VTV camioneta y camper Rechazada

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
pascui
Mensajes: 2857
Registrado: Dom Mar 07, 2010 10:01 am
Marca: Renault-Dodge
Modelo: Rodeo;mod. 2000;mot 1.9 diesel.Camper delta trailer.

VTV camioneta y camper Rechazada

Mensaje por pascui » Mar Sep 03, 2013 8:51 pm

Hola muchachos, se me venció la VTV y por fiaca para no sacar el camper me encontré con una sorpresa.
Llamo al 0800 de la VTV y les comento que tengo la camioneta y montado un camper, luego de una extensa explicación de lo que era un camper me dijo que lo llevara armado que LO UNICO que deben verificar es la camioneta por figurar como pick up (particular) y nada más. Hoy me fui chiflando bajito para Berazategui y de ante mano ya me dijo el jefe de planta que me la rechazarían porque sobresale unos 80 cm de la línea original para atrás. Le comenté lo que me dijeron en el 0800 y llamó , no hubo forma de zafar, me dice que las decisiones se toman en planta porque por t.e ellos no ven el vehículo y bla...bla....bla. Me dio dos opciones, sacarle el camper y luego realizarla o hacerla asi y al rechazarla tendría 60 días para sacárselo o hacer el trámite en el registro que corresponde. La Chancha cumplió los 3 añitos hace unos días y tiene 46.000 km pasó toda la revisión sin ningún tipo de problemas, pero me lo observaron como....
Código 11.3 Modificaciones a modelos homologados y como defecto grave :mad: :mad: :mad:
Todo esto me tiene muy despistado, más del 90 por ciento de los km son por rutas de casi todas las provincias, un par de miles por Brasil y recientemente un cruce a Bolivia, sumado a infinidad de controles policiales-de gendarmería-de frontera , etc. Una sola vez me cuestionaron el tema de que sobresalía de la línea original en una caminera de Mercedes (Bs.As.) , pero zafé con mis explicaciones :D
Alguno me puede indicar donde puedo averiguar que corresponde por ley de tránsito, la solución inmediata es sacarle el camper y volverlo a colocar, pero no quiero estar fuera de la ley por los consabidos kilombetes ante un eventual accidente y estar descubierto por éste motivo. Hasta ahora averigüé unas cositas pero se hace muy extenso, luego sigo comentando. Gracias de antemano. :o :o :o
ImagenImagenImagenImagen

Solo por hoy; no te enfades, no te preocupes, da gracias, trabaja honestamente, sé amable.-
Si te proteges a ti mismo, proteges a los demás; si velas por ti mismo, velas por los demás.-
Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.-
Dejemos a los envidiosos la tarea de proferir injurias y a los necios la de contestarlas.-
Rico no es quién mas tiene...sino quien menos necesita.-
Pascual.-

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8306
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: VTV camioneta y camper Rechazada

Mensaje por SerMir - Baradero » Mar Sep 03, 2013 8:57 pm

Pascualito, le haces una vez por año la VTV. Dejate de ser fiaca y sacale el camper, colocale el porton trasero y andá de nuevo. Igual que el año pasado.
Total sos jubilado y tenes tiempo :D
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

pascui
Mensajes: 2857
Registrado: Dom Mar 07, 2010 10:01 am
Marca: Renault-Dodge
Modelo: Rodeo;mod. 2000;mot 1.9 diesel.Camper delta trailer.

Re: VTV camioneta y camper Rechazada

Mensaje por pascui » Mar Sep 03, 2013 9:09 pm

Hola Sergio, no me calienta ponerlo y sacarlo ya que en unas horas lo puedo hacer yo solo. Mi preocupación es que hace un año y medio que andaría en infracción y ante algún evento podría quedar en infracción yo, con las consecuencias legales en contra. Por eso es mi pregunta. Mañana me voy al registro que me corresponde para hablarlo personalmente, por t.e me dijeron que tengo que llevarla con 2 fotos a la verificación policial, hacerla revisar por un ingeniero mecánico matriculado y luego el cambio de uso, o sea el mismo tramiterío como si armaras un Motorhome y eso es lo que no me cierra. Sabés que soy seguidor de los temas, espero tener respuestas de sugerencias y como siempre iré informando lo que yo vaya averiguando. :o :o :smile:
ImagenImagenImagenImagen

