Conexionado BASICO de baterias auxiliares

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
fgenewsletters
Mensajes: 35
Registrado: Vie Dic 26, 2008 3:53 pm
Marca: Aro/Ranger
Modelo: Carpa de techo/Camper
Ubicación: CABA

Conexionado BASICO de baterias auxiliares

Mensaje por fgenewsletters » Lun Oct 06, 2014 11:32 am

Gente, primero agradezco que exista este foro, es fuente de consulta permanente.

Al grano, lei por ahi varios post sobre segundas baterias, baterias auxiliares, etc, etc.
Tengo una chata con camper y en el camper tengo un banco de 2 baterias de 105 amperes.
Voy a comprar un isolator mas adelante (ahora no puedo) pero tengo que salir del paso y he decidido hacer un conexionado bien basico.

Tan basico com las preguntas que voy a hacer acá:
La idea es poner llaves de corte de baterias una en el positivo de la bateria de arranque y otra en el positivo del banco del camper. Pegado a las llaves un fusible de cada lado y en el medio un enchufe para desconectar cuando bajo el camper.

preguntas:
el cable de que seccion? 16mm² esta bien?
el fusible de cuanto? que tipo de fusible?
y ahora la mas basica: el negativo del banco de camper ¿va al negativo de la chata por medio del chasis o hay que tirar otro cable de negativo de arranque a negativo de banco?

muchas gracias por desasnarme y por los aportes que puedan hacer.
espero poder llegar a salir este fin de semana largo!!

saludos!
Fernando
Fernando

Avatar de Usuario
KUMELEN
Mensajes: 1056
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:24 am
Marca: El Bicho Home sobre Volare w8.
Modelo: KUMELEN

Re: Conexionado BASICO de baterias auxiliares

Mensaje por KUMELEN » Lun Oct 06, 2014 2:23 pm

Amigo pone un fusible de 50A por bateria.


Todos los negativos de todas las baterias van a chasis.

16MM irian o no de acuerdo a la distancia que tengas entre la bateria principal y las del camper


Yo lo tengo con 16mm pero me quedo un poco corto con la seccion . Tengo 7 mts apro entre ambas baterias.


Saludos
Matias

Imagen Imagen
. Rodanteando con Kumelen!! | Rodanteando con el BICHO.

Avatar de Usuario
fgenewsletters
Mensajes: 35
Registrado: Vie Dic 26, 2008 3:53 pm
Marca: Aro/Ranger
Modelo: Carpa de techo/Camper
Ubicación: CABA

Re: Conexionado BASICO de baterias auxiliares

Mensaje por fgenewsletters » Lun Oct 06, 2014 3:20 pm

Gracias Kumelen, tengo mas o menos lo mismo. 7-8m
El tema es que hasta donde se pasa de 16 a 25mm²

sobre el fusible se me habia ocurrido así:
http://www.equipement-camping-car.com/u ... grande.jpg
o así:
http://www.thetoolboxshop.com/user/prod ... 1426-p.jpg

está bien

ahora, si me decis que va al chasis el negativo del banco ¿ademas deberia ponerle un corte de masa o no es necesario? digo pòrque en la de arranque tengo un corte de masa por seguridad, pero si está cortada esa masa va a usar el negativo del camper como masa ¿o digo boludeces?

saludos y gracias nuevamente
Fernando

Avatar de Usuario
KUMELEN
Mensajes: 1056
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:24 am
Marca: El Bicho Home sobre Volare w8.
Modelo: KUMELEN

Re: Conexionado BASICO de baterias auxiliares

Mensaje por KUMELEN » Lun Oct 06, 2014 4:01 pm

La masa no hace falta cortarla , con cortar el positivo alcanza y sobra.

fusible no pude entrar a tu links , pero va cualquiera de los aeros o la fusilera que vas te guste de 50 a.

