EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jorgeauhri » Mié Ene 27, 2016 8:51 pm

ferchoga escribió:
luckner escribió:Hola!
Cualquier artefacto que aprisione la chapa de la canaleta vierteaguas sirve, especialmente si hay de ambos lados. Yo tengo sobre casi todo el techo una estructura de fibra de vidrio a dos cm sobre la chapa para efectos aislantes que además involucra dos paneles solares, un termotanque solar, el climatizador y un toldo desenrollable. Lo soportan cuatro prensitas muy sencillas de cada lado, si interesa puedo subir fotos. Dos prensitas del lado derecho cumplen doble función cuando llevo el toldo puesto.
Tengo cientos de miles de km hechos en todo tipo de clima incluido tornados y jamás tuve problemas.
Saludos,
LUCKNER
Me parece muy interesante lo que describis, :-(
por favor amplia el tema y por supuesto las fotos... :sii:
Desde ya muchas gracias :smile: :smile:
Hola:
El problema es que los modelos mas nuevos, no tienen la canaleta (vierte agua) entonces es mas dificil la colocación de portaequipaje, o cualquier otro accesorio similar.
La verdad que a mi me gustaban mas los modelos con canaleta, porque ademas de su utilidad para sacar el agua de lluvia, servian para fijar el portaequipaje, y la principal función que los vehículos de ahora(todas las marcas) chiflan mucho con el viento.
El mio modelo 99 trae unos "botones" en el techo y por esa razón hice los soportes segun las fotos que subí.
Imagen

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Radragaz » Jue Ene 28, 2016 5:20 pm

ferchoga escribió:
luckner escribió:Hola!
Cualquier artefacto que aprisione la chapa de la canaleta vierteaguas sirve, especialmente si hay de ambos lados. Yo tengo sobre casi todo el techo una estructura de fibra de vidrio a dos cm sobre la chapa para efectos aislantes que además involucra dos paneles solares, un termotanque solar, el climatizador y un toldo desenrollable. Lo soportan cuatro prensitas muy sencillas de cada lado, si interesa puedo subir fotos. Dos prensitas del lado derecho cumplen doble función cuando llevo el toldo puesto.
Tengo cientos de miles de km hechos en todo tipo de clima incluido tornados y jamás tuve problemas.
Saludos,
LUCKNER
Me parece muy interesante lo que describis, :-(
por favor amplia el tema y por supuesto las fotos... :sii:
Desde ya muchas gracias :smile: :smile:
Adhiero!!!!! :-(
Mi Boxer 2008 no tiene canaleta lateral y se me hace muy difícil instalar un portaequipajes al que le pueda adosar un buen toldo ya que no tengo puntos de fijación.... :lupa:
Cada vez que llueve fuerte en mi Boxer tre conviene cerrar la ventanilla porque a cada rato te cae una ola de agua acumulada en el techo... :mad:
Severo error de diseño... :tard:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Radragaz » Jue Ene 28, 2016 5:24 pm

Por una torpeza mía estalló el vidrio fijo trasero del portón lado conductor... :sad5: Encima es el que viene con "desempañador eléctrico".
Si alguien conoce de alguno usado que se encuentre a la venta (aunque sea sin desempañador) les pido me avisen....
Es para la Boxer de mi avatar (techo alto).
Gracias anticipadas
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por luckner » Vie Ene 29, 2016 8:56 pm

