Toma de luces para trailer en ford ranger 2013

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
tic tac
Mensajes: 593
Registrado: Lun Jul 20, 2009 10:55 am
Marca: MERCEDES BENZ SPRINTER 310 D
Modelo: FURGÓN equipado MH

Toma de luces para trailer en ford ranger 2013

Mensaje por tic tac » Mié Nov 06, 2013 6:27 pm

:sombrero: Hola como dice el titulo nesecito saber de que estencion se toma la luz de posicion de la ford ranger nueva , ya que al conectarla desde el plafon trasero al encenderla apaga la de ese lado como si se abriera algun relay al apagarla y desconetar el trailer la misma funciona nuevamente, si alguien sabe como solucionar se agradece. El resto de luces funcionan correctamente, me refiero a stop, y giros .

HUGO
Elegi la naturaleza en estado puro como mi jardín .
A MI MANERA ....

jose-bell ville
Mensajes: 1803
Registrado: Lun Ene 03, 2011 5:53 pm
Marca: motorhome MB 608
Modelo: motorhome MB 608

Re: Toma de luces para trailer en ford ranger 2013

Mensaje por jose-bell ville » Mié Nov 06, 2013 7:07 pm

Hola Tic Tac, los modelos nuevos no se puede conectar directamente de la instalacion de luces original ya que la computadora toma el consumo de dichas lamparas,mayor consumo se amula el sistema yo en mi taller fabrique una caja electronica con cuatro microrelay en el cual se alimenta directamente de la bateria y desde ay al enchufe del traisler , si lo llevas a la agencia te matan llevalo a un electricista de confianza que entienda el tema.-un abraso
JOSE LUIS Y VIVIANA

Imagen

Avatar de Usuario
tic tac
Mensajes: 593
Registrado: Lun Jul 20, 2009 10:55 am
Marca: MERCEDES BENZ SPRINTER 310 D
Modelo: FURGÓN equipado MH

Re: Toma de luces para trailer en ford ranger 2013

Mensaje por tic tac » Mié Nov 06, 2013 7:18 pm

Gracias Jose por el dato , salio mp

HUGO
Elegi la naturaleza en estado puro como mi jardín .
A MI MANERA ....

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Toma de luces para trailer en ford ranger 2013

Mensaje por Eduardo J » Mié Nov 06, 2013 8:01 pm

he posteado como se hace eso buscalo es el mismo circuito que le va a la amarok , si no lo encontras lo subo nuevamente.
edu :-(

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Toma de luces para trailer en ford ranger 2013

Mensaje por Eduardo J » Mié Nov 06, 2013 8:06 pm

te lo describo por si te animas a hacerlo, necesitas por cada luz un relay conectado de la siguiente manera.

Una resistencia de 10000 ohms por 1/4 de watt conectado a la reglamentaria, el otro extremo de la resistencia a la base de un transistor tipo bc337,el emisor a tierra o menos 12 volts. y en el colector el extremo de una bobina del rele, el otro extremo a un positivo del bus d e la bateria de la ranger.
desde ese punto tambien un cable al contacto NA del rele y del comun del rele a la cr.

esto se repite para giros y stop, son muchas palabras pero son 3 componentes :

1 resistencia
1 transistor
1 rele

edu :o

Avatar de Usuario
tic tac
Mensajes: 593
Registrado: Lun Jul 20, 2009 10:55 am
Marca: MERCEDES BENZ SPRINTER 310 D
Modelo: FURGÓN equipado MH

Re: Toma de luces para trailer en ford ranger 2013

Mensaje por tic tac » Mié Nov 06, 2013 8:33 pm

Eduardo J escribió:he posteado como se hace eso buscalo es el mismo circuito que le va a la amarok , si no lo encontras lo subo nuevamente.
edu :-(
Pasame por lo menos el titulo del post tenes mas de 8000 :-?
Elegi la naturaleza en estado puro como mi jardín .
A MI MANERA ....

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Toma de luces para trailer en ford ranger 2013

Mensaje por Eduardo J » Sab Nov 09, 2013 6:35 pm

Aca esta :

viewtopic.php?f=17&t=25779&hilit=+mi+indice#p527927

es el que dice relay etc etc.

edu

Responder