¿Conviene rodantear a Brasil..?

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

¿Conviene rodantear a Brasil..?

Mensaje por Radragaz » Mar Dic 08, 2015 5:04 pm

Hola....! Recurro a la masa rodantera para recabar puntos de vista. Conozco casi todo el país, Uruguay, sur de Argentina.
Muchas veces me han alentado para que viaje a Brasil pero el tema del calor, del gentío, el idioma, "quealanocheterobanentoncesviajadedía" 8-[ , etc etc etc., me llena de dudas.. :eek: 8) :cigarrito:
Para hacer la conversión de $ar a $br (reales) debo multiplicar por 4.?? :lupa:
Según veo vía internet los alimentos son baratos (más que acá al menos), el combustible está igual que acá, salir a comer afuera no es caro y es muy rico (me cuentan) pero parece ser que los precios de los campings son descabellados y que se arriman mucho a la oferta de cabañas u otras formas de hospedaje...
Mi intención es ir desde Paysandú a Tacuarembó, conocer por un par de días, cruzar por Rivera/Santana do Livramento y buscar playas para el lado de Floripa.
Ni mi esposa ni yo somos de (ni podemos) caminar con mucho esfuerzo...(trepadas, cuestas, andar por las rocas, arenas muy blandas y esas cosas de pendex ...etc). :viejo: :viejo:

¿Como lo ven....estoy bien encaminado o me recomiendan revisar los planes...?? :lurk:
Gracias anticipadas!! :-( :smile:
:cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: ¿Conviene rodantear a Brasil..?

Mensaje por mario de lujan » Mar Dic 08, 2015 6:55 pm

el cambio varia segun el medio de pago.
los camping son casi caros, pero pague este finde casi 300 en colon con menos servicios.
el costa do sol donde voy siempre, tiene salida a la playa, esta muy cerca del centro y el valor para dos mas rodante pequeña ronda los 90 reales por dia, en mi caso me da algo de 300.
la commida es mas barata que aca y ahora mas notable, comer afuera bien no es barato, si te rebuscas con algunos menues o libres si.
el gasoil anda en los 3 reales, si multiplicas por 4 da 12, tene en cuenta que hasta ahora con debito tenes un cambio aceptable.
si tenes la oportunidad, no dejaria de conocer, es algo realmente distinto.
tenes campings mejores ubicados y mas caros, y tambien mas baratos con menos comodidad, siempre con todos los servicicos que requiere un mh, salvo la tan preciada sombra.
el clima puede ser tolerable o pesado segun te toque, pero de noche se descansa bien, ademas que podes contar con los aparatos electricos que necesites sin que te falte corriente.
para mi fue un viaje de ida, ademas te metes al mar siempre mas alla del clima.
si puedo serte util en algo mas, avisa y hablamos, pero anda a conocer!!!
la mayoria de las cosas que dicen no son ciertas, ademas podes rebuscar bastante en postos )estaciones) que cuentan con muy bien servicio tambien y sos un cliente para ellos no un manguero y tene en cuenta que este tema de trailers, mh y campismo en brasil son vistos mucho mejor que aca
saludos, Mario

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: ¿Conviene rodantear a Brasil..?

Mensaje por her-pau » Mar Dic 08, 2015 7:55 pm

Para comparar precios de alla con los de aca

Precios del camping LAGOAMAR temporada 2016

Sim, fazemos reservas.

Ficando mais de 10 dias, o valor de frente ao mar é de R$ 125,00 para até 3 pessoas e R$ 30,00 por pessoa adicional.
Se não for de frente ao mar, o valor é de R$ 85,00 para até 2 pessoas e R$ 30,00 por pessoa adicional.
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
danibo
Mensajes: 409
Registrado: Jue Mar 13, 2008 10:07 am
Ubicación: SANTA FE
Contactar:

Re: ¿Conviene rodantear a Brasil..?

Mensaje por danibo » Mar Dic 08, 2015 8:44 pm

:sombrero: Yo fui hace un mes a Brasil no en camping ,fui a pousadas estaba mas barato que en argentina pero las condiciones pueden cambiar , ademas no iria en enero o febrero , si tu situacion lo permite le apuntaria a Marzo por mejor clima menos amontonamiento y precios mas bajos :o
DANIEL de Santa Fe
SE HACE CAMINO AL ANDAR

Imagen

Avatar de Usuario
413sindi
Mensajes: 270
Registrado: Vie Jul 18, 2008 2:55 pm
Marca: royal home
Modelo: 413 sprinter mercedes benz
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: ¿Conviene rodantear a Brasil..?

