Casa Rodante LA GENOVEVA, problema estructural y de calidad

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Casa Rodante LA GENOVEVA, problema estructural y de calidad

Mensaje por Edumendoza » Dom Mar 13, 2011 5:37 pm

Hola:
Durante estas vacaciones de verano detecté que en un sector de mi CR aparecía la chapa de aluminio arrugada.
¿ A qué se puede deber ?.

Imagen

Mas en detalle:

Imagen

No la choqué contra nada ( se ve el perfil de aluminio del borde sano ).
He probado con climas frescos y al sol y no parece que fuera algo por dilatación o contracción ( las arrugas siguen).

Agredeceré sus opiniones y soluciones.
Saludos desde Mendoza.
Eduardo.





Titulo editado por MHM
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
Carlos Barbato
Mensajes: 450
Registrado: Sab Feb 10, 2007 9:55 pm
Marca: Gibertcar
Modelo: Gibertcar modelo 4,90 sobre IVECO Dayli 55 C 16

Re: ¿ Problema estructural en mi CR ?

Mensaje por Carlos Barbato » Dom Mar 13, 2011 5:43 pm

Consultaste al fabricante? Esas arrugas no estaban antes? la moldura de aluminio no se ve deformada

Carlos
Saludos, CARLOS
Imagen;Imagen;Imagen;Imagen
"La vida es una, vos elegis"

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: ¿ Problema estructural en mi CR ?

Mensaje por Edumendoza » Dom Mar 13, 2011 5:51 pm

Hola:
La CR la compré 0 km en Octubre del 2010 ( tiene 6 meses). La arruga apareció en Enero en Bariloche.
No lo he consultado al fabricante porque seguramente me dirá una mentira, como que es normal que se aboyen solas. Por éso lo quería consultar antes en el foro. Una opinión de amigos y no comercial.
Eduardo.
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

morganleo
Mensajes: 1012
Registrado: Lun Ago 04, 2008 4:35 am

Re: ¿ Problema estructural en mi CR ?

Mensaje por morganleo » Dom Mar 13, 2011 6:02 pm

En el alero que está sobre la puerta veo unas marcas como si fuera una prolongación de la
abolladura mas grande.
¿No cabría la posibilidad que algo la golpeara y causara esta deformación?
¿Notaste cuando aparecio?
Imagen

Mercedes Benz Vito.
WALTER

angeldetrelew
Mensajes: 2993
Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
Ubicación: TRELEW
Contactar:

Re: ¿ Problema estructural en mi CR ?

Mensaje por angeldetrelew » Dom Mar 13, 2011 6:25 pm

Hola Eduardo qué cosa rara, ya que no se ve raspón alguno para que sea un golpe, no podría ser algo de la estructura interior que se haya desoldado y la chapa de aluminio este bancando algo de la estructura y por eso se deforma. También es justo sobre la puerta uno de los lugares supuestamente más débiles, pero Eduardo yo le iría a reclamar al fabricante aunque me mienta el puede sospechar donde está la falla estructural que hace trabajar el aluminio.
Suerte y que no sea nada!!!



Un Abrazo

Angel
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER

Imagen
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"

VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: ¿ Problema estructural en mi CR ?

Mensaje por Edumendoza » Dom Mar 13, 2011 6:35 pm

morganleo escribió:En el alero que está sobre la puerta veo unas marcas como si fuera una prolongación de la
abolladura mas grande.
¿No cabría la posibilidad que algo la golpeara y causara esta deformación?
¿Notaste cuando aparecio?
Hola:
En un control fitosanitario en Neuquén se me trabó la cerradura de la puerta. La cerré con cinta de embalar y al llegar a San Martin de los Andes compré una cerradura nueva y se la cambié.
Quise sacar la puerta y al tirar para arriba toqué el alero que es muy maleable y se torció.
No fue un golpe.
angeldetrelew escribió:yo le iría a reclamar al fabricante aunque me mienta el puede sospechar donde está la falla estructural que hace trabajar el aluminio.
Si bien la CR tiene garantía por un año del fabricante ( fui a comprarla a Lomas de Zamora hace 6 meses ), estoy a 1000 km de allí.
Me sería mas barato hacerla arreglar aquí en Mendoza que hacer los 2.000 km para llevarla BS. AS.
¿ Qué harían uds. ?.
Muchas Gracias.
Eduardo.
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

smilers
Mensajes: 831
Registrado: Lun May 24, 2010 8:53 pm
Marca: Borgward 1961
Modelo: B 611 bus

Re: ¿ Problema estructural en mi CR ?