Saludos



fgenewsletters escribió:Gracias Kumelen, tengo mas o menos lo mismo. 7-8m
El tema es que hasta donde se pasa de 16 a 25mm²

sobre el fusible se me habia ocurrido así:
http://www.equipement-camping-car.com/u ... grande.jpg
o así:
http://www.thetoolboxshop.com/user/prod ... 1426-p.jpg

está bien

ahora, si me decis que va al chasis el negativo del banco ¿ademas deberia ponerle un corte de masa o no es necesario? digo pòrque en la de arranque tengo un corte de masa por seguridad, pero si está cortada esa masa va a usar el negativo del camper como masa ¿o digo boludeces?

saludos y gracias nuevamente
Matias

Imagen Imagen
. Rodanteando con Kumelen!! | Rodanteando con el BICHO.

Avatar de Usuario
fgenewsletters
Mensajes: 35
Registrado: Vie Dic 26, 2008 3:53 pm
Marca: Aro/Ranger
Modelo: Carpa de techo/Camper
Ubicación: CABA

Re: Conexionado BASICO de baterias auxiliares

Mensaje por fgenewsletters » Mar Oct 07, 2014 10:33 am

Gracias nuevamente. Lo único que me queda es la sección.
Tengo más o menos la misma distancia que vos. Pero por lo que veo el cable pasa de 16 a 25 de sección sin intermedios. 25 me parece mucho ¿O no? Saludos
Fernando

Avatar de Usuario
KUMELEN
Mensajes: 1056
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:24 am
Marca: El Bicho Home sobre Volare w8.
Modelo: KUMELEN

Re: Conexionado BASICO de baterias auxiliares

Mensaje por KUMELEN » Mar Oct 07, 2014 7:37 pm

yo me iria al 25mm o quizás 32mm , en 16mm tengo caída de tensión.

Cargar , carga pero muchos mas lento por que carga en 13 v aprox.


Slaudos
Matias

Imagen Imagen
. Rodanteando con Kumelen!! | Rodanteando con el BICHO.

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Conexionado BASICO de baterias auxiliares

Mensaje por LUIGY2005 » Mar Oct 07, 2014 9:33 pm

FUSIBLES DE 50AMP ? ES MUY POCO, MAS TENIENDO EN CUENTA QUE EL ALTERNADOR ENTREGA MAS QUE ESO (DE PICO). YO CONSULTE A UN ELECTRICISTA DE OMNIBUS LARGA DISTANCIA Y ME ACONSEJO LOS DE TUNING.

http://vehiculos.mercadolibre.com.ar/au ... fusibles#D[C:%27MLA45739%27]

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
fgenewsletters
Mensajes: 35
Registrado: Vie Dic 26, 2008 3:53 pm
Marca: Aro/Ranger
Modelo: Carpa de techo/Camper
Ubicación: CABA

Re: Conexionado BASICO de baterias auxiliares

Mensaje por fgenewsletters » Mar Oct 07, 2014 10:20 pm

bueno, voy poner mas cojudo que 16 entonces.
y lo del fusible ¡que zarpado! ni sabia que existian esos que pasó LUIGI. Gracias a ambos por desasnarme.
Fernando
Fernando

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Conexionado BASICO de baterias auxiliares

Mensaje por Eduardo Morales » Mar Oct 07, 2014 11:20 pm

fgenewsletters escribió:bueno, voy poner mas cojudo que 16 entonces.
y lo del fusible ¡que zarpado! ni sabia que existian esos que pasó LUIGI. Gracias a ambos por desasnarme.
Fernando
Pone cable de bateria de los gruesos y hace soldar los terminales, que no tenga ninguna perdida por un falso contacto por menor que sea ,
Saludos :sombrero: Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
KUMELEN
Mensajes: 1056
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:24 am
Marca: El Bicho Home sobre Volare w8.
Modelo: KUMELEN

