EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
alfalomeo
Mensajes: 1016
Registrado: Jue Feb 02, 2006 8:58 am
Marca: Acapulco 4.5 y Master larga
Modelo: Acapulco De Luxe, Master 2.8 DTI T35 2005
Ubicación: TRELEW

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por alfalomeo » Mié May 14, 2014 3:16 pm

Hola a todos. A ver si hay algún entendido en el tema diesel. La Master no arranca a la mañana, al purgarla desde los inyectores, arranca perfectamente y no falla mas, incluso en alta velocidad (190/200 :D ) puse un válvula antiretorno despues del filtro, cambie la manguera de retorno de la bomba, y nada. Lo que si observo echando detergente en los inyectores que en la base de los mismo, se forman burbujas al darle arranque. Alguien sabe que podrá ser.?
La argentina es hermosa, cuidemosla!!!!!!

Avatar de Usuario
panza verde
Mensajes: 699
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:28 am
Ubicación: conc.del uruguay
Contactar:

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por panza verde » Mié May 14, 2014 8:26 pm

Alfa,yo sospecharia de que esten flojos los inyectores,o lo peor que este pinchada la tapa de cilindro x el frio en tu zona,suerte.Seguro tenes menos potencia.

Avatar de Usuario
aurraco
Mensajes: 114
Registrado: Sab Abr 26, 2014 4:36 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L3 h2 Modelo 2002. Carrozada por Heevel en el 2012
Ubicación: Villa Cacique Barker
Contactar:

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por aurraco » Lun Jun 02, 2014 5:42 am

Hola soy nuevo en el Foro y en días tendré la Master usadita (2002) pero creo que bien mantenida, mi consulta es:
Alguien tendría fotos de la colocación de algún calentador de agua. Ej. Calefón.
Me hace ruido el tema de tener que agujerear el Techo.....

Cuando tenga Foto de nuestra nueva nave se las subo

Saludos

Ariel
Saludos Ariel desde Villa Cacique Barker

vigus07
Mensajes: 71
Registrado: Dom Jul 18, 2010 12:42 pm
Marca: delta
Modelo: trailer

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por vigus07 » Jue Jun 05, 2014 9:26 pm

HOLA TRICOLOR, buenas noches!
tengo algunas consultas para vos y les demas...soy un poco repetitivo, pero no encuentro rrespuesta a mi consulta, a eso sumemos que soy un poco durito en esto. :-? :-? :-?

como veo en la foto, vos tenes una master L3H2, como se ve claramente, tiene como TRES separaaciones/diviciones/paneles, no se si me explico... :? :? :? :? , yo estoy en busca de una, pero cuando comiezo a buscar, me dan como L3H2 unasque parece ser mas chica, es decir tiene solo DOS separaciones/diviciones/paneles, y para mi son mas chicas que la que tenes vos. (ojala entiendas lo que digo (mas corta) :-x .
sera que son iguales, sera que son diferente medida, sera que por ser mas viejas tienen dos cuerpos/diviciones, sera que los cuerpos son menos pero mas largos y en realidad tiene la misma medida que la tuya? :?: .
si, estoy medio perdido... :sorpresa: . bueno me encantaria si podes ayudarme con esto vos u otros rodanteros amigos.
por otro lado dos consultidas, donde puedo vero fotos de tu interior? hay alguien que tenga una armada para 4 personas? (dos cuchetas y una cama matrimonial) alguien sabra si la Sprinter larga es igual o mas corta que la L3H2? a partir de que año puedo encontrar L3H2 COMO LA TUYA?

bueno, espero no aburrirlos con preguntas tan tontas.
desde ya muchas gracias! :sombrero:

Avatar de Usuario
panza verde
Mensajes: 699
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:28 am
Ubicación: conc.del uruguay
Contactar:

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por panza verde » Jue Jun 05, 2014 9:39 pm

Vigus,la L3 tiene 3 ventanas,tiene que tener 3,65 mts de caja util,atras a lo ancho le tiras 2 cuchetas dobles,de un lateral el baño y del otro la kichinet,comedor al llegar a los asientos delanteros,suerte.Hugo

Avatar de Usuario
TRICOLOR
Mensajes: 2640
Registrado: Mié Jul 29, 2009 5:03 pm
Marca: RANAULT
Modelo: PARA DISFRUTAR TODO EL TIEMPO

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por TRICOLOR » Jue Jun 05, 2014 10:00 pm

:o vigus07, que tal, hasta lo que yo se hay tres versiones de master, chica, mediana y grande, y a nivel medidas, tomando distancias entre paragolpes tienen centimetros mas centimetros menos, la mas larga 6 metros, la mediana 5.5, y la corta 5 metros.
Yo solo he medido la mia y tiene 5,99 de largo entre paragolpes. El modelo es L3H2.
La nuestra esta armada para dos personas.
Te dejo una foto del interior, y si me pasas un mail, te puedo hacer llegar algunas mas
:o :o Jose (TRICOLOR)
Imagen
subir fotos a internet
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

vigus07
Mensajes: 71
Registrado: Dom Jul 18, 2010 12:42 pm
Marca: delta
Modelo: trailer

