¿Que CR puedo tirar con mi auto?

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: ¿Que CR puedo tirar con mi auto?

Mensaje por Edumendoza » Dom Nov 28, 2010 10:36 pm

Gracias por el dato
Interpreto entonces que pesa 1279 kgrs.
Ahora, lo que me llama la atención es la poca cantidad de kgrs. que puede remolcar sin frenos. Es casi la tercera parte:

Imagen

Y pensar que yo llevo casi 800 kgrs. sin frenos...
A poner frenos urgente.
Saludos desde Mendoza.
Eduardo.
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
NYC
Mensajes: 2124
Registrado: Mar May 19, 2009 6:31 pm
Marca: Cheroga
Modelo: 310

Re: ¿Que CR puedo tirar con mi auto?

Mensaje por NYC » Lun Nov 29, 2010 6:58 pm

No será que podemos llevar TAN POCO PESO a remolque, porque la estructura de los vehículos es cada vez lo mas parecido a una ? y que ante algún inconveniente las terminales automotrices (y los seguros) se pueden lavar las manos?
Norberto y Cristina
http://nam-viajesporargentina.blogspot.com.ar/

http://www.todo-pop.com
artesanía y decoración en hierro y madera "estilo campo"

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: ¿Que CR puedo tirar con mi auto?

Mensaje por El_Vasco » Lun Nov 29, 2010 7:07 pm

No le den tanta pelota a lo ke dicen los manuales.

Mi Sra compro un Astra, y en el manual dice ke puede tirar 570 kilos sin frenos y 1150 con frenos.
Tiene un motor 2 litros 8 valvulas de 122 HP.

Fui a ver la S10 (pik up) tambien de Chevrolet y le pedi el manual para ver las especificaciones tecnicas y saben ke encontre? ke tiene menos capacidad de remolke tanto sin frenos como con frenos.
Motor diesel 2.8 de 140 HP

No recuerdo el numero exacto, pero era menor. No tiene logica, el modelo era la S10 4x4 limitada.

No se con ke parametro sacan esa cuenta.
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Avatar de Usuario
JAVIERALEJANDRO
Mensajes: 1128
Registrado: Mar Sep 28, 2010 12:32 am
Marca: mercedez benz 608
Modelo: carrozado por futura

Re: ¿Que CR puedo tirar con mi auto?

Mensaje por JAVIERALEJANDRO » Lun Nov 29, 2010 7:41 pm

hola gente muy bueno tu comentario edumendoza!!!...ahora me hago una pregunta q tal el nissan tiida?..estoy esperando enero para cambiar el mio..me interezaria por una casita de 4 la q tiene edu de mendoza la misma..saludo gente ...un adicto al foro

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4126
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: ¿Que CR puedo tirar con mi auto?

Mensaje por adrianceratto » Lun Nov 29, 2010 7:45 pm

Vasco, con el parametro que les conviene, acordate que la F-100, hasta el 80...., y pico venia para 550 Kg de carga, despues vino para 750 Kg de carga y recien cuando salio la grandota que en otros lados es F-150/250, paso los 1000 Kg de carga.
Esos parametros eran para ubicarla en el rango de impuestos y tipificacion de vehiculo que les convenia, nadie en su sano juicio le ponia "hasta" 550 Kg a una F-100 1966, con eje rigido y un DANA 44 atras, los gringos le tiraban de todo arriba
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: ¿Que CR puedo tirar con mi auto?

Mensaje por Edumendoza » Lun Nov 29, 2010 8:51 pm

JAVIERALEJANDRO escribió:hola gente muy bueno tu comentario edumendoza!!!...ahora me hago una pregunta q tal el nissan tiida?..estoy esperando enero para cambiar el mio..me interezaria por una casita de 4 la q tiene edu de mendoza la misma..saludo gente ...un adicto al foro
Hola:
Por lo que veo en Internet, la Nissan Tilda es parecida ( en el motor ) a la Meriva: 1.800 cc y 124 HP de potencia.
Sabemos que Nissan es una marca muy fuerte a nivel mundial por la calidad.
La casilla de 4 mtrs. la vas a poder llevar, pero pensá en alrededor de $ 5.000 en sus frenos ( preguntá en la fábrica si te la entregarían con los frenos incluídos y te ahorras el problema de buscar quién te los vende e instala en Tucumán). Me está pasando ahoar a mi.
Otra cosa: veo en las fotos que la tilda no es un concepto de monovolumen ( vehículos altos ). Es un punto importante por la aerodinámica de la casilla que mide 2.30 mtrs. de altura y te va a sobresalir mucho del auto.



Aquí estamos tratando el tema de la aerodinámica de los autos con las CR.
viewtopic.php?f=18&t=15682&start=80
Saludos a todos los adictos al foro.
Eduardo.
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: ¿Que CR puedo tirar con mi auto?