Re: Conexionado BASICO de baterias auxiliares

Mensaje por KUMELEN » Mié Oct 08, 2014 10:16 am

LUIGY2005 escribió:FUSIBLES DE 50AMP ? ES MUY POCO, MAS TENIENDO EN CUENTA QUE EL ALTERNADOR ENTREGA MAS QUE ESO (DE PICO). YO CONSULTE A UN ELECTRICISTA DE OMNIBUS LARGA DISTANCIA Y ME ACONSEJO LOS DE TUNING.

http://vehiculos.mercadolibre.com.ar/au ... fusibles#D[C:%27MLA45739%27]

:sombrero:

Luigy si el alternador entrega mas que eso , pero para el total, yo en mi caso tengo una bateria auxiliar de 180A y el fusiblie lo puse a la salida de la bateria principal hacia la bateria auxiliar y jamas salto.

Lo medi y en plena carga de la bateria auxiliar , con la misma descargada , anda en unos 30 AH.

Saludos!
Matias

Imagen Imagen
. Rodanteando con Kumelen!! | Rodanteando con el BICHO.

Avatar de Usuario
fgenewsletters
Mensajes: 35
Registrado: Vie Dic 26, 2008 3:53 pm
Marca: Aro/Ranger
Modelo: Carpa de techo/Camper
Ubicación: CABA

Re: Conexionado BASICO de baterias auxiliares

Mensaje por fgenewsletters » Jue Oct 09, 2014 7:57 pm

Bueno, siguiendo los consejos de uds. hoy fui de shopping.
compre fusibles, porta cable cojudo, llave de corte y algunos chiches mas.

Me queda una cosa que no se bien como resolver y acá apelo a sus vastas experiencias.

Sale cable cojudo desde la bateria hasta la cola de la chata, pasa por fusible y llave de corte.
Tengo cable cojudo que sale del banco de baterias del camper y llegan a la parte trasera del camper (cola de la chata).
Los tengo enfrentados:
Ahora el kit de la cuestion es, ¿como enchufo/desenchufo? ¿que conector uso? no encontré nada acorde a la seccion del cable salvo los enchufes de las soldadoras electricas... tambien se me ocurrio comprar 2 de 5 conectores, dividir el cable cojudo entre 2 o mas conectores y usar uno de 5 (dividido) para masa y otro de 5 (dividido) para el positivo de la bateria ¿a alguno se le ocurre algo mas sencillo? porque tener 3
enchufes me parece mucho...digo lo de 3 enchufes porque tengo ademas un enchufe de 7 conectores para luces del camper tipo casa rodante.


me empantané.
Fernando

Avatar de Usuario
KUMELEN
Mensajes: 1056
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:24 am
Marca: El Bicho Home sobre Volare w8.
Modelo: KUMELEN

Re: Conexionado BASICO de baterias auxiliares

Mensaje por KUMELEN » Jue Oct 09, 2014 8:16 pm

fgenewsletters escribió:Bueno, siguiendo los consejos de uds. hoy fui de shopping.
compre fusibles, porta cable cojudo, llave de corte y algunos chiches mas.

Me queda una cosa que no se bien como resolver y acá apelo a sus vastas experiencias.

Sale cable cojudo desde la bateria hasta la cola de la chata, pasa por fusible y llave de corte.
Tengo cable cojudo que sale del banco de baterias del camper y llegan a la parte trasera del camper (cola de la chata).
Los tengo enfrentados:
Ahora el kit de la cuestion es, ¿como enchufo/desenchufo? ¿que conector uso? no encontré nada acorde a la seccion del cable salvo los enchufes de las soldadoras electricas... tambien se me ocurrio comprar 2 de 5 conectores, dividir el cable cojudo entre 2 o mas conectores y usar uno de 5 (dividido) para masa y otro de 5 (dividido) para el positivo de la bateria ¿a alguno se le ocurre algo mas sencillo? porque tener 3
enchufes me parece mucho...digo lo de 3 enchufes porque tengo ademas un enchufe de 7 conectores para luces del camper tipo casa rodante.


me empantané.
Amigo , te comento yo para la Masa o Negativo no puse ningun conector , Para asegurar una buena mas uno ambos chasis con un cable que esta fijo en la CR y la punta de la camioneta la termine con una pinza que la engancho en el enganche de la camioneta similar a esta pero en color negro:

Imagen

Para el positivo no encontré ningún conector en precio y que me sirva entonces puse todos los cables en paralelo de un conector tipo de autoradio similar a este:

Imagen



En resumen cada vez que engancho tengo que conectar:
1) Conector de luces.
2) Pinza de Masa o Negativo.
3) Conector tipo Autoradio para el Positivo de Baterias


Espero sirva!

