Suspensión Neumatica Pros y Contras

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Suspensión Neumatica Pros y Contras

Mensaje por angeldetrelew » Dom Ago 23, 2009 12:21 pm

Hola buen día para todos, no se si será buena, se romperá fácil o no, pero que su andar es placentero eso lo sabemos todos y que es bonita también les dejo las fotos y el link.

http://www2.mercedes-benz.es/content/sp ... nsion.html

Suspensión neumática de dos fuelles
Junto al brazo estabilizador, que ayuda a ahorrar unos 90 kg de peso en cada eje trasero con suspensión neumática, otro componente que contribuye a reducir la tara de las tractoras y los chasis para rígido de tipo 4 x 2 y 6 x 2 es la suspensión neumática de 2 fuelles. Gracias a esta nueva concepción se reduce el peso del bastidor en unos 30 kg, y su altura en 30 mm. Y éstas no son todas las ventajas: al suprimirse los dos fuelles neumáticos traseros, es posible instalar los amortiguadores inmediatamente detrás del eje, con lo que mejoran claramente el comportamiento dinámico del tren de rodaje y la resistencia al balanceo. Esta disposición de los fuelles aumenta la carrera de elevación del eje y suprime movimientos de torsión, que modifican el ángulo del árbol cardán de transmisión. Además, como es evidente, la disminución del número de fuelles facilita el mantenimiento, disminuyendo la duración y los costes de las reparaciones.
Suspensión neumática de 4 fuelles.
En los vehículos con más de un eje propulsado se monta la acreditada suspensión neumática de 4 fuelles. Los camiones rígidos están disponibles como opción con suspensión neumática integral.


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Re: Suspensión Neumatica Pros y Contras

Mensaje por camperini » Lun Ago 24, 2009 11:39 am

Angel - Silvio:
Pregunta::?
50 litros los 100 Kms !!!

¿Eso es lo que consume un Scania en condiciones normales ?

Saludos
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Re: Suspensión Neumatica Pros y Contras

Mensaje por gamabogado » Lun Ago 24, 2009 12:07 pm

Noooo
Pero si 30/32 litrpos cada 100 km
Si es un CX 40 de Cametal, algo menos
Tengan en cuenta que es un vehículo de cerca de 14 mts, y entre 10 y 17 toneladas de peso
En realidad gasta menos que un fitito por kilo de peso....ja

Saludos

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Re: Suspensión Neumatica Pros y Contras

Mensaje por Rodando Ando » Lun Ago 24, 2009 1:47 pm

hola tengo un conocido que tiene un Scania 113 de 50 pasajeros año 93 y piso alto (3.70 m) con doble eje balancin y 14 metros de largo y le pregunte cuanto le consumia, me dijo que con pasaje lleno, cargado y con el aire prendido le consumía 30 litros los 100 km, a 90/100 km por hora, sin el aire unos 2/3 litros menos. Supongo que también depende de como esta el motor la inyección etc, para un motorhome que no leva tanta carga es un motor de sobra pues tiene 11 litros de cilindrada, con bajas vueltas lo llevas tranquilo, son motores que pueden transportar mas de 40 toneladas en su versión camion. Hay un forero que tiene un Deutz V8 y dice que le consume de 22 a 25 los 100 con el acelerador a 1/4 de pedal. En Scania me dijeron que depende mucho del motor y de que la bomba inyectora esté bien calibrada, que un 112 puede andar en los 22/24 litros (no pisandolo a 90/100). Un abrazo. Silvio.
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Re: Suspensión Neumatica Pros y Contras

Mensaje por camperini » Lun Ago 24, 2009 2:13 pm

Ahora, estamos mas tranquilos.
El Deutz V8 me comentaron que da entre 30 y 35 litros por 100 km. Según las condiciones de uso.

