Tabla de peso sobre lanza

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Tabla de peso sobre lanza

Mensaje por Eduardo J » Sab Jul 16, 2011 6:47 pm

Edumendoza escribió:
sur12 escribió:eduardoj;a 120km /h con la cr atras?
QUE BONITO EH?
Fue solamente en un caso de emergencia, estaba pasando a un semi y venía una ambulancia atrás
Si eso paso exactamente y es la recta que va desde la rotonda de san clemente hasta las toninas ,mi velocidad actual esta entre los 85 y 90 km/h que con el gps promediando da 70 km/h en movimiento.
La capacidad de traccion de la silverado es de 12 toneladas y no para llevar a 80 km/h.
Una vez le tire una linga a un container y fue mas lo que patinaron las gomas que lo que lo movi.Pero se la banca.

Edu

Avatar de Usuario
MDG_94
Mensajes: 3296
Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:29 pm
Marca: Mercedes Benz 608 Futura
Modelo: Motor 710 Turbo - Eterno Viajero III
Ubicación: San Isidro, Bs. As.
Contactar:

Re: Tabla de peso sobre lanza

Mensaje por MDG_94 » Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Eduardo J escribió:Para que te des una idea de la potencia de arrastre de la silverado,tenia mi cr en el camping de nueva atlantis (piso de arena)fui con mi nueva silverado a buscarla,enganche , puse primera y sali, inmediatamente mire por el espejo porque pense que no tenia nada enganchado,tenia un motor de 4100 MPFI, caja Clark de 5 velocidades y diferencial Eaton .
Y en ruta viajaba a 120 en 5ta con la cr atras.
Edu
Por eso la amo, aguante la Silverado. ¿Como hiciste para desprenderte de ella?
Saludos
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín

Avatar de Usuario
diegohemsi
Mensajes: 61
Registrado: Sab May 29, 2010 5:08 pm
Marca: Personalizada
Modelo: 2013
Ubicación: Devoto C.A.B.A.
Contactar:

Re: Tabla de peso sobre lanza

Mensaje por diegohemsi » Sab Jul 16, 2011 8:45 pm

Si alguien tiene los manuales de sus vehiculos, por lo menos en mi caso que tengo una scenic 1,9 dti, en caracteristicas tecnicas me dice puedo arrastrar un trailer de 685 kg. sin frenos y hasta un trailer de 1350 kg. con frenos. Podriamos aportar los datos de cada tipo de vehiculo que cada uno tenemos en el foro y armar una tabla con info avalada por las automotrices y subirla en algun post.
Pregunta para don_diego: que largo es la cr que estas remolcando y a que velocidad circulas en ruta sin vadeos ni desestabilizaciones en el auto porque me estoy por armar una desde cero y querria tener un poco de info de usuarios que coincidan con mis caracteristicas.

Saludos

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Tabla de peso sobre lanza

Mensaje por Eduardo J » Dom Jul 17, 2011 8:57 am

MDG_94 escribió:
Eduardo J escribió:Para que te des una idea de la potencia de arrastre de la silverado,tenia mi cr en el camping de nueva atlantis (piso de arena)fui con mi nueva silverado a buscarla,enganche , puse primera y sali, inmediatamente mire por el espejo porque pense que no tenia nada enganchado,tenia un motor de 4100 MPFI, caja Clark de 5 velocidades y diferencial Eaton .
Y en ruta viajaba a 120 en 5ta con la cr atras.
Edu
Por eso la amo, aguante la Silverado. ¿Como hiciste para desprenderte de ella?
Saludos
Nos quedo chica la cabina por que eramos 3 y de repente llego Marina y Constanza , la tuve de cero, y hasta le traje una cupula de USA , original GM , la de la foto gris.
Antes de venderla intentamos carrozarla y hacerla 4 puertas pero me pedian un disparate (16500 U$), y cuando estabamos por carrozarla aparecio una Blazer Americana Executive 4x4 automatica , con todo el lujo y confort yanqui por eso la vendimos, ninguna de las camionetas que despues compramos de la silverado tuvieron el andar de la chevrolet.
Edu

