POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Mensaje por Eduardo Morales » Mié Ago 01, 2012 8:51 pm

robynn escribió:Tengo una Trafic Rodeo con Camper,motor diesel 2.2 en llano anda crucero 90 km/h y velocidad maxima 110 ( 83 y 103 por GPS) El tema es que si hay un poquito de viento en contra camina 10 km menos y.... se hace largo,igual que el sobrepaso a camiones que van a 80-90.
Pregunto : alguien sabe que puedo hacer para ganar al menos 5 km mas? poner un turbito me gustaria mi motor tiene 95000 km y no gasta ni una gota de aceite,cambiar escape serviria?tocar la bomba?
Que taller me recomiendan que trabajen con turbos en capital o ZN?
Hola amigo!! una observacion acordate que la aerodinamica del camper no es la mejor y que tu motor es solo 2,2 Lts. yo creo que la perfomance es mas que aceptable, de todas maneras si queres que ande un poco mas, te recomiendo 1° un escape silens completo, y 2°llevala a un buen bombista que te le suba un poco la inyeccion de gas oil, (ojo esto te va a subir el consumo)
Eso antes que el tema turbo que es mas complicado y sobretodo mas caro, y aveces no se logran los resultados esperados. Te lo digo yo que ando tratando de hacer andar un Ford 350 que le adaptamos un turbo hace 2 años que ando a los palos y todavia no logro que ande bien .
Un abrazo y a tu disposicion , saludos
Eduardo
Imagen

robynn
Mensajes: 301
Registrado: Lun Abr 14, 2008 11:50 pm
Marca: MERCEDES BENZ 1620
Modelo: . ZANELLO-IMECA 3 ejes motor Mercedes 1620

Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Mensaje por robynn » Jue Ago 02, 2012 9:28 pm

Eduardo,si con tiempo le voy a hacer el escape y a visitar a algun bombista ,lo del turbo es verdad es meterme en una incognita,

boni
Mensajes: 162
Registrado: Mar Feb 22, 2011 4:47 pm
Marca: Armado desde cero
Modelo: Motor Home para 6 pasajeros

Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Mensaje por boni » Vie Ago 03, 2012 1:00 am

Hola Eduardo de Mza., hace un tiempito intercambiamos información del turbo y la caja de mi F 350. Con la caja sigo igual, la 3° un poco corta y la 4° un poco larga.. con respecto al turbo, anda bién sólo que cuando llega a las 1600-1800 rpm empieza a silbar y se pone molesto, así que tuve que mejorar el tema ruido, (+o- 60%, no estoy conforme, me falta mejorar un poco).
Me dijeron que para los motores comunes , P6305, no es conveniente porque los infla mucho. A mí no me parece, de acuerdo a como anda, ¡vos sabés algo de eso?.
Miguel vió como estaba colocado en el encuentro de Bigand y no dijo nada, así que me quedé tranquilo. Contame como quedó el tuyo. El mío gasta 3/4 lt de aceite cada 1000km, creo que está bien. y de gas oil : en montaña 18-20lts c/100km y en llano, Venado Tto-Pergamino-Venado
14.8 lts/100km. ritmo de marcha 1800 rpm 83-85 km/h según el gps.
Abrazo