Solo por hoy; no te enfades, no te preocupes, da gracias, trabaja honestamente, sé amable.-
Si te proteges a ti mismo, proteges a los demás; si velas por ti mismo, velas por los demás.-
Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.-
Dejemos a los envidiosos la tarea de proferir injurias y a los necios la de contestarlas.-
Rico no es quién mas tiene...sino quien menos necesita.-
Pascual.-

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: VTV camioneta y camper Rechazada

Mensaje por mario de lujan » Mar Sep 03, 2013 10:06 pm

si Sergio, Pascual tiene razon.
la unica forma de estar en ley, es hacer el cambio, sino ante un accidente te las vas a ver feas.
lo que siempre me quedo la duda, es si alguien le da doble uso como hace
saludos, Mario

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8306
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: VTV camioneta y camper Rechazada

Mensaje por SerMir - Baradero » Mar Sep 03, 2013 10:15 pm

Yo lo que noto es que hay un gran vacio legal en la jurisprudencia de transito. Se lo atribuyo a que todavia es una actividad con pocos adeptos.
Por ejemplo el tema de los camper, las cr´s que pesan mas de 750 kgs, las lanzas en perfil C, etc. :eek:
Fijense que ni los controles se ponen de acuerdo en el tema.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

pascui
Mensajes: 2857
Registrado: Dom Mar 07, 2010 10:01 am
Marca: Renault-Dodge
Modelo: Rodeo;mod. 2000;mot 1.9 diesel.Camper delta trailer.

Re: VTV camioneta y camper Rechazada

Mensaje por pascui » Mar Sep 03, 2013 10:44 pm

Gracias Mario y Sergio por las opiniones. Justamente lo que busco es LA LEGALIDAD para no tener problemas y más ahora que seguramente viva mas en las rutas y el camper que en casa. No me preocupan las Coimineras, pero si me aterra que ante algún evento el culpable sea yo por mas que este pagando un seguro contra todo riesgo. Sigue sin cerrarme el tema de cambio de uso porque como bien dijo Mario, le puse un camper para colocarlo y sacarlo cuando sea necesario y no afecte en lo más mínimo el uso de la camioneta si algún día quiero cambiarla por otra y pasarle el camper. Si le hago el cambio de uso creo que ya cambia todo. Veré que me dicen mañana en el registro y que hago.
Espero que alguien que tenga un equipo similar al mio me comente si verificó últimamente y si le hicieron algún drama o los rompe huev.. son en la que me toca a mi. Creo que la mayoría de los camper sobresalen de la línea del paragolpes, o sea que TODOS deberíamos hacer el dichoso cambio. :o :o :o
ImagenImagenImagenImagen

Solo por hoy; no te enfades, no te preocupes, da gracias, trabaja honestamente, sé amable.-
Si te proteges a ti mismo, proteges a los demás; si velas por ti mismo, velas por los demás.-
Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.-
Dejemos a los envidiosos la tarea de proferir injurias y a los necios la de contestarlas.-
Rico no es quién mas tiene...sino quien menos necesita.-
Pascual.-

roalda2009
Mensajes: 1732
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:23 pm
Marca: teardrop
Modelo: con lo esencial para pasarla bien

