radio que frecuencia........

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
juliodebahia
Mensajes: 337
Registrado: Mié Jun 11, 2014 1:48 am
Marca: andina 250 ...la mas chiquita...
Modelo: 2 personas

radio que frecuencia........

Mensaje por juliodebahia » Sab Jul 12, 2014 12:28 pm

hola gente linda
ya casi me terminan la casilla por lo q la tengo q ir a buscar en poco tiempo buenos aires ---- bahia blanca
me estaba preguntando si existe alguna frecuencia de radio q se use habitualmente en los rodanteros para estar comunicados cuando se cruzan en la ruta.
Esta semana veo a ver si le puedo poner el logo del foro

abrazo
P/d espero cruzarnos en el camino
julio
La Mas Chiquita
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8306
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: radio que frecuencia........

Mensaje por SerMir - Baradero » Sab Jul 12, 2014 6:50 pm

Julio, oficial no hay nada. Hay varios radioaficionados en el foro. tene paciencia que a medida que lean el topic te van a contestar. :sombrero:
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
proximorodantero
Mensajes: 2001
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:38 pm
Marca: Adaptacion a gusto
Modelo: Nuestro Refugio

Re: radio que frecuencia........

Mensaje por proximorodantero » Sab Jul 12, 2014 8:29 pm

Hola: En un momento, con el forero Angeldetrelew, estábamos en contacto (cuando viajábamos) en 10170 lsb, que es una frecuencia muy elástica, en verano, y permite cubrir medianas y largas distancias, ademas del contacto óptico. Yo lo propuse bastante por acá, pero no tuve eco, porque generalmente los radioaficionados prefieren no salir de la banda. En este momento, estoy inactivo como rodantero y como radioescucha, pero en el verano, si Dios quiere, cuando salga, estaré en frecuencia. Si te interesa el tema, mantengámonos en contacto. Saludos :o
Sumate a la ruedita rodantera en HF.
Pedi la frecuencia por MP

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: radio que frecuencia........

Mensaje por Eduardo J » Sab Jul 12, 2014 8:57 pm

estoy qap en aprs por si trabajas ese modo.lu9dx.

juliodebahia
Mensajes: 337
Registrado: Mié Jun 11, 2014 1:48 am
Marca: andina 250 ...la mas chiquita...
Modelo: 2 personas

Re: radio que frecuencia........

Mensaje por juliodebahia » Mié Jul 16, 2014 7:09 pm

encontre este post......frecuencia (145.500 Mhz)
creo q se trata de lo que venia preguntando
tengo un handy y a veces este pequeño instrumento te saca de un apuro por supuesto gracias a los radio aficionados que te dan una mano y mas ¡GRACIAS MUCHACHOS!
hay un monton de repetidoras y ademas estos handy son buscadores de señal por lo q en una emergencia seguramente te conectas con un radio aficionado y seguramente el te va a dar una mano pidiendo auxilio por vos un llamado telefonico etc.



viewtopic.php?f=2&t=32757&hilit=frecuencia+radio

................." en comun acuerdo con el Radio Club Moreno LU5DN y otros radios clubs se decidio utilizar dicha como una frecuencia de uso en ruta con el solo fin de tener una comunicacion con colegas y para uso ante emergencias solo en ruta!!!!!! Esta desicion NO es una desicion oficial, es una eleccion extra oficial y por tal motivo se pide a la gente que la use, que sea con absoluta responsabilidad!!!! La idea de la utilizacion de esta frecuencia es unir a colegas radioaficionados (y no tanto Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes ) en ruta, dando la posibilidad de tener una comunicacion ante la necesidad de auxilio o simplemente el contacto en viajes... La frecuencia ya esta dispuesta y solo esperamos que se difunda y repito, que sea utilizada con responsabilidad... Desde ya que esta frecuencia no esta vinculada a ningun foro, club, ni nada, es de uso general para todo viajante.".............
un brazo julio
La Mas Chiquita
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
fabianivone
Mensajes: 1426
Registrado: Dom Jul 19, 2009 7:20 pm
Marca: Rodante Oasis tirada con Suzuki Grand Vitara JIII.
Modelo: Doble comedor

Re: radio que frecuencia........

