donde sacaron el que perdieron. Desde el 2 de diciembre, ya les sacaron el carnet de manejar a 890 infractores.

El Ejecutivo porteño tiene la facultad de retener la licencia a los conductores que cometen faltas graves desde que adhirió a la Ley Nacional de Tránsito. Los operativos empezaron el 2 de diciembre. La mitad de las 890 licencias que secuestraron son de otras jurisdicciones del país, sobre todo de Provincia de Buenos Aires. Apenas un 1,26% fueron emitidas en otras provincias. Y la gran mayoría pertenecen a conductores hombres: menos del 6% son de mujeres. Es más, 12 de las licencias que van a romper son de conductores hombres. Y la mitad, son de jurisdicciones del conurbano.

Como casi todos eligen ir a pagar la multa y a que les saquen los puntos correspondientes por el scoring, 670 licencias ya fueron reintegradas. Sin embargo, aún nadie buscó otras 193, incluyendo 14 que fueron retenidas hace más de 90 días. "Esas son las 14 que vamos a romper este martes", anunció el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro. Será la primera vez en la Argentina en que se aplica esta medida, prevista por la Ley Nacional de Tránsito.

El infractor al que se le retiene el registro cuenta con 40 días corridos para pagar la multa y recuperarlo. Durante ese lapso, éste puede seguir manejando porque le entregan una boleta de citación que oficia de licencia provisoria. Si lo paran en un nuevo control pasados los 40 días, le pueden secuestrar el auto. El plazo puede extenderse como máximo por hasta 50 días más sólo si el infractor apela la sanción ante un controlador de faltas, que es el que decide si mientras tanto puede continuar manejando. Por eso, pasados los 90 días, todos los registros que no fueron reclamados enfrentan la destrucción.

Uno de los registros que serán destruidos este martes pertenece a un motociclista. Se lo retuvieron el 4 de diciembre, cuando los Agentes de Tránsito lo pararon en la esquina de Cabildo y Echeverría, en el barrio de Belgrano, porque llevaba a un acompañante que no tenía casco. El infractor nunca se presentó ante la Unidad de Control de Faltas para pagar la multa y retirar su licencia.

En total, son 8 los carnets de motociclistas que serán destruidos por el mismo motivo. Los otros seis carnets pertenecen a conductores que excedieron la velocidad máxima permitida en más de un 10%. Estas son las dos faltas graves más habituales de las que habilitan a los Agentes de Tránsito a retener los registros.

Según cifras oficiales, el 55,82% de los infractores a los que les sacaron sus licencias de conducir en lo que va del año no tenía casco. El 16,70% circulaba con velocidad excesiva, el 14,16% iba en contramano y por último el 12,20%, no tenía seguro.

Para poder volver a tramitar su registro, los infractores a los que les rompan el carnet deberán presentarse a pagar la multa. "Cuando retenemos un registro, al día siguiente se lo notificamos a la jurisdicción que lo otorgó, para que no le dé otra licencia hasta que pague la infracción. Pasados los 90 días, también vamos a informarles a las jurisdicciones sobre la destrucción de la licencia", cuenta Montenegro.

Sin embargo, como suele ocurrir, el que quiere evadir las normas todavía puede aprovechar una fisura legal para hacerle trampa al sistema: tramitar un nuevo registro en una jurisdicción diferente a la que lo emitió o de la que lo retuvo. "Para evitar esta práctica deshonesta, firmé un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para compartir información, con vistas a que esa Agencia pueda emitir un Certificado Unico de Antecedentes de Tránsito -dice Montenegro-. Antes, el resto de las jurisdicciones tienen que firmar convenios similares, para compartir sus bases de datos. Así, cuando un infractor intente sacar el registro en otra ciudad, va a saltar que debe multas en otra jurisdicción y no se lo van a dar".

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, evalúa: "La medida de quitar el registro y de destruir los que quedan retenidos después de 90 días se enmarca en una política de control exitosa, que ya logró bajar a la mitad la cantidad de muertos en accidentes de tránsito".