Boni

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Ago 03, 2012 1:40 am

Hola amigo boni tanto tiempo, mira yo ahora vendi el bedford con motor nissan turbo y recien me voy a dedicar de lleno al ford 350, ya que lo habia dejado por problemas economicos y de salud.
Pero basicamente veo por tus comentarios que el tuyo anda barbaro, los turbos siempre silvan a ese regimen pero el tema es que tenes que crucerear por encima de las 1800 rpm y en teoria deberia aflojar el silvido porque el turbo a esas rpm es cuando mas aire mete ya que es el punto mas alto en la curva de torque del motor P6/305, te recomiendo cambiar la caja por una de quinta sobremarcha que tiene los cambios mas arrimados en relaciones bajas y la 5ta es sobremarcha. Yo vendo una de toyota Dyna ya que compre dos iguales en un lote y tengo una de sobra, la otra la puse al 350 y anda bien muy agil .
1º 4,313 /
2º 2,330 /
3º 1,436 /
4º 1,000 /
5º 0,838 /
RETROCESO: 4,220
Esas son las relaciones , si te interesa te mando fotos se coloca facil y la tengo a muy buen precio.
Con respecto al turbo mio tuve varios problemas hasta ahora, una la presion de aceite se baja a 30 lbs. con el motor hecho a nuevo total segun un mecanico que no es el mejor eso es normal, yo se que no es asi (vos que presiones de aceite tenes en alta y en baja rpm, en caliente y en frio ??) Ahora cambie de mecanico y vamos a empezar a revisarlo.
Otra yo tengo puesta una bba inyectora de MWM 6 cil, que viene para turbo pero el motor humea una barbaridad, eso tenemos que revisarlo tbien (obvio lo voy a hacer con el mecanico nuevo no con el anterior que para mi es un NAVO con perdon de la expresion) . Vos que bba inyectora tenes puesta ??
Bueno en definitiva estoy comenzando de nuevo con todo, vamos a ver si puedo hacerlo andar, el tema aca es conseguir buenos mecanicos y que sean de los que hacen este tipo de reformas, eso es lo que no hay mucho por aca al menos.
Un abrazo y espero tus comentarios que siempre son bienvenidos .
Eduardo
Imagen

boni
Mensajes: 162
Registrado: Mar Feb 22, 2011 4:47 pm
Marca: Armado desde cero
Modelo: Motor Home para 6 pasajeros

Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Mensaje por boni » Vie Ago 03, 2012 9:32 am

Hola Eduardo: Todavía no hice la prueba que me dijistes en su momento de ver si el motor daba las mismas vueltas que el diferencial. Con respecto a las marchas, son: en 3° a 1800rpm 35 km/h, en 4° 80-83, y e 5° 87-90, Como ves de 3° a 4° hay un siglo, que para viajar no es mayormente un problema salvo que en las subidas tengo que ir en 3° y se me amontonan atrás y me calientan las orejas a .
Con respecto a la tuya seguro que me vendría bien,pero este año las cosechas por aquí han venido malas y la cosa está dificil, espero tener revancha y si todavía la tenés ...vemos.(gracias)
Con la presión te cuento que recién arrancado está en 55-60, después en caliente y marchando se viene a 40-45 depende del calor y la velocidad y en caliente regulando queda en 30-35, la verdad es que nunca me ocupé de averiguar si está bién, voy a consultar y te cuento.
La bomba inyectora es la original del motor que vino cuando lo pusieron en el 86 y era 0km. No humea, solo cuando la 4° se va quedando sin fuerza en alguna trepada.
Bueno Eduardo

Un abrazo

Boni

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Mensaje por Tato » Vie Ago 03, 2012 12:33 pm

El que silbe el turbo , al punto de ponerse molesto...no es muy normal que digamos. Tampoco cualquier turbo va en cualquier motor, ya que dependera de la cilindrada, el regimen de vueltas, donde interesa que rinda mas (si en alta, media o bajas RPM) etc etc etc....Ponerle un turbo a un motor que viene sin turbo, pero que hay una version con turbo del mismo es una cosa (caso de lo que hablaban de los 1114), ya que en definitiva mas o menos es comprar todos los elementos del "KIT"..ahora para ponerle un turbo a un motor que no lo trae en ninguna de las versiones...ya es un tema en que quien se meta a hacerlo tendra que tener muchos conocimientos...sino es para hacer cagadas, gastar muchisima guita..y tal vez nunca tener buenos resulados.
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

boni
Mensajes: 162
Registrado: Mar Feb 22, 2011 4:47 pm
Marca: Armado desde cero
Modelo: Motor Home para 6 pasajeros

Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Mensaje por boni » Vie Ago 03, 2012 6:16 pm

