Porque patentar el furgon como motorhome

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ricmza
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Porque patentar el furgon como motorhome

Mensaje por ricmza » Mar Oct 29, 2013 7:19 pm

He leído en los foros de varios rodanteros que han repatentado sus furgones como motorhome. La pregunta es: donde esa la reglamentación que nos exige repatentar?
Yo hice la VTV y me la dieron como motorhome, pero la tarjeta verde dice furgon. En realidad queria profundizar este tema porque me parece que todo el tramite es solo para sacarnos plata. Si alguno puede aportar algo de claridad sobre este tema, especialmente que ley o reglamento nos exige esto.
Gracias a todos.

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carita
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Re: Porque patentar el furgon como motorhome

Mensaje por carita » Mar Oct 29, 2013 7:40 pm

hola lo de la vtv tampoco no es de fiar eso si que es para sacarnos plata e visto cada basura pasarla.
pero lo de que te figure como furgon creo que necesitas el registro profesional en ves como rodante no y aparte si tenes algun accidente el seguro quizas no responda hay casos que escuche que si le cambias llantas o el volante u otra cosa que lo saque de original el seguro no paga ahora ley nose si habra que te obligue a pasarlo como rodante pero como estan las cosas cada ves mas del "primer mundo" que no te extrañe que ya no se pueda uno armar el motorhome sino que nos van a pedir la homologacion de una empresa que se dedique a eso para poder asentarlo "por lo menos asi lo veo yo"
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

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LUIGY2005
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Re: Porque patentar el furgon como motorhome

Mensaje por LUIGY2005 » Mar Oct 29, 2013 7:58 pm

NO ES RE-PATENTAR, ES CAMBIO DE USO, Y SE DENOMINA "CAMBIO DE TIPO". CADA VEHICULO DEBE ESTAR REGISTRADO PARA EL USO QUE SE LE DA, NO HACERLO PUEDE OCASIONAR CONTRAVENCIONES Y DEBERAS PAGAR MULTAS, Y ANTE UN SINIESTRO, LA ASEGURADORA NO CUBRIRA TU RESPONSABILIDAD. ESTO SOLO SON ALGUNOS DE LOS INCONVENIENTES QUE PODEMOS TENER. EN CADA CONTROL, DEBERAS HACER UN APORTE A LAS COIMINERAS DE TURNO.

:sombrero:
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ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
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bochi
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Re: Porque patentar el furgon como motorhome

Mensaje por bochi » Mar Oct 29, 2013 11:48 pm

Hola! Antes que nada te comento que soy nuevo en esto. Pero coincido con lo que ya te dijeron, corresponde hacer el cambio de tipo ante el Registro de la Propiedad Automotor. Para eso te exigen ciertos requisitos. Lo ideal sería que vayas al Registro seccional que te corresponda para evitar vueltas y dolores de cabeza. Pero por lo que leí y averigué, se necesita informe de ingeniero que avale las modificaciones y VTV (y formularios como el 04 que es cambio de tipo y 12 de la verificación policial) para hacer el cambio ante el Registro.
En cuanto a la reglamentación no es específica. Por supuesto que nace de la ley de tránsito. Pero hay que tener en cuenta el decreto reglamentario, resoluciones y circulares.
Te paso lo que pude averiguar al respecto:
* Art. 28 Ley Nº 24.449
http://www.infoleg.gov.ar/infolegIntern ... texact.htm
* Anexo I, Título V, Capítulo I, punto 2 del Decreto 779/95 (que reglamenta el mencionado art. de la Ley Nº 24.449)
http://www.infoleg.gov.ar/infolegIntern ... anexo1.htm
* RESOLUCION C.N.R.T. 44/12
http://data.triviasp.com.ar/files/parte ... rt4412.htm
* Circular Informativa - N 060-2012 - CIRCULAR D.A.N.J. N 4.2012 D.N.T.R. TITULO II CAP. III SEC. 2 - (CAMBIO DE CARROCERIA O TIPO)
http://www.faccara.org.ar/circular-info ... n060-2012/ (descargar archivo para poder ver la circular de la CCA)
Ojo! Todo esto se va actualizando/modificando, sobre todo las circulares y resoluciones.
Espero que aclare un poco el panorama, y no marear o confundir más.
Saludos!