Avatar de Usuario
djmixer
Mensajes: 265
Registrado: Mié Nov 07, 2007 6:53 pm

Re: ATENCION CON LA VTV

Mensaje por djmixer » Mar Mar 30, 2010 8:39 pm

a mi no me parece para nada bien.
yo tengo todo en regla, excepto la vtv, nunca tengo el auto para pasarla, aca se te rompe algo del tren delantero a cada rato por como estan las calles, y si no tengo un dibujo perfecto en las cubiertas no lo paso tampoco (aunque esten muy bien para viajar) y lo mismo con el tren delantero. la vtv es solo para sacar plata, el 90 % de los accidentes es por cuestion humana no por falla tecnica del automovil, o sea que nada tiene que ver con queres mejorar la seguridad o achicar accidentes.
"El poder no es únicamente económico y político. Mucha gente cree que con el poder de lo que dice o hace puede apropiarse de la verdad. Cree que puede ser legitimado y hasta reconocido. El poder lo ejerce un individuo sobre otro, y se manifiesta en la sociedad, en la familia, en la pareja. Se confunde poder con autoridad. Pero en realidad son dos cosas muy distintas sobre las que hay mucho que aprender." Pérez Esquivel

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16076
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: ATENCION CON LA VTV

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Sab Jul 10, 2010 10:12 pm

Gente, hoy hice la VTV de la Renohouse. Aprobado

89$ por ser socio de ACA e ir con la anterior VTV no vencida.

Si se te vencio, 5$ mas

Me parece que cada vez es mas recaudacion y menos seguridad

A mi NO ME PUSIERON EL SENSOR EN EL CAÑO DE ESCAPE (lo chequee por el retrovisor), o sea que anotaron cualquier cosa en mi revision. Lastima porque tenia carburacion recien hecha
Y tampoco veo que hagan mas el chequeo de amortiguadores, que en algun auto que tuve lo hicieron, estaria bueno que lo hagan.

Lo unico interesante para mi es el control de potencia de frenado, que se sigue haciendo, y de juego de rotulas y extremos de suspension.

Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: ATENCION CON LA VTV

Mensaje por LAURAYHUGO » Sab Jul 10, 2010 11:10 pm

En cba para las rodantes cuesta $20 y vale por 2 años
Tiene validez nacional porque dice que está adherida al consejo nacional de seguridad vial
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Avatar de Usuario
juanca27
Mensajes: 269
Registrado: Sab Jul 31, 2010 8:42 pm
Marca: trailer
Modelo: Armado fuera de fabrica

Re: ATENCION CON LA VTV

Mensaje por juanca27 » Dom Ago 01, 2010 2:09 pm

Para sumar al comentario. Hace algunos años atrás recibí de mi compañía de seguros una nota en la cual me informaban que en ocasión de un siniestro, si no tenía la VTV al día, el seguro no cubría la totalidad de los daños. Ergo: si no la tenes y sufris un accidente el seguro no pago y es una de las clausulas de la póliza.

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: ATENCION CON LA VTV

Mensaje por claudio2009 » Jue Ago 05, 2010 8:17 pm


Nota por LAURAYHUGO » Sab Jul 10, 2010 11:10 pm
En cba para las rodantes cuesta $20 y vale por 2 años
Tiene validez nacional porque dice que está adherida al consejo nacional de seguridad vial

Hola Hugo tengo una duda,a que te referis: casa rodante de tiro o mh como tenes vos? pregunto porque seria el colmo que verifiquen tambien rodantes de tiro ¡que le pueden revisar!! luces,juego en los rodamientos y para de contar. Seria algo coherente ese precio para los mh
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

totohome
Mensajes: 162
Registrado: Dom Jul 27, 2008 6:49 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter CDI413 Carrozada por Gibertcar 2007
Ubicación: MERLO SL

Re: ATENCION CON LA VTV

Mensaje por totohome » Vie Ago 06, 2010 7:30 pm

Ya cansado de discutir cada vez que me paraban hice el ITV en Cordoba capital, me cobraron $40 y dura por 2 años (por ser MH). Se la hacen a vehículos radicados en cualquier cualquier provincia. En Pcia Buenos Aires no me la quisieron hacer por estar radicado el San Luis, menos mal, salia como $200 por 1 año. En Pcia Buenos Aires la Ley dice claramente que la obligacion es para los vehiculos radicados en la provincia pero los canas te lo niegan. La realidad que en San luis no es obligatorio y no hay plantas de verificacion. Deberia regirse por ley nacional con un arancel logico, cada uno cobra lo que quiere.

Tortuga Renga
Mensajes: 427
Registrado: Sab Sep 10, 2005 4:38 pm
Ubicación: La Falda

Re: ATENCION CON LA VTV

Mensaje por Tortuga Renga » Dom Ago 08, 2010 4:06 pm

Hugo decis Córdoba y aclaremos, ´los vehículos radicados con patente en HUERTA GRANDE y varias ciudades de la provincia, que NO ESTEN AFECTADOS A NINGUN SERVICIO NI TRANSPORTE, es decir los vehículos particulares, no precisamos el ITV o VTV (como lo llaman) para circular por el país, por ahora safamos!!!!!

