Post para hacer Consultas y Sugerencias

Aprender y enseñar, los Temas que siempre hay que tener en cuenta como Rodantero y nunca olvidar.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Re: Post para hacer Consultas y Sugerencias

Mensaje por Fabian R » Lun Ene 16, 2012 5:48 pm

brenkaty escribió:hola queria sabes si alguien me puede desir donde compro las chapas para las casas rodantes ya que me la estoy frabricando mi propia casita.
gracias

Por lo general en las casas de accesorios te las hacen
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
allpcs2003
Mensajes: 1278
Registrado: Sab Jul 30, 2011 10:16 am
Marca: Irsa
Modelo: Casilla rural
Ubicación: Paranà - Entre Rios
Contactar:

Re: Post para hacer Consultas y Sugerencias

Mensaje por allpcs2003 » Sab Abr 14, 2012 9:48 pm

pelado escribió:puedo llevar el cuatri en un postiso y detras la lancha
segun la ley de transito se puede remolcar hasta dos trailñers enganchados entre si como corresponde con luces y todo
Imagen

mambojazz
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jul 30, 2011 2:15 pm
Marca: ford
Modelo: f-100; 2011; 4x4;
Contactar:

Re: Post para hacer Consultas y Sugerencias

Mensaje por mambojazz » Lun May 21, 2012 7:20 pm

Hola Jamess:

Aunque ya estoy presentado, vuelvo a hacerlo. Mi nombre es Luis, vivo en la ciudad de Gral.Roca (Rio Negro). Tengo una Ford F-100, 2011, 4x4, cabina doble, y acabo de colocarle a la caja una cúpula Tronador Hardtop. Mi pregunta es: ¿ En que foro o posts puedo buscar diseños interiores para esa cúpula ? (por ej. comentarios o fotos de como aprovechar el espacio reducido que tiene una cúpula de ese tipo, que clase de accesorios se pueden agregar, etc.etc.). En resumen, como hacerla lo mas aprovechable posible. Desde ya, no pretendo hacer una CR o un camper dentro de tan estrechas dimensiones pero, repito, tratar de aprovechar el espacio.

Te comento que busqué utilizando las palabras Cúpula, Diseño Interior, etc......y no hubo caso.

Por otro lado, he visto un apartado donde hablan de la lista de cosas indispensables que debe llevar todo rodantero que se precie de tal, pero en ninguno de los mensajes aparece tal lista. ¿ Como debo hacer para conseguirla ?

Desde ya, te agradezco anticipadamente las respuestas que me puedas dar y mis disculpas si esta no es la vía apropiada para las consultas. En tal caso, te ruego me digas en que forma debo hacerlo.

Un abrazo Luis

Avatar de Usuario
JAMESS
Administrador
Mensajes: 3185
Registrado: Vie Nov 17, 2006 11:51 am
Marca: MH
Modelo: 2010
Ubicación: Zona Oeste

Re: Post para hacer Consultas y Sugerencias

Mensaje por JAMESS » Lun May 21, 2012 8:37 pm

Bienvenido!, ¿te fijaste en el subforo llamado "mi casita", ó en el "hagalo ud mismo"?, quizás no encuentres el modelo exacto de tu rodado, pero vas a encontrar muchos similares, que te darán una idea.
Saludos a Todos. JAMESS.

Avatar de Usuario
NORVI09
Mensajes: 111
Registrado: Sab Ene 24, 2009 8:58 pm
Marca: JAC
Modelo: Sunray 2016, equipada por Rodantes Luis Bruschi - Uruguay
Ubicación: Atlántida

Re: Post para hacer Consultas y Sugerencias

Mensaje por NORVI09 » Mar May 22, 2012 5:49 pm

JAMESS escribió:Hola amigos, a los que puedan con tranquilidad y tiempo, (sin apuros), vayan dividiendosé en areas, (sub-foros) para ir viendo e inspeccionando donde quedaron temas en el olvido y que sean MUY IMPORTANTES como para que los traslademos a éste nuevo SUBFORO llamado: EL ABC del Rodantero, y de ésta forma limpiamos (de ser necesario) dichos Temas, y los trasladamos aquí inmediatamente.