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: Tabla de peso sobre lanza

Mensaje por El_Vasco » Dom Jul 17, 2011 11:47 am

Evidentemente es una tabla hecha a ojimetro.
En el caso de los Dodge un Valiant 1 o V200 para ser mas exactos tiene un motor de 101 HP con 2800 de cilindrada y caja de 3era hasta llegar al otro extremo, una GTX V8 con 230 HP y caja de 4ta, ke no me vengan a joder ke los 2 pueden tirar lo mismo, tengo algunos años ya de remolke.
Aparte Dodge nunca saco en la argentina en algun manual la capacidad de tiro de sus vehiculos.
Con respecto al resto de la nota hay cosas ciertas y otras no tanto.
Un peso excesivo en la bocha hace ke las ruedas delanteras se cuelguen y son las ke dan el 80% del frenado del auto, y/o la traccion segun el caso.
Hay muchas variables, entre otras el lago de la cola del vehiculo desde el eje trasero a la bocha, cuanto mas larga es esa distancia mayor posibilidad de movimiento lateral.
dureza de la suspension trasera, etc-

Me gustaria ver a un Valiant 1 o a un Coronado caja de 3ra con 145 HP subiendo mi casilla rumbo a Bariloche saliendo de Comodoro, haria todo el camino en 2da.

Saludos
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Tabla de peso sobre lanza

Mensaje por Eduardo J » Dom Jul 17, 2011 2:13 pm

Vasco , totalmente de acuerdo con vos, no puedo opina sobre el valiant 1 por que nunca maneje uno(cuando yo nacia se dejaban de fabricar ), si de valiant 3 para adelante,entre todo los dodge que tuvimos nos quedo un coronado con el cual si he llevado la rodante anterior , no la actual y la sensacion que me dio es que si un dodge coronado podria llevar perfectamente mi cr.ojo es una apreciacion mia,porque la anterior la llevaba como nada.
Es cierto los manuales de los dodge nunca lei nada al respecto, si en cambio en ford y chevrolet, es mas los manuales de la TOYOTA HILUX 2011 no mensionan nada de capacidad de arrastre.

Edu

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: Tabla de peso sobre lanza

Mensaje por El_Vasco » Dom Jul 17, 2011 9:39 pm

Tampoco sale nada en el manual de la Toyota SR5 98
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Avatar de Usuario
MDG_94
Mensajes: 3296
Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:29 pm
Marca: Mercedes Benz 608 Futura
Modelo: Motor 710 Turbo - Eterno Viajero III
Ubicación: San Isidro, Bs. As.
Contactar:

Re: Tabla de peso sobre lanza

Mensaje por MDG_94 » Dom Jul 17, 2011 10:23 pm

Eduardo J escribió:
MDG_94 escribió:
Eduardo J escribió:Para que te des una idea de la potencia de arrastre de la silverado,tenia mi cr en el camping de nueva atlantis (piso de arena)fui con mi nueva silverado a buscarla,enganche , puse primera y sali, inmediatamente mire por el espejo porque pense que no tenia nada enganchado,tenia un motor de 4100 MPFI, caja Clark de 5 velocidades y diferencial Eaton .
Y en ruta viajaba a 120 en 5ta con la cr atras.
Edu
Por eso la amo, aguante la Silverado. ¿Como hiciste para desprenderte de ella?
Saludos
Nos quedo chica la cabina por que eramos 3 y de repente llego Marina y Constanza , la tuve de cero, y hasta le traje una cupula de USA , original GM , la de la foto gris.
Antes de venderla intentamos carrozarla y hacerla 4 puertas pero me pedian un disparate (16500 U$), y cuando estabamos por carrozarla aparecio una Blazer Americana Executive 4x4 automatica , con todo el lujo y confort yanqui por eso la vendimos, ninguna de las camionetas que despues compramos de la silverado tuvieron el andar de la chevrolet.
Edu
Que linda historia Edu y la verdad una fortuna para carrozarla!!!
Saludos.
Martín.
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Tabla de peso sobre lanza

Mensaje por Eduardo J » Dom Jul 17, 2011 10:52 pm

Martin , he manejado casi todas las camionetas (la amarok no todavia),lejos la silverado fue la mejor,actualmente en el laburo andamos con toyota 2011 ,y alguna amarok que todavia no la pude agarrar.
Maneje,fargo 1966,dodge 100 1975, dodge 200 1980, f100 1997, f150 1997,f350 1980,SILVERADO 2000, Blazer executiva 2000, Ranger limited 2001 2.8TGV, ranger xlt 2008 3.0 y ranger xl plus 3.0 2009, Toyota todas desde 2003, a la fecha 4x2,4x4,cabinas simple y dobles., motores 2.5,2.8 y 3.0.

