Frenos eléctricos

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
joelu
Mensajes: 76
Registrado: Lun Abr 25, 2011 10:24 pm
Marca: Master Renault mediana
Modelo: AÑO 2006
Ubicación: Mar Del Plata

Frenos eléctricos

Mensaje por joelu » Mié May 04, 2011 5:56 pm

Hola! como iniciante en la actividad de rodantero, deseo conocer donde o quienes fabrican los frenos eléctricos para la CR, si hay esquemas o planos de los mismos. Desde ya gracias. Joelu

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Frenos eléctricos

Mensaje por Tato » Mié May 04, 2011 6:06 pm

Los que yo conozco (y tengo en la CR) son los de Mecanizados San Miguel de la Prov de Santa Fe http://www.ejes.com.ar/
La verdad que tienen un muy buen producto y si los llamas por telefono te atienden de primera
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

joelu
Mensajes: 76
Registrado: Lun Abr 25, 2011 10:24 pm
Marca: Master Renault mediana
Modelo: AÑO 2006
Ubicación: Mar Del Plata

Re: Frenos eléctricos

Mensaje por joelu » Mié May 04, 2011 7:55 pm

Buenas Noches.! Gracias por la info, me comunicare con ellos, para pedir presupuesto.Reitero,gracias por tu gentileza.

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Frenos eléctricos

Mensaje por Eduardo J » Mié May 04, 2011 8:24 pm

Hace 2 años me pidieron $ 6000.
puse hidraulicos por menos de 4000.
edu

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Frenos eléctricos

Mensaje por Tato » Mié May 04, 2011 10:29 pm

Eduardo, yo los pague instalados algo de 4000.
El precio en fabrica era algo de 3500 si mal no recuerdo (habia q sumarle el flete (estan en Santa FE) y la mano de obra para la instalacion)
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: Frenos eléctricos

Mensaje por carita » Jue May 05, 2011 6:09 pm

hola joelu un conocido le puso una bomba de fiat 600 con un perno en la lanza y cuando frenaba el perno accionaba los frenos y frenaba bien quisas podes comprar las campanas y demas repuestos en algun desarmadero sin gastar mucho y si te das manaña no es tan dificil
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Frenos eléctricos

Mensaje por Eduardo J » Sab May 07, 2011 11:30 pm

Yo pague $250 cada campana nueva y 3500 la bomba que se ve en la foto.
edu

Avatar de Usuario
sergio valle
Mensajes: 1944
Registrado: Sab Ene 30, 2010 4:44 pm
Marca: VIAJERA
Modelo: 3.40 TURISMO
Ubicación: Bigand (santa fe)
Contactar:

Re: Frenos eléctricos

Mensaje por sergio valle » Mar May 10, 2011 8:22 pm

hola amigos, les comento que ese taller que ustedes dicen "san miguel" queda a 30 km de Bigand, mi casa y a 15km de Bombal, la casa de mis suegros a la que vamos casi todas las semanas. el pueblo donde fabrican los frenos es Miguel Torres, o estacion Cora como lo llamamos nosotros... así que si alguien precisa algo de ahí, y quiere que durante la semana le retire algo y se lo alcance hasta rosario para subirlo en algun tranporte, o prefieren que se lo guarde en mi casa por que tal vez un fin de semana pueden pasar a buscarlo; solo pidan que lo puedo hacer.
todos queremos estar en la cima de la montaña, pero la felicidad y las experiencias, suceden mientras se escala hacia ella.

morganleo
Mensajes: 1012
Registrado: Lun Ago 04, 2008 4:35 am

Re: Frenos eléctricos

Mensaje por morganleo » Mar May 10, 2011 9:25 pm

Si te sirve de algo y como referencia, tengo instalados esos frenos,
y es una maravilla como va la CR.
Se pueden regular dinamicamente, con una caja de ajuste electrico.
Imagen

Mercedes Benz Vito.
WALTER

Avatar de Usuario
proximorodantero
Mensajes: 2001
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:38 pm
Marca: Adaptacion a gusto
Modelo: Nuestro Refugio

Re: Frenos eléctricos

Mensaje por proximorodantero » Mar May 10, 2011 9:33 pm

carita escribió:hola joelu un conocido le puso una bomba de fiat 600 con un perno en la lanza y cuando frenaba el perno accionaba los frenos y frenaba bien quisas podes comprar las campanas y demas repuestos en algun desarmadero sin gastar mucho y si te das manaña no es tan dificil
Hola carita:Y para dar marcha atras como haces??
Sumate a la ruedita rodantera en HF.
Pedi la frecuencia por MP