Saludos
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Re: Suspensión Neumatica Pros y Contras

Mensaje por gamabogado » Lun Ago 24, 2009 3:24 pm

De todas formas, es probable que el SCANIA 111 gaste un poco mas que el 112

Hay un Jumbus Cametal, un CX 40 creo que 85 en la esquina de Gaona y Derqui, Moron, si a alguien le sirve

Saludos

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Re: Suspensión Neumatica Pros y Contras

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun Ago 24, 2009 9:21 pm

gamabogado escribió:De todas formas, es probable que el SCANIA 111 gaste un poco mas que el 112

Hay un Jumbus Cametal, un CX 40 creo que 85 en la esquina de Gaona y Derqui, Moron, si a alguien le sirve

Saludos
No lo recomiendo a ese, hace mas de 10 años que esta parado y la intemperie, una lastima...
Saludos a Todos. David
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Mensaje por angeldetrelew » Mié Ago 26, 2009 9:09 pm

Hola buenas tardes a todos, averigüen en cualquier empresa de transporte, y tengamos en cuenta que si un OM 352 con 5.700 cc bien finito puesto a punto consume 20 litros los 100 Km, un Scania 111, 112 o 113 (113 lo denomina Scania por tener 11 litros de desplazamiento y el 3 significa su serie o sea 11 litros Serie 3), hagamos una cuentita si un motor aspirado de 5700 cc de desplazamiento consume 20 l cada 100 Km un motor sobrealimentado de 11.000 cc puede consumir solo el 50% más que el anterior ejemplo con el doble de desplazamiento y siendo turboalimentado?.

Les dejo la inquietud de cuanto consume un 111, 112 o 113 cualquier transportista nos va a decir que ronda los 45/50 litros los 100 Km.

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Scania 111
6 cilindros en línea.
11 litros de desplazamiento.
Combustible Diesel
Potencia: 296 CV a 2200 RPM (DIN)
Torque: 111 Kg a 1400 RPM.
Consumo: 2,63 km/litro.
Peso: 930 kg.


Un Abrazo
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Re: Suspensión Neumatica Pros y Contras

Mensaje por gamabogado » Mié Ago 26, 2009 9:35 pm

Se nota que sos hincha de Mercedes Benz....Ja!
El cálculo no es lineal nunca y no debes consultar a cualquier transportista, solo a un conductor de Micro , porque las cajas y diferenciales son distintos a los de los camiones e incluso entre las diferentes marcas y , además, la generación 1, 2 y 3 de SCANIA si bien son de 11 litros, la tecnología es distinta (Por eso indican con un número el diferente grado de evolución)
Además, todo depende del coeficiente (Cx) de cada vehículo, del peso, etc
De otra forma, podrias comparar el consumo de un auto (1,6 lts = 8 km c/100) con un micro de 11 lts. Me parece que no son comparables por cilindradas, ya que con ese criterio tendría que consumir 96 lts c / 100.
No te parece?
Es mejor dejar que opinen los que tienen un SCANIA a ver cual es el parámetro real, sin adivinar.
Vamos, es que no hay ningun rodantero con SCANIA?
No puedo ser el único loco no?
Saludos

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Mensaje por angeldetrelew » Mié Ago 26, 2009 9:49 pm

Hola gamabogado, los datos que figuran al pie del Posts con respecto a potencia, consumo etc no me los paso un usuario de Scania son datos de Scania, y seguro que el calculo no sería lineal pero nos da una somera idea, si no cambio mi Clio Diesel por un Scania 113 .

Datos Oficiales de la marca:

Scania 111
6 cilindros en línea.
11 litros de desplazamiento.
Combustible Diesel
Potencia: 296 CV a 2200 RPM (DIN)
Torque: 111 Kg a 1400 RPM.
Consumo: 2,63 km/litro.
Peso: 930 kg.

O sea 40 litros cada 105.2 Km recorridos para un 111 0 Km según datos oficiales y en condiciones normales

Un Abrazo
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Re: Suspensión Neumatica Pros y Contras