Re: VTV camioneta y camper Rechazada

Mensaje por roalda2009 » Mar Sep 03, 2013 11:00 pm

Pascual el sabado a las 11 viene el ingeniero a certificar la camioneta para hacer el CAMBIO DE TIPO de FURGON VIDRIADO CON ASIENTOS a CASA RODANTE MOTORIZADA. Como a vos me gusta estar en regla y como todo pasa por una cuestion de conciencia de cada uno. Prefiero gastarme unos pesos y andar tranquilo.
Lo ideal seria hacerle un paragolpe que llegue hasta el final del camper y las luces deben estar donde marquen el final del vehiculo. Es asi despues todo simpatico pero anda a cobrar el seguro el dia del arquero. Lo mismo si tenes un siniestro tu seguro se va a abstener de pagar y cubrirte.
Si queres le pregunto lo que vos me pidas y si tenes ganas de joder llama a casa que tenes el telefono
Imagen
Imagen

emi-ba
Mensajes: 537
Registrado: Jue Oct 04, 2012 9:50 pm
Marca: ford 350
Modelo: camper
Ubicación: tandil bs as

Re: VTV camioneta y camper Rechazada

Mensaje por emi-ba » Mar Sep 03, 2013 11:12 pm

este chico amigo hizo la vtv hace unos dias sin problemas lo que si se la dieron por 6 meses

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

roalda2009
Mensajes: 1732
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:23 pm
Marca: teardrop
Modelo: con lo esencial para pasarla bien

Re: VTV camioneta y camper Rechazada

Mensaje por roalda2009 » Mar Sep 03, 2013 11:14 pm

Si pero tiene las luces y una especie de paragolpe en ese caso sin drama
Imagen
Imagen

pascui
Mensajes: 2857
Registrado: Dom Mar 07, 2010 10:01 am
Marca: Renault-Dodge
Modelo: Rodeo;mod. 2000;mot 1.9 diesel.Camper delta trailer.

Re: VTV camioneta y camper Rechazada

Mensaje por pascui » Mar Sep 03, 2013 11:20 pm

roalda2009 escribió:Pascual el sabado a las 11 viene el ingeniero a certificar la camioneta para hacer el CAMBIO DE TIPO de FURGON VIDRIADO CON ASIENTOS a CASA RODANTE MOTORIZADA. Como a vos me gusta estar en regla y como todo pasa por una cuestion de conciencia de cada uno. Prefiero gastarme unos pesos y andar tranquilo.
Lo ideal seria hacerle un paragolpe que llegue hasta el final del camper y las luces deben estar donde marquen el final del vehiculo. Es asi despues todo simpatico pero anda a cobrar el seguro el dia del arquero. Lo mismo si tenes un siniestro tu seguro se va a abstener de pagar y cubrirte.
Si queres le pregunto lo que vos me pidas y si tenes ganas de joder llama a casa que tenes el telefono

Suena algo duro, pero ......tengo ganas de joder así que en 5 minutos te llamo, jaja. Un abrazo. :o :o :o
ImagenImagenImagenImagen

Solo por hoy; no te enfades, no te preocupes, da gracias, trabaja honestamente, sé amable.-
Si te proteges a ti mismo, proteges a los demás; si velas por ti mismo, velas por los demás.-
Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.-
Dejemos a los envidiosos la tarea de proferir injurias y a los necios la de contestarlas.-
Rico no es quién mas tiene...sino quien menos necesita.-
Pascual.-

emi-ba
Mensajes: 537
Registrado: Jue Oct 04, 2012 9:50 pm
Marca: ford 350
Modelo: camper
Ubicación: tandil bs as

Re: VTV camioneta y camper Rechazada

Mensaje por emi-ba » Mar Sep 03, 2013 11:25 pm

roalda2009 escribió:Si pero tiene las luces y una especie de paragolpe en ese caso sin drama
no cocnozco el equipo de pascui pero creo que hacer un paragolpes con luces no seria ni costoso ni engorroso :sombrero: :sombrero:

Avatar de Usuario
turkito
Mensajes: 421
Registrado: Mar Ene 11, 2011 4:42 pm
Marca: MITSUBISHI CANTER
Modelo: MOTORHOME
Ubicación: Villa constitucion

Re: VTV camioneta y camper Rechazada

Mensaje por turkito » Mié Sep 04, 2013 1:09 am

Hola Pascui, yo tengo como vos, un camper que pongo cuando rodanteo y saco al regresar, siempre (cada 6 meses) ago la VTV y nunca tuve problema de esa índole, tengo el paragolpes de la ford 350 con el escalon y lo hice telescopico, cuando pongo el camper lo tiro para atras y queda fuera del mismo, cuando saco el camper lo sierro y listo, si queres te mando fotos por MP.
La puerta del camper la tengo en la parte trasera, por eso puse paragolpe con escalon, te dejo un abrazo

pascui
Mensajes: 2857
Registrado: Dom Mar 07, 2010 10:01 am
Marca: Renault-Dodge
Modelo: Rodeo;mod. 2000;mot 1.9 diesel.Camper delta trailer.