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Radragaz
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Re: Porque patentar el furgon como motorhome

Mensaje por Radragaz » Mié Oct 30, 2013 10:07 am

Algunas partes de la Ley 24.449 que nos importan y que nos afectan....:

d) Las casas rodantes se ajustarán a lo dispuesto en el inciso anterior y en las normas IRAM respectivas.

El diseño de las casas rodantes motorizadas o remolcadas, requiere habilitación especial otorgada por el organismo nacional competente.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
g) Las casas rodantes remolcadas quedan comprendidas en lo relativo al peso, dimensiones y a la relación potencia-peso previsto para el inciso a) punto 7 de este artículo, y serán materia de habilitación especial. Respecto a las condiciones de estabilidad y de seguridad deben tener, para el sistema de enganche, similares requisitos a los indicados en el inciso f) de este artículo, y a las normas IRAM 110.001/78 (Conexiones eléctricas entre unidad tractora y casas rodantes); IRAM 110.002/86 (Enganche a rótula y cadenas de seguridad para casas rodantes) e IRAM 110.003 (Brazos de remolque y Enganche a rótula para casas rodantes (Método de ensayo de resistencia). Además, los materiales utilizados deben como mínimo cumplir con la norma sobre Inflamabilidad de los Materiales a ser utilizados en el interior de los Vehículos Automotores -aprobada por Resolución de la SECRETARIA DE TRANSPORTE N° 72/93-, y la fuente de alimentación eléctrica de la casa-rodante, debe ser independiente de la fuente de alimentación del sistema de iluminación y señalización de los vehículos. Todos los materiales o sistemas utilizados para la construcción de las casas-rodantes deben cumplir idénticos o similares requisitos que los que se solicitan para los vehículos
automotores.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
j) Los vehículos o conjuntos de vehículos cuya longitud supere los TRECE METROS CON VEINTE CENTESIMAS (13,20 m), como así también las casas rodantes remolcadas, cualquiera sea su longitud total, deben llevar en su parte posterior y centrada con respecto al plano longitudinal medio del vehículo, una placa o banda de MIL CUATROCIENTOS MILIMETROS (1.400 mm) de largo, por CIENTO CINCUENTA MILIMETROS (150 mm) de altura, con franjas a SETENTA Y OCHO CENTESIMAS DE RADIAN (0,78 rad) (o sea CUARENTA Y CINCO GRADOS (45°) de material retrorreflectivo en color blanco y rojo. Esta placa o banda, podrá ser sustituida, cuando sea aconsejable para su mejor colocación, por DOS (2) placas o bandas de características análogas a las descritas anteriormente, pero de QUINIENTOS MILIMETROS (500 mm) de longitud, situadas simétricamente a ambos lados del eje del vehículo y tan cerca de sus bordes como sea posible. En ambos casos las placas o bandas se colocarán a una distancia entre QUINIENTOS MILIMETROS y MIL QUINIENTOS MILIMETROS (500 mm y 1500 mm) del suelo.

Especificaciones Técnicas. Además de las normas específicas deberán cumplir en general, con los siguientes requisitos:

- Medidas: Las placas para la señalización de los vehículos citados precedentemente serán rectangulares, con una longitud de MIL CUATROCIENTOS MILIMETROS MAS O MENOS CINCO MILIMETROS (1.400 mm ± 5 mm) y una altura de CIENTO CINCUENTA MILIMETROS MAS O MENOS CINCO MILIMETROS (150 mm ± 5 mm). Las franjas a SETENTA Y OCHO CENTESIMAS DE RADIAN (0,78 rad) (o sea CUARENTA Y CINCO GRADOS (45°)) tendrán un ancho de CIEN MILIMETROS MAS o MENOS DOS MILIMETROS (100 mm ± 2 mm).