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por vigus07 » Jue Jun 05, 2014 10:13 pm

Jose, Hugo, en principio mucas gracias por la pronta respuesta.

mi correo es Vigus07@yahoo.com.ar

espero fotos si tienen,

Hugo vos mencionas 3,65 de carga (esa es la de tres ventanas no?) me parece que la de dos ventanas en mas corta y esa es la que se compara con la sprinter no?

buendo nuevamente, Muchas gracias. :sombrero:

LICY
Mensajes: 87
Registrado: Lun Feb 24, 2014 11:12 pm
Marca: RENAULT
Modelo: MASTER L2H2

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por LICY » Jue Jun 05, 2014 11:41 pm

Hola vigus, la L2H2 tiene 3,10 mts. en la zona de carga, es decir, desde el marco donde esta atornillado el chapon, hasta el parante donde se encuentra el porton trasero. La que sigue, es la que te explico TRICOLOR.
La L2H2 generalmente la utilizamos, quienes solo somos dos. En tu caso, lo ideal es una L3H2.
Eso que ves como separaciones, en las L2H2 tienen 2, en las L3H2 tienen 3.
Ojo que si ves alguna que no se note (casi) ninguna separacion, es porque la nueva MASTER tiene otro aspecto, aunque las medidas son las mismas.

CARLOS

Avatar de Usuario
aurraco
Mensajes: 114
Registrado: Sab Abr 26, 2014 4:36 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L3 h2 Modelo 2002. Carrozada por Heevel en el 2012
Ubicación: Villa Cacique Barker
Contactar:

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por aurraco » Sab Jun 07, 2014 6:27 pm

Hola:

Soy algo nuevo en el foro y ayer me entregaron la Master. Es una L3H2 Mod. 2002 carrozada por Heevel en el 2012. :-(
Espero poder compartir con ustedes datos de interés para todos.
Ahora estoy con el tema de la transferencia, el cambio de tipo de vehículo y la VTV que no la paso por unos quilombitos en las luces traseras :sad: que creo que los origina un toma que tiene para el enganche. Mañana desarmo todo y chau toma.
Además me salió como defecto leve las dos rotulas inferiores. Alguien las cambio? Es complicado? y otras pavadas...

Saludos

Ariel de Villa Cacique Barker :sombrero:
Saludos Ariel desde Villa Cacique Barker

Walter48
Mensajes: 54
Registrado: Sab Dic 07, 2013 8:33 am
Marca: Reanault Master
Modelo: Modelo 2008, L3H2

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por Walter48 » Lun Jun 16, 2014 5:34 pm

Hola Tricolor...

La foto que colocaste del interior de tu Master , esta espectacular, yo estoy armando una y me gustaria si me podes decir las dimensiones del baño y las medida de la puerta al mismo y como resolviste el tema de los tanques.........espero tu respuesta...Un saludo ..
Walter..

Avatar de Usuario
TRICOLOR
Mensajes: 2640
Registrado: Mié Jul 29, 2009 5:03 pm
Marca: RANAULT
Modelo: PARA DISFRUTAR TODO EL TIEMPO

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por TRICOLOR » Lun Jun 16, 2014 10:08 pm

:o Walter, como no, con mucho gusto te puedo pasar esos datos, sobre fin de semana te los envio.
:-( :-(
Jose
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Walter48
Mensajes: 54
Registrado: Sab Dic 07, 2013 8:33 am
Marca: Reanault Master
Modelo: Modelo 2008, L3H2

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por Walter48 » Mar Jun 17, 2014 10:43 am

Gracias Jose por tu tiempo, quedo a la espera tu informacion.....Buena semana..Abrazoo..

Avatar de Usuario
aurraco
Mensajes: 114
Registrado: Sab Abr 26, 2014 4:36 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L3 h2 Modelo 2002. Carrozada por Heevel en el 2012
Ubicación: Villa Cacique Barker
Contactar:

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por aurraco » Mar Jun 17, 2014 8:04 pm

Hola voy a tratar de subir fotos de nuestra Master. Nos estamos conociendo, los ruidos, la reacción, el volumen del vehículo.
Hoy arranque con los tramites para transferir y cambiar el tipo de Vehiculo. Saque estas antes de salir porque pensé que me iban a servir pero tuve que recurrir a un fotógrafo $$$$$.
Imagen
Imagen
Si sale use el http://tinypic.com
Prometo subir mejores y con paisajes de mi pueblo.
Saludos

Ariel de Villa Cacique Barker
Saludos Ariel desde Villa Cacique Barker

vigus07
Mensajes: 71
Registrado: Dom Jul 18, 2010 12:42 pm
Marca: delta
Modelo: trailer

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por vigus07 » Dom Jun 22, 2014 10:31 am

Ariel, buenos dias! muy linda.