Edu

Avatar de Usuario
MDG_94
Mensajes: 3296
Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:29 pm
Marca: Mercedes Benz 608 Futura
Modelo: Motor 710 Turbo - Eterno Viajero III
Ubicación: San Isidro, Bs. As.
Contactar:

Re: Tabla de peso sobre lanza

Mensaje por MDG_94 » Dom Jul 17, 2011 11:03 pm

Vos si que podrías hacer un programa de pruebas de camionetas!!! No hiciste más test drive porque no te dio el tiempo!
Saludos
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Tabla de peso sobre lanza

Mensaje por Eduardo J » Lun Jul 18, 2011 1:03 pm

No para nada es que aprendi a manejar en la dodge 100,la mayoria fueron de mi familia.
He manejado cosas mas chicas, como fiorino, caddy, inca, berlingo , kangoo,y la corsa que no se como se llama pero nada relevante.
Edu

Avatar de Usuario
MDG_94
Mensajes: 3296
Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:29 pm
Marca: Mercedes Benz 608 Futura
Modelo: Motor 710 Turbo - Eterno Viajero III
Ubicación: San Isidro, Bs. As.
Contactar:

Re: Tabla de peso sobre lanza

Mensaje por MDG_94 » Lun Jul 18, 2011 1:16 pm

ok.
Si te referías a la Chevrolet Corsa "pick-up" por llamarlo de alguna manera, se llaba Montana, que recientemente la relanzaron en Argentina con trompa Agile.
A mi me gustaría una Ram o Silverado con un Gibert Car arriba
Saludos.
Martín.
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín

EdusilverNqn
Mensajes: 76
Registrado: Sab Jun 18, 2011 11:08 am
Marca: Alpina
Modelo: 4 mts

Re: Tabla de peso sobre lanza

Mensaje por EdusilverNqn » Lun Jul 18, 2011 1:30 pm

Antes del Astra tuvimos en la flia una Silverado 87, 4100 cc, a/ac, Direccion hidraulica, una verdadera joya el andar era el de un auto la teniamos impecable, la compramos usada en el 2000 antes del quilombo a un jubilado que la tenia para viajar nomas, tenia relativamente pocos km, la vendimos el año pasado con la pintura original retocada en lugares de desgate obvios, pero era una hermosura esa camioneta, andar unico, muchos cromados, era una verdadera joya, me acuerdo y se me pianta un lagrimon

Eduardo desde neuquen

robertog
Mensajes: 260
Registrado: Lun Jun 27, 2011 6:01 pm
Marca: Acapulco
Modelo: 450

Re: Tabla de peso sobre lanza

Mensaje por robertog » Lun Jul 18, 2011 8:38 pm

Tengo una amarok,con 40000km, todavía no tengo la casita para remolcar asi que no la he probado remolcando,por manual viene para 750kg sin freno y 2800 con freno,120 kg en la lanza.

Roberto
Roberto.g
Haciendo huella se hace la vida.

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Tabla de peso sobre lanza

Mensaje por Eduardo J » Lun Jul 18, 2011 9:38 pm

Aca hay un forero amigo que tambien tiene una amarok ( y tambien tiene ranger)y me hablo muy bien de ella.
Lo que pasa es como veras mi casita es un poco grande y yo sigo viendo chico al motor de la amarok.
ME COSTO 7 AÑOS , autoconvencerme de dejar las chatas 6 cilindros para pasa a una de 4.
Yo se que el motor de mi ranger es mas potente que el de toyota,todos los dias intercambio de vehiculos , voy a laburar en mi ranger y cuando llego salgo con la toyota.
Cuando termino de laburar me bajo de la toyota y me subo a la ranger.la diferencia de motor se nota.
La toyota es mas comoda que la ranger , pero mi ranger acelera mas que la japonesa.
Ahora la amarok desplazo a la ranger en ventas y va por mas.
Tuve vw y seque hacen buenos productos pero aun lo veo chico para mi aplicacion.
Edu

robertog
Mensajes: 260
Registrado: Lun Jun 27, 2011 6:01 pm
Marca: Acapulco
Modelo: 450

