Orientación antena DirecTV

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
ricardo ledo
Mensajes: 170
Registrado: Mié Abr 24, 2013 9:22 pm
Marca: iveco
Modelo: Motorhome Iveco Daily 50-13 electronic
Ubicación: Viedma

Orientación antena DirecTV

Mensaje por ricardo ledo » Vie May 01, 2015 8:28 pm

:sombrero: Hola amigos del foro. Acabo de instalar en mi celular el programa Sat Finder. No se si alguien lo ha probado, hasta ahora, he comprobado que puedo ubicar varios satélites, y logro que me de datos precisos, a través del gps, lo que permitiría utilizarlo aún sin señal de la empresa del celular. Desconozco cual es el satélite de DirecTV, si alguien me puede ayudar, le va a servir a todos los que usan este sistema de TV. Además me proporciona tres datos que necesito que me aclaren cómo se usan con la antena, Los datos son: Azimut, elevacion e inclinación. Creo que es un tema que ayudaría mucho a quienes queremos orientar la antena para usar el kit prepago de DirecTV. Gracias y saludos, Ricardo :o :o :o

Avatar de Usuario
catemudeptos
Mensajes: 841
Registrado: Mar Feb 03, 2009 8:43 pm
Marca: TRANSIT MOTORHOME
Modelo: MOTORHOME
Ubicación: LAS GRUTAS RIO NEGRO
Contactar:

Re: Orientación antena DirecTV

Mensaje por catemudeptos » Vie May 01, 2015 9:27 pm

ricardo, tengo la solucion para tu problema, pero una sola cosa ,,,,,,,, venite el finde y te explico personalmente y te doy la tablita, ,,,,,,,, espero tu respuesta, ja ja, mañana te llamo y te explico o sino venite dale los esperamos

guille y cristi

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8306
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Orientación antena DirecTV

Mensaje por SerMir - Baradero » Vie May 01, 2015 10:22 pm

Si no me equivoco es el Galaxy 3c 95w.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
ricardo ledo
Mensajes: 170
Registrado: Mié Abr 24, 2013 9:22 pm
Marca: iveco
Modelo: Motorhome Iveco Daily 50-13 electronic
Ubicación: Viedma

Re: Orientación antena DirecTV

Mensaje por ricardo ledo » Sab May 02, 2015 2:29 am

:sombrero: Hola Guillermo y Cristina. Enorme gusto recibir tu respuesta. Nos debemos con Susana alguna escapada de finde. No hemos salido en el MH, hace 15 días fuimos hasta Bahia para llevarle algunas cosas a Natividad que se mudo y traernos otras, lo usamos de mudancero, pero a disfrutar aunque sea un par de días no lo hicimos. Deberé romper la inercia y encarar. Me comprometo a hacerlo a la brevedad y así poder compartir una reunión con Uds. que lo hemos pasado de 10. Estoy desvirtuando el post, pero aprovecho para comunicarme y ver si logro arrancar. Abrazo afectuoso Ricardo :o :o :o

Avatar de Usuario
ricardo ledo
Mensajes: 170
Registrado: Mié Abr 24, 2013 9:22 pm
Marca: iveco
Modelo: Motorhome Iveco Daily 50-13 electronic
Ubicación: Viedma

Re: Orientación antena DirecTV

Mensaje por ricardo ledo » Sab May 02, 2015 2:44 am

:sombrero: Hola Sergio, gracias por tu respuesta. El que vos mencionás no me aparece en la grilla, tampoco si pongo buscar, uno parecido que sale dice Galaxy 3C Spaceway3. Sera ese? Gracias nuevamente, saludos Ricardo :o :o :o

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Orientación antena DirecTV

Mensaje por Eduardo Morales » Sab May 02, 2015 5:47 pm

Yo creo que para orientar la antena de DTV con un brujula de las mas baratas y el soft del deco no hace falta mas nada ni aplicaciones epeciales ni nada , en 15 mis lo tenes con señal de al menos 60 % mas que suficiente para ver todos los canales .

No hay que complcarsela es al menos mi opinion ! Saludos :sombrero: :sombrero: Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8306
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Orientación antena DirecTV

Mensaje por SerMir - Baradero » Sab May 02, 2015 8:18 pm

Ricardo, es ese. Buscalo y arriba te aparecen todos los datos y abajo la brujula senpone en verde cuando la orientas bien
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
ricardo ledo
Mensajes: 170
Registrado: Mié Abr 24, 2013 9:22 pm
Marca: iveco
Modelo: Motorhome Iveco Daily 50-13 electronic
Ubicación: Viedma

Re: Orientación antena DirecTV

Mensaje por ricardo ledo » Sab May 02, 2015 8:48 pm

:sombrero: Gracias Eduardo por tu respuesta, no es mi intención polemizar, pero la aplicación del celu es gratuita y si me facilita la orientación, bárbaro, a mi no me ha resultado tan sencillo hacerlo y por eso busco mejores alternativas. Guillermo me dió hoy, telefónicamente (agradezco aca su llamada e invitación), algunas instrucciones complementarias para el método tradicional y seguramente lo podré hacer. Gracias Sergio por el dato y la confirmación del satélite correcto. Nuevamente muchas gracias a todos. Saludos Ricardo :o :o :o