- El espesor de la placa podrá ser variable en función del material soporte empleado, pero deberá ser suficiente para asegurar que la superficie retrorreflectiva se mantenga plana en las condiciones normales de utilización.

- La placa deberá disponer de un adecuado sistema de fijación al vehículo. Cuando la fijación de la placa al vehículo se efectúe mediante tornillos, se evitará que los agujeros puedan dañar la superficie reflectante.

- Las placas deberán estar construidas en un material que les confiera suficiente rigidez y asegure su correcta utilización y buena conservación.

- Las placas o bandas deberán ser retrorreflectantes, de color rojo y blanco alternativo. El nivel de retrorreflección se ajustará, como mínimo, a los coeficientes de la norma IRAM 3952/84, según sus métodos de ensayo.
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
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ricmza
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Re: Porque patentar el furgon como motorhome

Mensaje por ricmza » Sab Nov 02, 2013 7:27 pm

Y leído los comentarios de cada uno, en cuanto a lo que dice Carita, te comento que el seguro lo saque como motorhome, que además es mucho mas barato que como furgón, porque consideran que su uso es menor, el tiempo que esta en calle es lógicamente menor que el de un furgón de trabajo y por lo tanto menos riesgo. Comentario al margen el mejor seguro para nosotros es el del ACA, porque con ese seguro te van a buscar a cualquier parte, en cambio los otros seguros no hacen remolque de vehículos de este tamaño.
Luigy, esta bien la aclaración de que es un cambio de tipo. En cuanto a la aseguradora, es lo que le dige a Carita.
Lei las normas y leyes que mandastes, Bochi, pero todavía no encuentro nada concreto. En cuanto a lo que comenta Radragaz, si tenes la VTV, sin duda ya te pusieron todas las franjas de señalización que hacen falta.
Creo que todavía no esta claro, voy a intentar con un mail a la Secretaria de Transporte,, a ver que me contestan.
Gracias a todos por su preocupación y respuestas.

jorge damiao
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Re: Porque patentar el furgon como motorhome

Mensaje por jorge damiao » Sab Nov 02, 2013 9:26 pm

yo diría que es como te han dicho en especial Luis.No entiendo como el ACA te lo asegura como -Motorhome cuando decís que la tarjeta verde dice furgón, eso no lo entiendo ,además cuando llegues a un control lo primero que van a ver es que no corresponde a la tarjeta verde y se te pueden poner cabrones y exigirte el carnet de Moyano o pedirte guía por lo que transportas,y sabes nosotros que nos quejamos de lo hincha que son los controles en este caso tienen razón , cambia el tipo de uso y te vas aahorrar unos pesos en multas :-( :-( :-(
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dariomauro
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Re: Porque patentar el furgon como motorhome

Mensaje por dariomauro » Mié Nov 06, 2013 11:43 pm

permiso les ago una consulta para los entendidos me dijieron que ahora para pasar de colectivo a casa rodante mortorizada osea cambio de uso aparte de todo lo que llebava antes tanbien tenes que presentar un informe hecho por un ingeniero mecanico donde este informe figuran planos y fotos ahora la pregunta este informe podra ser presentado como proyecto o ya terminado :sombrero:

jorge damiao
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Re: Porque patentar el furgon como motorhome

Mensaje por jorge damiao » Jue Nov 07, 2013 8:42 am

cuando uno hace cambio de clase , es con el vehiculo terminado con las modificaciones , ellos lo tienen que verificar, eso me dijo a mi la policía ,y me dijo para mi es mucha responsabilidad poner la firma si después hay un accidente, el juez me va a citar . Por eso te comento que ellos tienen que ver si lo planeado por el ing. es lo concretado,pero ademas te comento no en todas las provincias exigen la firma del ing, antes de pagar pregunta :-( :-(
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NESTOR DIAZ
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Re: Porque patentar el furgon como motorhome