Hola Tato: ¡¡¡porrr favorrr....!!! no me asustes, hasta donde sé, el bombista que le colocó el turbo a mi perkins es bastante entendido, y cuando le pregunté sobre el tema, pues averiguaba para Eduardo M, me dijo que como hacía bastante que lo había colocado, no se acordaba bien del tema, pero nunca hubo problemas, y el dueño anterior me dijo que siempe le anduvo bien.
Con respecto al ruido es molesto porque la oreja me queda a 50 cm del turbo, pues el asiento está a la izquierda del motor. De cualquier manera se puede hablar y no llegás sordo luego de 500km. ( solo un poco bol....o jeje).
Para quedarme tranquilo, ¿ que tendría que preguntar sobre la colocación o algún otro asunto ? , ¿ hay algo en particular sobre si está colocado en el lugar adecuado, etc.,Miguel de Córdoba me comentó cuando lo vió que le parecía que estaba bien, no obstante sólo lo miró para ver como estaba colocado.
En cuanto a cuando funciona, te cuento que pareciera que en las marchas bajas aunque supere la 1700rpm no silva, como que el cascabeleo normal del motor lo tapa, pero cuando hace fuerza en 4° o 5° ahí se nota .
En fin , es todo un tema, el temor es que joda al motor,por mala lubricación o se pinche algún pistón, de cualquier manera es muy raro que supere las 2000 rpm, que es hasta ahí donde tiro los cambios .
Bueno, abrazos

Boni

boni
Mensajes: 162
Registrado: Mar Feb 22, 2011 4:47 pm
Marca: Armado desde cero
Modelo: Motor Home para 6 pasajeros

Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Mensaje por boni » Vie Ago 03, 2012 7:02 pm

Hola Tato, Eduardo M. :
Aquí van fotos de donde está colocado el turbo, se ve una chapa con amianto que lo separa del capot por el calor.


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Así queda el capot cerrado , en marcha, debe ser en la autopista a Córdoba.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Saludo
Boni

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Mensaje por Tato » Vie Ago 03, 2012 7:41 pm

Boni, primero que nada quiero aclararte que lo poco que puedo saber de mecanica es de tocar de oido y lo que estuve averiguando (bastante) cuando le cambie el turbo a mi camioneta por otro de geometria variable (TGV).
Lo del silbido, ahora que veo que tenes el motor ahi pegado a tu puesto de conduccion, me resulta mas razonable ya que efectivamente lo tenes a pocos cm de distancia! Igualmente algo que podrias chequear, es si cuando el motor esta haciendo fuerza, que es cuando efectivamente el turbo levanta la maxima presion y por consiguiente chupa aire a lo loco..no se te estrangula la manguera de entrada de aire , que veo es bastante larga...te digo esto porque un amigo que tiene un LR Defender (el mismo motor que la Discovery), tambien le cambio el turbo por un TGV...esa camioneta tambien tiene una manguera muy larga entre el turbo y el filtro de aire y con la temperatura del vano motor cuando andaba en ruta el turbo le empezaba a chiflar y era justamente la manguera esa que se estrangulaba parcialmente porque se chupaba cuando por efectos del calor esa manguera se ponia mas blanda ....el lo soluciono haciendo gran parte del recorrido en caño de mas diametro. No sirve de mucho probar esto que te digo en vacio, ya que por mas que le pegues aceleradas, el turbo no carga practicamente nada, por lo que tampoco chupa mucho aire. Lo ideal seria probarlo andando, si es que podes abrir el habitaculo del motor y ver si no se estrangula esa manguera.
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Mensaje por jorgeauhri » Vie Ago 03, 2012 7:56 pm

Tato:Muy buena tu observacion, es muy probable que esa manguera se estragule por la temperatura y la presion del turbo a plena carga.
Imagen

boni
Mensajes: 162
Registrado: Mar Feb 22, 2011 4:47 pm
Marca: Armado desde cero
Modelo: Motor Home para 6 pasajeros

Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Mensaje por boni » Vie Ago 03, 2012 8:17 pm

Hola Tato, Jorge, cuando vi la sugerencia de la manguera me fuí urgente a tantearla.
Las verdad que es muy dura y no se le nota que tenga alguna parte debil o arrugada como que en algún momento se haya apretado; de cualquier manera mañana voy a salir a dar una vuelta y pruebo ese asunto.No va a ser fácil andar con el capot abierto, pero teniendo cuidado creo que puedo probar.