Re: Tabla de peso sobre lanza

Mensaje por robertog » Vie Jul 29, 2011 4:19 pm

Eduardo J escribió:Aca hay un forero amigo que tambien tiene una amarok ( y tambien tiene ranger)y me hablo muy bien de ella.
Lo que pasa es como veras mi casita es un poco grande y yo sigo viendo chico al motor de la amarok.
ME COSTO 7 AÑOS , autoconvencerme de dejar las chatas 6 cilindros para pasa a una de 4.
Yo se que el motor de mi ranger es mas potente que el de toyota,todos los dias intercambio de vehiculos , voy a laburar en mi ranger y cuando llego salgo con la toyota.
Cuando termino de laburar me bajo de la toyota y me subo a la ranger.la diferencia de motor se nota.
La toyota es mas comoda que la ranger , pero mi ranger acelera mas que la japonesa.
Ahora la amarok desplazo a la ranger en ventas y va por mas.
Tuve vw y seque hacen buenos productos pero aun lo veo chico para mi aplicacion.
Edu
Te comento que la compré por una calentura con la gente de Nissan,con muuuchas dudas ya que hasta ahora somo "conejillos de india",pero va mucho mejor de lo que suponía,vendí una SW4 2001 turbo EFI,asi que te podes imaginar que muy convencido no estaba.Pero después de haberla usado 40mil km haber usado bastante la baja etc etc me está empezando a gustar,fuera de lo cómoda y etcs que tiene yo también privilegio la mecánica,vamos a ver que pasa remolcando,se que en el campo anda bien,tengo un conocido que le engancha una tolva de esas gigantes de decscarga de las cosechadoras y anda con ella en la chacra,todavía no la ha podido romper.Veremos con los kmts.a recorrer.

Roberto
Roberto.g
Haciendo huella se hace la vida.

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Tabla de peso sobre lanza

Mensaje por Eduardo J » Vie Jul 29, 2011 6:51 pm

Claro lo que pasa es que la tolva no va a andar en la ruta a 80 km por hora como nosotros durante un dia esa es la diferencia.

edu

Avatar de Usuario
rodanchota
Mensajes: 83
Registrado: Mié Oct 24, 2018 10:14 am
Marca: Casa rodante de tiro marca sueñito
Modelo: Sueñito de 4 mts en proceso de restauración intensivo

Re: Tabla de peso sobre lanza

Mensaje por rodanchota » Jue Jun 18, 2020 4:19 pm

En la Galloper 3 puertas tdi dice 750 kg sin freno y 3300 kg con freno, Si bien no tiene un motor muy potente (2.5 turbo intercooler 105cv) tiene el torque a pocas vueltas y relacion corta, asi que tira como una mula de echo en ciudad andando solo salgo de los semaforos en 2º y ni se entera, la primera es cortisima y si le pongo la baja trepa a 90º y es una chatita que pesa 1800 kg asi cortita como se ve.
la rodante la lleva 10 puntos que debe pesar 1100/1200 kg.
la ultima vez que pese sobre la tortuga me acuso 95 kg, ahora que le puse el tanque de agua atras del eje calculo que bajara un poco el peso sobre la bocha.

Avatar de Usuario
Tvrko
Mensajes: 1230
Registrado: Jue Oct 28, 2010 6:59 pm
Marca: Land Rover Discovery TDI 300
Modelo: Pbarbus 4,25

Re: Tabla de peso sobre lanza

Mensaje por Tvrko » Dom Jul 26, 2020 4:51 pm

Hola.
No encuentro la tabla de pesos admisibles sobre el enganche.
¿Donde la subieron?
Gracias.
Jorge
Un abrazo.
Jorge
La locura tiene un cierto placer, que sólo el loco conoce!!!!

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Tabla de peso sobre lanza

Mensaje por Eduardo J » Dom Jul 26, 2020 6:31 pm

no lo se si la encuentro te la paso
edu

Responder