Saludos!
Matias

Imagen Imagen
. Rodanteando con Kumelen!! | Rodanteando con el BICHO.

Avatar de Usuario
fgenewsletters
Mensajes: 35
Registrado: Vie Dic 26, 2008 3:53 pm
Marca: Aro/Ranger
Modelo: Carpa de techo/Camper
Ubicación: CABA

Re: Conexionado BASICO de baterias auxiliares

Mensaje por fgenewsletters » Jue Oct 09, 2014 10:23 pm

Bueno, pinza y conector de audio tengo. si no se me ocurre algo mejor o nadie aporta otra solucion voy con la tuya. al menos pruebo y veo como se comporta.
Gracias!
Fernando

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Conexionado BASICO de baterias auxiliares

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Oct 10, 2014 3:45 am

fgenewsletters escribió:Bueno, siguiendo los consejos de uds. hoy fui de shopping.
compre fusibles, porta cable cojudo, llave de corte y algunos chiches mas.

Me queda una cosa que no se bien como resolver y acá apelo a sus vastas experiencias.

Sale cable cojudo desde la bateria hasta la cola de la chata, pasa por fusible y llave de corte.
Tengo cable cojudo que sale del banco de baterias del camper y llegan a la parte trasera del camper (cola de la chata).
Los tengo enfrentados:
Ahora el kit de la cuestion es, ¿como enchufo/desenchufo? ¿que conector uso? no encontré nada acorde a la seccion del cable salvo los enchufes de las soldadoras electricas... tambien se me ocurrio comprar 2 de 5 conectores, dividir el cable cojudo entre 2 o mas conectores y usar uno de 5 (dividido) para masa y otro de 5 (dividido) para el positivo de la bateria ¿a alguno se le ocurre algo mas sencillo? porque tener 3
enchufes me parece mucho...digo lo de 3 enchufes porque tengo ademas un enchufe de 7 conectores para luces del camper tipo casa rodante.


me empantané.


Usa otro conector tipo casa rodante y usas 3 contactos para el + y 3 pare el negativo, podria ser no?
Saludos :sombrero: Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Conexionado BASICO de baterias auxiliares

Mensaje por LUIGY2005 » Vie Oct 10, 2014 10:24 am

KUMELEN escribió:
LUIGY2005 escribió:FUSIBLES DE 50AMP ? ES MUY POCO, MAS TENIENDO EN CUENTA QUE EL ALTERNADOR ENTREGA MAS QUE ESO (DE PICO). YO CONSULTE A UN ELECTRICISTA DE OMNIBUS LARGA DISTANCIA Y ME ACONSEJO LOS DE TUNING.

http://vehiculos.mercadolibre.com.ar/au ... fusibles#D[C:%27MLA45739%27]

:sombrero:

Luigy si el alternador entrega mas que eso , pero para el total, yo en mi caso tengo una bateria auxiliar de 180A y el fusiblie lo puse a la salida de la bateria principal hacia la bateria auxiliar y jamas salto.

Lo medi y en plena carga de la bateria auxiliar , con la misma descargada , anda en unos 30 AH.

Saludos!

