http://www2.mercedes-benz.es/content/sp ... nsion.html
Suspensión neumática de dos fuelles
Junto al brazo estabilizador, que ayuda a ahorrar unos 90 kg de peso en cada eje trasero con suspensión neumática, otro componente que contribuye a reducir la tara de las tractoras y los chasis para rígido de tipo 4 x 2 y 6 x 2 es la suspensión neumática de 2 fuelles. Gracias a esta nueva concepción se reduce el peso del bastidor en unos 30 kg, y su altura en 30 mm. Y éstas no son todas las ventajas: al suprimirse los dos fuelles neumáticos traseros, es posible instalar los amortiguadores inmediatamente detrás del eje, con lo que mejoran claramente el comportamiento dinámico del tren de rodaje y la resistencia al balanceo. Esta disposición de los fuelles aumenta la carrera de elevación del eje y suprime movimientos de torsión, que modifican el ángulo del árbol cardán de transmisión. Además, como es evidente, la disminución del número de fuelles facilita el mantenimiento, disminuyendo la duración y los costes de las reparaciones.
Suspensión neumática de 4 fuelles.
En los vehículos con más de un eje propulsado se monta la acreditada suspensión neumática de 4 fuelles. Los camiones rígidos están disponibles como opción con suspensión neumática integral.
Un Abrazo
ANGEL