Homologar Sprinter a MH

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
feli
Mensajes: 15
Registrado: Dom Oct 04, 2009 9:57 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: sprinter

Homologar Sprinter a MH

Mensaje por feli » Jue Jul 23, 2015 12:39 pm

Hola a todos necesito ayuda de asesoramiento, les cuento que mi Sprinter nació MH , y es ahora que decidí pasarla en el Registro como MH ya he leído en el foro y coincide con lo que me piden acá con ustedes, 5 fotos , la VTV, el ing. mecánico, etc hasta ahí todo bien, el problema me surge cuando me piden las facturas de compra, del carrozado y todo lo que tiene adentro y no tengo nada de eso ya que perdí la carpeta hace 4 años en una mudanza , QUE HAGO como lo podría solucionar a alguien le paso? :(

Avatar de Usuario
spotweb
Mensajes: 109
Registrado: Lun May 27, 2013 11:01 pm
Marca: Iveco daily 35S13
Modelo: automatico 8 velocidades 10m3

Re: Homologar Sprinter a MH

Mensaje por spotweb » Vie Jul 24, 2015 7:56 pm

Anda a una casa de equipamientos.planteale el problema
Ellos seguro trabajan con un ingeniero mecanico,Del resto te van a cobrar el iva y algo mas por firmar como que lo colocaron ellos
saludos
Marcelo

vascolarra
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 20, 2015 10:59 pm
Marca: Renault master
Modelo: master larga 2007

Re: Homologar Sprinter a MH

Mensaje por vascolarra » Vie Jul 24, 2015 11:59 pm

hola yo también estoy con ese tema, conoces en bahía algún ingeniero que agá los planos? soy luis de rivera gracias. estoy por viajar a bahía a colocar ventanillas a san c......

jorge damiao
Mensajes: 275
Registrado: Vie Mar 07, 2008 10:41 pm
Marca: fiat
Modelo: maxiducato 2,3 mod.2011
Ubicación: PUERTO MADRYN

Re: Homologar Sprinter a MH

Mensaje por jorge damiao » Sab Jul 25, 2015 9:10 am

Vayan a donde hacen los VTV y consulten que ellos mismos pueden decirles que ingenieros mecanicos estan habilitados, desgraciadamente este es todo un tema , cada provincia tiene su legislacion , aca en Chubut mas especificamente en la verificacion de la policia de Madryn no me la querian habilitar y le decia que la habia carrosado yo y no habia caso el milico no entraba en razones ,entonces le digo bueno que Ing. Mecanico esta habilitado y me dice aca ninguno y entonces . Si quiere cambiar vaya a otra provincia , le digo pero yo vivo aca . Pegue media vuelta y llame al carrosero que me habia puesto las ventanas en Trelew , y se sorprendio no entendia nada , fue a la policia y consulto y luego me llamo , y me dijo Dice el comisario de Trelew y que le digas al Comisario encargado de Madryn que esta equivocado y que lo llame, fui y le comente esto y me dice de mala manera , vuelva mañana , esta es una legislacion nueva. Vuelvo al otro dia y me atiende otro policia y cuando le digo por lo que vengo me dice flor de Kilombo armo usted , el tema es que la ley es nueva y no hay Ing. registrados , y para nosotros tambien nos pone en un compromiso despues si hay un accidente los seguros buscan la firma del que lo habilito y en realidad tiene razon , si a los que le exigian en ese momento era las combi habilitadas para llevar pasajeros , aca en Chubut es una ley pr :-( :-( ovincial de marzo del 2011 , conclusion yo pude hacer el cambio , no se como sera el tramite hoy , y como les dije cada provincia tiene sus leyes , asi que amigos rodanteros suerte con sus tramites
BIENVENIDOS A NUESTRA PATAGONIA

Avatar de Usuario
spotweb
Mensajes: 109
Registrado: Lun May 27, 2013 11:01 pm
Marca: Iveco daily 35S13
Modelo: automatico 8 velocidades 10m3

Re: Homologar Sprinter a MH

Mensaje por spotweb » Sab Jul 25, 2015 11:09 am

Feli:
Yo acabo de homologar una Master
me decian mil cosas fui como te dije a una casa equipamientos le puse dos pavadas y firmaron por todo seguro te lo solucionan.(si tenes que para el iva y otras cosas :-? :-? :-? )
Ellos trabajan constantemente con estos ingenieros
saludos Marcelo