Mensaje por smilers » Dom Mar 13, 2011 7:42 pm

Yo se la llevaría así estuviera a 10.000 km.
Si es su responsabilidad, que se haga cargo del fallo y de los trastornos que te acarree (por ejemplo el traslado).
En principio, podrías conectarte con él. Por ahí el tipo tiene en Mendoza quien pueda al menos ver de qué se trata, y luego acordarán entre ustedes cual es la mejor solución.
Pero si de movida le metés mano vos, olvidate de toda garantía posible. Y si hay una falla de estructura, nadie te garantiza que no haya muchas más que vayan a aparecer más adelante.-
Patricia y Miguel

Avatar de Usuario
GOR
Mensajes: 266
Registrado: Mar Nov 30, 2010 2:29 pm
Marca: Encargamos una Mara
Modelo: Mara 330 equipada para 2.
Ubicación: San Martín-PBA

Re: ¿ Problema estructural en mi CR ?

Mensaje por GOR » Dom Mar 13, 2011 7:47 pm

Hola Eduardo, con Susi todavía estamos en la búsqueda de nuestra CR pero quiero darte mi opinión y es que te contactes por con el fabricante y en lo posible traela para que la reparen ó quizás esta persona trabaje con representantes en tu zona donde la puedas llevar.
Un fuerte abrazo.
Gabriel.
Imagen

Avatar de Usuario
Horacio Cesconetto
Mensajes: 905
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:44 pm
Ubicación: Turdera

Re: ¿ Problema estructural en mi CR ?

Mensaje por Horacio Cesconetto » Dom Mar 13, 2011 8:07 pm

Eduardo,Yo me fijaria muy bien,si con el primer viaje pasan estas cosas,a otros se le cortaron los bulones,otros tuvieron problemas con el eje,seria cuestion de evaluar y venir a Bs AS,para que se hagan cargo de las fallas estructurales ya que esta en garantia.
Con mi familia y nuestra Anahi,somos COLECCIONISTA DE PAISAJES.
[img]http://img822.imageshack.us/img822/2582/xzca.jpg[/img][img]http://i.imgur.com/bWwU5hP.jpg?1[/img][img]http://i.imgur.com/KUKQFbb.jpg?1[/img]

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: ¿ Problema estructural en mi CR ?

Mensaje por Radragaz » Dom Mar 13, 2011 8:16 pm

angeldetrelew escribió:Hola Eduardo qué cosa rara, ya que no se ve raspón alguno para que sea un golpe, no podría ser algo de la estructura interior que se haya desoldado y la chapa de aluminio este bancando algo de la estructura y por eso se deforma. También es justo sobre la puerta uno de los lugares supuestamente más débiles, pero Eduardo yo le iría a reclamar al fabricante aunque me mienta el puede sospechar donde está la falla estructural que hace trabajar el aluminio.
Suerte y que no sea nada!!!
Un Abrazo
Angel
Diagnóstico preciso!!!!! A eso me refiero con las CR que tanto deslumbran a los neorodanteros.... Hay q mirar muy bien que y a quien...
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
GOR
Mensajes: 266
Registrado: Mar Nov 30, 2010 2:29 pm
Marca: Encargamos una Mara
Modelo: Mara 330 equipada para 2.
Ubicación: San Martín-PBA

Re: ¿ Problema estructural en mi CR ?

Mensaje por GOR » Dom Mar 13, 2011 9:42 pm

Y bueno, son fierros y está dentro de las posibilidades que ocurra una falla.
El fin de semana pasado nos dimos una vuelta por Lomas Camping Cañuelas y Susi quedó enamorada de un monstruo de 4,50 x 2,10 (monstruo por lo ancha jaja) nos falta ir a ver a Vicente de Rodantes Mara y espero la convensa de volver a la idea original de 4,50 x 2,00.
Sea una u otra espero que nos salga buena porque va a pasear bastante.
Un abrazo.
Gabriel.
Imagen

fabi1961
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 09, 2009 5:21 am
Marca: Mi arlequin
Modelo: Rodante 3.7 mts Mi arlequin + chevrolet Luv doble cabina 4x4.
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿ Problema estructural en mi CR ?