Mensaje por NESTOR DIAZ » Jue Nov 07, 2013 8:37 pm

Muy buena info, tendremos que hacer el cambio.........
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Re: Porque patentar el furgon como motorhome

Mensaje por Jose El Andariego » Jue Nov 07, 2013 10:46 pm

Les cuento que mi furgón lo tengo de 0 Km. el año pasado le puse dos ventanas y a partir de allí me empezaron a parar y ponerse cargosos, por el uso. Averigue en el registro para cambiar el uso y me dieron una copia de la resolución:
Imagen
Luego con la ayuda de un colega hicimos el informe técnico, legalizaciones, verificación policial, fotos y facturas de los materiales utilizados. Me dieron el nuevo titulo como "Casa rodante motorizada" de allí me fui a Arba mediante una nota mía manuscrita me cambiaron la patente la cual pago un poco menos.

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julioarano
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Re: Porque patentar el furgon como motorhome

Mensaje por julioarano » Jue Nov 14, 2013 9:54 pm

Hola, hoy estando en el registro nº 35 de Capital un ñato intentó comenzar la transferencia de no se que furgón vidriado con asientos, y por suerte en este registro te atienden bien y asesoran (en lo personal me ayudaron), le informaron que el tramite iba a salir observado por ese motivo y ahí me pegue a qquien estaba haciendo el tramite, le explicaron que en capital hay que hacer el informe tecnico con la correspondiente encomienda profesional , presentar las facturas de compra de las modificaciones y que la verificación policial debia especificar furgon vidriado con XX asientos, PEROOOOOO le recomendaron que hiciera la VTV en provincia Bs As (la camioneta estaba radicada en Bs As) y la verificacion policial y que exija que en ambos le quedara claro la leyenda furgon vidriado con XX asientos, y con esta documentación recién se presente a hacer el trámite con que por una disposición del 2012 hace la transferencia y le sale como tipo furgon vidriado con asientos y uso particular. Le consulté el tema por motorhome y me explicó que por ahora con eso servía para hacer el trámite más facil y barato.
Cuando vendí la kangoo en el registro 25 no solo no te asesoraban sinó que te buscaban como no dejarte avanzar, Bien por el 35 y a tener en cuenta!!!

Saludos
Julio 8-)
Los voy dejando, que despacito sigo viaje....

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NESTOR DIAZ
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Re: Porque patentar el furgon como motorhome

Mensaje por NESTOR DIAZ » Vie Ene 10, 2014 5:52 pm

No es solo problemas de costo, lo importante es registrarla con el uso real , porque sino podes tener problemas con el registro , y con coimeneras...........
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luckner
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Re: Porque patentar el furgon como motorhome

Mensaje por luckner » Vie Ene 10, 2014 10:05 pm

Hola!
Casualmente, yo estoy exactamente en este tema. La norma de la imposibilidad de verificar como furgón de uso particular es de octubre de 2012 pero recién se puso en vigencia a partir de diciembre de 2013. La VTV me dió condicional por dos meses para hacer el trámite de cambio de tipo a casilla rodante motorizada que muy bien han explicado otros foristas. Todo esto tiene un claro propósito recaudatorio mezclado con una pizca de la inevitable máquina de impedir/complicar/ jorobar con que los argentinos intentamos hacernos la vida más difícil los unos a los otros.
Mi humilde miniMH hace 18 años que lo es, con todo hecho artesanalmente por mí. Esto quiere decir que el RNPA me obliga a hacerme cómplice de actos de dudosa legalidad obteniendo facturas truchas para presentar, lo que ya se ha transformado en un "modus operandi" para las carroceras que te cobran el IVA de la factura que se inventa para la ocasión. Muchas tienen ya su contacto con el ingeniero que mediante el pago de $$ (muchos pesos que variarán de caso en caso) hace un informe técnico, en mi caso sin siquiera haber visto el vehículo ni saber que contiene o como se hizo. El único punto serio parece ser el informe del perito verificador que en el formulario 012 certifica que lo que tiene a la vista es una casilla rodante con motor.
Acá ganan algunos (number one el estado, colegios de ingenieros, ingenieros mecánicos, carroceras) y perdemos todos los que estamos en el corralito esperando que nos vacunen.
Ayer presenté todo ante el RNPA y ahora imploro a la Pachamama para que la endeble estructura documental aportada merezca el favor del funcionario y pueda seguir el trámite sin observaciones, inconveniente que puede fácilmente suceder y sucede con frecuencia como para que continúe forjando mi espíritu para la permanente lucha con nuestra creciente burrocracia.
Saludos,
LUCKNER
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."