Mensaje por Eduardo J » Lun Nov 29, 2010 11:33 pm

Hola a todos Yo creo que todo lo que sea inversion en seguridad se justifica.
Cuanto vale la vida tuya y de tu familia?
Si puedo ponerle paracaidas para frenar tambien se los pongo
El manual de la ranger dice 1000 con frenos
Edu

Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Re: ¿Que CR puedo tirar con mi auto?

Mensaje por Kikal » Mar Nov 30, 2010 4:26 pm

Vivo en zona de campo, y los paisanos les enganchan tanto a una s10 como a una ranger un carrito con 5000kg. y algunos hasta los de 8 toneladas autodescargables , para rematarla le ponen la doble para que los puedan tirar . Asi que muchachos, como dice el Vasko no se guien mucho de los manuales.
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
(Mohandas Karamchand Gandhi)
Suerte!!! Mario
Imagen

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4126
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: ¿Que CR puedo tirar con mi auto?

Mensaje por adrianceratto » Mar Nov 30, 2010 5:26 pm

No se fijen solamente en los HP y la cilindrada, que tambien hay que tener caja y embrague para tirar una CR , a veces los embragues no vienen dimensionados para remolcar mucha carga.
No recuerdo cual pero habia un embrague que se cambiaba porque venia muy chico, si mal no recuerdo el de la Ecosport.
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
codimel
Mensajes: 834
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:22 am
Marca: Defender 110 camper (en proceso!)
Modelo: Land Rover 110 ´96 con carpa de techo
Contactar:

Re: ¿Que CR puedo tirar con mi auto?

Mensaje por codimel » Mar Nov 30, 2010 6:03 pm

Te comento mi experiencia personal, desde el 75 hasta el 85 usé una casa rodante Week End, (3,30Mts) con un Fiat 128 Familiar, (1300cc). NUNCA tuve un solo problema. La única precaución es acordarte que no tenés el auto solo... por el resto, hasta 110KPH podés andar tranquilo en la tuta si está despejada, tojmando en cuenta las distancias de frenado, (que se van al doble), es suficiente.
Fijate que el peso en la bocha de enganche no pase de 40Kilos, es fácil, si podés enganchar y desenganchar solo... sirve. eso sí, que no se quede caída de cola... siempre que se apoye en la lanza, porque sinó te "levanta" la cola del auto, en lugar de "empujarla" hacia abajo.
Si la CR tiene tanques de agua, llevalos siempre vacíos, reduce el peso y no afecta el balance por desplazamiento del agua.
Abrazo!
Mª Estela (Beba) y Marcelo :-) :o Agustín, Ramiro... y Tala
Si me muevo, estoy vivo... ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: ¿Que CR puedo tirar con mi auto?

Mensaje por El_Vasco » Mar Nov 30, 2010 7:05 pm

Eduardo J escribió:El manual de la ranger dice 1000 con frenos
Edu

Viste? no resiste analisis ke el Astra pueda con frenos llevar 1150, llevar los lleva, pero kisiera verlo con mi casilla subiendo de Sarmiento hasta Eskel y con una brisa (no digo viento) en contra como me ha pasado con la GTX o la Toyo
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Re: ¿Que CR puedo tirar con mi auto?

Mensaje por Kikal » Mar Nov 30, 2010 7:32 pm

Yo subí el cañadón de la mosca con la partner (75cv) y la cr, que cargada se va a 1000kg, no solo eso, la vuelta vinimos muchos mas cargados, a mi mujer se le ocurruió comprar tablitas en el Bolson para toda la flia , mas otras tantas cosas, en 3º y a 60 km. un lujo, muy tranqui.
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
(Mohandas Karamchand Gandhi)
Suerte!!! Mario
Imagen

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: ¿Que CR puedo tirar con mi auto?

Mensaje por Edumendoza » Mar Nov 30, 2010 8:46 pm

Kikal escribió:Yo subí el cañadón de la mosca con la partner (75cv) y la cr, en 3º y a 60 km. un lujo, muy tranqui.
Hola:
Lo que pasa es que tenés la ventaja que la Partner es alta. No debe sobresalir mucho la casilla.
Pero un Astra es bajito...
codimel escribió:Si la CR tiene tanques de agua, llevalos siempre vacíos, reduce el peso y no afecta el balance por desplazamiento del agua.
Abrazo!
En mi caso, el tanque tiene rompeholas para que no haya desplazamiento del agua.
Pero si viajo sin " nada " de agua, seguro que:
1) La le va a dar ganas de ir al baño en la ruta y después lavarse las manos.
2) El perro va a tener sed.
3) La primera canilla que encuentre no tendrá manijita.

Saludos desde Mendoza.
Eduardo.
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Re: ¿Que CR puedo tirar con mi auto?