Mensaje por fabianivone » Mié Jul 16, 2014 9:46 pm

Yo propongo que se oficialice una frecuencia para rodanteando. Esto lo deberìan decidir los moderadores, administradores y/o organizadores. Podrìan asesorarse con los radioaficionados del club pero tener ellos la desiciòn final. Una vez establecida la frecuencia abrir un post y el que la quiera entra y la pide, pero solo es entregada por MP, sea un moderador u otro usuario el que se la dè. No postear abiertamente la frecuencia ya que aquì entran los invitados. Asì se maneja por ejemplo, en el foro de Suzuki al cual pertenezco y funciona bien. Ante una salida todos estàn comunicados. Es mi humilde opiniòn y como no soy radioaficionado quizàs estè equivocandomè.

:sombrero: Fabiàn de Wilde.
Las pròximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Juan 3:16


Imagen

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: radio que frecuencia........

Mensaje por Eduardo J » Mié Jul 16, 2014 10:59 pm

fabianivone escribió:Yo propongo que se oficialice una frecuencia para rodanteando. Esto lo deberìan decidir los moderadores, administradores y/o organizadores. Podrìan asesorarse con los radioaficionados del club pero tener ellos la desiciòn final. Una vez establecida la frecuencia abrir un post y el que la quiera entra y la pide, pero solo es entregada por MP, sea un moderador u otro usuario el que se la dè. No postear abiertamente la frecuencia ya que aquì entran los invitados. Asì se maneja por ejemplo, en el foro de Suzuki al cual pertenezco y funciona bien. Ante una salida todos estàn comunicados. Es mi humilde opiniòn y como no soy radioaficionado quizàs estè equivocandomè.

:sombrero: Fabiàn de Wilde.
estariamos entrando en una ilegalidad.
el el foro de ranger las frecuencias las manejamos por privado pero tambien estamos ilegales.
Yo no creo que sea bueno para el foro tener este post abierto.
Para tener una radio sin problemas necesitas licencia y que la radio este dentro de las bandas que permitan tu licencia.y que ademas la opere quien sea el titular,parece sencillo pero en lapractica no lo es.LU9DX haciendo radio desde 1977.
edu :sombrero:

Avatar de Usuario
Asturin
Mensajes: 528
Registrado: Mar Jul 09, 2013 11:04 pm
Marca: Novato
Modelo: ninguno

Re: radio que frecuencia........

Mensaje por Asturin » Mié Jul 16, 2014 11:13 pm

Buenas noches!
Si bien seria algo interesante y util, coincido con "eduardo j", es ilegal modular en el rango de 144 a 148mhz si no tenes licencia de radioaficionado, otro tema seria tramitar en la CNC una frecuencia comercial, etc etc
Saludos! :sombrero:
"Todo lo que pasa, pasa por algo"

Avatar de Usuario
fabianivone
Mensajes: 1426
Registrado: Dom Jul 19, 2009 7:20 pm
Marca: Rodante Oasis tirada con Suzuki Grand Vitara JIII.
Modelo: Doble comedor

Re: radio que frecuencia........

Mensaje por fabianivone » Jue Jul 17, 2014 8:51 am

Eduardo J escribió:
fabianivone escribió:Yo propongo que se oficialice una frecuencia para rodanteando. Esto lo deberìan decidir los moderadores, administradores y/o organizadores. Podrìan asesorarse con los radioaficionados del club pero tener ellos la desiciòn final. Una vez establecida la frecuencia abrir un post y el que la quiera entra y la pide, pero solo es entregada por MP, sea un moderador u otro usuario el que se la dè. No postear abiertamente la frecuencia ya que aquì entran los invitados. Asì se maneja por ejemplo, en el foro de Suzuki al cual pertenezco y funciona bien. Ante una salida todos estàn comunicados. Es mi humilde opiniòn y como no soy radioaficionado quizàs estè equivocandomè.

