Sobre el registro de conducción

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
alfalomeo
Mensajes: 1016
Registrado: Jue Feb 02, 2006 8:58 am
Marca: Acapulco 4.5 y Master larga
Modelo: Acapulco De Luxe, Master 2.8 DTI T35 2005
Ubicación: TRELEW

todo en regla

Mensaje por alfalomeo » Mié Feb 08, 2006 10:33 am

Hola amigos, les comento que en enero en Neuquen , en la ruta, la DIRECCION DE TRANSPORTE me pidio la VTV que yo NO tenia, me dejaron continuar pero me aconsejaron hacerla por mi seguridad, mas que nada por si tenia algun siniestro el seguro se desentenderia si no tengo dicho tramite, asi que es mejor tenerla.
En Trelew me pidieron carnet categoria E porque iba con el gomon enganchado y me dijo el policia que para conducir articulado tenia que tener esa categoria y eso que yo tengo categoria D2 que como explico el troesma mas arriba es para mas de 3500 kilos y mas de 8 pasajeros ( o sea puedo transportar 45 vidas pero no puedo arrastrar un bote porque no estoy capacitado) en fin son las reglas, me dejaron seguir pero me aconsejo que si ando seguido con algo de tiro que saque esa categoria.
Yo me pregunto: una camioneta que tira una CR no es tambien un "articulado"?, bueno pero mejor no discutir.
Saludos a todos.
La argentina es hermosa, cuidemosla!!!!!!

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Mensaje por osvaldo m. » Mié Feb 08, 2006 11:04 am

Hola Alfalomeo, te cuento que tendre que interiorizarme en el mensaje del profe donde explica el tema de las categorias de registro, yo toda la vida anduve con algo atras, rodantes, trailer con cuatri, gomón, me pararon muchas veces y jamas me dijeron nada, pero creo que ahora se estan poniendo un poco mas extrictos (me parece barbaro) hay gente que tiene que desenganchar una casilla para retroceder, con el inconveniente que eso implica, no opino que sean profecionales del volante como un camionero, pero por lo menos tener la minima noción de como retroceder aunque sea 10 mts. Te cuento que mi registro autoriza a conducir B2 automotores 8 a 20 plazas y camionetas y C1 Vehiculos de mas de 3.5 T de tara sin. Ese sin al final supongo que se refiere a acoplados, yo lo rendi con un camión (chasis solo) por lo tanto ahora tendre que ampliar la categoria para transportar el gomón verdad?
Saludos Osvaldo M.

alfalomeo
Mensajes: 1016
Registrado: Jue Feb 02, 2006 8:58 am
Marca: Acapulco 4.5 y Master larga
Modelo: Acapulco De Luxe, Master 2.8 DTI T35 2005
Ubicación: TRELEW

Todo en Regla

Mensaje por alfalomeo » Mié Feb 08, 2006 11:24 am

Hola Osvaldo, en realidad si queres estar pipí-cucú tendrias que sacar de categoria E que es el que me pidieron a mi por el tema de lo "articulado" en realidad normalmente no lo exigen, yo hace 10 años o mas que tengo el MH (este es el 2do) y siempre anduve con algo enganchado atras y jamas me hicieron problema, eso si, tengo el profesional o sea D2)pero ni Dios permita si algun dia nos pasa algo grave, habria que ver que dice el seguro, pienso que seria un argumento como para dejarnos en banda.
Te conteste en el tema de Turismo Carretera 2006 leiste?
Un abrazo
La argentina es hermosa, cuidemosla!!!!!!

Avatar de Usuario
sgesto
Mensajes: 649
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:57 pm
Ubicación: Río Gallegos
Contactar:

Mensaje por sgesto » Mié Feb 08, 2006 4:35 pm

Hola muchachos! .... lo de las categorías pueden leerlo en:
http://200.68.65.69/~rodan/foro/viewtopic.php?t=255
Cuando lo lean, si todavía no lo hicieron, presten atención con los "hasta" ... eso responde la pregunta de que si una camioneta con casa rodante es igual a un camión con acoplado .... el camión es camión (aunque lo disfracemos de MH) y en ese caso es ARTICULADO, por mas que atras lleves sólo un carrito ridao!
Pero Alfalomeo ha dado en el clavo .... si te pasa algo, la aseguradora te va a hacer ... OLEEEEEEEE! (cuando vas a denunciar un choque lo primero que te piden es el registro de conductor, seas el "culpable" o el damnificado), mas allá de la amargura que te podés comer en una caminera donde haya algún sgesto parando! (digo lo de sgesto, no porque yo sea policía, sino que a veces me dicen que soy "mas Papista que el propio Papa" jeje!!
Uno podrá negar y renegar, pero "Dura Lex Sed Lex" (La ley es dura, pero es la Ley) .... uh! ... ya me parezco a Grondona !! jajajaja!!
Un abrazo!
Sergio. Río Gallegos - Santa Cruz
-------------------------------------
La felicidad cabe en una Boyita de 3,10 x 1,70 !

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Mensaje por osvaldo m. » Mié Feb 08, 2006 5:36 pm

Hola Sergio, Mi MH supera los 4000 kg. mi registro dice C1 mas de 3,5 T de tara sin, me autoriza a conducirlo no? y arriba dice B2 Automotores 8 a 20 Plazas y camionetas, con este autoriza a conducir el auto con trailer. Pero tengo que sacar el clase E para MH mas 4T yo llevare un bote o un jeep, es indistinto verdad? el jeep esta con lanza fija, no sobre trailer es lo mismo no? En el link que publicaste no figura el C1 que es el que tengo yo¡¡ Cuando consulte en transito de la Municipalidad porque mi registro dice "sin" y yo supongo que se refiere a acoplados, me contestaron que no habia problema por llevar un bote atras, pero evidentemente el problema lo tendre yo con el seguro verdad?
Un abrazo Osvaldo M.

alfalomeo
Mensajes: 1016
Registrado: Jue Feb 02, 2006 8:58 am
Marca: Acapulco 4.5 y Master larga
Modelo: Acapulco De Luxe, Master 2.8 DTI T35 2005
Ubicación: TRELEW

Todo en Regla

Mensaje por alfalomeo » Mié Feb 08, 2006 5:47 pm

Esa es la verdad de la milanesa Osvaldo, si es un accidente menor y te sucede con el MH seguro que te lo pagan pero, como dije antes, ni Dios permita que suceda lo que le sucedio a un amigo mio que se le desprendio la lancha en un guardaganados porque se quebro la lanza y venia un auto de frent y se la comio con las sabidas consecuencias.
Por eso mas vale prevenir que curar, yo lo renuevo ahora y saco la categoria que corresponde porque siempre ando o con el bote o con el trailer con el auto arriba. Saludos
La argentina es hermosa, cuidemosla!!!!!!

Avatar de Usuario
sgesto
Mensajes: 649
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:57 pm
Ubicación: Río Gallegos
Contactar:

Mensaje por sgesto » Mié Feb 08, 2006 6:22 pm

Saludos de nuevo!.
Mirá Osvaldo .... las clases de registro se unificaron en todo el país de acuerdo a la ley Nacional, y de ahí se agarran las aseguradoras y los municipios...
Puede ser que alguna municipalidad se desvíe un poco o mantenga las "viejas" categorías ... pero en definitiva las "legales" son las de la ley nacional.
En esa ley NO EXISTE la categoría C1 .... es C y nada mas ...
Antes tampoco existía la B1 y B2 era sólo B .... pero ahora, si andás con un Ford Ka te sirve el B1 pero si le enganchás un trailer, por mas chiquito que sea, te cabe la B2
Por lo que veo en tu registro figura B2 y C ... es decir, podés llevar hasta una camioneta HASTA 3500 Kg (NO importa lo que dice el registro, la ley nacionál marca ESA tara) y una casa rodante HASTA 700 Kg o una MH , por mas grande que sea, pero sin arrastre.
Es como cuando en el registro figura A y B2 ... es mi caso, es decir, MOTOCICLETAS y Camionetas con casa rodante ... lógicamente incluye en ese caso el B1 porque la ley lo dice ....
Los municipios pueden hacer otras categorizaciones pero eso sólo es válido para el municipio es decir, por ejemplo, aquí se le entrega registro con una autorización especial a chicos de 16 años, pero ese registro sólo les permite circular en el municipio y alrededores (para la gente del campo ... viste? .... gente como uno!)
Lo que ha pasado varias veces es que, al haber un accidente, las aseguradoras se toman de la ley nacional y no se hacen cargo del accidente porque ese registro no es legal .... y empiezan los juicios!
Bueno .... en definitiva .... a mi me gusta parar en la caminera y hacerles "pito catalán" antes de empezar con los "tira y afloje" .... durante años hice la VTV aunque en Santa Cruz no es obligatoria (era el único haciendo cola, salvo los tacheros!, jejeje!)
Que se yo!!!, yo que vos .... saco el E y me ahorro malasangre!
Un abrazo
Sergio.
Última edición por sgesto el Mié Feb 08, 2006 8:28 pm, editado 1 vez en total.
Sergio. Río Gallegos - Santa Cruz
-------------------------------------
La felicidad cabe en una Boyita de 3,10 x 1,70 !

