DEFLECTOR CASERO
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Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
1° Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)
2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •
Gracias.
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DEFLECTOR CASERO
Después de muchas vueltas, si compro algo hecho, si mando a hacer, si lo traigo del exterior, si y si y si y si....
Me decidí a hacerlo y ver qué pasa. Especialmente que mis habilidades manuales, seguramente se han quedado en otra vida
Como no se soldar, se me ocurrió que el material del deflector, debería ser lo suficiente mente firme como para sustentarse por si mismo.
También consideré importante que pudiera estar elevado en viaje con la CR y bajo al no remolcar, por lo tanto debía constar de bisagras y eje que por un lado permitiera elevarlo o bajarlo a voluntad y por otro que el eje (varilla roscada) permitiera su montaje firme en dos puntos (caños de 1,5 x 1,5 de 1,6 de espesor). Todo esto sumado al material en si mismo del deflector, que determiné sería terciado fenólico de 15 mm, en mi caso, el tamaño es de 0,90 cm de ancho y 100 cm de largo, montado sobre las 2 barras de portaequipaje del auto.
El montaje en la barra delantera se hizo con una planchuela de hierro, adherida al barral en 4 puntos con bulones, lo que permite montar y desmontar el conjunto con cierta facilidad. En la planchuela, se colocaron 5 bisagras abulonadas a la misma, permitiendo de esta manera, subir y bajar el deflector a voluntad.
Así no los sigo aburriendo, van algunas fotos.
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Me decidí a hacerlo y ver qué pasa. Especialmente que mis habilidades manuales, seguramente se han quedado en otra vida
Como no se soldar, se me ocurrió que el material del deflector, debería ser lo suficiente mente firme como para sustentarse por si mismo.
También consideré importante que pudiera estar elevado en viaje con la CR y bajo al no remolcar, por lo tanto debía constar de bisagras y eje que por un lado permitiera elevarlo o bajarlo a voluntad y por otro que el eje (varilla roscada) permitiera su montaje firme en dos puntos (caños de 1,5 x 1,5 de 1,6 de espesor). Todo esto sumado al material en si mismo del deflector, que determiné sería terciado fenólico de 15 mm, en mi caso, el tamaño es de 0,90 cm de ancho y 100 cm de largo, montado sobre las 2 barras de portaequipaje del auto.
El montaje en la barra delantera se hizo con una planchuela de hierro, adherida al barral en 4 puntos con bulones, lo que permite montar y desmontar el conjunto con cierta facilidad. En la planchuela, se colocaron 5 bisagras abulonadas a la misma, permitiendo de esta manera, subir y bajar el deflector a voluntad.
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Re: DEFLECTOR CASERO
Como veo que no salió la rana congelada, sigo con las fotos
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Re: DEFLECTOR CASERO
Un tema que debía resolver, era que entre el techo del auto y el deflector, quedaba un espacio que resultaba conveniente cerrar lo más posible, para evitar que por allí circulara el viento. Pero resultaba importante que no se comprometiera y arriesgara el techo del auto.
El tema se resolvió con planchuelas de aluminio de 320 mm x 50 mm; una chapa de aluminio de 15 cm x 90 cm, dos planchuelas de vista de 1,5 cm x 90 cm. Remaches, tornillos, tuercas y arandelas varias.
Así va quedando
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Así va quedando, por ahora fue probado sin la CR en velocidad de autopista de 130 km por hora, para ver si modificaba el andar del auto, si vibraba o hacía algún tipo de ruido, el resultado es exitoso.
Esperamos probarlo con la CR a la brevedad.
El tema se resolvió con planchuelas de aluminio de 320 mm x 50 mm; una chapa de aluminio de 15 cm x 90 cm, dos planchuelas de vista de 1,5 cm x 90 cm. Remaches, tornillos, tuercas y arandelas varias.
Así va quedando
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Así va quedando, por ahora fue probado sin la CR en velocidad de autopista de 130 km por hora, para ver si modificaba el andar del auto, si vibraba o hacía algún tipo de ruido, el resultado es exitoso.
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Re: DEFLECTOR CASERO
Uhhhh! en la última foto apareció la maldita Rana Pero si hacen click sobre ella, aparece la foto.