Mensaje por gamabogado » Mié Ago 26, 2009 11:21 pm

Si, es así, son datos de fábrica, pero como te dije, son los datos para el camión, que tiene una caja distinta para fuerza con alta y baja, tienen tambien salida de fuerza, 10 a 12 cambios y algunos hasta 16, etc; ya que pueden llevar más de 40 toneladas. A eso tenes que sumarle que las relaciones de diferencial, por ese mismo motivo, son mas cortas, etc.
En el caso de los micros de larga distancia, además de tener otra caja sin baja y de relaciones más largas y con menos marchas, pueden venir generalmente con dos diferenciales distintos: Uno largo en el caso de que circulen por zonas irregulares en las que necesitan trepar, y otra larga para rutear, que es muy económica. Imaginate que un SCANIA con el diferencial largo crucerea a 100 en unas 1600 vueltas nada más, en tanto un mercedes, para desarrollar esa velocidad, va en mas vueltas y, ahi ya estas gastando más en relación.
Sin animo de polemizar, yo tambien tengo un camión militar 4x4 de 2 1/2 toneladas con un motor de 3.000 cc y hace 2,5 km por litro. ¿Que tiene que ver entonces el gasto con la cilindrada? Cuanto tendria que gastar con un motor de 11 litros entonces? Eso es por las relaciones de fuerza que se necesitan y por consiguiente de las relaciones en los engranajes.
Fijate y analizalo con datos de la experiencia de los afiliados a Moyano.
Chau

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Re: Suspensión Neumatica Pros y Contras

Mensaje por RG » Mié Ago 26, 2009 11:49 pm

Creo que gamabogado ésta en lo correcto, es mas, si no me equivoco, los nuevos scania para el transporte urbano tienen una relacion de diferencial de 4.22, son una masa, no tengo ni idea cuanto consume, pero un Scania con suspension neumatica, para rodantear estaria buenisimooooooo!!!!!
Un fuerte abrazo
Rafael

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Mensaje por angeldetrelew » Jue Ago 27, 2009 12:11 am

Hola bueno por eso sin animo de polemizar yo no voy a realizar una declaración jurada de que Scania utilice y a cuantas RPM gasta cuanto, era con el fin de aportar pero si es necesario decir que gastan como los Citroen así han de gastar.

A la Ford RANGER ELECTRONIC le voy a sacar el motor Continental y le voy a poner un Scania 111, 112 o 113 ya que el Continental yendo rápido me gasta 15 litros los 100 Km.

P/D Y si gasta 30 litros los 100 Km buenísimo hay que gastar menos dinero en llenar el tanque.

Un Abrazo
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Re: Suspensión Neumatica Pros y Contras

Mensaje por angeldetrelew » Lun Ago 09, 2010 12:46 am

damian71 escribió:el camion scania 111 gasta 40 litros cargado con 45000 kilos y vacio con un semiremolque gasta 30 litros asi que un colectivo scania 111 tiene que andar entre los 25 litros minimo y maximo 35 litros

Y falta el Scania de 14 litros de desplasamiento...
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Re: Suspensión Neumatica Pros y Contras

Mensaje por claudio2009 » Vie Ago 20, 2010 9:21 pm

hola a todos la contra que le veo a la suspension neumatica(al menos del mio) es cuando pierde el aire ,por lo general pierden las valvulas,solo pasa cuando estas parado mucho rato o al otro dia que se descarga por lo general de un solo lado y se inclina,trate de arreglarlo varias veces y no pude, ahora pierde de los dos lados entonces se baja parejito y la otra lo unico que se siente de adentro es el phss pshh de la descarga del aire cuando agarras algun pozo
VENTAJAS:
#Los fuelles no son caros creo que vale mas una hoja de elastico
#prefiero 10 veces cambiar un fuelle que desarmar un paquete de elasticos pesado
#no lleva el centro de elastico que si se te corta se atravieza
#no tenes que engrasar los pernos de elasticos, llevan tensores con bujes de goma(semimbloks)
#cuando tomas una curva se estabiliza la carroceria inflando mas los fuelles de un lateral que del otro por medio de las valvulas estabilizadoras
#en 2 minutos podes cambiar la altura de todo el micro regulando la varilla de nivelacion
#algo muyyy importante es la teclita del tablero que mediante una electrovalvula que al mandarle aire adicional a los fuelles traseros ELEVA UNOS 25 0 30 Cmm la cola del micro para pasar badenes y no arrastrar el paragolpes
#el ANDAR muy superior
EL CONSUMO PROMEDIA LOS 27 LTS A 1400 RPM VIAJA A 95KM/H
Gasta menos que el comion porque pesa solo 17000 y tiene diferencial de alta ademas con los 310 hp va sobradito en cambio si fuese un 5lts(sin ofender a nadie) y lo llevas afondo para viajar a 95km/h el consumo seria hachazo por puñalada un saludo para todos--Claudio
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

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Re: Suspensión Neumatica Pros y Contras

Mensaje por gamabogado » Lun Ago 23, 2010 11:36 pm

Veo que al fin alguien habla con fundamento, confirmando lo que yo dije.