Cuando encuentren alguno que consideren que debería estar en éste subforo, por favor peguen el link de dicho tema aquí mismo, así lo encontramos rápido y lo movemos en cuanto lo veamos.
Gracias!.

Hola Jamess y resto de integrantes del foro. Hace bastante estoy registrado pero por diversas razones no he participado activamente en el foro. Sí he leido atentamente lo que ustedes aportan y como soy nuevo en esto de rodantear a veces me resulta dificil sugerir o aportar.
En relación a este post me parece una idea estupenda y que agrupa temas muy importantes que por no estar "visibles" se pierden. Si entendí bien sería para citar los link agrupados por subtemas y desde este post poder ir a leerlos y eventualmente enriquecerlos.
Pero me parece que si bien ya han comenzado a "construirlo", se han generado consultas diversas, que a mi juicio no era el espíritu del post y me temo que pueda desvirtuarlo en su cometido original.
Para ello lo que humildemente sugiero es que el título del post se sustituya por otro en el que quede claro el objetivo del mismo. Me atrevo a sugerir algo como: " Indice temático que todo rodantero debe conocer" o como tu planteas el "ABC del rodantero" o algo en esta línea, de manera que oriente bien a quien vaya a postear algo diferente, ya que hay secciones bien identificadas para "consultas, etc".
Les pido disculpas por si equivoqué el enfoque, pero me pareció bueno para conectarme y continúo disfrutando de este espacio de intercambio.
Saludos, Viter



PD: Los que aún no pusieron su "Ubicación", en sus datos, favor de hacerlo haciendo Click en la opción que está en la parte superior de la página, y que dice: "PERFIL"

Localidad: *
Lugar, Sitio, o Barrio donde vivimos




Un Gran Saludo.


JAMESS
"Ojalá la vida me sorprenda en cada amanecer con un sueño nuevo por cumplir"

Avatar de Usuario
vascomiramarense
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Jul 04, 2012 6:50 pm
Marca: nada x ahora
Modelo: nada x ahora
Ubicación: miramar bs as

Re: Post para hacer Consultas y Sugerencias

Mensaje por vascomiramarense » Sab Jul 28, 2012 12:02 pm

una sugerencia, podriamos hablar sobre el tema seguridad en los campings
nada x ahora

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Re: Post para hacer Consultas y Sugerencias

Mensaje por Fabian R » Sab Jul 28, 2012 12:27 pm

vascomiramarense escribió:una sugerencia, podriamos hablar sobre el tema seguridad en los campings

Me parece excelente ( teniendo cuidado de no tocar el tema politico )
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
vascomiramarense
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Jul 04, 2012 6:50 pm
Marca: nada x ahora
Modelo: nada x ahora
Ubicación: miramar bs as

Re: Post para hacer Consultas y Sugerencias

Mensaje por vascomiramarense » Sab Jul 28, 2012 7:08 pm

jamas meterse en ese tema!! en el camping de salta xamena xej es muy ampliopero de seguridad ni hablar! lastima porque esta en pleno centro de salta , se dan cuenta siempre hay tema para sacar en limpio
nada x ahora

mambojazz
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jul 30, 2011 2:15 pm
Marca: ford
Modelo: f-100; 2011; 4x4;
Contactar:

Re: Post para hacer Consultas y Sugerencias

Mensaje por mambojazz » Vie Ago 17, 2012 11:03 am

Muchas gracias Jamess por tu respuesta. Entraré en esos foros. Saludos Luis

jav
Mensajes: 6
Registrado: Dom Mar 10, 2013 1:07 am
Marca: todavia no tengo
Modelo: aerodinamica 350