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Orientación antena DirecTV

Mensaje por LUIGY2005 » Sab May 02, 2015 9:17 pm

HOLA RICARDO. MEJOR VENITE A BARI Y TE ENSEÑO :D . BUENO, MASO TE EXPLICO COMO LO HAGO YO. PRENDO EL GPS DEL TELEFONO PARA SABER LAS COORDENADAS DE DONDE ESTOY PARANDO (LATITUD/LONGITUD). ESOS DATOS LOS INGRESAS EN LA CONFIGURACION DEL DECO DEL DTV, Y ESTE TE DA LA ORIENTACION (BRUJULA), Y LA ELEVACION (MARCADOR DEL ANDULO DE ELEVACION QUE ESTA EN LA PARTE TRASERA DE LA ANTENA). A PARTIR DE AHI, TE GUIAS POR LOS MOLESTOS "BIP-BIP-BIP" DEL DECO. YA CON 40% DE SEÑAL TENES IMAGEN, PERO LO IDEAL ES LLEGAR AL MENOS AL 60% PARA UNA BUENA IMAGEN. CUALQUIER COSA ME CHIFLAS.

UN ABRAZO

PD. Y CUANDO VENIS ? :-D
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
ricardo ledo
Mensajes: 170
Registrado: Mié Abr 24, 2013 9:22 pm
Marca: iveco
Modelo: Motorhome Iveco Daily 50-13 electronic
Ubicación: Viedma

Re: Orientación antena DirecTV

Mensaje por ricardo ledo » Dom May 03, 2015 12:18 am

:sombrero: Hola Luis, gustazo poder comunicarme con vos. Gracias por tu explicación, está clarísima y creo que con todas estas manos, si no logro colocar la antena, debería retirarme de esta actividad. Como le decía a Guillermo, no consigo arrancar, pero espero hacerlo a la brevedad. Vos también tenés una visita a esta zona pendiente, y ahora que capaz el Calbuco, los desanima un poco para recorrer EL PARAISO (espero de corazón que no, sólo que sea una excusa) se den una vueltita por estas costas. Abrazo y deseo que nos veamos pronto. Ricardo :o :o :o

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Orientación antena DirecTV

Mensaje por LUIGY2005 » Dom May 03, 2015 12:53 am

LA VERDAD ES QUE TENES RAZON. ESTA FIN DE SEMANA PENSABAMOS RECORRER UN POCO DEL MANSO INFERIOR Y LLEGARNOS HASTA EL MAINTEN, EL HOYO Y TODA ESA ZONA, PERO COMO LA CENIZA ESTA POR TODOS LADOS A CAUSA DEL VIENTO, NOS TERMINAMOS QUEDANDO EN CASA :( . HACE POCO ESTUVIMOS EN MADRYN :-(

YA NOS CRUZAREMOS EN ALGUN MOMENTO. UN ABRAZO

LUIS :sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
el_aleman
Mensajes: 694
Registrado: Dom Nov 02, 2014 9:06 pm
Marca: MotorHome Time
Modelo: Camper + New S10 4x4

Re: Orientación antena DirecTV

Mensaje por el_aleman » Lun Sep 14, 2015 12:54 pm

A mi tambien me cuesta un hue** orientar la antena.. es mas, hasta ahora no logre que tome señal... , hace como 7 meses que compre el kit y no la pude hacer andar ni siquiera en mi casa!! ajajaja , intente 3 o 4 veces y me lleva tanto tiempo que al final guardo todo y escucho radio... si pueden explicar como es el metodo de poner las coordenadas gps.. esa si que no la tenia..

saludos!
Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen
"Dale un pescado a un hombre y comera por un dia, enseñale a pescar y pasara largas horas en su lancha tomando cerveza todos los dias...."
San Miguel Pcia de Bs As LW6DAB

Mdq_ale
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ene 25, 2015 4:19 pm
Marca: Ika frontal
Modelo: Ika frontal motor bedford

Re: Orientación antena DirecTV

Mensaje por Mdq_ale » Mié Sep 16, 2015 1:46 pm

Hola la mejor manera de orientar la antena es con un aparatito que se llama FINDER lo conectas al cable que viene de la antena, pones la antena a 90 grados y la empezas a girar hasta que el aparato este te marca donde esta la mayor señal, son 5 minutos hacerlo y te da excelente porcentaje

Avatar de Usuario
el_aleman
Mensajes: 694
Registrado: Dom Nov 02, 2014 9:06 pm
Marca: MotorHome Time
Modelo: Camper + New S10 4x4

Re: Orientación antena DirecTV

Mensaje por el_aleman » Mié Sep 16, 2015 7:34 pm

Que buen dato que me das!!! tenes idea si esto me sirve? http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... es-fta-_JM

de lo que vi, es lo que tiene un precio mas o menos razonables, porque he visto tambien algunos modelos a mas de 500 mangos..
Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen
"Dale un pescado a un hombre y comera por un dia, enseñale a pescar y pasara largas horas en su lancha tomando cerveza todos los dias...."
San Miguel Pcia de Bs As LW6DAB