Re: VTV camioneta y camper Rechazada

Mensaje por pascui » Mié Sep 04, 2013 1:30 am

Hola Emi-ba con el apuro no vi tu post, y viene bién aclarar que el problema me lo hicieron porque sobresale unos 80 cm de la línea original del paragolpes de la camioneta. El camper TIENE luces propias y paragolpes reglamentario de la misma altura del original o sea que por ese lado esta bien, LO QUE NO ME ACEPTARON ES QUE SOBRESALE ESOS 80 CM.

Aca se ve una foto actual .......

Imagen


Hola Turkito, al poner la vista previa vi tu comentario. Si podes mandame alguna foto para ver donde esta la diferencia con mi equipo. :-(
ImagenImagenImagenImagen

Solo por hoy; no te enfades, no te preocupes, da gracias, trabaja honestamente, sé amable.-
Si te proteges a ti mismo, proteges a los demás; si velas por ti mismo, velas por los demás.-
Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.-
Dejemos a los envidiosos la tarea de proferir injurias y a los necios la de contestarlas.-
Rico no es quién mas tiene...sino quien menos necesita.-
Pascual.-

CRAZYCHICKEN
Mensajes: 816
Registrado: Dom Ago 08, 2010 5:47 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608L 1970

Re: VTV camioneta y camper Rechazada

Mensaje por CRAZYCHICKEN » Mié Sep 04, 2013 4:06 pm

Re: VTV camioneta y camper Rechazada

Nuevo postpor pascui » Mar Sep 03, 2013 9:09 pm
Hola Sergio, no me calienta ponerlo y sacarlo ya que en unas horas lo puedo hacer yo solo.

Esto escribiste Pascui , está reclaro lo que pasa:
El primer problema es que no te calentas y por eso te lleva unas horas.
El segundo problema es que lo haces solo que te ayude tu mujer es mejor.
No se creo que entendí bien no??? jejejeje :-D

Bueno es una broma Pascui, te cuento que a mi despues de varias VTV me observaron la escalera que está en la parte trasera de la MH y va hacia la baulera del techo.
La MH tiene una extensión del chasis y queda como un piso para apoyar una moto por ejemplo, les comenté que esa escalera ya estaba y en que molestaba si estaba dentro de un recinto . Terminó en que sacaron la observación y aparentemente se debe a que observan las escaleras de los camiones.
Que vas a hacer hay de todo y depende de quien te toque safás o no.
No te calentés que lo vas a solucionar pero hablalo bien con los de la VTV por la reforma que quieras hacer (a lo mejor un cerramiento lateral y que vaya desde el paragolpe de tu camio y que llegue casi al paragolpe del camper ayudaría)

Salu2
Crazychicken :sombrero:

Avatar de Usuario
Javierrein
Mensajes: 1466
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:28 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: O 140
Ubicación: Zona Norte Bs As

Re: VTV camioneta y camper Rechazada

Mensaje por Javierrein » Mié Sep 04, 2013 7:26 pm

Pregunto nomas... en alguna parte de la VTV figura que vas con el camper arriba o sin el?? la VTV es del vehículo y no de lo que llevas arriba y si el camper tiene paragolpe y luces estas dentro de la ley por más que sobresalga 80 cm. Yo sacaría el camper y le haría el VTV a la chata sola.

De todos modos estoy atento a lo que te dicen en el registro!!! a mi también este año me sorprendieron los de la VTV :???: :???: :???:
La vida es como un espejo: te sonríe si la miras sonriendo.