Avatar de Usuario
sgesto
Mensajes: 649
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:57 pm
Ubicación: Río Gallegos
Contactar:

Mensaje por sgesto » Mié Feb 08, 2006 6:26 pm

Ah! ... otra cosa! .... acordate que el bote tiene que tener seguro contra terceros de arrastre, es decir, si tenés seguro del bote para navegación, NO TE SIRVE en la ruta! ....
Lo que el seguro registra en estos casos es el bote y el trailer ....
Sergio. Río Gallegos - Santa Cruz
-------------------------------------
La felicidad cabe en una Boyita de 3,10 x 1,70 !

usabel
Mensajes: 1774
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:53 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Contactar:

Me entro la duda

Mensaje por usabel » Mié Feb 08, 2006 6:40 pm

Aver si estoy bien yo? desde que me compre mi motorhome el 608 siempre lo maneje con este registro pero ahora me entra la duda si sirve o no, el mio dice categoria B- Autos y camionetas c/acoplado h/750 kg o casa rodantes nunca me dijeron nada en ningun lado incluso sali del pais sin drama pero si estoy en falta me gustaria corregirlo.Saludos
Felices fiestas para todos!!!

Avatar de Usuario
sgesto
Mensajes: 649
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:57 pm
Ubicación: Río Gallegos
Contactar:

Mensaje por sgesto » Mié Feb 08, 2006 7:04 pm

Hola Javier! Como estás? .... espero que todo bien!
El tema de que te digan o no las cosas es relativo .... te acordás del asunto de los espejos retrovisores? ....
http://200.68.65.69/~rodan/foro/viewtopic.php?t=221
La cuestión es si alguna vez te cruzás con alguien con la ley debajo del brazo o, Dios no quiera, tenés un accidente y alguna de las empresas de seguros involucradas tratan de encontrar la vuelta para no pagar (muy común eso. últimamente!)
La clave es el peso .... el 608 equipado como está ... pasa los 3500 Kg ????
Si la respuesta es NO .... clase B1 o mejor ahún, B2 y hasta podés llevar una casa rodante de hasta 700 Kg enganchada ...
Si la respuesta es SI .... clase C, siempre que no enganches nada ...
Si la respuesta es SI y llevo un trailer o cualquiér cosa enganchada .... clase E
Y en mi caso .... con la camioneta, si compro una rodante de mas de 700 Kg .... también clase E!
Un abrazo!
Sergio.
Sergio. Río Gallegos - Santa Cruz
-------------------------------------
La felicidad cabe en una Boyita de 3,10 x 1,70 !

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Mensaje por osvaldo m. » Mié Feb 08, 2006 11:55 pm

Gracias por toda la explicación Segio, tramitare el clase E
Saludos Osvaldo M.

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

categoria de registro???

Mensaje por Eduardo J » Jue Feb 01, 2007 4:17 pm

Hola a todos, mi nombre es Eduardo, tengo una casa de arrastre de 2 ejes con su 101 correspondiente y su seguro de la misma compania que el vehiculo tractor , para mi caso una chata chiva, la consulta es la siguinete mi registro dice categoria B solo y a continuacion autos y camionetas c/s acoplados es validopara casas rodante o se necesita algo mas?? el registro me lo otorgo la municipalidad de Begui en la pcia. de Buenos Aires.
Gracias por sus comentasrios.

Responder