Hola!
Recien tomo conciencia de la inexistencia de la canaleta vierteaguas en los modelos mas nuevos de nuestros vehiculos. Comenta Jorge que su 1999 ya no la tiene....
De manera que todo lo que dije en el otro post no se aplica cuando no está la dichosa canaleta!
Igual, para cumplir, subo tres imagenes de las prensitas que fijan mi estructura. Lamento la desprolijidad pues hay tierra del último viaje!
Es una simple U de planchuela de 3,5 mm de espesor, unos cuatro cm de largo, y ancho y profundo para que quede en medio de la canaleta. Tiene un agujero roscado para una varilla de 8 mm con una ranura para destornillador paleta en la punta, y una tuerca de la medida. Se aprieta con destornillador y luego se bloquea con la tuerca para que no se suelte. La punta de la varilla roscada que va hacia la canaleta es redonda para entrar en un rebaje que tienen los arcos que cruzan de lado a lado. Si el arco es de metal tiene una cazoleta soldada, si es de fibra de vidrio lleva una planchuela con rebaje como se ve en la foto, forrada de goma para que no deslice y que aprieta el conjunto. Todos los contactos con la chapa de la camioneta están forrados en goma para que no rayen, y queden bien fijas.
Cuando llevamos el toldo, la primera y tercera prensita del lado derecho se cambian por otras como se ve en la foto que cumplen la doble función de fijar los arcos y ser soportes del toldo. La torrecita de atrás tiene un eje sobre el cual gira el centro del toldo, la delantera tiene una cabeza hexagonal de la medida de la palanca del crique de ruedas para enrollarlo.

Imagen

Imagen

Imagen

Suerte, saludos.
LUCKNER
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."

Avatar de Usuario
alexitico
Mensajes: 29
Registrado: Dom Feb 15, 2015 5:13 pm
Marca: Fiat Ducato 230 Motorhome
Modelo: Burstner Capuchina

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por alexitico » Dom Ene 31, 2016 2:19 pm

Marcelotw77 escribió:Hola, buenas tardes, ya que no apareció ningún dueño de una Boxer, creo que soy el primero y como la Ducato y la Boxer son prácticamente iguales en muchisimos aspectos, pido permiso para entrar al grupo Ducatero,.

Espero no tengan problema, y desde ya quedo a disposicion de quien pueda necesitar informacion sobre rutas,(Chubut), repuestos o en lo que pueda ser util.
Desde ya muchas gracias.
Nos vemos....
Estimado Marcelo: respecto de las similitudes de la ducato con la boxer...te consulto en qué son iguales? aparte de lo externo como puertas, capó, focos...la mía es una ducato 2.5 tdi año 95. ...hay alguna con motor igual? (iveco sofim 8140.47)
Serán iguales en rótulas, manguitos de reglaje...tren delantero en general (cazoletas, espirales, rodamientos etc etc)

saludos...

Avatar de Usuario
Damianfrojan
Mensajes: 45
Registrado: Dom May 29, 2011 10:59 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Damianfrojan » Mar Feb 09, 2016 12:03 am