Mdq_ale
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ene 25, 2015 4:19 pm
Marca: Ika frontal
Modelo: Ika frontal motor bedford

Re: Orientación antena DirecTV

Mensaje por Mdq_ale » Mié Sep 16, 2015 8:01 pm

Ese es el aparatito que hay que comprar la clave es que la antena este a 90 grados del piso y despues la apuntas al noroeste con ese aparatito conectado y te va marcando la intensidad de la señal, son menos de 5 minutos posta y no falla

Avatar de Usuario
el_aleman
Mensajes: 694
Registrado: Dom Nov 02, 2014 9:06 pm
Marca: MotorHome Time
Modelo: Camper + New S10 4x4

Re: Orientación antena DirecTV

Mensaje por el_aleman » Mié Sep 16, 2015 8:42 pm

muchas gracias!! me voy a comprar uno de estos a ver si se me simplifica orientar la antena!
Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen
"Dale un pescado a un hombre y comera por un dia, enseñale a pescar y pasara largas horas en su lancha tomando cerveza todos los dias...."
San Miguel Pcia de Bs As LW6DAB

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Orientación antena DirecTV

Mensaje por Eduardo Morales » Mié Sep 16, 2015 9:34 pm

el_aleman escribió:A mi tambien me cuesta un hue** orientar la antena.. es mas, hasta ahora no logre que tome señal... , hace como 7 meses que compre el kit y no la pude hacer andar ni siquiera en mi casa!! ajajaja , intente 3 o 4 veces y me lleva tanto tiempo que al final guardo todo y escucho radio... si pueden explicar como es el metodo de poner las coordenadas gps.. esa si que no la tenia..

saludos!
Usa el soft de directv y segui las intsrucciones, move el trasponder uno arriba y uno abajo del que te pone por default y no te lleva mas de 15 min sin ningún aparatito

Saludos :sombrero: Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
413sindi
Mensajes: 270
Registrado: Vie Jul 18, 2008 2:55 pm
Marca: royal home
Modelo: 413 sprinter mercedes benz
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Orientación antena DirecTV

Mensaje por 413sindi » Mié Sep 16, 2015 9:58 pm

Amigo, yo tengo instalado ese aparatito FINDER y realmente es fabuloso, girando la antena te marca con un sonido fuerte la ubicación del satélite y ahi la moves para arriba o abajo y con la indicación de la pantalla tenés la señal enseguida, no más de 5 minutos. Para mayor seguridad fijate cuando llegas a algún la la orientación de alguna antena en elguna casa y copiala para no andar con la brújula, señal enseguida, saludos 413sindi. :-( :-(

Avatar de Usuario
el_aleman
Mensajes: 694
Registrado: Dom Nov 02, 2014 9:06 pm
Marca: MotorHome Time
Modelo: Camper + New S10 4x4

Re: Orientación antena DirecTV

Mensaje por el_aleman » Jue Sep 17, 2015 4:18 pm

Eduardo

Voy a hacer un intento mas con los elementos que tengo disponible con Directv , sino tendre que probar con el aparatejo, hace 8 meses que tengo el kit y nunca lo pude hacer funcionar, es mas todavia tengo los 3 dias gratis que vienen en el kit, probe unas 5 o 6 veces y la verdad me pudrio!! aajajaj sigo intentando y te cuento.

pd: como es el tema del transponder?
Lo que hago es conecto todo y comienzo a orientar la antena , subo el volumen del televisor para escuchar el bip , pero es como que la ponga como la ponga nunca pude llegar siquiera al 50% de señal
Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen
"Dale un pescado a un hombre y comera por un dia, enseñale a pescar y pasara largas horas en su lancha tomando cerveza todos los dias...."
San Miguel Pcia de Bs As LW6DAB

Avatar de Usuario
becco
Mensajes: 72
Registrado: Jue Jul 01, 2010 4:39 pm
Marca: andariega
Modelo: 3.5mts

Re: Orientación antena DirecTV

Mensaje por becco » Jue Sep 17, 2015 6:18 pm

Hola Aleman
Orientar la antena no es dificil es cusetion de practica la mayoria de los satelites los vas a encontrar geograficamente hacia el Oeste entonces tenes que fijarte en la brujula , si tenes el kit en el manual del
mismo hay una pagina en el cual vos apoyas la brujula y con respecto a la flechita te da una posicion basica para apuntar el brazo de la antena , si te fijas atras del plato vas a encontrar una escala con la cual
le das el azimut ,fijate que en le manual te marca los grados ,creo que son algo de treinta para Bs As,
eso es el apuntalamiento basico luego con el bip del deco prendido le das el ajuste fino vas corriendo
muy despasito de arriba para bajo y de derecha a izquierda milimetro a milimetro y te guias con el sonido del bip a medida que estes serca del satelite empieza a sonar mas rapido con una señal de 50 o 60
esta listo y a disfrutar :lol: :lol: :lol:

Saludos

Responder