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Homologar Sprinter a MH

Mensaje por Radragaz » Sab Jul 25, 2015 2:47 pm

jorge damiao escribió:Vayan a donde hacen los VTV y consulten que ellos mismos pueden decirles que ingenieros mecanicos estan habilitados, desgraciadamente este es todo un tema , cada provincia tiene su legislacion , aca en Chubut mas especificamente en la verificacion de la policia de Madryn no me la querian habilitar y le decia que la habia carrosado yo y no habia caso el milico no entraba en razones ,entonces le digo bueno que Ing. Mecanico esta habilitado y me dice aca ninguno y entonces . Si quiere cambiar vaya a otra provincia , le digo pero yo vivo aca . Pegue media vuelta y llame al carrosero que me habia puesto las ventanas en Trelew , y se sorprendio no entendia nada , fue a la policia y consulto y luego me llamo , y me dijo Dice el comisario de Trelew y que le digas al Comisario encargado de Madryn que esta equivocado y que lo llame, fui y le comente esto y me dice de mala manera , vuelva mañana , esta es una legislacion nueva. Vuelvo al otro dia y me atiende otro policia y cuando le digo por lo que vengo me dice flor de Kilombo armo usted , el tema es que la ley es nueva y no hay Ing. registrados , y para nosotros tambien nos pone en un compromiso despues si hay un accidente los seguros buscan la firma del que lo habilito y en realidad tiene razon , si a los que le exigian en ese momento era las combi habilitadas para llevar pasajeros , aca en Chubut es una ley pr :-( :-( ovincial de marzo del 2011 , conclusion yo pude hacer el cambio , no se como sera el tramite hoy , y como les dije cada provincia tiene sus leyes , asi que amigos rodanteros suerte con sus tramites

a) En mi caso no intervino ingeniero mecánico....( Ese requisito los suplió la VTV dejando constancia en "Observaciones" a que se destinaba el vehículo.)
b) Espero, Jorge, no te ofendas pero la legislación que regula "TIPO" y "USO" de cualquier automotor es la que aplica el ente RECTOR que es la Dirección Nacional de los Registros Automotores (DNRPA), a través de sus "Registros Seccionales" (RPA), todo dependiente del Ministerio de Justicia... :lupa:
El RPA que corresponde a cada vehículo se determina por el domicilio de la radicación, que es el domicilio del Titular Dominial.

c) En modo alguno puede una legislación provincial o municipal inhibir los alcances de esa legislación nacional. :-o

d) Vuelvo a aportar este interesante post sobre el presente asunto.. :leer: viewtopic.php?p=676492#p676492

e) Aquí se encuentran muchas de las respuestas....

Imagen
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
413sindi
Mensajes: 270
Registrado: Vie Jul 18, 2008 2:55 pm
Marca: royal home
Modelo: 413 sprinter mercedes benz
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Homologar Sprinter a MH

Mensaje por 413sindi » Sab Jul 25, 2015 8:27 pm

:sombrero: :sombrero: Amigo, en mi caso es como dice Redragas, yo fuí a la VTV de mi ciudad y con la fIrma del ingeniero de la misma fue suficiente, previamente fotos y verificación policial y después al registro, a los días me entregaron cédula y título como MOTORHOME, saludos 413sindi :o :o

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Homologar Sprinter a MH

Mensaje por Radragaz » Sab Jul 25, 2015 8:36 pm

413sindi escribió: :sombrero: :sombrero: Amigo, en mi caso es como dice Redragas, yo fuí a la VTV de mi ciudad y con la fIrma del ingeniero de la misma fue suficiente, previamente fotos y verificación policial y después al registro, a los días me entregaron cédula y título como MOTORHOME, saludos 413sindi :o :o
Me alegra mucho que hayas podido resolver tu problema con criterio y sensatez y no con el nefasto...: " medije-ledije-medijeron".

:smile: :smile: Te Felicito!!!! :-( :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

feli
Mensajes: 15
Registrado: Dom Oct 04, 2009 9:57 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: sprinter

Re: Homologar Sprinter a MH

Mensaje por feli » Dom Jul 26, 2015 3:30 pm

Que suerte amigo en Provincia de Buenos Aires siempre es mas dificil :-? :-? :-?

vascolarra
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 20, 2015 10:59 pm
Marca: Renault master
Modelo: master larga 2007

Re: Homologar Sprinter a MH

Mensaje por vascolarra » Lun Jul 27, 2015 11:07 pm

Hola soy luis hace poco que estoy en el foro, mi pregunta es si se puede usar manguera para la conexión de gas sea cocina calefón etc o se debe usar otro tipo de cañería. perdón feli por preguntar en tu post pero no se donde consultar, gracias si alguien me puede ayudar

Responder