LAS MERCEDES SPRINTER

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
aza enrique
Mensajes: 1086
Registrado: Dom Ene 08, 2006 1:25 pm
Ubicación: santiago del estero

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por aza enrique » Mar Ago 18, 2015 10:41 pm

Hola Mauri, tengo una 413 carrozado en Manjhos. Es tal cual lo que Vos planteas y coincidentemente hice exactamente lo mismo, una hoja mas, amortiguadores Sadar regulables ( creo que no vienen mas). Con los amortiguadores mejoro un poco pero hacen un ruido casi permanente. Averigue sobre la barra estabilizadora pero era la mas reforzada que venia. Al final el problema sigue igual, me obliga a pasar despacio. En ruta no tiene problema es bastante estable. Estoy tratando de averiguar si la 515 tiene el mismo problema y parece que si.
Que carroceria tiene la tuya?
Que opinion tienen sobre las carrocerias que fabrican en el pais?

Avatar de Usuario
pablourga
Mensajes: 194
Registrado: Sab Ene 16, 2010 11:15 am
Marca: sprinter
Modelo: 2000

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por pablourga » Mié Ago 19, 2015 11:19 pm

Hola yo tengo una 515 xl y hace lo mismo, en rota es muy estable pero cuando vas a doblar en cortada se necesita hacerlo despacio, y lo que en realidad pasa es que son camiones, nos confundimos pensando que son autos por el confort, pero la realidad que son vehículos de carga
Pude manejar camper en Europa y si son grandes hacen lo mismo.
No creo se solucione estaré pendiente a sugerencias, pero mientras tanto a doblar despacio

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por lw7hw » Jue Ago 20, 2015 9:01 am

quizas sea demasiada reforma pero ya que no se consigue una barra mas gruesa agregar una segunda barra , bajar todos los pesos bien abajo , especialmente los moviles (oleaje) como los tanques (la mia la habia preparado con los tanques abajo , habia sacado la auxiliar y hecho a medida para los costados, abajo (el soporte de auxiliar en la puerta trasera y tanques estan en venta)
Un trabajo mas oneroso seria ver como se puede ensanchar la trocha trasera a partir de desplazar las llantas duales Por los rulemanes no deberia ser mayor esfuerzo , sobran kg de carga
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por lw7hw » Jue Ago 20, 2015 9:01 am

quizas sea demasiada reforma pero ya que no se consigue una barra mas gruesa agregar una segunda barra , bajar todos los pesos bien abajo , especialmente los moviles (oleaje) como los tanques (la mia la habia preparado con los tanques abajo , habia sacado la auxiliar y hecho a medida para los costados, abajo (el soporte de auxiliar en la puerta trasera y tanques estan en venta)
Un trabajo mas oneroso seria ver como se puede ensanchar la trocha trasera a partir de desplazar las llantas duales Por los rulemanes no deberia ser mayor esfuerzo , sobran kg de carga
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
413sindi
Mensajes: 270
Registrado: Vie Jul 18, 2008 2:55 pm
Marca: royal home
Modelo: 413 sprinter mercedes benz
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por 413sindi » Jue Ago 20, 2015 2:32 pm

:sombrero: :sombrero: Amigos, yo tengo una 413 carrozada por Royal, si, si pasás por una canaleta en diagonal seguro se bambolea como cualquier vehículo, pero mirá que he viajado muchos Km. y no modifiqué nada y no tengo problemas de bamboleo como mencionan, porsupuesto y caminos seruchados se siente más el ruido de las cosas de adentro pero es normal por las cosas que uno lleva, a mi me modificó bastante el andar con el cambio de cubiertas Michelin medida original, son más blandas que las continental que tenía, por lo demás ningún problema y sin modificar nada y mirá que los caminos de mi patagonia son bastante bravos. saludos 413sindi :-( :-(

Avatar de Usuario
aza enrique
Mensajes: 1086
Registrado: Dom Ene 08, 2006 1:25 pm
Ubicación: santiago del estero

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por aza enrique » Jue Ago 20, 2015 10:08 pm

Es posible que las carrocerias tengan algo que ver? a lo mejor son mas pesadas que la Royal o tengan mucho peso en la parte superior? No creo que sea la altura, deben ser casi todas igual ? Por eso preguntaba que comentarios tenemos de las marcas de carrocerias. Veo en el avatar de Mauro su 413 pero la carroceria no la reconozco, la mia es una Manjhos. Es posible que la Royal tenga alguna caracteristica?
Creo que seria interesante cambiar opiniones, comentarios sobre las carroceras para futuras compras. Alguien conoce, Pierandrei, Gibercar, Dante Sagripanti, Fenske, Royal Home, Manjhos, etc