Re: Post para hacer Consultas y Sugerencias

Mensaje por jav » Jue Mar 28, 2013 12:14 am

HOLA . ME ACABO DE REGISTRAR Y QUERIA HACER UNA CONSULTA . PRIMERO NO SE SI ESTOY EN EL POST INDICADO , PERO BUENO , AHI VA , DURANTE MUCHOS AÑOS HICE MIS VACACIONES ARRASTRANDO UN TRAILER Y CON MI MUJER PENSAMOS QUE ES EL MOMENTO DE CAMBIAR A UNA C.R . LA DUDA ES LA SIGUIENTE , TENEMOS UNA SURAN 1.6 Y ESTAMOS PARA COMPRAR UNA RODANTE DE 3.50 MTS . QUE DIFERENCIA EN EL ARRASTRE HAY ENTRE UNA COMUN Y UNA AERODINAMICA ? CUALQUIERA DE LAS DOS LAS PODRE TIRAR BIEN ? QUE REFERENCIAS HAY SOBRE , RODANTESALVAREZ , KAISEN , MARA , RODANTESMALVINAS ? POR FAVOR AYUDA . DESDE YA GRACIAS A TODOS .

Marisa Y Juan
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jun 15, 2015 11:20 am
Marca: NIGNUNA POR AHORA.
Modelo: QUEREMOS UNA 4.80 5.20

Re: Post para hacer Consultas y Sugerencias

Mensaje por Marisa Y Juan » Mié Jun 17, 2015 8:00 am

Buen día somos Marisa y Juan, y estamos queriendo convertirnos en rodantes!!!.
Estamos viendo marcas y modelos de casas rodantes, pero necesitamos vuestro asesoramiento.

Somos una familia con tres varones de 13, 12 y 9 años. Y queremos saber:

*SI NOS CONVIENE MAS UNA 450 o 520
*ya que hay diferencia por supuesto en tamaño, siendo m´sa beneficiosa la grande....pero es mas pesada necesita doble eje, etc. La trasladariamos en una amarok 4x 2 y la idea es viajar por curvas, ripio, y por supuesto parar a dormir.

MARCA Y CALIDAD.
Estamos viendo varias, ALVAREZ, ACAPULCO, PATAGONIA, ETC.
Pero la verdad es que al no conocer mucho no sabemos cual.

Esperamos su recomendacion, gracias!!

Marisa Y Juan
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jun 15, 2015 11:20 am
Marca: NIGNUNA POR AHORA.
Modelo: QUEREMOS UNA 4.80 5.20

Re: Post para hacer Consultas y Sugerencias

Mensaje por Marisa Y Juan » Jue Jun 18, 2015 8:41 am

Marisa Y Juan escribió:Buen día somos Marisa y Juan, y estamos queriendo convertirnos en rodantes!!!.
Estamos viendo marcas y modelos de casas rodantes, pero necesitamos vuestro asesoramiento.

Somos una familia con tres varones de 13, 12 y 9 años. Y queremos saber:

*SI NOS CONVIENE MAS UNA 450 o 520
*ya que hay diferencia por supuesto en tamaño, siendo m´sa beneficiosa la grande....pero es mas pesada necesita doble eje, etc. La trasladariamos en una amarok 4x 2 y la idea es viajar por curvas, ripio, y por supuesto parar a dormir.

MARCA Y CALIDAD.
Estamos viendo varias, ALVAREZ, ACAPULCO, PATAGONIA, ETC.
Pero la verdad es que al no conocer mucho no sabemos cual.

Esperamos su recomendacion, gracias!!

Marisa Y Juan
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jun 15, 2015 11:20 am
Marca: NIGNUNA POR AHORA.
Modelo: QUEREMOS UNA 4.80 5.20

Re: Post para hacer Consultas y Sugerencias

Mensaje por Marisa Y Juan » Jue Jun 18, 2015 8:41 am

Marisa Y Juan escribió:Buen día somos Marisa y Juan, y estamos queriendo convertirnos en rodantes!!!.
Estamos viendo marcas y modelos de casas rodantes, pero necesitamos vuestro asesoramiento.