Avatar de Usuario
flavioricardo
Mensajes: 709
Registrado: Sab Ago 14, 2010 9:23 pm
Marca: trafic
Modelo: furgon corto diesel sin porton lateral

Re: ATENCION CON LA VTV

Mensaje por flavioricardo » Mié Oct 20, 2010 11:38 pm

Permiso, lo que mas cuesta digerir es que a los colectiveros y taxistas no se los sacan, y si lo hacen se los devuelven pidiendoles perdon, casi todos los dias hay muertos por colectivos, que viajan contramano, exceso de velocidad, o hablando por celular, pero nunca van presos ni les sacan el registro, el otro dia lei en el diario que los taxistas debian como $18000.- de multas y los pagaron con dos viajes como probation, una joda, saludos para todos
"La ley es tela de araña en mi inorancia lo explico; no la tema el hombre rico,
nunca la tema el que mande. Pues la ruempe el bicho grande, y solo enrieda a los chicos" Martín Fierro
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

sergiombaricalla
Mensajes: 2926
Registrado: Jue Feb 11, 2010 6:49 pm
Marca: Ford Ecosport
Modelo: Trailer con Antecarpa para 4 personas
Ubicación: Del viso, Pilar, Buenos Aires

Re: ATENCION CON LA VTV

Mensaje por sergiombaricalla » Jue Oct 21, 2010 10:05 am

Yo cuando pase el otro dia por Seibas el Gendarme me pidio los papeles del auto y cuando le di la VTV me la devolvio y me dijo "NO AMIGO, NO QUEREMOS SER COMPLICES DE UN CURRO PORTEÑO"
si tanto se preocupan las autoridades por los accidentes de transito deberian hacer que la VTV sea a un precio que este al alcance de todos y no algo que haga que un ente privado engorde los bolsillos

Vehículo liviano  $ 111.50
Vehículo pesado (+ de 2500 kg)  $  200.70
Motovehiculo   $    33.40
Remolque, semi, acoplado ( hasta 2500 kg)       $    55.70
Remolque, semi, acoplado (+ de 2500 kg)          $  100.30

mi rodantera
Mensajes: 1190
Registrado: Mar Ago 04, 2009 12:33 pm
Marca: Mercedes Benz 1214 Frontal
Modelo: Made in Casa para 6 ocupantes

Re: ATENCION CON LA VTV

Mensaje por mi rodantera » Jue Oct 21, 2010 11:24 am

En mendoza me quisieron retener el carnet por pisar la doble amarilla, ni siquiera la pase solo la pise para asomarme a ver si podia pasar a otro vehiculo, me paran me solicitan los papeles, se los muestro y cuando me los quiere agarrar se los saco, le digo que tome todos los datos que quiera pero que son MIS documentos que el no tiene derecho a tocarlos, discucion va y viene por que me quiere labrar una multa, me dice que tiene que llevar los datos en original al letrado que esta en la oficina para la multa, le digo que todo bien pero que se los llevo yo que no tenia por que darselos, dejo el auto en la ruta y me bajo, ya tenia como 5 atras mio tocando bocina. Voy a la oficina me solicita los papeles y se los muestro y de nuevo me los quiere agarrar y me dice que los va a tener que retener, yo le digo ni en pedo, era un viernes a la tarde y me tenia que quedar hasta el lunes a tramitar el retiro del mismo y que quien me paga el hotel y que el no tenia ningun derecho a reterme MI documentacion, despues de una discucion al respecto yo siempre reconociendo mi error de pisar la amarilla pero sin querer que me quiten el carnet, me dejo circular con una simple amonestacion.
Yo no me oponia a la multa pero que no me quiten mis papeles por que hay si que se arma el gran quilombo.
Ya que en tucuman tuve una mala experiencia, me piden el carnet para tomar los datos, se lo doy y de alla me viene otro que me solicita el carnet, le digo que se lo di a otro agente, me lo negaron y me mandaron una multa por no querer dar una coima....
Desde esa vez nunca mas di el carnet, si quieren tomen todos los datos que quieran pero de mis manos.........


















Salu2............................
Nacho

NO a la mineria indiscriminada, NO destruyan nuestros recursos NO renovables, queremos tener paisajes para disfrutar, rios donde poder bañarnos, montañas para admirar.
NO queremos mineria a cielo abierto
NO queremos rios contaminados
NO queremos montañas mutiladas



Flia. Canale
Raul, Kika y Maru........... Ahora una nueva rama..... Nacho, Caro y la pequeña Catalina

Responder