El antes y el ahora:
Imagen__Imagen

pascui
Mensajes: 2857
Registrado: Dom Mar 07, 2010 10:01 am
Marca: Renault-Dodge
Modelo: Rodeo;mod. 2000;mot 1.9 diesel.Camper delta trailer.

Re: VTV camioneta y camper Rechazada

Mensaje por pascui » Mié Sep 04, 2013 9:31 pm

Gracias Crazy y Javier por sus comentarios :-( :-(
El motivo del rechazo es porque sobresale los 80 cm del paragolpes, en ningún momento me cuestionaron ese vacío que hay entre ambos. Es más, tengo el proyecto de cerrarlo para aprovechar todo ese espacio como bauleras. Aducen que al ser mas largo cambian las características del vehículo original. Si vamos al caso es contradictorio, la revisión me la hicieron igual y ESTA TODO PERFECTO MECANICAMENTE, si saco el camper voy y automáticamente me dan la oblea. Ahora.....si esta demostrado que el vehiculo cumple con los requisitos de frenado y los montones de ítem que revisan, porque se cuestiona lo otro :? . Reitero que lo que me preocupa y demasiado es el saber si estoy en regla por si tengo algún incidente de tránsito.
En el registro me dieron un papel con los requisitos, y los principales son la verificación policial y la firma de un ing. mecánico. Me aconsejó como primera medida comentar el tema con el seguro y ver el tipo de modificación para estar cubierto. En cuanto a lo legal del registro, quien da el veredicto de como debe figurar en la cédula ES LA VERIFICACIÓN POLICIAL.
La cosa no es muy clara y la próxima semana tengo que ir porque van a consultarlo bien por lo que le planteé....... Si yo ahora no estoy en regla porque dice solamente pick up y llevo el camper..........si me cambian la categoría a que tiene un camper y se lo saco y circulo sin él , no estoy en infracción porque no dice pick up ??? . Yo no soy dueño de usar el camper para el fin que fue creado ???? El fin es colocarlo o sacarlo cuando me sea necesario, ya sea estando en casa o en viaje para recorrer zonas solo con el vehículo dejando el camper en un camping por ejemplo.
En conclusión, nadie la tiene clara y te vuelven loco al divino pedo. Tuve varias sugerencias de ir a otra verificadora e incluso que le haga la nacional , entonces para que carajo hay leyes-resoluciones y otras yerbas, si cada uno hace lo que se le canta el ort... Según a que VTV-verificación policial-registro automotor vayas será la suerte (buena o mala) que tengas. Como primera medida iré personalmente al seguro, hablar en la verificadora policial y con un ing. mecánico y trataré de sacar una conclusión de que es lo más conveniente. :o :o :o
PD a Roalda no le agradezco por este medio........ya hablamos largamente por t.e :sii: :sii:
ImagenImagenImagenImagen

Solo por hoy; no te enfades, no te preocupes, da gracias, trabaja honestamente, sé amable.-
Si te proteges a ti mismo, proteges a los demás; si velas por ti mismo, velas por los demás.-
Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.-
Dejemos a los envidiosos la tarea de proferir injurias y a los necios la de contestarlas.-
Rico no es quién mas tiene...sino quien menos necesita.-
Pascual.-

Avatar de Usuario
turkito
Mensajes: 421
Registrado: Mar Ene 11, 2011 4:42 pm
Marca: MITSUBISHI CANTER
Modelo: MOTORHOME
Ubicación: Villa constitucion