Mensaje por 413sindi » Mar Dic 08, 2015 10:33 pm

:sombrero: :sombrero: Amigo rodantero, yo estube en Marzo y Abril, dos meses estupendo en todo el Sur de Brasil, recorri casi todas la playas y realmente son fabulosas, nunca había estado y realmente con todo lo que comentaban de inseguridad y demás, jamás me paso algo, nunca paré en Camping, siempre frente a las playas, Canasvieras, Jureré, 4 islas, playa de los ingleses y otras mas que no me acuerdo, nunca algún problema tanto en la ruta como en los lugares que menciono, tengo autonomía propia y paraba donde encontraba lugar, por supuesto preguntaba si se podía estacionar y jamás me dijeron algo, al contario una atención bárbara, andá tranquilo respeta las velocidadesy no tendrás problema alguno. Saludos 413sindi. :smile: :smile:

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: ¿Conviene rodantear a Brasil..?

Mensaje por JULI » Mar Dic 08, 2015 11:06 pm

Mirá, yo fui los ultimos 2 veranos, a la vuelta, siempre le pego duro toda la noche desde Bombinhas y llego a la frontera cerca del mediodia, x suerte nunca me pasó nada, y eso q voy con la rodante enganchada y tranqui a 90. Paré a dormir unas horas en las estaciones de servicio y son mas cordiales q los arg. Como buen rodantero, te va a gustar porq vas descubriendo nuevos lugares, las platas son superiores a las nuestras, la cordialidad del brasilero es muy superior a como te tratan en la mayoría de las playas bonaerenses.
Con respecto a los precios, son todas hipótesis, porq no sabemos con q cambio oficial llegaremos a enero/febrero, ni si se va a mantener el recargo por compras en el exterior, en la peor de las condiciones, calcula a $15 el dolar en Arg, y 3,80 en brasil.
Si podés comprar dolar ahorro. COMPRA YA dolar ahorro, encanutalo, y luego lo cambiás a Reales. Por mas q se nos dispare el dolar, ya tenes un canuto para las vacac. :sombrero: Abrazo!
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
FrancoyNaty
Mensajes: 450
Registrado: Dom Jun 24, 2012 10:50 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: Carrozado por Silfred Motorhome!!!

Re: ¿Conviene rodantear a Brasil..?

Mensaje por FrancoyNaty » Mar Dic 08, 2015 11:09 pm

Hola todos!! Me interesa este tema.. Quería consultar el tema de dormir.. Sindi vos decís que parabas en las playas pero mi pregunta es donde dormían? En las playas o en estaciones de servicio?? Queremos ir a Brasil pero yo tengo un poco de miedo ya que es la primera vez que salimos del país.. La fecha sería 23 de enero y tenemos hasta el feriado de carnaval..
Gracias y sigo leyendo todas las sugerencias!!
Naty

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: ¿Conviene rodantear a Brasil..?

Mensaje por JULI » Mar Dic 08, 2015 11:40 pm

En lo q es Bombinhas, podes estacionar en las calles perpendiculares a la playa, y si sos respetuoso y limpio, nadie te saca. Bombinhas es bastante seguro, en los 2 veranos q fui, no escuché de robos, solo un comentario de arrebato de ropa en un balcon... y un solo trapito (Argentino) haciendose unos reales!
Florianopolis, ya tiene mucho mas movimiento de gente. pero en el sur de la isla, aun esta tranqui, está menos explotada turisticamente.
En las estaciones de servicio, la mayoria tiene ducha, lo q genera una gran cantidad de camioneros, con playones enormes, y podes estacionar tranquilamente.
En una Petrobras, apenas comienza la BR101 saliendo de Porto Alegre. a la noche, estacioné a dormir con la rodante, y en la plazoleta entre la estación y la banquina del autopista, habia unos argentinos armando una igloo, pasaron la noche (tranqui) y al amanecer siguieron viaje!!!
Tampoco es q dejas el auto con la llave puesta, pero tomando los recaudos de CABA y GBA, te sobra experiencia!!! :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
fontanero
Mensajes: 712
Registrado: Dom Mar 25, 2012 2:57 am
Marca: Chevrolet Blazer 2.8
Modelo: Sueñito 400
Ubicación: Rosario de Santa Fe

Re: ¿Conviene rodantear a Brasil..?