Mensaje por fabi1961 » Lun Mar 14, 2011 12:00 am

Radragaz escribió:
angeldetrelew escribió:Hola Eduardo qué cosa rara, ya que no se ve raspón alguno para que sea un golpe, no podría ser algo de la estructura interior que se haya desoldado y la chapa de aluminio este bancando algo de la estructura y por eso se deforma. También es justo sobre la puerta uno de los lugares supuestamente más débiles, pero Eduardo yo le iría a reclamar al fabricante aunque me mienta el puede sospechar donde está la falla estructural que hace trabajar el aluminio.
Suerte y que no sea nada!!!
Un Abrazo
Angel
Diagnóstico preciso!!!!! A eso me refiero con las CR que tanto deslumbran a los neorodanteros.... Hay q mirar muy bien que y a quien...

Eduardo, yo coincido con estas opiniones. El aluminio se ve deformado por trabajo interno de la estructura. Fijate abajo si no golpeo algo al chassis o si el eje de las ruedas no golpeo los largueros .Presta atencion si por debajo se la ve bien derecha,o sea plana la parte chasis . Puede repercutir arrugando arriba. La puerta cierra bien,no toca el marco?
SALUDOS FABIAN

Avatar de Usuario
Nicolsom
Mensajes: 3195
Registrado: Mar Feb 19, 2008 6:25 am
Marca: Exclusiva
Modelo: Full Full 6 Plazas-
Ubicación: Allí no más cerquita de todo

Re: ¿ Problema estructural en mi CR ?

Mensaje por Nicolsom » Lun Mar 14, 2011 7:36 am

Permiso , para mi se desoldó la extructura, sin duda , yo se la llevaria al "Fabricante" y que saque el panel de chapa delante mío, desde ya que le cobro todos los gastos y trastornos ocacionados, y como bien dicen , hay que mirar bien , no todos los que se largan a fabricar Rodantes son del oficio, ni tampoco lo quieren aprender, espero puedas solucionar el problema de la mejor forma posible un abrazo Nicolas
Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.
Gandhi.-
Nam Myoho Renge Kyo.-
Atención Colegas si ven la rodante de la foto,de abajo,por favor, avisar, ya que me la han robado-Recompensare $$$ por datos concretos,tendré absoluta reserva, muchas gracias WthatsApp 1554043482
Más fotos click aqui:
viewtopic.php?f=2&t=42593&start=100"
Imagen

Avatar de Usuario
adrianrojo
Mensajes: 552
Registrado: Mié Jul 22, 2009 10:42 am
Marca: propia
Modelo: teardrop

Re: ¿ Problema estructural en mi CR ?

Mensaje por adrianrojo » Lun Mar 14, 2011 8:05 am

Hola eduardo
buenos dias.
Yo le mandaria por mail las fotos que subistes a ver que te dicen...acordate que te costo unos $$$ y tiene garantia.
(de ultima tenes el recurso de defensa al consumidor)
Si es una falla estructural deberian reconocerla y solucinarla(creo que es eso,porque no hay forma de que se arrugue asi por que si esa parte)
Suerte y te mando un abrazo desde san juan.
No sueñes tu vida.Vive tus sueños.
Imagen

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: ¿ Problema estructural en mi CR ?

Mensaje por Radragaz » Lun Mar 14, 2011 9:47 am

Esto que nos contás y mostrás es muy grave...... Suponte que lo que hubiese colapsado de la estructura hubiesen sido los puntos de anclaje de la lanza.....Hoy, en vez de tener un bollo que convoca tu atención, tendrias un problema MUCHO mayor de imprevisibles consecuencias. A las CR las tiran autos y en los autos van PERSONAS!! Si está dentro de tus posibilidades PERITÁ con algún matriculado esa falla y resguardá a tu patrimonio al amparo de la Ley del Consumidor o a la de cualquiera otra que aplique. Una casa rodante es una EXTENSIÓN de nuestro propio hogar y no debiera ser un lustroso y brillante rejunte de fierritos, chapitas, piezas usadas, maderitas y, como he llegado a ver, vidrios sin templar... , en vez de templados o laminosos de seguridad. Este es un tema que me enoja mucho...
Eduardo...si la cosa pasa de castaño oscuro....por favor poné nombres, direcciones, marcas. Contribuí a que no se siga estafando la buena fé de las personas
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: ¿ Problema estructural en mi CR ?

