INDIGNACION CON LA POLICIA DE ENTRE RIOS (nada nuevo)

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
flavioricardo
Mensajes: 709
Registrado: Sab Ago 14, 2010 9:23 pm
Marca: trafic
Modelo: furgon corto diesel sin porton lateral

INDIGNACION CON LA POLICIA DE ENTRE RIOS (nada nuevo)

Mensaje por flavioricardo » Jue Ene 02, 2014 11:50 pm

Hola cuando fuí para Colón me pararon porque me olvidé de poner las luces bajas (que bolu), me paro la policia de entre rios (sin mayúsculas como protesta), como iba con las luces de posición me dije "bueno me van a reprender y me dejaran que siga", ¡no! son $536 manguchos, protesté en inferioridad numérica y totalmente desarmado, que esa era jurisdicción de Gendarmería dije, si no paga ahora debe pagar más en el banco Nación dentro de diez días con quita de puntos en el registro y antecedente en el vehículo, me respondieron con autoridad, víendome rodeado pagué, sobro todo porque el auto es de mi viejo. Ahora cuando volvés no hay nadie estoy seguro que saben que uno vuelve ya sin guita. En los puestos de Gendarmería no había nadie para quejarme.
En Colón la policia municipal (tampoco hay mayúsculas para ellos) está a la altura de las circunstancias. Nuestros conciudadanos particulares taxistas y remiseros, y algunos hermanos uruguayos también, andan en sus vehículos como si el mismo diablo los estuviera corriendo, Motociclistas sin casco, camionetas con niños peligrosamente parados en las cajas, un salame manejando con su bebe a cuestas y medio asomado por la ventanilla, en fin todo vale. Pero eso sí, se estacionó un mh en la avenida costanera y lo fueron a joder, me disculpo por la palabra pero no me arrepiento, porque eso es lo que pensé en ese momento y en este, y no fueron dos motos sino cuatro de la policia municipal, la gente miraba pensando que algo grave pasaba, yo andaba por ahí y en el momento intuí lo que era, lamentablemente mi mujer no me deja intervenir, estoy muy indignado por estos sucesos pero para nada sorprendido.
"La ley es tela de araña en mi inorancia lo explico; no la tema el hombre rico,
nunca la tema el que mande. Pues la ruempe el bicho grande, y solo enrieda a los chicos" Martín Fierro
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

roberto31
Mensajes: 97
Registrado: Mié Sep 25, 2013 8:43 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: INDIGNACION CON LA POLICIA DE ENTRE RIOS (nada nuevo)

Mensaje por roberto31 » Vie Ene 03, 2014 12:10 am

la solucion es simple donde mal te tratan, no volver, yo el ultimo viaje a cataratas renegue en entre rios corrientes y misiones, siempre viajando tranqui y como corresponde con la familia, en todos y cada uno de los controles de gendarmeria me pararon y se comportaron como unos señores ingleses y cada vez que habia un control de policia regional era discutir y discutir, sin hablar de las fotomultas que me llegaron puestas no se donde porque en los pueblos pase tranqui (no importa porque me vinieron bien para limpiarme el piiip), moraleja para esos lugares que a parte comparandolos con cordoba o mendoza dejan todo que desear no voy mas y listoooo.

Avatar de Usuario
ncharmac
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Mar 16, 2006 2:32 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: INDIGNACION CON LA POLICIA DE ENTRE RIOS (nada nuevo)

Mensaje por ncharmac » Vie Ene 03, 2014 8:13 am

Por esas multas, lamentable, pero no fui mas a entre ríos, me la agarre con la Pcia.
NO A LAS PAPELERAS
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

Avatar de Usuario
vascomiramarense
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Jul 04, 2012 6:50 pm
Marca: nada x ahora
Modelo: nada x ahora
Ubicación: miramar bs as

Re: INDIGNACION CON LA POLICIA DE ENTRE RIOS (nada nuevo)

Mensaje por vascomiramarense » Vie Ene 03, 2014 8:41 am

hola amigo rodantero en entre rios ,corrientes y misiones me hicieron multas que es una verguenza el año pasado, con un apriete terrible , solucion?, nunca mas voy por el litoral,lo siento por los paisajes ,pero me aburrieron las chorromultas, cuando vi coches salir de los mismos pueblos que te cobran multas, con las patentes viejas y hechos pedazos, y respuesta de ellos ?, y pero.... son del pueblo!!!!,en una palabra nos castigan, si siguen asi no les va a ir mas nadie , pero claro!!!, es mi humilde opinion!!!
nada x ahora

ushuaiacr
Mensajes: 542
Registrado: Dom Mar 20, 2011 8:31 pm
Marca: Carlos
Modelo: No tengo