:sombrero: Fabiàn de Wilde.
estariamos entrando en una ilegalidad.
el el foro de ranger las frecuencias las manejamos por privado pero tambien estamos ilegales.
Yo no creo que sea bueno para el foro tener este post abierto.
Para tener una radio sin problemas necesitas licencia y que la radio este dentro de las bandas que permitan tu licencia.y que ademas la opere quien sea el titular,parece sencillo pero en lapractica no lo es.LU9DX haciendo radio desde 1977.
edu :sombrero:
Que se entienda que no estoy proponiendo nada ilegal, pregunto cual serìa el marco legal para tener una frecuencia masiva dentro de un grupo determinado de personas?. Es viable?. Digo, quizàs sea una burrada, si se propone para Rodanteando la frecuencia TTT por ejemplo, esto lo deciden los moderadores y postean, "El foro ya tiene su frecuencia, radioaficionados con matrìcula preguntar y les serà informada por MP", estos tendràn que acreditar ante las autoridades del foro su matrìcula. Serà posible esto Eduardo, o estoy bien errau como dice Landricina :-D . Saludos.

:sombrero: Fabiàn de Wilde.
Las pròximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Juan 3:16


Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: radio que frecuencia........

Mensaje por lw7hw » Jue Jul 17, 2014 11:06 am

lo mas libre y menos controlado es banda ciudadana Son equipos de 10 wats bastante faciles de instalar y economicos. Lo usan mucho los camiones extranjeros para comunicarse entre ellos Tambien se logran comunicaciones de miles de kilometros en determinadas ocaciones , pero hay un "cono de sombre " que no se escucha nunca Que tambien es variable entre 40 km varios cientos
Toda otra comunicacion esta reglamentada por la CNC con riesgo de decomiso de equipos
Pedir una frecuencia libre ? no creo que la cnc la otorgue . Hay que pagar por vehiculo, patente ( no usuario) etc
Estan los FRS o family radio service son equipitos de mano, de 500 miliwat Osea de vehiculo a vehiculo a no mas de 500 mts sin montañas ni lomadas El que promete en 30 km alcanse es entre ambas radios a 200 mts de alto sin nubes a la vista
En todos los casos no hay emergencias que valgan si te descubren Ahora si lo llevas guardado en una caja, sin antenas a la vista , y en emergencias armas y llamas a alguien nadie se va a negar Alli chocas con la sintonizacion d ela antena No cualquier fierro anda Las frecuencias utiles en este caso van de 3,5 mhz a 29.9 mhz Las antenas moviles cubren un rango de apenas 1 mhz en frecuencias altas
La mas versatil es alrededor de 7.5 mhz
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: radio que frecuencia........

Mensaje por Eduardo J » Jue Jul 17, 2014 8:49 pm

Favian , yo no lo veo viable,para estar dentro de la ley.pedir una frecuencia privada es sinonimo de pagar para tener un canal para rodanteando,no es algo economico y practico, y la cnc te puede decomisar el equipo en el mejor de los casos quizas habria que mudar el post a un area tipo MRS.y seguir el tema por alli.de hecho yo hace varios años que por un tema de seguridad no llevo radio en la camioneta y si la estadia va a ser larga llevo una guardada dentro de la cr para utilizarla sin estar en movimiento, dado lo llamativo de las antenas,que es como dejar el gps en el parabrisas con el auto estacionado en la calle.
Hay una serie de requisito que si te topas con una coiminera que la tengo un poco clara fuistes.
edu :sombrero:

Avatar de Usuario
fabianivone
Mensajes: 1426
Registrado: Dom Jul 19, 2009 7:20 pm
Marca: Rodante Oasis tirada con Suzuki Grand Vitara JIII.
Modelo: Doble comedor

Re: radio que frecuencia........

Mensaje por fabianivone » Jue Jul 17, 2014 10:07 pm

Ok, gracias por la aclaraciòn. Abrazo.

:sombrero: Fabiàn de Wilde.
Las pròximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Juan 3:16


Imagen

Avatar de Usuario
proximorodantero
Mensajes: 2001
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:38 pm
Marca: Adaptacion a gusto
Modelo: Nuestro Refugio

Re: radio que frecuencia........

Mensaje por proximorodantero » Sab Jul 26, 2014 9:34 pm

fabianivone escribió:Ok, gracias por la aclaraciòn. Abrazo.