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- jorgebex
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Re: DEFLECTOR CASERO
Se ven todas las fotos Norberto, ahora que le tapastes el agujero ese que quedaba pienso que va a andar barbaro, a enganchar y salir a rodantear asi probas como va. Ya que vos no anduvistes mucho con la casa, fijate de ir sin el deflector unos kilometros y despues subilo a ver como se comporta asi podes pulir algun detalle. . Bienvenido al club de los aleronudos
Re: DEFLECTOR CASERO
Gracias Jorge, buen consejo el de probar con y sin deflector, lo voy a seguir y después te cuento.
No me animo a preguntar lo del club de los Aleron... Udos. Aunque si hay que ser miembro, ya lo soy.
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Re: DEFLECTOR CASERO
Estimado Norberto quedó muy bueno hay un post que trata sobre los deflectores.
Yo tambien haciendo uso del ingenio me fabrique uno, con la diferncia que le puse patas (meza de camping) y se la puede usar cuando llegas a destino.
Para controlar el consumo lo utilice de vuelta y saque la diferencia de combustible.
Pongo una foto.
Saludos.
Yo tambien haciendo uso del ingenio me fabrique uno, con la diferncia que le puse patas (meza de camping) y se la puede usar cuando llegas a destino.
Para controlar el consumo lo utilice de vuelta y saque la diferencia de combustible.
Pongo una foto.
Saludos.
Re: DEFLECTOR CASERO
Muy buena la idea de utilizar una mesa de PVC, o sea que es un deflector Bifuncional.oscaredu_ces escribió:Estimado Norberto quedó muy bueno hay un post que trata sobre los deflectores.
Yo tambien haciendo uso del ingenio me fabrique uno, con la diferncia que le puse patas (meza de camping) y se la puede usar cuando llegas a destino.
Para controlar el consumo lo utilice de vuelta y saque la diferencia de combustible.
Pongo una foto.
Saludos.
Yo lo pienso estrenar estos días, aprovecho para consultarte si, ¿es notable la diferencia referida a la resistencia al viento y mejora del consumo?
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Re: DEFLECTOR CASERO
Gracias Mariana, va quedando, por ahora lo voy a usar así, pero estoy pensando en hacerle un agregado que cumpla con la función de no sólo elevar el aire por encima de la CR, sino de enviarla también hacia los costados.miclas733 escribió:Norberto te quedo espectacular
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- mario de lujan
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Re: DEFLECTOR CASERO
A no ser sandwichs... el comedor esta cerrado hasta llagar a destino. Ja.ja.
Esa meza era la puerta de una heladera que despues se transformó en meza de campimg y seguir despues, tambien como deflector...
Hasta encontrarle otro uso.
Saludos.
Esa meza era la puerta de una heladera que despues se transformó en meza de campimg y seguir despues, tambien como deflector...
Hasta encontrarle otro uso.
Saludos.
- EL FLACO
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Re: DEFLECTOR CASERO
oscaredu_ces escribió:A no ser sandwichs... el comedor esta cerrado hasta llagar a destino. Ja.ja.
Esa meza era la puerta de una heladera que despues se transformó en meza de campimg y seguir despues, tambien como deflector...
Hasta encontrarle otro uso.
Saludos.
Jajaja muy buena la puerta-mesa-deflector!!!
Pienso copiarte jeje pero con un mesa plástica de patas extraibles común y corriente... veremos que sale
Saludos y gracias por compartir
Andrés
Re: DEFLECTOR CASERO
Acabo de probar el deflector en un viaje de unos 3000 km., se comportó de maravilla, cambió mucho el andar del auto con la CR. Pero el consumo, todavía siento que es demasiado, dado que obtuve un rendimiento de 9,5 km por litro de nafta en el Gol 1.6, que sin la CR tiene un rendimiento de 14 km. por litro.
Escucho opiniones de los que puedan aportar algún dato o sugerencia.
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Norberto y Cristina
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- Omar y Karina
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Re: DEFLECTOR CASERO
Hola Norberto, me parece que el rendimiento que obtuviste fué bastante bueno, en todo caso tendrías que buscarle la vuelta con el tema de las velocidades de marcha y las máximas.