Mensaje por fontanero » Mié Dic 09, 2015 3:51 pm

En Floripa busca en el face Camping Rio Vermelho Trailer R$ 30 por persona, buen comentario. :sombrero:

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: ¿Conviene rodantear a Brasil..?

Mensaje por JULI » Mié Dic 09, 2015 4:03 pm

fontanero escribió:En Floripa busca en el face Camping Rio Vermelho Trailer R$ 30 por persona, buen comentario. :sombrero:
Yo estuve este verano 2015, ahora no aceptan cartao (tarjeta de credito/debito), y lo q te recomiendo es no estacionar cerca del quincho comunitario, porq hay muchos chicos Arg. hippies, artesanos, etc, etc, q van a trabajar todo el verano, y vuelven de trabajar y empiezan a cenar a las 22/23hs... así q los murmullos, carcajadas, etc rompen un poco la paciencia si sos de acostarte temprano.
El resto muy bien, salida a la playa (700mts), baños impecables, terrible arboleda casi jungla, y cerca de Barra da Lagoa. :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
fontanero
Mensajes: 712
Registrado: Dom Mar 25, 2012 2:57 am
Marca: Chevrolet Blazer 2.8
Modelo: Sueñito 400
Ubicación: Rosario de Santa Fe

Re: ¿Conviene rodantear a Brasil..?

Mensaje por fontanero » Mié Dic 09, 2015 4:07 pm

Para tener una idea, te comento que mi hijo alquilo un dpto 1° quincena de febrero en Bombinhas para 7 y pago en junio $12.000.-
Si lo dividis por 15 te da $ 800.- por dia y si lo volves a dividir por 6 que son los que van, te da $ 133.- por persona, que al cambio de hoy son R$ 33.- ( Se aproxima mucho a los costos del camping)
Es como para tener una idea, no se lo que piden ahora, se que esta a 150 mts. del mar y que es muy comodo.
Espero te sirva para comparar. :sombrero:

Avatar de Usuario
413sindi
Mensajes: 270
Registrado: Vie Jul 18, 2008 2:55 pm
Marca: royal home
Modelo: 413 sprinter mercedes benz
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: ¿Conviene rodantear a Brasil..?

Mensaje por 413sindi » Mié Dic 09, 2015 7:26 pm

Mirá Francoynaty, yo siempre paraba frente a las playas, tengo un MH relativamente chico una Sprinter carrozado por ROYAL, y dormiamos frente a la playa, Bombinhias, Canasvieras y otras, mientras respetes en no tirar agua del MH no vas a tener problema, lo único para la fecha que pensas ir conseguir lugar de estacionamiento frente a las playas se me hace que va ser un problema, lo de seguridad en mi caso nunca tube algún problema y la atención espectacular, no te vas a arrepentir de ir, es espectacular todo. saludos 413sindi. :smile: :smile:

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: ¿Conviene rodantear a Brasil..?

Mensaje por JULI » Mié Dic 09, 2015 7:36 pm

fontanero escribió:Para tener una idea, te comento que mi hijo alquilo un dpto 1° quincena de febrero en Bombinhas para 7 y pago en junio $12.000.-
Si lo dividis por 15 te da $ 800.- por dia y si lo volves a dividir por 6 que son los que van, te da $ 133.- por persona, que al cambio de hoy son R$ 33.- ( Se aproxima mucho a los costos del camping)
Es como para tener una idea, no se lo que piden ahora, se que esta a 150 mts. del mar y que es muy comodo.
Espero te sirva para comparar. :sombrero:
Los precios mencionados no sirven de referencia, porq Brasil de tuvo una devaluacion de 2.50 a 3.80,
y nosotros, de 9.75 + 35% de recargo con tarj., hay q ver con q tipo de cambio llegamos al momento de vacacionar y si sigue vigente el recargo y/o la alicuota... veremos q pasa... :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: ¿Conviene rodantear a Brasil..?