Re: VTV camioneta y camper Rechazada

Mensaje por turkito » Mié Sep 04, 2013 9:55 pm

En mi caso, el camper sobresale del vehiculo 95 cm y luego el paragolpe.
Pascui no se que pasa no puedo subir las fotos, si me mandas tu correo a hectorosimbel@hotmail.com ,con gusto te mando todas las fotos incluyendo el sistema de pon y sac. del paragolte, no quiero hablar de mas, pero si yo la VTV la ago en la provincia de Bs. As. (San Nicolas)y no tengo problema, no dice que transporto un camper, si que es un vehiculo de carga y por ser de carga llevo una carga que es el camper y el camper para el mundo es una cupula, dicho por mi seguro San Cristobal, es lo que me dijeron cuando hice los tramites correspondiente al caso, cuando saco el camper pongo otra cupula de plastico cerrada, (Y ?????????) e hecho la VTV con y sin el camper en la foto que te sacan en la VTV solo sale parte de la trompa que tiene que ver el resto, un abrazo

fcamma
Mensajes: 175
Registrado: Dom Dic 30, 2012 7:07 pm
Marca: Ford ranger xlt 3.0
Modelo: Rodante alvarez 3,50

Re: VTV camioneta y camper Rechazada

Mensaje por fcamma » Mié Sep 04, 2013 10:06 pm

Pascual esta mas que clara tu postura, la realidad que no pueden obligarte a un cambio de uso, ya que no es una modificacion permanente, quien deberia saber la verdad de la milanga, es quien firma la vtv que es un ing. Mecanico. Pero todo acarrea a lo mas importante que es el tema del tipo de cobertura del seguro en caso de un siniestro.
El echo que una modificacion deribe en una sobre dimension del vehiculo (80cm) modifica la consecuencia preestablecida de daños, esto es verdad.
por lo cual se soluciona agregando un paragolpe al raz del camper y a la altura del original y pasas las vtv, seguramente. pero tenes que si o si ver con la compania a ver que te dicen ellos.
Solo es mi opinion y me preocupa mas el seguro que la vtv. Conta que resolves.
Un abrazo y suerte

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: VTV camioneta y camper Rechazada

Mensaje por jorgeauhri » Mié Sep 04, 2013 11:05 pm

Hola: Yo creo que lo mejor seria, ponerle un paragolpe en la terminacion del camper,y acatar todas las exigencias de la VTV, a fin de obtener la aprobacion.
Ademas hay que tener especial cuidado con la fijacion del camper sobre el chasis, porque hay peligro que se pueda desprender en una curva o maniobra brusca, es algo que lo exigen los ingenieros.
Entonces con todos esto en regla,poder asegurar la camioneta con camper, muy importante en caso de accidente, porque si ocurre algo grave las compañias de seguro al menor detalle que encuentran, se lavan las manos para no pagar.
Conozco varios ejemplos de amigos que sufrieron siniestros y por algo minimo el seguro no paga.
Tengo una ecosport con la rueda de auxilio como viende de fabrica, ya tengo noticias de amigos que han tenido accidente, y no pagan porque dicen que no es reglamentario, lo mismo ocurre con las defensas, faros antireglamentarios, vidrios polarizados Etc.
Un abrazo Jorge///
Imagen

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: VTV camioneta y camper Rechazada

Mensaje por lui » Mié Sep 04, 2013 11:21 pm

Hola a todos. Interesante el tema. La solución está en considerar el tema desde los puntos de vista que el camper genera:

a) en primer lugar está el tema de la extensión del paragolpes. Entre otras cosas debe estar debidamente señalizado y con las luces correspondientes.

b) El camper implica un peso y volumen que puede modificar sustancialmente las características del vehículo portante que el fabricante le ha asignado.

De ello se deduce que si el vehículo portante sale de los límites establecidos por el fabricante, genera en contra del conductor una presunción de responsabilidad frente a cualquier accidente. De allí la necesidad de "regularizar" el conjunto. Y ello se hace a través de un informe técnico que acompañará a la habilitación que otorgue el VTV o ITV (Verificación Técnica Vehicular). La habilitación debe constar en que términos ha sido otorgada. Por ello habilitar una camioneta sin camper y luego agregarle ésta, simplemente es una tontería.

Por supuesto, el seguro contratado ante una Cia. aseguradora debe expresar claramente que tipo de vehículo con todas sus características ampara la póliza de seguro.

Hoy por hoy, hay muchos Abogados sueltos. :D

Saludos cordiales. :o :o

Responder