Avatar de Usuario
NORGUAN
Mensajes: 179
Registrado: Dom Jul 05, 2009 7:48 pm
Marca: ROYAL HOME
Modelo: MOTORHOME SPRINTER

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por NORGUAN » Vie Ago 21, 2015 9:31 pm

Hola muchachos ! auque la mia es una 311 tambien hacia eso cuando la armé.
Me dijeron que la trocha, que los amortiguadores, etc. . . . .
Hasta que un viejo mecánico de aca en La Plata me dijo que la barra que trae atras es para carga completa y carga alta, y que mi casa rodante plástica
no necesita barra trasera . QUE SE LA SAQUE ! Además me dijo que hay muchos vehiculos que no la tienen !
Fui a la Mercedes y me dijeron que puede ser. Anduve buscando en internet y hubo varias coincidencias
en que la barra trasera es muy dura para una casa rodante..... Que hice ? fuí a mi mecanico para que la saque (ya que son 6 tornillos) y salí de viaje así, eso
fué en el 2008 y nunca más se la puse ! quedé muy conforme ya que antes si cruzaba una cuneta los pasajeros se golpeaban la cabeza contra
las ventanas o paredes, nunca más pasó, y en ruta anda lo más bien.
Pueden probar . . . . . . .
Saludos a todos
NORGUAN
Norberto de La Plata: ciudad de las diagonales, "La Catedral", el "estadio UNICO", la "República de los Niños" y del "LEON PINCHA"
RODANTEANDO: apasionante más por el viaje que por la llegada a destino.

Avatar de Usuario
NORGUAN
Mensajes: 179
Registrado: Dom Jul 05, 2009 7:48 pm
Marca: ROYAL HOME
Modelo: MOTORHOME SPRINTER

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por NORGUAN » Vie Ago 21, 2015 9:31 pm

Hola muchachos ! auque la mia es una 311 tambien hacia eso cuando la armé.
Me dijeron que la trocha, que los amortiguadores, etc. . . . .
Hasta que un viejo mecánico de aca en La Plata me dijo que la barra que trae atras es para carga completa y carga alta, y que mi casa rodante plástica
no necesita barra trasera . QUE SE LA SAQUE ! Además me dijo que hay muchos vehiculos que no la tienen !
Fui a la Mercedes y me dijeron que puede ser. Anduve buscando en internet y hubo varias coincidencias
en que la barra trasera es muy dura para una casa rodante..... Que hice ? fuí a mi mecanico para que la saque (ya que son 6 tornillos) y salí de viaje así, eso
fué en el 2008 y nunca más se la puse ! quedé muy conforme ya que antes si cruzaba una cuneta los pasajeros se golpeaban la cabeza contra
las ventanas o paredes, nunca más pasó, y en ruta anda lo más bien.
Pueden probar . . . . . . .
Saludos a todos
NORGUAN
Norberto de La Plata: ciudad de las diagonales, "La Catedral", el "estadio UNICO", la "República de los Niños" y del "LEON PINCHA"
RODANTEANDO: apasionante más por el viaje que por la llegada a destino.

Avatar de Usuario
aza enrique
Mensajes: 1086
Registrado: Dom Ene 08, 2006 1:25 pm
Ubicación: santiago del estero

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por aza enrique » Sab Ago 22, 2015 1:17 pm

Por este tema hable con mucha gente, hasta con un ingeniero de Mercedez Benz, El me comento sobre la barra estabilizadora, el espesor etc,en un momento me dijo que la sacara e hiciera la prueba, la verdad no me parecio prudente, Habria q hacer la prueba, en una de esas me animo. Cualquier cosa aviso.

raulrulo
Mensajes: 44
Registrado: Sab Jun 29, 2013 8:09 am
Marca: casera
Modelo: mini rodante

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por raulrulo » Sab Sep 12, 2015 7:45 pm

compañeros del foro quiero hacerles una pregunta:

muchos de ustedes han tenido sprinter por bastante tiempo quiero preguntar es buena idea comprar una sprinter 310 mas o menos modelo 2000 larga? me preocupa el tema reparaciones repuestos etc. lo otro que no se como es yo no la quiero hacer MH la quisiera tener con formato mixto con una fila de asientos atras y el furgon vacio y cuando viajo le tiro un colchon pero no se como la debo registrar para no tener problemas con los controles policiales en la ruta.

tatengue
Mensajes: 331
Registrado: Dom Jun 24, 2012 9:00 pm
Marca: Mercedes Sprinter
Modelo: 2/3 personas

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por tatengue » Mar Sep 22, 2015 11:50 pm

Hola!! :o :o .. Terminamos de comprar una 313 2010 con 80000 km.. Y la metimos a equipar.. Nosotros tenemos una Silverado 81, muy linda pero muy grande.. La tenemos en venta así que ahora, pondremos todas las fichas en la nueva unidad.. Seguramente les preguntarle un montón de cosas que desconozco de este vehiculo.. Saludos a todos!!
...Los viajes son como los libros, se inician con cierta incertidumbre, y se finalizan con nostalgia...

