CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
kiacor
Mensajes: 43
Registrado: Mié Ene 06, 2010 7:21 pm
Marca: Kia
Modelo: Pregio 3.0

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por kiacor » Mié May 12, 2010 11:24 am

El domingo probé mi minibus (la compré hace dos meses) hice 240 km a 100km/hora, que es donde mejor viaja,, con 20 litros de gasoil comun,y aceite practicamente en 4000km +ó- medio litro.
Es un vehiculo pequeño pero viajo solo, o a veces dos personas.
Tiene las comodidades de una casita rodante pequeña.
Saludos.
Rodolfo

kiacor
Mensajes: 43
Registrado: Mié Ene 06, 2010 7:21 pm
Marca: Kia
Modelo: Pregio 3.0

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por kiacor » Mié May 12, 2010 11:34 am

Me olvide de acotar que tiene capacidad para 12 pasajeros, pero estoy reformando el interior.
Rodolfo

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por CHARLY » Jue May 20, 2010 11:28 pm

Hola Kiacor es cuestion de buscar como aprovechar los espacios y te armas algo practico para rodantear.
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

kiacor
Mensajes: 43
Registrado: Mié Ene 06, 2010 7:21 pm
Marca: Kia
Modelo: Pregio 3.0

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por kiacor » Vie May 21, 2010 11:21 am

Seguro Charly, ya le estoy encontrando la vuelta,, le fabrique una mesa plegable y regulable en altura le saque una fila de asientos,(aumento mucho el lugar) le puse tubo fluorescente y esta quedando espectacular, como decis, estan apareciendo los espacios y se esta volviendo muy comoda.
Estoy feliz con la compra.
Un abrazo.
Rodolfo.

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por Eduardo J » Vie May 21, 2010 1:22 pm

CHARLY escribió:Norberto son dos cosas distintas , con el trailer viajas mas ligero con menos consumo y con la casilla mas lerdo y gastas mas y ademas tiene que ser chica sino tenes que cambiar el auto por uno mas potente, por cualquiera que decidas suerte con la compra.
Norberto, si vas a estar de vacaciones, equis dias ,el viaje es paarte de las vaciones.
Sin rodante vamos a la costa en 4 horas, con rodante 5,mas despacio y el consumo casi ni cambia, porque sin rodante vas a lo que se permite, 120/130 segun la zona, con rodante siempre maxima 80 casi no tengo diferencia de consumos.
Eduardo

danyunquillense
Mensajes: 332
Registrado: Dom May 24, 2009 2:16 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 furgon mod 94 techo alto

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por danyunquillense » Sab May 22, 2010 10:17 am

Alguien sabe cual es el consumo de la transporter techo alto con motor 4 cilindros td (el mismo del polo )??? Estoy por comprar una ,me ha dicho el dueño que le hace 12km con un litro a 110 ,120 ,seria buenisimo, ya que mi mb hace 8,o 9 a 95kmph ...
Por cierto ,no veo que se hable dlas transporter por estos lados y se que las 5 cilindros (que hay montones) son un caño! pero como les digo no se como sera la 4cilindros ,el auto polo me dieron que no hay con que darle..
muchas gracias ....

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por Eduardo J » Sab May 22, 2010 6:47 pm

danyunquillense escribió:Alguien sabe cual es el consumo de la transporter techo alto con motor 4 cilindros td (el mismo del polo )??? Estoy por comprar una ,me ha dicho el dueño que le hace 12km con un litro a 110 ,120 ,seria buenisimo, ya que mi mb hace 8,o 9 a 95kmph ...
Por cierto ,no veo que se hable dlas transporter por estos lados y se que las 5 cilindros (que hay montones) son un caño! pero como les digo no se como sera la 4cilindros ,el auto polo me dieron que no hay con que darle..
muchas gracias ....
Tuvimo sun polo 1.6 mi classic, andaba con el vapor de la nafta, no consumia nada.
Con la ranger ltd 2.8 tgv haciamos a 100 km por hora 11.5 km por litro.
Eduardo

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por CHARLY » Dom May 30, 2010 10:26 pm

Puede ser que gaste lo que te dijeron descargada , la mia a esa velocidad gasta de 10 a 11 litros segun viento y camino pero con carga.
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por Eduardo J » Jue Jul 01, 2010 8:20 pm

Volvimos a tomar el consumo , combinado ruta/ciudad(sin pasar los 140 km/h) estamos haciendo 10.28 km por litro de eurodiesel con la 3.0 turbo MWM.
Edu

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por CHARLY » Mar Jul 06, 2010 1:04 am

Eduardo tiene muy bajo consumo por el motorazo que tiene.
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por Eduardo J » Mar Jul 06, 2010 7:26 am

CHARLY escribió:Eduardo tiene muy bajo consumo por el motorazo que tiene.
Hola charly , si tenes razon pero la anterior era 4x4 y gastaba menos con 600Kg mas al momento de arrancar, si bien el motor era UN 2.8 tgv, espero que este 3.0 TD lo iguale, saludos edu

candido
Mensajes: 176
Registrado: Mar Sep 19, 2006 12:17 am
Ubicación: ciudad de buenos aires
Contactar:

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por candido » Vie Ago 13, 2010 5:09 pm

No se como responder por la toma de aire, que la hice al 1114 , si me manda la direccion encantado
me comprometo a enviarle todos los detalles por correo ( con dibujos y medidas incluidos ) pido
disculpas por no saber usar mas la compu pero los mayorcitos somos asi
cbg

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por Eduardo J » Vie Ago 13, 2010 9:22 pm

candido escribió:No se como responder por la toma de aire, que la hice al 1114 , si me manda la direccion encantado
me comprometo a enviarle todos los detalles por correo ( con dibujos y medidas incluidos ) pido
disculpas por no saber usar mas la compu pero los mayorcitos somos asi

wally
Mensajes: 41
Registrado: Mié Ago 12, 2009 9:56 am
Marca: por ahora, sin...
Modelo: cual sera...?

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por wally » Vie Ago 20, 2010 9:38 am

buenas!!!

con el corsa 1.7d y la casilla de arrastre anda en 11.5l / 100 km!!!!! a 80 km/h en 4ta. una barbaridad comparado con los 5 litros cada 100 cuando va el auto solo... aceite anda en medio litro y menos cada 1000 km
saludos!!!!

mi rodantera
Mensajes: 1190
Registrado: Mar Ago 04, 2009 12:33 pm
Marca: Mercedes Benz 1214 Frontal
Modelo: Made in Casa para 6 ocupantes

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por mi rodantera » Vie Ago 20, 2010 10:45 am

En el 1214 la velocidad crucero es de 85/90 km/hs no mas de eso para llevar el motor tranquilo y no disparar el consumo de diesel ni de lubricante, la maxima 105/110 y con mucha suerte y viento a favor, pero que no te agarre un viento en contra o una subida por que se te viene para atras, no se por que sera??? No me pregunten que diferencia tiene o que relacion de caja por que no lo se, pero de la 4 a la 5 tiene un salto muy grande casi 800 RPM.
El consumo, el tanque completo que creo que es el original me lo come en 500 KM. a 85 km/hs.
Tengo que agregarle urgente un tanque mas o unos mas grande, donde lo consigo???


Salu2..............
Nacho

NO a la mineria indiscriminada, NO destruyan nuestros recursos NO renovables, queremos tener paisajes para disfrutar, rios donde poder bañarnos, montañas para admirar.
NO queremos mineria a cielo abierto
NO queremos rios contaminados
NO queremos montañas mutiladas



Flia. Canale
Raul, Kika y Maru........... Ahora una nueva rama..... Nacho, Caro y la pequeña Catalina

danyunquillense
Mensajes: 332
Registrado: Dom May 24, 2009 2:16 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 furgon mod 94 techo alto

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por danyunquillense » Vie Ago 20, 2010 1:04 pm

si alguien sabe cuales el consumo de las ducato :
1.9
2.5
2.8
queria saber si hay mucha diferencia entre ellas ya que a veces el motor mas grande al ser mas potente no consume mas ...
sigo buscando y aunque me duela desprenderme tengo que vender la mb ya que a 8 0 9 por litro no la puedo mantener ya que los costos de gasoil son altos en relacion a las ganacias ,es por eso que quiero bajar un poco y ando buscando cual me conviene siempre hablando de combis no ?...
gracias. daniel

Avatar de Usuario
Cuzco
Mensajes: 198
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:32 pm
Marca: Dodge Ram
Modelo: Camper Gibert Car

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por Cuzco » Vie Ago 20, 2010 8:18 pm

Hola a todos, como ya comenté en otro post, la Dodge Ram con el trailer Apache de remolque me consumió en el viaje a Oberá, a 100 km/h, 12,5 litros cada 100. Aceite nada. Es lo mismo que sin llevar el trailer. La camioneta sola, a 140 km/h, gasta 14 litros y de ahí para arriba sin palabras . En la ciudad la caja automática provoca que gaste 18 y hasta 20 litros, lo que determina un combinado ruta/ciudad que puede andar entre los 14 y los 16 litros.
Carpe diem

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por claudio2009 » Vie Ago 20, 2010 10:30 pm

el scania promedia los 28lts a 90km/h y la ducato 10.5 lts a 110km/h.
Charly que rodado tenes en la ducato, yo tengo rodado 205x 15 y queria ponerle 215x15 ya que tiene buena movida de abajo y asi no iria tan en vueltas el motor arriba, ademas adelante tiene dos michelin pero aun con 45 lbs quedan como desinfladas saludos
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por CHARLY » Jue Ago 26, 2010 10:05 pm

Claudio tengo puestos los que lleva la Trafic que son mas angostos y altos recorren 5 cm mas en cada vuelta , cuando los cambié segui con los mismos porque andan bien y no tengo direccion asistida.
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

danyunquillense
Mensajes: 332
Registrado: Dom May 24, 2009 2:16 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 furgon mod 94 techo alto

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por danyunquillense » Vie Ago 27, 2010 12:41 pm

MucHachos :cuando hablen del consumo ,si pueden poner la cilindrada ,mejor, ya que las ducatos vienen 1.9- 2.5- 2.8 .... asi aprendemos todos ...muchas gracias.

Responder