Mensaje por carita » Lun Mar 14, 2011 12:42 pm

hola para mi que desoldo o quizas le pusieron un caño de menor medida al que corresponde por haberse quedado corto de material muchas veces las empresas crecen y ya el dueño no esta, se descuida el trabajo echo por un empleado quizas mal pago o por ahorrar en sueldos ponen gente inexperta valla a saber que paso tenenos al tanto de lo que ocurrio.
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: ¿ Problema estructural en mi CR ?

Mensaje por Edumendoza » Lun Mar 14, 2011 4:56 pm

Hola:
Ya llamé a la fábrica y hablé con el dueño.
Le dije que le había mandado fotos ( las mismas que puse aqui).
Me dijo que la zona de la puerta es un lugar débil de la estructura en todas las CR. Pero que él me aseguraba que no es un problema de soldadura. Me dijo que se podía deber a que había pasado por algún badén o lomo de burro muy fuerte.
Quedó en mirar las fotos y llamarme.
De todas formas, ir a BS AS a reclamar, pagar el combustible de 2.000 km, el hotel, comer en restaurants y el tiempo perdido será mas caro que arreglarla aquí en un chapista.
No quiero hacerme una mala idea del fabricante. Pero me da bronca haberme gastado $ 23.000 en una CR 0 km. justamente pensando en que al ser nueva no tendría sorpresas y tener problemas 6 meses después.
Gracias a todos.
Eduardo.
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: ¿ Problema estructural en mi CR ?

Mensaje por adrianceratto » Lun Mar 14, 2011 5:17 pm

Edu, por favor, sacale una foto con la puerta cerrada, de cerca, en donde se vea toda la falla, y otra de toda la casilla, y otra de adentro, fijate si de adentro se aflojaron los remaches que agarran el revestimiento interior, y si este perdio escuadra con respecto a la puerta
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: ¿ Problema estructural en mi CR ?

Mensaje por LUIGY2005 » Lun Mar 14, 2011 6:28 pm

HOLA EDUARDO. CON UNA CINTA EN MANO, MEDI BIEN AMBOS LATERALES Y COMPARALOS, OTRA COSA, SI PODES OBSERVAR EN DETALLE DESDE ARRIBA DEL TECHO, FIJATE SI ENCONTRAS DIFERENCIAS O ARRUGAS. SI EL FABRICANTE TE DICE QUE EL PUNTO DEBIL ES LA APERTURA DE LA PUERTA, POR QUE CARAJ... NO VIENE REFORZADA ESA ZONA ? . SI EL TIPO CREE QUE LA RODANTE NUNCA PASARA UN GRAN BACHE O LOMO DE BURRO, EL BURRO ES ÉL .
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
daniel733
Mensajes: 1149
Registrado: Mié Jul 09, 2008 6:57 pm
Marca: Algo va a venir
Modelo: -
Ubicación: de Ituzaingó a Mendoza.

Re: ¿ Problema estructural en mi CR ?

Mensaje por daniel733 » Lun Mar 14, 2011 6:45 pm

Edu que garron!! es una lastima, parecia buen fabricante, aunque como siempre decimos y no lo tomes a mal, es muy barata para ser de 4 Mts. Igual esta cantado que es problema de soldadura, que no se haga el dolobu.
Te comento que en R6 hay una igual pero de otro color y tiene la misma aparente falla, solo que no tan pronunciada porque solo la movio de la fabrica a Lujan.
Como vos decis yo tampoco creo que el fabricante te reconozca todos los gastos, es mas si la traes seguro que te pone en lista de espera, (primero los pedidos y despues los reclamos ).
Si la revisas en Mendoza, saca la puerta, despues el travesaño del marco (dudo que este soldado todo el marco de aluminio), seguro que el caño se desoldo ahi ; y de paso si te animas, saca todo el angulo de aluminio (de paso antes de armar la sellas bien) y los 3 remaches donde esta el bollo, y ahi vas a poder soldar comodo en el caso que se haya desoldado el parante que llega hasta arriba. No le tengas miedo al desarme, son solo remaches(guarda al sacar remaches, antes de agujerear, con un clavo metes todas las puntas de los remaches que quedan mal cortadas asi no se te corre la agujereadora).
Saludos DANIEL :o (Miclas733)
Imagen

Responder