Boni

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Ago 03, 2012 8:33 pm

boni escribió:Hola Tato: ¡¡¡porrr favorrr....!!! no me asustes, hasta donde sé, el bombista que le colocó el turbo a mi perkins es bastante entendido, y cuando le pregunté sobre el tema, pues averiguaba para Eduardo M, me dijo que como hacía bastante que lo había colocado, no se acordaba bien del tema, pero nunca hubo problemas, y el dueño anterior me dijo que siempe le anduvo bien.
Con respecto al ruido es molesto porque la oreja me queda a 50 cm del turbo, pues el asiento está a la izquierda del motor. De cualquier manera se puede hablar y no llegás sordo luego de 500km. ( solo un poco bol....o jeje).
Para quedarme tranquilo, ¿ que tendría que preguntar sobre la colocación o algún otro asunto ? , ¿ hay algo en particular sobre si está colocado en el lugar adecuado, etc.,Miguel de Córdoba me comentó cuando lo vió que le parecía que estaba bien, no obstante sólo lo miró para ver como estaba colocado.
En cuanto a cuando funciona, te cuento que pareciera que en las marchas bajas aunque supere la 1700rpm no silva, como que el cascabeleo normal del motor lo tapa, pero cuando hace fuerza en 4° o 5° ahí se nota .
En fin , es todo un tema, el temor es que joda al motor,por mala lubricación o se pinche algún pistón, de cualquier manera es muy raro que supere las 2000 rpm, que es hasta ahí donde tiro los cambios .
Bueno, abrazos

Boni amigazo
No tengas miedo ese motor anda al pelo y no se te va a romper, todo esta bien el silbido es normal y lo sentis porque lo tenes tan cerca, lo que sorprende que tengas la bba inyectora original porque esa no viene para turbo, o sea no trae la controladora que maneja el turbo y aumenta la inyeccion de gas oil, preguntale eso a quien lo coloco, otra cosa : tu turbo por lo que veo es de tamaño mucho mas grande que el mio!! pero el kit mio lo tuvo un amigo colocado en una ranger con perkins 6 y andaba de 10 segun el. Otra cosa para preguntarle al entendido: yo tengo un enfriador de aceite que sale conectado desde el filtro de aceite y tiene un radiador chico adelante en el radiador, eso vos lo tenes ?? hara falta o no???
Abrazo
Eduardo

Boni
Imagen

Octa
Mensajes: 734
Registrado: Mar Ene 25, 2011 12:24 am
Marca: sin
Modelo: en proceso de diseño y fabricacion

Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Mensaje por Octa » Sab Ago 04, 2012 1:01 am

Hola! Mirando la foto del turbo ese que instalaste me permito hacer una observacion (no tiene que ver con el silbido):
Si la manguera de admision esa tambien es corrugada por dentro, es muy probable que se te haga un "tapon" de aire y le quite eficiencia. Como es un "tapon" de aire? se generan turbulencias al circular el aire por un conducto que es irregular. Ademas que NI HABLAR de la curva-contracurva de pvc. Casi seguro que no es lo optimo.
Por mas que las venden como mangueras de admision yo no las utilizo. En una oportunidad alguien me habia regalado una toda corrugada (fuertisima, seguro que no se chupaba) pero en un dia de ocio la puse en un flujometro y el rendimiento caia en forma im-pre-sio-nan-te! Conclusion: se formaba turbulencia por el tipo de seccion corrugada que tenia.

Como sugerencia te puedo decir que yo intentaria hacer una curva mucho mas amplia.
Si conseguis manguera que se pueda conformar, yo la haría llegar hasta lo mas atras que me permita el capot pasando por detras de la tapa de valvulas (supongo que es el limitante fisico) y le pegaria la curva bien amplia hacia adelante yendo lo mas a la derecha posible (¿donde está el filtro?)
Otra forma barata sería haciendo el conducto todo de pvc (como las curvas) y el vinculo con el turbo con pequeño trozo de manguera flexible Con este flexible absorbes los movimientos y vibraciones del motor y la cañeria de pvc es buena desde el punto de vista de la dinamica del fluido.
Tambien fijate si el caracol del turbo (lado admision) se puede girar rotandolo, asi la manguera que va hacia el multiple de admision te queda mas directa, con menos curverío.
No te garantizo que estas sugerencias vayan a hacer diferencias importantes, pero de seguro que mal no le van a hacer.