PERO VOS NO HABIAS COMENTADO QUE TENIAS PROBLEMAS DE CARGA CON CAIDA DE VOLTAJE ? :eek:

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
fgenewsletters
Mensajes: 35
Registrado: Vie Dic 26, 2008 3:53 pm
Marca: Aro/Ranger
Modelo: Carpa de techo/Camper
Ubicación: CABA

Re: Conexionado BASICO de baterias auxiliares

Mensaje por fgenewsletters » Vie Oct 10, 2014 10:59 am

Eduardo Morales escribió:
fgenewsletters escribió:Bueno, siguiendo los consejos de uds. hoy fui de shopping.
compre fusibles, porta cable cojudo, llave de corte y algunos chiches mas.

Me queda una cosa que no se bien como resolver y acá apelo a sus vastas experiencias.

Sale cable cojudo desde la bateria hasta la cola de la chata, pasa por fusible y llave de corte.
Tengo cable cojudo que sale del banco de baterias del camper y llegan a la parte trasera del camper (cola de la chata).
Los tengo enfrentados:
Ahora el kit de la cuestion es, ¿como enchufo/desenchufo? ¿que conector uso? no encontré nada acorde a la seccion del cable salvo los enchufes de las soldadoras electricas... tambien se me ocurrio comprar 2 de 5 conectores, dividir el cable cojudo entre 2 o mas conectores y usar uno de 5 (dividido) para masa y otro de 5 (dividido) para el positivo de la bateria ¿a alguno se le ocurre algo mas sencillo? porque tener 3
enchufes me parece mucho...digo lo de 3 enchufes porque tengo ademas un enchufe de 7 conectores para luces del camper tipo casa rodante.


me empantané.


Usa otro conector tipo casa rodante y usas 3 contactos para el + y 3 pare el negativo, podria ser no?
Saludos :sombrero: Eduardo
Estoy apuntando mas para esto que indicas, pero tratando de conseguir de dos contactos o tres y poner uno para (+) y otro para (-)
Igual el enchufe que yo quiero lo encontré, pero como casi todo lo que me gusta cuesta una huevada de plata.
Ajunto un video en el que se ve como es y como se instalahttps://www.youtube.com/watch?v=Ph7h6rYZnVI[/youtube]
Acá cada fichita cuesta 28 dolares blue. En usa 9 dolares... a veces los Argentinos nos pasamos de Argentinos...
Fernando

Avatar de Usuario
KUMELEN
Mensajes: 1056
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:24 am
Marca: El Bicho Home sobre Volare w8.
Modelo: KUMELEN

Re: Conexionado BASICO de baterias auxiliares

Mensaje por KUMELEN » Vie Oct 10, 2014 2:11 pm

LUIGY2005 escribió:
KUMELEN escribió:
LUIGY2005 escribió:FUSIBLES DE 50AMP ? ES MUY POCO, MAS TENIENDO EN CUENTA QUE EL ALTERNADOR ENTREGA MAS QUE ESO (DE PICO). YO CONSULTE A UN ELECTRICISTA DE OMNIBUS LARGA DISTANCIA Y ME ACONSEJO LOS DE TUNING.

http://vehiculos.mercadolibre.com.ar/au ... fusibles#D[C:%27MLA45739%27]

:sombrero:

Luigy si el alternador entrega mas que eso , pero para el total, yo en mi caso tengo una bateria auxiliar de 180A y el fusiblie lo puse a la salida de la bateria principal hacia la bateria auxiliar y jamas salto.

Lo medi y en plena carga de la bateria auxiliar , con la misma descargada , anda en unos 30 AH.

Saludos!

PERO VOS NO HABIAS COMENTADO QUE TENIAS PROBLEMAS DE CARGA CON CAIDA DE VOLTAJE ? :eek:

:sombrero:

Si Lugy correcto , pero tengo identificado que el problema no lo tengo ni en las fichas ni en las fusilera ni en el Rele de separacion de baterias.

El problema lo tengo en el cable de 16 mm que une ambas baterias. Ahi me cae la tension.


Ya cuando tenga un rato voy a reemplazar el de 16mm por un 25mm o capaz un 32mm.

Saludos!
Matias

Imagen Imagen
. Rodanteando con Kumelen!! | Rodanteando con el BICHO.