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Re: Porque patentar el furgon como motorhome

Mensaje por LLAURONCE » Dom Ene 12, 2014 12:11 am

luckner escribió:Hola!
Casualmente, yo estoy exactamente en este tema. La norma de la imposibilidad de verificar como furgón de uso particular es de octubre de 2012 pero recién se puso en vigencia a partir de diciembre de 2013. La VTV me dió condicional por dos meses para hacer el trámite de cambio de tipo a casilla rodante motorizada que muy bien han explicado otros foristas. Todo esto tiene un claro propósito recaudatorio mezclado con una pizca de la inevitable máquina de impedir/complicar/ jorobar con que los argentinos intentamos hacernos la vida más difícil los unos a los otros.
Mi humilde miniMH hace 18 años que lo es, con todo hecho artesanalmente por mí. Esto quiere decir que el RNPA me obliga a hacerme cómplice de actos de dudosa legalidad obteniendo facturas truchas para presentar, lo que ya se ha transformado en un "modus operandi" para las carroceras que te cobran el IVA de la factura que se inventa para la ocasión. Muchas tienen ya su contacto con el ingeniero que mediante el pago de $$ (muchos pesos que variarán de caso en caso) hace un informe técnico, en mi caso sin siquiera haber visto el vehículo ni saber que contiene o como se hizo. El único punto serio parece ser el informe del perito verificador que en el formulario 012 certifica que lo que tiene a la vista es una casilla rodante con motor.
Acá ganan algunos (number one el estado, colegios de ingenieros, ingenieros mecánicos, carroceras) y perdemos todos los que estamos en el corralito esperando que nos vacunen.
Ayer presenté todo ante el RNPA y ahora imploro a la Pachamama para que la endeble estructura documental aportada merezca el favor del funcionario y pueda seguir el trámite sin observaciones, inconveniente que puede fácilmente suceder y sucede con frecuencia como para que continúe forjando mi espíritu para la permanente lucha con nuestra creciente burrocracia.
Saludos,
LUCKNER

A mi tambien me lo dieron hace poco privicional aca en tandil por dos meses.
fui al registro y me dieron todos los requisitos.
fui a verificar con el formulario 12 y la policia me pidio que primero haga el informe con el ingeniero.
me contacte con el ingeniero q consegui aca que trabaja para la municipalidad. y me reviso el vehiculo. para la semana q viene me tiene el informe. me sale $1700 y de ahi voy a verificar a la policia con las fotos q ya saque.
y con todo tengo q volver al registro. y mostrar las facturas de todo lo que compre para hacer la casilla.
El unico tema es que los vidrios que tiene puestos fueron colocados por el primer dueño en el año 2000 o 2001 y ese la vendio y el que se la compro me la vendio a mi. asi que factura de los vidrios no tengo. lo mismo para la butaca adicional que tengo que fue regalada por el dueño anterior.
asi que espero que me tome todas las otras facturas que tengo y que no me rompan pq me faltan justo la de los vidrios y butacas.

saludos y estamos en contacto a ver como me fue.

ya que estoy pregunto. una vez q tengo el titulo nuevo y la tarjeta verde nueva. tengo que ir a la municipalidad de tandil para cambiar lo de la patente para por ahi me cobren menos?
Lucas