Y si bien la observacion de Tato es MUY ACERTADA respecto de la colocacion de turbos en motores que no lo son, mi aporte es que SI existen perkins 6 turbo (tractores Zanello de 140 HP).

Lo del silbido es muy probable que se produzca en la turbina del lado del escape. Y la confirmacion de esto es que cuanto mas lo exigis, mas gases circulan por el escape y mas gira el turbo y mas chifla. No creo que tenga solucion....

carlosbattocchio
Mensajes: 22
Registrado: Vie Jul 24, 2009 10:51 pm
Marca: fordf7000 perkins 6 turbo
Modelo: 1981
carrozado frontal

Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Mensaje por carlosbattocchio » Sab Ago 04, 2012 1:18 am

Tengo un Perkins 6 turbo original el 654-4 anda muy bien, pero noto que quemo disco de embrage,por mucha fuerza y quiza disco inadecuado, (Diafragma) -como pido un disco mas reforzado que marca o que tipo es el mejor para aprovechar al maximo el motor, y el disco.- Gracias a quien conozca del tema.- carlos battocchio

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Mensaje por Eduardo Morales » Sab Ago 04, 2012 1:39 am

carlosbattocchio escribió:Tengo un Perkins 6 turbo original el 654-4 anda muy bien, pero noto que quemo disco de embrage,por mucha fuerza y quiza disco inadecuado, (Diafragma) -como pido un disco mas reforzado que marca o que tipo es el mejor para aprovechar al maximo el motor, y el disco.- Gracias a quien conozca del tema.- carlos battocchio
Hola Carlos , mira con las famosas restricciones no hay mucho como antes, por aca lo mejor que se esta consiguiendo hasta ahora en embragues es VALEO, si pones nuevo trata de comprar valeo y el secreto un buen mecanico como siempre

Saludos
Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
la pancha
Mensajes: 951
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:44 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MH 1114 turbo (190HP)
Contactar:

Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Mensaje por la pancha » Sab Ago 04, 2012 9:25 am

boni escribió:Hola Tato, Eduardo M. :
Aquí van fotos de donde está colocado el turbo, se ve una chapa con amianto que lo separa del capot por el calor.


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Así queda el capot cerrado , en marcha, debe ser en la autopista a Córdoba.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Saludo
Boni
Hola boni queria comentarte algo, quisas ya lo tubiste en cuenta, por un lado lo q yo se es q cyando silva mucho es porq tenes una fuga de precion por algun lado y otra es q por lo q se ve en la foto la mangera corrugada no es lo apropiada para eso, lo q tendrias q ponerle, ya q es bastante larga, es las silconadas para alta precion, es mi opinion o lo q yo haria, espero q te sea util
Imagen
Imagen

Imagen

boni
Mensajes: 162
Registrado: Mar Feb 22, 2011 4:47 pm
Marca: Armado desde cero
Modelo: Motor Home para 6 pasajeros

Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Mensaje por boni » Sab Ago 04, 2012 9:22 pm

Bueno Muchachos: Esta tarde salí a dar una vuelta para corroborar lo que más podía de lo que me suguieren.
Primero levanté el capot y salí a la ruta, ( ¡¡¡¡hasta los rastrojos de soja me parecían un hermoso paisaje!!!!, ¿ serán las ganas de rodantear ? ), la manguera no se estranguló para nada, ni se movió; de la turbulencia interna , no sé.
Eduardo, no tengo el enfriador que me decís, el bombista estaba cerrado, así que no lo ví para preguntarle : de la bomba, esta es rotativa, de hacer la curvas no tan cerradas como dice Octa, ni de la manguera siliconada de alta presión que indica Victor, ni tampoco del tema del filtro de aire que alguien me preguntó donde estaba. En las fotos se vé que la manguera va para el frente y el filtro está adelante del radiador, pero me parece que cuando le pusieron el turbo no le pusieron el filtro más grande que supongo que debería adecuarse, éste es de cartucho y luego de un viaje largo que hicimos ( +- 2000km ) no se ensució para nada, salvo la tierrita lógica, lo que no sé es si deja pasar suficiente aire para alimentar al motor.
En la semana me seguiré ocupando, si se les ocurre alguna cosa más me chiflan como el turbo
abrazo
Boni