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: Frenos eléctricos

Mensaje por carita » Mar May 10, 2011 10:39 pm

tenia un resorte que lo mantenia estirado el sr que se lo fabrico la tenia muy clara con el torno yo soy zapatero,se habia fabricado una maquina para pulir los bordes de las ojotas nuematica con un piston de colectivo ,el me vendia ojotas!,tenes que tener algun conocimiento este sr era muy capas lastima lo mato el faso,como anecdota me acuerdo que la sra me conto que las ganas de fumar lo despertaba de noche y en la cama,se prendia un faso y despues se dormia de nvo lastima que no esta sino le preguntaba,pero se puede el seguro lo copio de alguien.
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Avatar de Usuario
proximorodantero
Mensajes: 2001
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:38 pm
Marca: Adaptacion a gusto
Modelo: Nuestro Refugio

Re: Frenos eléctricos

Mensaje por proximorodantero » Mié May 11, 2011 12:03 am

carita escribió:tenia un resorte que lo mantenia estirado el sr que se lo fabrico la tenia muy clara con el torno yo soy zapatero,se habia fabricado una maquina para pulir los bordes de las ojotas nuematica con un piston de colectivo ,el me vendia ojotas!,tenes que tener algun conocimiento este sr era muy capas lastima lo mato el faso,como anecdota me acuerdo que la sra me conto que las ganas de fumar lo despertaba de noche y en la cama,se prendia un faso y despues se dormia de nvo lastima que no esta sino le preguntaba,pero se puede el seguro lo copio de alguien.
Si, se llaman frenos inersiales, pero no me daba cuenta para el tema de retroceder; pero claro, ahora que lo decis, con un resorte lo solucionas porque la fuerza de una frenada es muy superior a la de mover la casilla hacia atras .
Sumate a la ruedita rodantera en HF.
Pedi la frecuencia por MP

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Frenos eléctricos

Mensaje por Tato » Mié May 11, 2011 1:03 pm

Yo algunos sistema que vi , para evitar esto,tienen una clavija que se inserta en el eje de la bomba, impiediendo que este se mueva al retroceder...
El problema que le veo a los sistemas caseros , es que para dejarlos optimos requieren muchas pruebas y regulaciones.
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
danichillen
Mensajes: 86
Registrado: Vie Jul 02, 2010 9:57 pm
Marca: MH Ford
Modelo: chasis 350, motor bedford 350 H

Re: Frenos eléctricos

Mensaje por danichillen » Mar May 17, 2011 7:42 pm

Hola a todos, quiero participar, estoy seguro que este tema ya se trato aqui y alguien se lo estaba fabricando, pero no se en que quedo. Yo tube una casilla grande y pesada hecha por una carrocera que tenia freno inercial. Cuando la compre estaba todo trabado por falta de uso. Le cambie los cilindros y la reparacion de la bomba y anduvo al pelo, la tiraba con un falcon y frenaba mejor con la casilla en ganchada que solo. Tenia un resorte bien cojudo para q1ue no se frenara por ejemplo dando marcha atras pero tambien tenia una traba para fijar el perno y anular el recorrido de freno.
Yo tube muy buen resultado.
Espero que sirva
Saludos Daniel

airaied
Baneado por Deudor
Baneado por Deudor
Mensajes: 3844
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:39 am
Marca: Dale que Vamos-Leona-Amazonia.
Modelo: Fierros de aquellos.

Re: Frenos eléctricos

Mensaje por airaied » Mar Ago 16, 2011 7:22 pm

Hoy,hablé a Santa Fe y me atendieron muy bien.Consulté precio y me dijeron $ 2680.+IVA.y no hacen la instalación ,te asesoran dónde los podés colocar,o como colocarlos.Si los voy a retirar no me cobran el IVA.
El único prroblema que tengo es que los ejes están preparados para 5 agujeros de la masa,y tendría que cambiar todas las llantas.
En dos meses,tienen el proyecto terminado para ejes con 4 agujeros,sale un poco más barato,así que voy a esperar un poco más y tener los frenos para el verano.
Espero que a alguno le pueda servir.
"Dale que vamoooossss....."

DANIEL SERRANO
Mensajes: 152
Registrado: Mié Mar 17, 2010 2:53 pm
Marca: casa rodante
Modelo: semi remolque marca altina 7,50 * 2 Mtrs.