:sombrero: Fabiàn de Wilde.
Hola Fabian: Mi opinión sobre el tema, es que si el equipo de comunicaciones te brinda una comodidad y cierto grado de seguridad en determinadas zonas y situaciones, lo uses sin remordimientos y por supuesto, siempre dentro del marco de un absoluto respeto. Te comento, un par de fundamentos sobre mi pensamiento sobre este tema; el primero, es que he cruzado el país de sur a norte y de este a oeste y nunca tuve que dar mayores explicaciones a ninguna autoridad, simplemente con el comentario, "soy radioaficionado" fue suficiente; y segundo y mas importante aun, para que la radio, realmente sirva para brindar solidaridad a quien la este necesitando, se necesita que alguien con alguna necesidad tome el micrófono para pedir ayuda, pero por sobre todas las cosas, se necesitan muchos más que tengan sus equipos encendidos y operables. Lo que no entienden los reglamentaristas que andan todo el día con el manual bajo el brazo, es que esa aptitud lo único que ha logrado es correr a gente que hacia buena radio a otros sistemas. Comparación comparando, es lo que hace la iglesia con los divorciados, pero por suerte en este ultimo caso, llego a la cabeza alguien con coherencia, que le esta buscando la vuelta!! Un gran saludo para vos y tu esposa :sombrero:
Sumate a la ruedita rodantera en HF.
Pedi la frecuencia por MP

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: radio que frecuencia........

Mensaje por lw7hw » Dom Jul 27, 2014 3:36 pm

proximorodantero escribió:
fabianivone escribió:Ok, gracias por la aclaraciòn. Abrazo.

:sombrero: Fabiàn de Wilde.
Hola Fabian: Mi opinión sobre el tema, es que si el equipo de comunicaciones te brinda una comodidad y cierto grado de seguridad en determinadas zonas y situaciones, lo uses sin remordimientos y por supuesto, siempre dentro del marco de un absoluto respeto. Te comento, un par de fundamentos sobre mi pensamiento sobre este tema; el primero, es que he cruzado el país de sur a norte y de este a oeste y nunca tuve que dar mayores explicaciones a ninguna autoridad, simplemente con el comentario, "soy radioaficionado" fue suficiente; y segundo y mas importante aun, para que la radio, realmente sirva para brindar solidaridad a quien la este necesitando, se necesita que alguien con alguna necesidad tome el micrófono para pedir ayuda, pero por sobre todas las cosas, se necesitan muchos más que tengan sus equipos encendidos y operables. Lo que no entienden los reglamentaristas que andan todo el día con el manual bajo el brazo, es que esa aptitud lo único que ha logrado es correr a gente que hacia buena radio a otros sistemas. Comparación comparando, es lo que hace la iglesia con los divorciados, pero por suerte en este ultimo caso, llego a la cabeza alguien con coherencia, que le esta buscando la vuelta!! Un gran saludo para vos y tu esposa :sombrero:
los que te van a sacar la radio son los que tienen el manual bajo el brazo, y no la recuperas mas Solo es aviso
Nadie se va a negar a un pedido de ayuda. Ni radioaficcionados ni comerciales
Yo tambien llevo mi blu y la licencia asi como sintonizador para cualquier frecuencia Una ves la tuve que usar para un tercero La unica gendarmeria que tenia era en la butaca derecha
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: radio que frecuencia........

Mensaje por Eduardo J » Mié Jul 30, 2014 7:19 pm

los que te van a sacar la radio son los que tienen el manual bajo el brazo, y no la recuperas mas Solo es aviso
Nadie se va a negar a un pedido de ayuda. Ni radioaficcionados ni comerciales
Yo tambien llevo mi blu y la licencia asi como sintonizador para cualquier frecuencia Una ves la tuve que usar para un tercero La unica gendarmeria que tenia era en la butaca derecha.

Exactamente ni mas ni menos.
Vengo de hacer 4500 km y cruzar 5 provincias de ida y vuelta y me pararon como 15 veces y nadie me pregunto nada por la antena que tenia en el techo de la camioneta.pero la documentacion siempre estuvo conmigo.
edu LU9DX.