Saludos

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Re: Suspensión Neumatica Pros y Contras

Mensaje por Rodando Ando » Mar Mar 22, 2011 1:58 pm

Bueno andamos terminando el Motorhome y revisando posts enconte este donde preguntaba sobre la suspensión neumatica, les quiero contar como experiencia que no solo le cambiamos los 6 fuelles (lleva 4 atras y 2 adelante), sino que le pusimos las bases y las tapas nuevas, y todo el trabajo lo hicimos nosotros, sin necesidad de crique alguno (eso si unos tacos de madera dura) para elevarlo utilizamos los mismos fuelles que tienen una varilla y lo subis. Lo hicimos nosotros mismos, pusimos bulones nuevos. Conclusión cada fuelle no lleva mas de 30 minutos cambiarlo, y lo podemos hacer nosotros mismos con un par de llaves fijas y unos tacos. Realmente mas simple de lo que pensabamos. en seis horas cambiamos 6 las bases , las 6 tapas y los 6 fuelles, desarmamos los viejos (que fue lo que mas laburo nos dió porque estaban los bulones originales oxidados y le pusimos nuevos). Ahora si tengo que cambiar un fuelle lo levanto con los otros fuelles, pongo unos tacos (brutos), saco la base afuera, le pongo el fuelle a la base con un poco de lubricante x ej vaselina para encastralo en la base, y lo vuelvo a colocar con 2 bulones. Si se me rompe un fuelle en el medio de la nada, solo necesito un par de llaves fijas y un pulmon de repuesto ($ 150)...si se me rompiese un elastico...creo que no lo podriamos cambiar nosotros.
Un abrazo. Silvio
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Re: Suspensión Neumatica Pros y Contras

Mensaje por adrianceratto » Mar Mar 22, 2011 2:53 pm

Muchachos,y Silvio, me podrias decir cuanto gastaste en las bases, las tapas y los fuelles, es para tener una idea, me gustaria poder ponerle al OVNI un par de fuelles ya que el otro dia en el elastiquero, lo levantaron todo lo que se puede y no quedo muy alto, solo levanto entre 5 y 10 cm, a mi me gustaria poder levantarlo en ocasiones 20 o mas cm y creeria que con un par de fuelles completos y un compresor de los de cubiertas podria hacerlo,¿ a ustedes que les parece?
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Re: Suspensión Neumatica Pros y Contras

Mensaje por RAUL COLETTA » Mar Mar 22, 2011 8:27 pm

adrianceratto escribió:Muchachos,y Silvio, me podrias decir cuanto gastaste en las bases, las tapas y los fuelles, es para tener una idea, me gustaria poder ponerle al OVNI un par de fuelles ya que el otro dia en el elastiquero, lo levantaron todo lo que se puede y no quedo muy alto, solo levanto entre 5 y 10 cm, a mi me gustaria poder levantarlo en ocasiones 20 o mas cm y creeria que con un par de fuelles completos y un compresor de los de cubiertas podria hacerlo,¿ a ustedes que les parece?

Hola Adrian como estas
Sabes que biene un kit de fuelles para cabinas de camiones son mas chicos que los de colectivos creo que a tu mh le irian muy bien, no se si podes conseguir revistas o diarios de camioneros como "El Borne" o "todo camiones" alli estan las direcciones de las casas donde las colocan, si no esperame que encuentre alguna y te paso la direccion.

Un abrazo
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Re: Suspensión Neumatica Pros y Contras

Mensaje por adrianceratto » Mar Mar 22, 2011 8:40 pm

Gracias Raul
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