Avatar de Usuario
coyonco
Mensajes: 449
Registrado: Mar May 08, 2012 11:38 pm
Marca: merceditos
Modelo: 1114 s/pintura y sprinter 310

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por coyonco » Mié Sep 23, 2015 12:31 am

Hola Raul mira estoy en la misma tengo en vista tres 310 creo que es 3050 la larga y trae un motorazo simple y conseguis todo el maxion si no me equivoco la declaras como uso particular y no te molestan podes llevar siempre que tengas asientos hasta 8 personas un abrazo

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Omar » Vie Sep 25, 2015 8:57 pm

Felicitaciones Tatengue, que la disfrutes. Nos estamos viendo. :smile:

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por LUIGY2005 » Vie Sep 25, 2015 9:13 pm

413sindi escribió::sombrero: :sombrero: Amigos, yo tengo una 413 carrozada por Royal, si, si pasás por una canaleta en diagonal seguro se bambolea como cualquier vehículo, pero mirá que he viajado muchos Km. y no modifiqué nada y no tengo problemas de bamboleo como mencionan, porsupuesto y caminos seruchados se siente más el ruido de las cosas de adentro pero es normal por las cosas que uno lleva, a mi me modificó bastante el andar con el cambio de cubiertas Michelin medida original, son más blandas que las continental que tenía, por lo demás ningún problema y sin modificar nada y mirá que los caminos de mi patagonia son bastante bravos. saludos 413sindi :-( :-(

QUIEN TE HABRA RECOMENDADO ESAS CUBIERTAS ? :silbo: :-D CON CUANTAS LIBRAS LAS USAS ? YA LAS PROBASTE EN HIELO/NIEVE ?

UN ABRAZO :sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

tatengue
Mensajes: 331
Registrado: Dom Jun 24, 2012 9:00 pm
Marca: Mercedes Sprinter
Modelo: 2/3 personas

cubrecarter Sprinter

Mensaje por tatengue » Mié Nov 18, 2015 11:53 pm

Hola... Compramos una Sprinter CDI 313 año 2010 ( el finde subo fotos) y no tiene cubrecarter... Estuve a averiguando y me dicen que no hay cubre cárter para sprinter (??).. :? ... Es así?? Alguno conoce alguna fabrica que los haga??.. Muchas gracias!!
...Los viajes son como los libros, se inician con cierta incertidumbre, y se finalizan con nostalgia...

Avatar de Usuario
Jose El Andariego
Mensajes: 463
Registrado: Lun Sep 07, 2009 1:15 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 311

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Jose El Andariego » Jue Nov 19, 2015 8:21 pm

Al ser profundo el paragolpe el mismo protege al carter que es de fundición de aluminio. :sombrero:

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por jorgeauhri » Lun Dic 28, 2015 7:33 pm

Hola: la presentación se hace en "Temas generales y sociales" pag. "inicio"
Un abrazo Jorge/
Imagen

Avatar de Usuario
pmperez
Mensajes: 376
Registrado: Jue Ago 23, 2012 4:18 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por pmperez » Mié Ene 06, 2016 5:45 pm

hola amigos me sumo al grupo de las Sprinter con una 413 año 2005.

saludos!
Pablo de Capital Federal.
Mercedes Benz Sprinter 413 2005 Escolar y MH eventual
Cuatriciclo Gamma 500 Eagle.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
coyonco
Mensajes: 449
Registrado: Mar May 08, 2012 11:38 pm
Marca: merceditos
Modelo: 1114 s/pintura y sprinter 310

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por coyonco » Jue Mar 03, 2016 1:15 am

Hola como están, alguien tendrá el manual de usuario de la sprinter 310 o el diagrama de fusibles, lo busque por acá y en manuales de mecánica y están únicamente los modelos CDI ,cambie la batería, arregle la fusilera que esta al costado del cajón con dos fusibles de 50 A y me quede sin corriente en la electrovalvula o salto el fusible o se me chispotio un cable en todo el revuelo desde ya muchas gracias

Avatar de Usuario
Jose El Andariego
Mensajes: 463
Registrado: Lun Sep 07, 2009 1:15 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 311

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Jose El Andariego » Jue Mar 03, 2016 2:31 pm

Hola Coyonco si no encontraste nada aqui http://www.manualesdemecanica.com/compo ... /?Itemid=0
Mira aqui si encontras lo que nesesitas busca por modelo y N° de chasis http://www.mbteile.info/index.php?lang= ... &aggtyp=FG
Pero en la logica alemana, no difieren demasiados los diagramas entre modelos. Suerte.

Responder