Re: Frenos eléctricos

Mensaje por DANIEL SERRANO » Mar Ago 30, 2011 2:53 pm

Hace 15 dias estuve personalmente en la fabrica MSM, en Miguel Torres (Sta Fe), me atendio Santiago, que es el dueño,y quien diseña sus productos, una persona ESPECTACULAR!!!!!! . me explico el funcionamiento de los frenos y de los distintos sistemas de regulacion, uno manual, y otro combinado (manual y automatico), este ultimo funciona con un sistema inercial pendular electronico, que regula el frenado del remolque segun la intensidad del frenado del tractor. En mi caso, la CR mi ya esta equipada con el eje con frenos, asi que Santiago, me dio (a prueba) un equipo automatico para que lo pruebe, conste que yo era la primera vez que lo veia y ni nos conociamos , estas cosas no son comunes ya en estos tiempos, estoy por conectarlos estos dias, despues les cuento el resultado

joelu
Mensajes: 76
Registrado: Lun Abr 25, 2011 10:24 pm
Marca: Master Renault mediana
Modelo: AÑO 2006
Ubicación: Mar Del Plata

Re: Frenos eléctricos

Mensaje por joelu » Mar Ago 30, 2011 8:54 pm

Gracias por la información, espero que cuentes la experiencia del uso y resultado de los mismo.Precio?? Un abrazo

Avatar de Usuario
proximorodantero
Mensajes: 2001
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:38 pm
Marca: Adaptacion a gusto
Modelo: Nuestro Refugio

Re: Frenos eléctricos

Mensaje por proximorodantero » Mar Ago 30, 2011 10:42 pm

DANIEL SERRANO escribió:Hace 15 dias estuve personalmente en la fabrica MSM, en Miguel Torres (Sta Fe), me atendio Santiago, que es el dueño,y quien diseña sus productos, una persona ESPECTACULAR!!!!!! . me explico el funcionamiento de los frenos y de los distintos sistemas de regulacion, uno manual, y otro combinado (manual y automatico), este ultimo funciona con un sistema inercial pendular electronico, que regula el frenado del remolque segun la intensidad del frenado del tractor. En mi caso, la CR mi ya esta equipada con el eje con frenos, asi que Santiago, me dio (a prueba) un equipo automatico para que lo pruebe, conste que yo era la primera vez que lo veia y ni nos conociamos , estas cosas no son comunes ya en estos tiempos, estoy por conectarlos estos dias, despues les cuento el resultado
Conta la verdad vecino ¿cuantos salames le prometiste? .Saludos
Sumate a la ruedita rodantera en HF.
Pedi la frecuencia por MP

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Frenos eléctricos

Mensaje por Tato » Mar Ago 30, 2011 10:52 pm

DANIEL SERRANO escribió:Hace 15 dias estuve personalmente en la fabrica MSM, en Miguel Torres (Sta Fe), me atendio Santiago, que es el dueño,y quien diseña sus productos, una persona ESPECTACULAR!!!!!! . me explico el funcionamiento de los frenos y de los distintos sistemas de regulacion, uno manual, y otro combinado (manual y automatico), este ultimo funciona con un sistema inercial pendular electronico, que regula el frenado del remolque segun la intensidad del frenado del tractor. En mi caso, la CR mi ya esta equipada con el eje con frenos, asi que Santiago, me dio (a prueba) un equipo automatico para que lo pruebe, conste que yo era la primera vez que lo veia y ni nos conociamos , estas cosas no son comunes ya en estos tiempos, estoy por conectarlos estos dias, despues les cuento el resultado
SAntiago me interesa muchisimo tu exeriencia con el inercial..ya tambien tengo el eje con freno de MSM con el control manual y me una de mis intenciones es en algun momento hacer el upgrade al comando inercial..lo que no sabia es que MSM ya lo estaba comercializando (precio??).. Por lo que entiendo cualquier comando inercial deberia funcionar y en USA no son muy caros (entre 100 y 200 dolares )
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

DANIEL SERRANO
Mensajes: 152
Registrado: Mié Mar 17, 2010 2:53 pm
Marca: casa rodante
Modelo: semi remolque marca altina 7,50 * 2 Mtrs.

Re: Frenos eléctricos

Mensaje por DANIEL SERRANO » Mié Ago 31, 2011 12:07 am

Hola Tato, El sistema inercial vale $700, y $350 el tradicional, Eso en fabrica y sin intermediarios, Creo que antes del finde los voy a poder probar, y ahi vere que resulta, , vecino proximorrodantero, todavia no conozco personalmente tu motorhome, por ahi el jueves paso, un abrazo Pta prepara los chorizos asi los probamos

Responder