Avatar de Usuario
lu1ddk
Mensajes: 24
Registrado: Jue Ago 15, 2013 8:07 pm
Marca: CASA RODANTE SIN MARCA (CASERA) arrastrada con BLAZER S10 2004
Modelo: DE ARRASTRE PARA CUATRO PERSONAS
Contactar:

Re: radio que frecuencia........

Mensaje por lu1ddk » Dom Ago 31, 2014 5:20 pm

Que bueno sería tener una frecuencia de encuentro. Creo que una licencia y equipo está al alcance de todos. Pero, bueno tendríamos que analizar que frecuencia tiene mayor apertura en horas diurna. En mi caso también he viajado con BLU y VHF por el norte, sur. Chile y Paraguay y jamás me pidieron la documentación. Creo que tener una frecuencia de encuentro sería fabuloso.
. un abrazo para todo, el foro es maravilloso, Sergio de Azul

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: radio que frecuencia........

Mensaje por Eduardo J » Dom Ago 31, 2014 5:36 pm

Sergio dejamos de hacer fone por un tema de no siempre la curuya son buenos muchachos :D .
edu LU9DX

Avatar de Usuario
coyonco
Mensajes: 449
Registrado: Mar May 08, 2012 11:38 pm
Marca: merceditos
Modelo: 1114 s/pintura y sprinter 310

Re: radio que frecuencia........

Mensaje por coyonco » Lun Sep 01, 2014 12:34 am

Hola a todos , voy a hacer un comentario que por ahí a algunos no les interese , estuve muchos años de camionero y ahí aprendí a usar el BLU,primero por necesidad ya que eran las épocas de muchos piratas del asfalto y aparte no habían celulares ni antenas como ahora ,también me di cuenta que el uso es muy distinto al del radioaficionado no lo tomen a mal , pero es como ser una celebridad, tenes que respetarlos y las conversaciones son muy formales, en cambio nosotras la usábamos ,primero por seguridad y después como compañía respetando a los demás , se utilizaba la frecuencia 10.000 o la del reloj atómico como la llamaban ,aparte hacíamos algo en común como los radiaficionados pero a menor escala como localizar personas avisar estado de ruta, ayudar en caso de accidente comunicándonos con defensa civil ,avisar de balanzas :garrote: :garrote: y tuve la suerte de conocer muchísimas personas que son ahora amigos de fierro pero todo lo lindo se acaba ,comenzaron a aparecer los que insultaban,y hacían mal uso de la hermosa tecnología y por la mala situación económica tuve que vender mi FT- 80 :-? :-? :melancolico: :melancolico: por eso estaría bueno el poder usar un vhf con una frecuencia que no moleste a nadie para los que viajan, no se olviden que es una compañía y te da la posibilidad de conocer personas , un abrazo

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: radio que frecuencia........

Mensaje por Eduardo J » Lun Sep 01, 2014 6:44 pm

usando un handy en baja o alta no creo que ni molestes ni interfieras a nadie tene en cuenta las frecuencias de entrada a repetidoras, es recomendable estar a mas de 30 khz de ellas.
edu

CARLOS DANTE NEYROUD
Mensajes: 7
Registrado: Dom Dic 14, 2014 9:16 am
Marca: ACAPULCO DELUXE
Modelo: CR 4.50

Re: radio que frecuencia........

Mensaje por CARLOS DANTE NEYROUD » Dom Dic 14, 2014 2:09 pm

HOLA SOY NUEVO POR ACA, LES COMENTO QUE NUESTRO GRUPO DE VIAJE SIEMPRE VA LA RADIO PRENDIDA Y NOS ACOMPAÑA ENTRE NOSOTROS Y SERIA MUY BUENO CRUZAR UN RODANTERO, SINTONIZAR 145.500 Mhz Y POR LO MENOS SALUDARTE, ES ALGO MAS QUE SOLO HACER UN CAMBIO DE LUCES. HEMOS VIAJADO A CHILE TRES VEHICULOS CON RADIO Y SIN PROBLEMA. VA MI VOTO PARA LA 145.500 Mhz, SALUDOS CORDIALES. LU6MCD

Responder