Re: INDIGNACION CON LA POLICIA DE ENTRE RIOS (nada nuevo)

Mensaje por ushuaiacr » Vie Ene 03, 2014 11:31 pm

Yo el año pasado me vi obligado a pasar por entre rios y como corresponde me llegaron 2 multas, por supuesto no las pienso pagar y jamas las pagare. Que gasten en correo y si quieren que pague que me vengan a buscar a mi casa que con gusto los saco corriendo. Por este tema de las multas, durante 8 años no fui a el litoral, lamentablemente me toco ir y por mas que me cuide todo el vaije me llegaron dos multas tramposas.
Si me paraba la caminera a pedir plata le responderia que me encanta ir al banco nacion a hacer filas de todo un dia y pagar mas por la multa para que el estado entreriano tenga mas recursos en sus cuentas publicas. A un manguero de ruta no le doy un morlaco ni loco :sombrero:

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: INDIGNACION CON LA POLICIA DE ENTRE RIOS (nada nuevo)

Mensaje por bjap » Sab Ene 04, 2014 8:53 am

roberto31 escribió:la solucion es simple donde mal te tratan, no volver . . ..
Tal cual, yo al lugar que no vuelvo como turista es a Córdoba. Es MUY difícil circular por la provincia de Córdoba sin que te enchufen una multa. No son ¨coimeros¨, al menos en mi experiencia, pero se disponen en sitios muy ¨particulares¨ donde están a la pesca de un incauto y las indicaciones de tránsito en ruta son escasas o nulas y de ambigua interpretación.

Saludos
Imagen Imagen Imagen Imagen

roberto31
Mensajes: 97
Registrado: Mié Sep 25, 2013 8:43 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: INDIGNACION CON LA POLICIA DE ENTRE RIOS (nada nuevo)

Mensaje por roberto31 » Sab Ene 04, 2014 11:00 am

bjap es cierto lo que decis, aca no se si es igual o peor que en esas provinciuchas pero a mi no me queda otra opcion que aguantar porque vivo aca.a eso sumale el combustible mas caro del pais.peajes carisimos, etc. moraleja si no viviera aca da por sentado que tampoco pisaria por aca ni loco.

Avatar de Usuario
volcosefenix
Mensajes: 62
Registrado: Lun Ago 02, 2010 7:30 pm
Marca: Acapulco
Modelo: 350 Deluxe

Re: INDIGNACION CON LA POLICIA DE ENTRE RIOS (nada nuevo)

Mensaje por volcosefenix » Sab Ene 04, 2014 11:16 am

Voy a opinar desde mi humilde experiencia. He veraneado por Cordoba varias veces, una vez en Entre Ríos y este año pienso volver. Gran parte por suerte y debe ser por viajo siempre de noche, pero me han parado muy poco y las veces que me pararon, me pidieron las cosas más basicas (tarjetas verde azul, licencia y seguro).
Tanto gendarmes como policias me han tratado correctamente y hasta en oportunidades me han ayudado con información e intrucciones.
Como voy con la rodante, no paso nunca los 90km y las luces bajas puestas todo el tiempo. Eso si, si me piden, tengo hasta la bolsa mortuoria blanca. Me siento orgulloso con tener absolutamente todo, cinturones todo el tiempo, VTV en el auto, seguro todo riesgo, un matafuego de sobra, balizas, chaleco, cuarta de remolque, reflactarios en todos lados, patente en la rodante, espejos extendidos, focos de repuesto (muchos focos!!!!); mas que precavido, soy obsesivo. Es de la única forma que viajo tranquilo, especialmente para no hacerle pasar un mal rato a mi familia
Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: INDIGNACION CON LA POLICIA DE ENTRE RIOS (nada nuevo)

Mensaje por bjap » Sab Ene 04, 2014 11:46 am

volcosefenix escribió: . . . Como voy con la rodante, no paso nunca los 90km y
Si te agarra la poli de Córdoba, te hace la multa. La máxima con tráiler es 80 km/h.

Por ahí tuviste suerte y como los velocímetros de los autos mienten un poco, si marca 90 , tal vez vayas a 84 km/h (por ejemplo), te perdonaron por poco error (creo hay un 10% de tolerancia).

Tengo varias para contar, pero para no hacerlo largo, mi visión es que las multas son totalmente confiscatorias. Yo no les encuentro ganas de mejorar el tránsito. Al final, seguramente se mejorará algo pero ellos tienen una formidable manera de sacar plata.