Mensaje por Kikal » Mar Nov 30, 2010 9:39 pm

Si es cierto, la verdad que era una gran ventaja, además tenía buen torque de abajo, al ser un vehículo de carga (700kgs.) ´no tenía mucha velocidad final, pero si una linda primera.
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
(Mohandas Karamchand Gandhi)
Suerte!!! Mario
Imagen

Avatar de Usuario
fabianvinci
Mensajes: 2339
Registrado: Mié May 20, 2009 11:18 pm
Marca: Mara
Modelo: 3.50 metros

Re: ¿Que CR puedo tirar con mi auto?

Mensaje por fabianvinci » Vie Dic 10, 2010 2:33 pm

Fiat Idea escribió:ESTIMADOS: LES COMENTO MI PROPIA EXPERIENCIA, YO TENIA UN FIAT IDEA 1.8 Y TIRAABA MI CASA RODANTE DE 3,50 MTS SIN NINGUN TIPO DE PROBLEMAS. A UNA VELOCIDAD PROMEDIO DE 90 A 110 KM.
CUANDO ME AGARRARON FUERTES VIENTOS LA LLEVABA EN 4Tª. LA VERDAD ES UN CAÑO, ESPERO QUE PUEDA REASLIZAR LO MISMO CON MI NUEVA ECOSPORT 1.6.
DESPUES LES CUENTO.

SALUDOS.

DANIEL LEONARDO
La idea 1.8 es un caño....empuja bastante... y calculo que por la aerodinamia debe ayudar a la llevada de la CR
Imagen

fabi1961
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 09, 2009 5:21 am
Marca: Mi arlequin
Modelo: Rodante 3.7 mts Mi arlequin + chevrolet Luv doble cabina 4x4.
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿Que CR puedo tirar con mi auto?

Mensaje por fabi1961 » Mar Feb 08, 2011 3:51 am

fabiandina escribió:Hola soy Fabián, quiero comprar una casa rodante Pbarbus 3.6 de unos 900Kg. y tengo un Fiat siena 1.6 naftero y quisiera el consejo del foro por su experiencia si la podré tirar. Desde ya saludaos a todos!!!!!!
Hola tocayo. mira 900 kg con un siena no es nada recomendable,No importa el motor ,el tema es frenarla, y el embrague tampoco duraria mucho.
SALUDOS FABIAN

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: ¿Que CR puedo tirar con mi auto?

Mensaje por don_diego » Mar Feb 08, 2011 10:47 am

fabiandina escribió:Hola soy Fabián, quiero comprar una casa rodante Pbarbus 3.6 de unos 900Kg. y tengo un Fiat siena 1.6 naftero y quisiera el consejo del foro por su experiencia si la podré tirar. Desde ya saludaos a todos!!!!!!
alguna vez lei que para remolcar bien una pbarbus lo ideal es una camioneta ,
para esa CR necesitas un vehiculo de unos 1800 kilos de peso aprox's .

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: ¿Que CR puedo tirar con mi auto?

Mensaje por El_Vasco » Mar Feb 08, 2011 11:33 am

Vuelvo a repetir lo mismo de siempre... comprate la casilla ke a vos te resulte comoda, si te llegara a faltar auto, mas adelante se cambia (el auto obvio).
A lo mejor no puedas hacer montaña, pero en el llano y sin vientos fuertes vas a andar bien.
Y si te faltan frenos, se agregan tambien.
Saludos
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

ushuaiacr
Mensajes: 542
Registrado: Dom Mar 20, 2011 8:31 pm
Marca: Carlos
Modelo: No tengo

Re: ¿Que CR puedo tirar con mi auto?

Mensaje por ushuaiacr » Jue Mar 24, 2011 4:55 pm

Tengo un Renualt Symbol 1.6 16v con 110 HP y esto es lo que dice el manual.


Versión: 1.6 16V
Peso en vacío en orden de marcha: 1.045
Peso máximo autorizado en carga: 1.543
Peso máximo remolque sin freno: 560
Peso máximo remolque con freno: 857
Peso total rodante
(Peso máximo autorizado en carga + remolque)
: 2400
Carga admitida sobre la bola de enganche: 75
Carga admitida sobre el portaequipajes: 80 incluidos el portaequipajes

Los pesos indicados pertenecen a un vehículo de base y sin opciones: varían en función del equipamiento de su vehículo.
Consulte a un Representante de la marca.
– Es importante respetar las condiciones de remolcado admitidas por la legislación local y, en particular, las definidas por el
código de circulación. Para cualquier adaptación de un sistema de remolcado diríjase al Representante de la marca.
– Si su vehículo es utilizado a plena carga (peso máximo autorizado en carga), la velocidad máxima debe ser limitada a 100 km/h
y la presión de los neumáticos debe aumentarse en 0,2 bares (3 lbs/pulg2).
– El rendimiento del motor y la aptitud en cuesta disminuyen con la altitud, por lo que recomendamos reducir la carga máxima
en un 10% a 1.000 metros, y después en un 10% suplementario por cada 1.000 metros más.
PESOS (kg)

La consulta es si con este rendimiento puedo remolcar una CR 400 de la decada del 80 tipo anahi.

Responder