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Conexionado BASICO de baterias auxiliares

Mensaje por Tato » Dom Oct 12, 2014 12:03 pm

Lo mejorcito son este tipo de conectores

Imagen

El importador de esos conectores es VR CONECTORES INDUSTRIALES Y LA FICHA SE LLAMA POWER POLE
HAY DE 16, 80, 150, 175 Y 350 AMPER

el telefono es 4760-5393
la direccion es Francisco Beiro Nº554 CP 1602 FLORIDA PROV. Bs As

Pero no son baratos.

Yo en mi equipo tengo un cable desde el positivo de la bateria hasta la ficha de conexion de luces de la CR (7 pines) ahi uso un pin para los 12v + y otro pin para el 12v- (los 12v - los tomo de un bulon de la chata ahi cerca del conector), luego en la CR voy con ambos cables hasta la bateria. Ojo..poner fusibles en AMBOS extremos..no solo del lado de la bateria de la chata..sino el cable queda energizado desde la bateria de la CR...
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
fgenewsletters
Mensajes: 35
Registrado: Vie Dic 26, 2008 3:53 pm
Marca: Aro/Ranger
Modelo: Carpa de techo/Camper
Ubicación: CABA

Re: Conexionado BASICO de baterias auxiliares

Mensaje por fgenewsletters » Mar Oct 14, 2014 7:21 am

Tato escribió:Lo mejorcito son este tipo de conectores

Imagen

El importador de esos conectores es VR CONECTORES INDUSTRIALES Y LA FICHA SE LLAMA POWER POLE
HAY DE 16, 80, 150, 175 Y 350 AMPER

el telefono es 4760-5393
la direccion es Francisco Beiro Nº554 CP 1602 FLORIDA PROV. Bs As

Pero no son baratos.

Yo en mi equipo tengo un cable desde el positivo de la bateria hasta la ficha de conexion de luces de la CR (7 pines) ahi uso un pin para los 12v + y otro pin para el 12v- (los 12v - los tomo de un bulon de la chata ahi cerca del conector), luego en la CR voy con ambos cables hasta la bateria. Ojo..poner fusibles en AMBOS extremos..no solo del lado de la bateria de la chata..sino el cable queda energizado desde la bateria de la CR...

Bien Tato por el dato!!!!!!!!!!!!!:
to mas arriba habia puesto el video que creo que no funciona. El video es sobre esos conectores y como se instalan. Lo que puse yo son marca anderson.
Y el comentario sobre el precio que hice es real, 9 dolares en usa y 28 acá. Aunque ahora que me pasaste el dato del importador voy a averiguar por ahi.
Para el que le interese, este el el fabricante: http://www.andersonpower.com/products/m ... ctors.html

Lo del bulon... ¿lo tenes con un taco de goma para que no te toque el chasis o como lo pusiste? en un momento pensé poner en el paragolpes de atras (medio protegido) un bulon que pase por un buje de goma para aislary el cable del camperpnerlo ahi con una mariposa, lo mismo para la masa pero sin aislar.

Saludos y gracias a todos los que estan aportando cosas, para mi y para la cantidad de gente que lee este foro.
Fernando

Avatar de Usuario
pablin
Mensajes: 495
Registrado: Dom May 06, 2007 2:01 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH1318/51 turbo Motorhome
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: Conexionado BASICO de baterias auxiliares

Mensaje por pablin » Lun Oct 20, 2014 1:12 am

fgenewsletters escribió:Bueno, pinza y conector de audio tengo. si no se me ocurre algo mejor o nadie aporta otra solucion voy con la tuya. al menos pruebo y veo como se comporta.
Gracias!
Hola Fernando, veo que sos de CABA. Fijate en ElectroDiel que está en la calle Perdriel en Barracas, es frente al hospital Borda. Trabajan todo tipo de conectores y en la vidriera tienen muchos que te pueden servir para ese fin
Pablo Canello

Responder