te comento que estoy queriendo armar una, asi que puede que te moleste con algunas consultas,
la tuya esta armada para 4 personas o 2?
abrazo y suerte!!! :sombrero:

Avatar de Usuario
TRICOLOR
Mensajes: 2640
Registrado: Mié Jul 29, 2009 5:03 pm
Marca: RANAULT
Modelo: PARA DISFRUTAR TODO EL TIEMPO

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por TRICOLOR » Dom Jun 22, 2014 11:43 am

:o Walter, van las fotos prometidas
Tanque de agua limpia, 140 lts. esta debajo de la cama
Imagen
Aca se ve a la derecha el silenciador, a la izquierda una goma tipo barrero para proteger el tanque de aguas grises, que junta baño y lavamanos
Imagen
Esta es del tanque comentado en foto anterior de aguas grises
Imagen
Esta foto es del tanque de aguas grises de la ducha
Imagen
Esta es una vista superior del interior del baño
Imagen
Te debo las medidas del baño,
:sombrero: Jose
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
piscui2003
Mensajes: 2120
Registrado: Sab May 30, 2009 9:57 pm
Marca: Transit 2,4 MH-TD
Modelo: Transit MotorHome
Ubicación: Costa Atlantica

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por piscui2003 » Dom Jun 22, 2014 4:27 pm

Hola, :sombrero: Jose todo vino asi terminado de fabrica de Carrozados Diaz, muy pero muy prolijo todas las terminaciones, soportes, llaves de paso, etc. etc. como vos decis todo preparado para el Sur con tanque de agua en el interior para proteccion de heladas, muy precavido...saludos :o :o :o
Los hermanos sean unidos, porque esa es la LEY primera, tengan UNION verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera. Jose Hernandez. (Fragmento del Martin Fierro).-
VIVAN LOS INDIOS ARGENTINOS Y AMERICANOS, VIVA LA PACHAMAMA, DEVOLVAMOS SUS TIERRAS !!!!!!!.-

Avatar de Usuario
aurraco
Mensajes: 114
Registrado: Sab Abr 26, 2014 4:36 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L3 h2 Modelo 2002. Carrozada por Heevel en el 2012
Ubicación: Villa Cacique Barker
Contactar:

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por aurraco » Lun Jun 23, 2014 2:48 am

Vigus:

Yo la compre Carrozada, originalmente era para 6 personas (Doble cucheta atrás y la cama que se hace en el comedor). Así fue carrozada en el 2012 por Heevel (Búscalos en Facebook tienen varios modelos, configuraciones y son muy amables si les consultas. Después la compro un matrimonio y desapareció la cucheta del fondo. Nosotros somos 5 y creo que no tendríamos problemas para acomodarnos.
Todavía no pude salir para ningún lado por que estoy con los papeles y la poli de la zona esta a % con las Multas y la VTV fue rechazada por el cambio de tipo de Vehículo.

Abrazo
Saludos Ariel desde Villa Cacique Barker

Walter48
Mensajes: 54
Registrado: Sab Dic 07, 2013 8:33 am
Marca: Reanault Master
Modelo: Modelo 2008, L3H2

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por Walter48 » Lun Jun 23, 2014 9:27 am

Hola Tricolor....

Muchas gracias por las imagenes y por tu tiempo, ya las archive y las voy a estudiar un poco, ya que estoy en el armado de mi Master L3H2, y dentro de unos dias paso al tema tanques, que estoy viendo si los puedo hacer yo, para medir los espacios disponibles debajo de la carroceria, y utilizar los mismos al máximo posible, en cuanto a las dimensiones del baño , te preguntaba , por que el mio sera de 80x90 cms y dudaba con las dimensiones de la puerta, por que me quedaria poca pareda lateral a los costado de la puerta y veia el tuyo y me parecio que la puerta es bastante angosta o el baño tiene dimensiones bastante mas grande que lo que yo tengo planeado y por eso le queda bastante pared lateral a la puerta...
Amigo...nuevamente gracias por tu tiempo ..un abrazo desde San Francisco.Cba.
Walter.

Avatar de Usuario
TRICOLOR
Mensajes: 2640
Registrado: Mié Jul 29, 2009 5:03 pm
Marca: RANAULT
Modelo: PARA DISFRUTAR TODO EL TIEMPO

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por TRICOLOR » Lun Jun 23, 2014 7:50 pm

Walter, esta es la estructura del baño, respecto de la puerta, tiene una medida normal para mi creo, unos 0,60 cm de ancho mas o menos,
lo que si no tengo a mano las medidas del baño
Imagen
subefotos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

vigus07
Mensajes: 71
Registrado: Dom Jul 18, 2010 12:42 pm
Marca: delta
Modelo: trailer

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por vigus07 » Lun Jun 23, 2014 10:31 pm

muchas gracias por la respuesta y espero fotitos para ver!

TRICOLOR, para cuantas personas esta preparada la tuya?

slds :sombrero:

Responder