Me parecería mucho mejor que llenen los caminos de advertencias y cada vez que pare la policía te adviertan muy bien de las reglas ¨cordobesas¨ por ejemplo. Al final, uno termina aprendiendo por la vía ¨dolorosa¨.

Saludos

Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: INDIGNACION CON LA POLICIA DE ENTRE RIOS (nada nuevo)

Mensaje por carita » Sab Ene 04, 2014 6:09 pm

hola hagan la prueba de filmarlos con el celu ¡ no saben lo nerviosos que se ponen!!!
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Avatar de Usuario
congor
Mensajes: 1517
Registrado: Jue May 13, 2010 11:34 am
Marca: mercedes benz 1114
Modelo: carroceria vangeri RV200C, 1980,Panoramico

Re: INDIGNACION CON LA POLICIA DE ENTRE RIOS (nada nuevo)

Mensaje por congor » Sab Ene 04, 2014 11:35 pm

Entre rios esta fuera de mis recorridos, es insufrible, lo comente en otro post.

florolima
Mensajes: 58
Registrado: Sab Sep 15, 2012 10:37 pm
Marca: Kaisen
Modelo: Euro 3.8
Contactar:

Re: INDIGNACION CON LA POLICIA DE ENTRE RIOS (nada nuevo)

Mensaje por florolima » Dom Ene 05, 2014 9:17 am

Hola a todos y feliz año
En mi opinión, en Misiones, Corrientes y Entre Ríos las multas son netamente recaudatorias. Como dicen por ahí, gendarmería se porta como señoritos en todo sentido. Ahora las policías provinciales son chorros con ropa de policías.
En un viaje que realice a cataratas me llegaron como cinco fotomultas por exceso de velocidad y es lo que mas respeto cuando circulo. Hasta en algunos casos parezco un tonto (B) por que todo el resto de los vehículos sigue como si las señales de transito no existieran. Por supuesto no pague una pero el mal momento cada vez que te llegan lo pasas.
Por otro lado por el tema de las luces encendidas ya que es ley lo de llevar la luz baja encendida deberían exigir a las automotrices que las luces bajas se encienda cuando pones en marcha el vehículo como en las motos.
A Entre Rios no voy mas, aunque estoy cerca, me cansaron, cada vez que vas si no es una cosa es otra y siempre intentan sacarte plata.
Por otro lado ves que circulan vehículos sin nada, sin luces, patente vieja, y te paran a vos que tenes casi todo. La ultima vez que me hicieron una multa fue por que el matafuegos estaba vencido 26 días.
Por eso cada vez que ves un control, hay que rezar, e intentar actuar como que no estas preocupado por que aunque tengas todo, igual uno pone cara de preocupado o asustado y estos turros están para cagar gente y lo detectan al toque.
Por otro lado si vas con CR o MH tenes todos los números a que te paran.

POR LO TANTO LES DESEO MUCHA SUERTE CUANDO VIAJEN, Hay mucho garca dando vueltas.

Floro de Lima

jorge.LP
Mensajes: 593
Registrado: Mar Ago 07, 2007 10:29 pm
Marca: TRAFIC
Modelo: LARGA motor1,9 diesel
Ubicación: LA PLATA

Re: INDIGNACION CON LA POLICIA DE ENTRE RIOS (nada nuevo)

Mensaje por jorge.LP » Dom Ene 05, 2014 1:11 pm

anoche volvi de colon, en la ciudad pusieron carteles que los motorhome deben ir a camping, en la famosa manzana ya no dejan parar mas a partir de hoy,tengo un par de amigos que estan alla y hoy los sacaron a las 07.00hs. con respecto a los controles de la ruta, me paran en todas,llevo todo en regla y sigo, el colmo anoche en ceibas me hicieron abrir atras y me dijieron que llevaba carga porque vieron el baño y la cocina, les dije que era un motorhome y que en los papeles que tenian en la mano figuraba asi, me los dieron y segui.
JORGE.LP

Avatar de Usuario
panza verde
Mensajes: 698
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:28 am
Ubicación: conc.del uruguay
Contactar:

Re: INDIGNACION CON LA POLICIA DE ENTRE RIOS (nada nuevo)

Mensaje por panza verde » Dom Ene 05, 2014 9:39 pm

Todo lo que sea dicho es verdad,estan prendidos desde el gobernador para bajo todos,ahora prometieron colocar los radares en las rectas para facturarles a los que se pasen de 120km.