Mensaje por Radragaz » Mié Dic 09, 2015 9:33 pm

Muchísimas gracias por los aportes de todos Uds. a mi post...!!!! :-( :smile: :cascarrabia: :lol:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
fontanero
Mensajes: 712
Registrado: Dom Mar 25, 2012 2:57 am
Marca: Chevrolet Blazer 2.8
Modelo: Sueñito 400
Ubicación: Rosario de Santa Fe

Re: ¿Conviene rodantear a Brasil..?

Mensaje por fontanero » Sab Dic 19, 2015 5:40 pm

Radragaz escribió:Hola....! Recurro a la masa rodantera para recabar puntos de vista. Conozco casi todo el país, Uruguay, sur de Argentina.
Muchas veces me han alentado para que viaje a Brasil pero el tema del calor, del gentío, el idioma, "quealanocheterobanentoncesviajadedía" 8-[ , etc etc etc., me llena de dudas.. :eek: 8) :cigarrito:
Para hacer la conversión de $ar a $br (reales) debo multiplicar por 4.?? :lupa:
Según veo vía internet los alimentos son baratos (más que acá al menos), el combustible está igual que acá, salir a comer afuera no es caro y es muy rico (me cuentan) pero parece ser que los precios de los campings son descabellados y que se arriman mucho a la oferta de cabañas u otras formas de hospedaje...
Mi intención es ir desde Paysandú a Tacuarembó, conocer por un par de días, cruzar por Rivera/Santana do Livramento y buscar playas para el lado de Floripa.
Ni mi esposa ni yo somos de (ni podemos) caminar con mucho esfuerzo...(trepadas, cuestas, andar por las rocas, arenas muy blandas y esas cosas de pendex ...etc). :viejo: :viejo:

¿Como lo ven....estoy bien encaminado o me recomiendan revisar los planes...?? :lurk:
Gracias anticipadas!! :-( :smile:
:cascarrabia:

Imagen
Espero te sirva de guia :sombrero:

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: ¿Conviene rodantear a Brasil..?

Mensaje por Radragaz » Sab Dic 19, 2015 5:57 pm

Muchas gracias Fontanero!!!! :smile: :-(

¿Alguien que me pueda comentar como quedó el tema "cambio de divisas"...?? Sigo multiplicando por 4 ..... :? :eek:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
fontanero
Mensajes: 712
Registrado: Dom Mar 25, 2012 2:57 am
Marca: Chevrolet Blazer 2.8
Modelo: Sueñito 400
Ubicación: Rosario de Santa Fe

Re: ¿Conviene rodantear a Brasil..?

Mensaje por fontanero » Sab Dic 19, 2015 7:13 pm

Al cierre de ayer
1 Dolar = $R 3,967
1 $R = $ AR 3,33
1 Dolar = $ AR 14
Si multiplicas por 4 te da un dolar de $AR 16 maso :sombrero:

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: ¿Conviene rodantear a Brasil..?

Mensaje por her-pau » Sab Dic 19, 2015 8:05 pm

fontanero escribió:Al cierre de ayer
1 Dolar = $R 3,967
1 $R = $ AR 3,33
1 Dolar = $ AR 14
Si multiplicas por 4 te da un dolar de $AR 16 maso :sombrero:
o yo soy un nabo o no entendio las cuentas que hacen
lo multiplican por 4 por el real en blue ?
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: ¿Conviene rodantear a Brasil..?

Mensaje por mario de lujan » Sab Dic 19, 2015 10:10 pm

por un dolar te dan casi 4 reales, esa es la cuenta.
dolar en mano en la calle te dan 3,60 3,70
el debito es la mejor opcion, cambio oficial.
saludos, Mario

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: ¿Conviene rodantear a Brasil..?

Mensaje por her-pau » Sab Dic 19, 2015 10:25 pm

mario de lujan escribió:por un dolar te dan casi 4 reales, esa es la cuenta.
dolar en mano en la calle te dan 3,60 3,70
el debito es la mejor opcion, cambio oficial.
Gracias mario duro el pibe
El tema que todos los camping que pregunte tanto el floripa como en garopaba ninguno acepta terjeta ni débito
Y la otra duda ahora la la apertura de cepa donde conviene cambiar por reales aca o alla o en la frontera para pagar en efectivo
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Responder