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Mensaje por Eduardo Morales » Sab Ago 04, 2012 9:46 pm

boni escribió:Bueno Muchachos: Esta tarde salí a dar una vuelta para corroborar lo que más podía de lo que me suguieren.
Primero levanté el capot y salí a la ruta, ( ¡¡¡¡hasta los rastrojos de soja me parecían un hermoso paisaje!!!!, ¿ serán las ganas de rodantear ? ), la manguera no se estranguló para nada, ni se movió; de la turbulencia interna , no sé.
Eduardo, no tengo el enfriador que me decís, el bombista estaba cerrado, así que no lo ví para preguntarle : de la bomba, esta es rotativa, de hacer la curvas no tan cerradas como dice Octa, ni de la manguera siliconada de alta presión que indica Victor, ni tampoco del tema del filtro de aire que alguien me preguntó donde estaba. En las fotos se vé que la manguera va para el frente y el filtro está adelante del radiador, pero me parece que cuando le pusieron el turbo no le pusieron el filtro más grande que supongo que debería adecuarse, éste es de cartucho y luego de un viaje largo que hicimos ( +- 2000km ) no se ensució para nada, salvo la tierrita lógica, lo que no sé es si deja pasar suficiente aire para alimentar al motor.
En la semana me seguiré ocupando, si se les ocurre alguna cosa más me chiflan como el turbo
abrazo
Boni
Amigo Boni, gracias por tus respuestas, yo opino que la manguera admision aire tuya esta bien, no se el tema de la turbulencia interna quizas influye pero no creo que sea significativo, o sea que tu motor no lleva el enfriador? mira vos, y lo de la bba inyectora me deja pensativo, (es rotativa la original Boni, como bien decis pero no trae la controladora para el turbo a no ser que se lo hayan agregado), fijate si ves alguna manguerita que conecte la salida de aire del turbo (la que mete aire al motor) con la bba inyectora. Y despues cdo ubiques al entendido seria bueno hacerle todas estas preguntas. A mi me interesa, sobre todo si puedo anularle el enfriador lo hago es un dolor de huev......... las conexiones hasta adelante del radiador.
Un saludo
Imagen

boni
Mensajes: 162
Registrado: Mar Feb 22, 2011 4:47 pm
Marca: Armado desde cero
Modelo: Motor Home para 6 pasajeros

Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Mensaje por boni » Dom Ago 05, 2012 1:14 am

Hola Eduardo: recién llego a casa y por supuestoa antes de ir a dormir me conecto.
Mañana me fijo en la manguerita y aprovecho, ahora que estan los chicos saco una foto mas precisa y veo si la puedo subir.
El lunes averiguo sobre e tema.
Abrazo

Boni

boni
Mensajes: 162
Registrado: Mar Feb 22, 2011 4:47 pm
Marca: Armado desde cero
Modelo: Motor Home para 6 pasajeros

Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO

Mensaje por boni » Mié Ago 08, 2012 12:31 pm

Hola Eduardo:vengo del quiròfano, porque asì parece el taller del bombista.
El hombre me dice que lo del enfriador debe ser el intercooler, que no es necesario que lo pongas pero, al enfriar la mezcla vas a tener mas reacciòn que la podès necesitar al pasar un camiòn o por alguna otra cosa. Me dice tambièn que el turbo no le dà mas velocidad final, sì le aumenta la reacciòn cuando uno le apreta el acelerador.
Este hombre se ofreciò a que lo llames por TE y èl te comenta o explicas lo que vos creas nencesario, si contemplàs hablarle no lo dudes porque realmente es entendido y muy amable.
Creo que ya te habìa pasado el TE pero por las dudas te lo envìo de vuelta: Raùl E. Dominguez; 03462 420724 o cel : 15627190 con la misma caracterìstica. Es servicio oficial de BOSCH.
Con respecto al solbido del mìo me pediò que se lo lleve para verlo, asì que cuando pueda se lo llevo y despuès comento que dice.
Abrazo

Boni

Responder