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Re: Porque patentar el furgon como motorhome

Mensaje por luckner » Dom Ene 12, 2014 10:22 pm

Lucas, eso también tengo que averiguarlo, si lo saco en claro te paso el dato. Teóricamente, el trámite en el RNPA debería (debería...) llegar a todas las jurisdicciones pertinentes y ajustar el cobro del impuesto al nuevo tipo. Si fuera un vehículo que aporta a ARBa automotores (por el modelo) calculo que es automático, pero habiendo otro ente recaudador (muni) de por medio, mmmmm, me inclino a creer que no.
Pero el miercoles se develará el misterio si me aprueban el trámite o no y haré la pregunta.
Saludos,
LUCKNER
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Re: Porque patentar el furgon como motorhome

Mensaje por LLAURONCE » Jue Ene 16, 2014 2:12 pm

Como te fue Luckner en el registro al final?

a mi me dieron recien el informe tecnico y tengo q ir mañana a la policia para la verificacion y de ahi me mando para el registro.

espero q te haya salido todo bien.

suerte!
Lucas

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Re: Porque patentar el furgon como motorhome

Mensaje por Oscar R. Pignatta » Jue Ene 16, 2014 6:17 pm

Recién el lunes pasado después de varias idas al RNPA, pude obtener el Titulo como Casa Rodante Motorizada, hoy fui a cambiar el seguro y me dijeron que si no lo hubiera cambiado, la aseguradora no se hacia responsable en caso de siniestro porque se cambio totalmente el uso, forma y destino del vehículo, cuento esto por si le sirve a alguien.

Un saludo cordial

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luckner
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Re: Porque patentar el furgon como motorhome

Mensaje por luckner » Jue Ene 16, 2014 9:31 pm

Hola!
Lucas, recién fui hoy a la mañana y... balde de agua fria porque me observaron el tramite por una discrepancia entre el informe del ingeniero (como comentaba, una truchada total) con la factura (otra truchada total) por una confusión en el nombre de la empresa que supuestamente hizo la instalación.
Para consolarme me dijeron que era una observación sin importancia y que podría haber sido mucho peor.
Me fui caliente como indio sin lanza y por suerte este ingeniero salvó el error y en menos de una hora presenté la enmienda en el RNPA. Siguió un conciliábulo interno de unos 10 minutos y me dijeron que para el martes que viene iba a estar listo el trámite. Espero que no encuentren alguna otra cosita...
Lo que sí saqué en claro es que el trámite para vehiculos municipalizados hay que hacerlo personalmente ante esa dependencia. Y el seguro, obvio y fundamental.
Saludos,
LUCKNER
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Re: Porque patentar el furgon como motorhome

Mensaje por mvanesarodriguez » Vie Ene 17, 2014 8:21 am

luckner escribió:Hola!
Lucas, recién fui hoy a la mañana y... balde de agua fria porque me observaron el tramite por una discrepancia entre el informe del ingeniero (como comentaba, una truchada total) con la factura (otra truchada total) por una confusión en el nombre de la empresa que supuestamente hizo la instalación.
Para consolarme me dijeron que era una observación sin importancia y que podría haber sido mucho peor.
Me fui caliente como indio sin lanza y por suerte este ingeniero salvó el error y en menos de una hora presenté la enmienda en el RNPA. Siguió un conciliábulo interno de unos 10 minutos y me dijeron que para el martes que viene iba a estar listo el trámite. Espero que no encuentren alguna otra cosita...
Lo que sí saqué en claro es que el trámite para vehiculos municipalizados hay que hacerlo personalmente ante esa dependencia. Y el seguro, obvio y fundamental.
Saludos,
LUCKNER
Me podes decir que Registro te toco???? y a que Ingeniero recurriste? Estamos por arrancar con un MH y queremos sacar los numeros :eek:
Gracias !!! Y suerte el Martes !!!
Vanesa
Vane y Pablin
*TANDIL*

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