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: INDIGNACION CON LA POLICIA DE ENTRE RIOS (nada nuevo)

Mensaje por don_diego » Lun Ene 06, 2014 12:33 pm

En abril fuimos 10 días a las Termas de Federación .
La autovía 14 esta impecable . me tome el trabajo de respetar todas las indicaciones bien a rajatabla y la picardía mas grande que encontré fue la ubicación de los móviles de foto multas .
Algunos de ellos estaban apostados en las salidas de los distribuidores de transito o esas rotondas ovaladas , estaban antes de los carteles de fin zona urbana o antes de los carteles de máxima 110, aparte tienen un exceso de rotondas que terminan en caminos agrarios .
en las mismas me tiraba a la izquierda ( al carril mas lento ) y si decía máxima 80 , a esa velocidad circulaba , esta demás decir que en esos momentos un gran numero de autos y camiones me pasaban .
en los ultimos años e ido a entre rios varias veces , dos con la CR y otras tantas auto solo . multas nunca ninguna .
con la CR me pararon todos , pero nunca un problema .
tema luces : hoy en día es conveniente poner algún dispositivo para que las luces se enciendan cuando se pone en marcha el auto .
ya se de un caso cerca del countrie SAN ELISEO , ( SAN VICENTE), ( policia caminera) donde a un conocido le hicieron una multa por no llevar las luces bajas encendidas , la multa le salió 1.800 pesos.

Saludos.
:sombrero: :o

carlitos
Mensajes: 291
Registrado: Sab May 27, 2006 1:27 am
Marca: Master L3 H2
Modelo: 2014
Ubicación: la plata tolosa

Re: INDIGNACION CON LA POLICIA DE ENTRE RIOS (nada nuevo)

Mensaje por carlitos » Lun Ene 06, 2014 11:57 pm

Hola a todos yo hace rato q no voy para esos lados pero yo digo no se podra hacer una denuncia generalizada no se al secretario general de turismo de nacion o no se ministro del interior o quien corresponda ya se q esta todo podrido pero haciendo un poco de ruido por ahí nos molestan menos como podiamos hacer por ejem. algun abogado rodantero nos pueda asesorar .Muchas gracias .Carlos.

Avatar de Usuario
Ismael O.
Mensajes: 951
Registrado: Mar Sep 14, 2010 12:15 pm
Marca: CR AMERICANA 3.10m.
Modelo: tractor: ISUZU LUV 2.5

Re: INDIGNACION CON LA POLICIA DE ENTRE RIOS (nada nuevo)

Mensaje por Ismael O. » Mar Ene 07, 2014 6:54 am

don_diego escribió:En abril fuimos 10 días a las Termas de Federación .
La autovía 14 esta impecable . me tome el trabajo de respetar todas las indicaciones bien a rajatabla y la picardía mas grande que encontré fue la ubicación de los móviles de foto multas .
Algunos de ellos estaban apostados en las salidas de los distribuidores de transito o esas rotondas ovaladas , estaban antes de los carteles de fin zona urbana o antes de los carteles de máxima 110, aparte tienen un exceso de rotondas que terminan en caminos agrarios .
en las mismas me tiraba a la izquierda ( al carril mas lento ) y si decía máxima 80 , a esa velocidad circulaba , esta demás decir que en esos momentos un gran numero de autos y camiones me pasaban .
en los ultimos años e ido a entre rios varias veces , dos con la CR y otras tantas auto solo . multas nunca ninguna .
con la CR me pararon todos , pero nunca un problema .
:o
Buenas
Coincido con Don Diego. :sii: Y no es porque sea de Entre Ríos :-o :-o .
Se claramente que personajes policiacos hay para todos los gustos..., pero se bien que si no le damos motivos no tienen de donde prenderse.
Con esto quiero decir que si nos labran alguna infracciòn es porque realmente estamos en falta. yo :eek: ... no es mas facil respetar las normas, cumplir con toda la documentaciòn y llevar en orden todos los elementos de seguridad... :eek: que al fin y al cabo son para nuestro bien y el de toda la familia... y porqué no para terceros.
si, da bronca cuando nos paran a nosotros y ves que otros (con muchas infracciones a la vista) seguir tranquilamente su camino. Bueno pero ese es otro tema del que si deberiamos quejarnos. Pero no comparto y el quejarse porque nos controlan y nos obligan... Lo cual es su lavor y por ello le abonan sus salarios.
Muchas veces he sentido de amigos cercanos que se quejan porque le hicieron una multa por estar mal estacionado o por exceso de velocidad, o por hablar por celular, etc. y siempre buscan una excusa... Ej. "bajé y volví enseguida", "no iba hablando... solo miraba la hora", "si justo es una recta en una autopista y te bajan la velocidad de 110 a 80 de golpe"... y yo :eek: ... si en todos los casos sabemos perfectamente que no debemos hacerlo, entonces para que lo hacés... por no caminar unos metros y dejar bien estacionado el auto... o por no detenerse un rato y contestar un mensajito.... o por no alivianar el piecito derecho, gozar del viaje y perder unos minutos... 8)