Somos una familia con tres varones de 13, 12 y 9 años. Y queremos saber:

*SI NOS CONVIENE MAS UNA 450 o 520
*ya que hay diferencia por supuesto en tamaño, siendo m´sa beneficiosa la grande....pero es mas pesada necesita doble eje, etc. La trasladariamos en una amarok 4x 2 y la idea es viajar por curvas, ripio, y por supuesto parar a dormir.

MARCA Y CALIDAD.
Estamos viendo varias, ALVAREZ, ACAPULCO, PATAGONIA, ETC.
Pero la verdad es que al no conocer mucho no sabemos cual.

Esperamos su recomendacion, gracias!!

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10471
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: Post para hacer Consultas y Sugerencias

Mensaje por PANDRES10 » Jue Jun 18, 2015 10:09 am

Hola marisa, juan.
en estos momentos tenes mucha información en el foro, ya que hay varios en las mismas averiguaciones que uds.
hace una cosa. Anda a indice general/ver topic activos y ahí te van a salir los post con las consultas que estan haciendo. Leelos que van a sacar tus dudas. :-( :-(
Tambien en el buscador vas a encontrar mucha info si necesitas respuestas rápidas.
:o :o
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
roberto oscar laonso
Mensajes: 13
Registrado: Sab Abr 19, 2014 8:28 pm
Marca: deluxes casa rodante
Modelo: mini tres persona

Re: Químico para el baño

Mensaje por roberto oscar laonso » Mié Ago 05, 2015 11:43 am

angelina escribió:Hola a toda la gente que anda por la página!!! soy de Rosario y quisiera saber dónde conseguir el químico para el baño!! si alguien de la zona me puede ayudar se lo super agradeceré. Saludos a todos!!!
un poco tarde soy rosaragasino sucre 1200 del oeste
ruta de tin -tin Imagen

Avatar de Usuario
pmperez
Mensajes: 376
Registrado: Jue Ago 23, 2012 4:18 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter

Re: Post para hacer Consultas y Sugerencias

Mensaje por pmperez » Lun Ene 11, 2016 9:46 am

Hola amigo como estas? estoy teniendo una duda que nadie me pudo decir fehacientemente.
Tengo una Sprinter 413 minibús con la cual hago transporte escolar durante el año.
Estoy pensando en armar unos modulos para poner y sacar para poder utilizarla a modo de MH, mi idea es hacer una mesada para cocina, un comedor cama, y una cama grande detrás, todos los modulos respectivamente amurados al piso y los asientos del comedor con cinturones de seguridad como corresponde.
Ahora mi duda surge en si me para la caminera o gendarmería,
Me podrían hacer problema o no estoy incumpliendo ninguna ley?

saludos y gracias
A ver si alguien puede desasnarme
Pablo de Capital Federal.
Mercedes Benz Sprinter 413 2005 Escolar y MH eventual
Cuatriciclo Gamma 500 Eagle.
ImagenImagen

Marcelotw77
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ene 23, 2016 5:32 pm
Marca: Peugeot
Modelo: Boxer Mod.98

Re: Post para hacer Consultas y Sugerencias

Mensaje por Marcelotw77 » Sab Ene 23, 2016 7:11 pm

Buenas tardes: mi nombre es Marcelo y soy de la ciudad de trelew provincia del Chubut.

Recién hoy me uni al foro debido a que hace poco compre una Peugeot Boxer 98 a la cual quiero hacer casilla (al menos ponerle las comodidades basicas) y una de mis dudas es que material de aislacion es recomendable para el caso de calor o frío.

Desde ya muchas gracias.
Atte. Marcelo.

Jorge1946
Mensajes: 114
Registrado: Lun Ago 09, 2010 1:04 pm
Marca: Hecha por mi
Modelo: Cigueña
Ubicación: Tandil
Contactar:

Re: Post para hacer Consultas y Sugerencias

Mensaje por Jorge1946 » Mar Ene 03, 2017 2:01 pm

hola feliz 2017 quisiera saber sobre foto multas que la vez pasada estuve leyendo en el foro y lo explicaban pero no lo puedo
encontrar desde ya muchas gracias

Responder