Otro tema a tener en cuenta, es el peso de la CR.
En Yapeyú, encontre una balanza que pesaba por ejes y metí la CR, podés creer que la desgraciada pesa 900k???
El consumo de mi camioneta, pasó de 8l cada 100 (motor 2000cm3, tracción integral) a 13l cada 100, con el alerón que vos conocés
Y la verdad estoy mas que conforme, ya que en tramos de ruta llana y solitaria, he viajado a 100k/h, en 5° y a 3000RPM.
Como te digo, me parece que el consumo que tuviste es muy bueno, y tendrías que buscar la diferencia en la marcha y el acelerador.
Un abrazo.
PD: Me dijeron que a mi quincho ya le falta un palo por los taladros..
Otro tema a tener en cuenta, es el peso de la CR.
En Yapeyú, encontre una balanza que pesaba por ejes y metí la CR, podés creer que la desgraciada pesa 900k???
El consumo de mi camioneta, pasó de 8l cada 100 (motor 2000cm3, tracción integral) a 13l cada 100, con el alerón que vos conocés
Y la verdad estoy mas que conforme, ya que en tramos de ruta llana y solitaria, he viajado a 100k/h, en 5° y a 3000RPM.
Como te digo, me parece que el consumo que tuviste es muy bueno, y tendrías que buscar la diferencia en la marcha y el acelerador.
Un abrazo.
PD: Me dijeron que a mi quincho ya le falta un palo por los taladros..
- Edumendoza
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Re: DEFLECTOR CASERO
Hola:NYC escribió:Pero el consumo, todavía siento que es demasiado, dado que obtuve un rendimiento de 9,5 km por litro de nafta en el Gol 1.6,
No te amargues. Con la Meriva que es 1.8 hago 7 km por litro.
Eduardo
Saludos desde Mendoza. LU4MAT
- jorgebex
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Re: DEFLECTOR CASERO
Noberto, como te dije el otro dia, si logras llevar ese aleron mas atras quizas mejores un poco el rendimiento al estar adelante puede que el aire vuelva a entrar en ese espacio y algo te este frenando.
QUE QUINCHO ??????Omar y Karina escribió: PD: Me dijeron que a mi quincho ya le falta un palo por los taladros..
- Omar y Karina
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Re: DEFLECTOR CASERO
jorgebex escribió:Noberto, como te dije el otro dia, si logras llevar ese aleron mas atras quizas mejores un poco el rendimiento al estar adelante puede que el aire vuelva a entrar en ese espacio y algo te este frenando.
QUE QUINCHO ??????Omar y Karina escribió: PD: Me dijeron que a mi quincho ya le falta un palo por los taladros..
- jorgebex
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Re: DEFLECTOR CASERO
Esto es lo que pudimos juntar del quincho durante el fin de semanaOmar y Karina escribió:jorgebex escribió:Noberto, como te dije el otro dia, si logras llevar ese aleron mas atras quizas mejores un poco el rendimiento al estar adelante puede que el aire vuelva a entrar en ese espacio y algo te este frenando.
QUE QUINCHO ??????Omar y Karina escribió: PD: Me dijeron que a mi quincho ya le falta un palo por los taladros..
Apurate porque lo estan usando de abono
Re: DEFLECTOR CASERO
Gracias por las opinones y los consejos, voy a tener que hacer algunos ajustes; unos técnicos (posición, altura, etc.) y otros humanos (pie pesado, etc.)
Ah Omar, parte de tu quincho todavía está, hoy cuando llegué pude ver dos palos y una pila de paja.
Bien, ahora en serio, yo utilicé un producto con permetrina, que en dos aplicaciones, casi terminó con el problema de las hormigas, hoy, si bien no observé detenidamente nada, no las vi y al menos no vinieron a cebarnos mate.
Ah Omar, parte de tu quincho todavía está, hoy cuando llegué pude ver dos palos y una pila de paja.
Bien, ahora en serio, yo utilicé un producto con permetrina, que en dos aplicaciones, casi terminó con el problema de las hormigas, hoy, si bien no observé detenidamente nada, no las vi y al menos no vinieron a cebarnos mate.
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