Muchas de mis salidas es por mi provincia (Entre Ríos) y desde que conduzco nunca tuve una infracción de tránsito y es gracias a que he tomado la filosofía de no darle motivos. Además creo que si todos pusieramos nuestro granito de arena y damos el ejemplo... los demás pueden llegar a contagiarse e imitarnos.

En fin .... es largo el tema para debatir, pero principalmente yo no me quejo de que metengan y controlen, porque ese es su trabajo y es por nuestro bien y por el de muchos. Solamente no les doy motivos...
saludos
ISMAEL y FAMILIA- "Vamos a disfrutar y descansar"
Imagen

jorge.LP
Mensajes: 593
Registrado: Mar Ago 07, 2007 10:29 pm
Marca: TRAFIC
Modelo: LARGA motor1,9 diesel
Ubicación: LA PLATA

Re: INDIGNACION CON LA POLICIA DE ENTRE RIOS (nada nuevo)

Mensaje por jorge.LP » Mar Ene 07, 2014 9:42 am

Estoy de acuerdo con vos con lo que decis Ismael, pero me da por la tarlipes que me paren cuatro veces en 200km, me den vueltas alrrededor del vehiculo como si fuera un delincuente y encima tenga yo que decirles que papeles tienen en la mano porque no se gastan ni en leer.
JORGE.LP

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: INDIGNACION CON LA POLICIA DE ENTRE RIOS (nada nuevo)

Mensaje por don_diego » Mar Ene 07, 2014 10:13 am

cuando salgo a la ruta trato de tener todo en orden ,
( da una pequeña satisfaccion extra ver la cara de los agentes camineros cuando no tienen nada que reprocharte , que perdieron el tiempo con vos y se perdieron de parar a otro y te dicen ''' siga nomas '' ) .

matafuego ( verificar fecha de vencimiento de la carga impresa en el mismo), dentro del habitaculo.
sabana mortuoria =2.
botiquin , dentro del habitaculo .
barra de remolque .
lingas de remolque
chalecos fluo
balizas
vtv al dia
documentacion completa del auto.
................................
remolcando la CR ,
matafuegos en la cr
documentacion de la misma mas seguro
y me parece que para la proxima vez que salga : tambien vtv .
:sombrero:

Avatar de Usuario
tic tac
Mensajes: 593
Registrado: Lun Jul 20, 2009 10:55 am
Marca: MERCEDES BENZ SPRINTER 310 D
Modelo: FURGÓN equipado MH

Re: INDIGNACION CON LA POLICIA DE ENTRE RIOS (nada nuevo)

Mensaje por tic tac » Mar Ene 07, 2014 10:18 am

todo lo dicho es verdad pero para sorpresa de muchos estos coimineros entrerrianos por mas que tengas todo en regla suelen hacer algunas cositas para multarte ,como por ejemplo en un punto sobre la ruta entre Nogoya y Rosario del tala te paran y luego de presentar todo como no tienen motivos te piden el DNI si no lo tenes previa charla intento de cobrar multa en el momento bonificada no seraaaaaaaaaaaaaaa
que se creen que sos medio..... se entiende no en mi caso lo llevaba previo a intentar mostrar la cedula federal la que no me quisieron tomar como documento argumentando que en la primer hoja del viejo DNI dice que es el unico documento legal para identificarte se los mostre haciendoles un comentario burlon que me parecia que el lugar no era un cuarto oscuro y no tenia que votar en ese lugar , hecho este que no gusto mucho pero al no tener ningun motivo se vio obligado a entregarme los documentos y dejarme continuar el camino viajaba en mi MH rumbo a termas de V. Elisa todo esto me atraso casi media hora no por esto voy a dejar de visitar esos parajes de ensueño que tiene la provincia y que si alguna ves me multan que me la manden a mi domicilio por mas que cueste 2 o 3 veces mas . vere como responder .

UN ABRAZO Y FELIZ 2014
Elegi la naturaleza en estado puro como mi jardín .
A MI MANERA ....

Responder