Oscar Tirado escribió:Hola Jorge. Maestro usted nos e anda con chiquitas. Acabo de ver que es de mi queridísimo Puerto Madryn, lugar al que fui por primera vez hace 41 años cuando me casé. Fui en carpa y estaba en ese entonces el camping municipal a 6 cuadras del muelle viejo hacia el indio. Bueno, ya recordaremos los no menos de 16 viajes que hice a la querida península de Valdez.
Cuando decía que no te andás con chiquitas es porque parece que tenés todo ordenadito en el motorhome. En pocas palabras te comento mi situación y mis deseos. Hace 3 años cuando manejaba la Mercedes (9 metros sin dirección hidráulica y frenos que paraban a los 200 metros) viniendo del norte cuando pasé por La Carlota estaban arreglando y me detuve en el primer semáforo, luego hice lo mismo en el segundo y al tercero no lo vi, vi el terror de una mujer frente al capot. Por suerte pude volantear y no la pisé de casualidad. Cuando retorné a mi casa tomé la decisión de no manejar más semejantes bólidos.
Mi hijo me facilitó unos pesos y me compré una trafic. La preparé y salí hasta donde la máquina me dejó. Hice el motor una vez en Rafaela y otra con un pariente en Buenos Aires. La vendí con todo nuevo, motor y caja completo. Pero como ocurre en estos casos perdí la confianza en el vehículo y como la confianza en los mecánicos la perdí desde que tenía 20 años y un mecánico cambió un extremo auxiliar de un falcon 3 veces. Comencé a aprender un poco de mecánica ( si bien no era mi especialidad, siempre me dedique a la docencia en matemáticas y he enseñado en el ENET número 35 de mecánica, cuando los egresados iban a la Ford, Chevrolet o mercedes). Como decía, estoy jubilado y con la mano de mis hijos con la venta de la Mercedes, la Trafic y un terrenito que heredé de mi papá pude comprar la Ducato 0km. Me han asustado por todos lados sobre la garantía. Que la pierdo si modifico la carrocería, que pierdo la garantía si hago alguna modificación eléctrica, en fin, por ello estoy tratando de armarla sin agujerear la chapa, sin ventanillas, y sin otra cosa que no pueda quitar.
Por ejemplo la cama está hecha con 4 tensores, en los 4 laterales con 6 caños cuadrados de patas con sus regatones, asidos de los ganchos para la carga del furgón. Hoy estuve probando los límites del baño hecho con hierro cuadrado de 1.5 x1.5, los voy a poner con escuadras en las paredes y con unos buloncitos soldados a una chapita para que entre en los agujeros del techo y no agujerear nada. Bueno, parece que me fui por las ramas.
Te decía en cuanto a la segunda batería, que quiero poner algo que se pueda sacar sin muchos problemas. Estuve viendo el lugar de alojamiento del motor y sobre el costado izquierdo tiene una batería gigante con la masa, un cable de 6 mm que va a ella y en el positivo hay una chapa con 13 bulones y sus respectivas tuercas. Tengo que ver un manual para saber para donde van.
La dificultad es llevar el cable positivo hacia atrás del asiento del conductor (me parece el lugar más adecuado). Digo sólo el positivo porque el negativo lo abulonaría a la carrocería.
Te comentaba que mi intención era no llevar el cable gordo del positivo, pero tengo una duda si cargaría de esta manera:
1.-La maza de la batería auxiliar va a la carrocería
2.- Al cable que va desde el alternador al positivo de la batería del vehículo le hago un corte y le pongo dos llaves, una dirigida a la batería auxiliar y la otra al vehículo. Por supuesto, primero conectando las dos y después desconectar la que no se quiere cargar.
En el mercedez estuve más de 20 años de esta manera: tenía 2 baterías de 110 A unidos los positivos y cada negativo iba a una llave de servicio pesado que comandaba debajo del volante. Cuando estaba andando cargaba la del vehículo y cuando veía en el voltímetro que estaba bien, conectaba la otra y desconectaba la del vehículo. De esta manera siempre tenía las dos cargadas y nunca usaba la del vehículo.
Una vez en el golfo nuevo tenía una batería de última, llevaba un cargador arrancador de 400 A. Entonces fui al "Apache" creo que era ese el nombre de la casa que vendía un generador Gamma. Tenia carga de 12 v y entrada de 20 que aceptaba el arrancador. El generador se fue con la venta de la mercedes.
¿Por dònde pasaste los cables gruesos desde el habitáculo del motor hasta detrás del asiento del conductor?
De todas maneras lo mío es por precaución para no quedarme sin batería para el arranque. NO estoy mucho tiempo en un lugar fijo, me gusta recorrer mucho, por lo tanto como siempre estoy andando la batería se carga bien. La batería auxiliar la usaría para: Inodoro con triturador, cargador de baterias para 2 celulares, una tablet, la carga de la batería de la cámara de fotos, eventualmente si conecto la notebook que ya no tiene batería, una de esas heladeritas conservadoras y 6 juegos de led para iluminar el interior. Como ves no es mucho el consumo, lo que más gasta es el inodoro pero como no está constantemente funcionando tampoco es mucho.
Me parece que se me fue la mano con la lata. Disculpas por la extensión. Un gran saludo.
Hola Oscar como le va?
Le comento que puede pasar el cable positivo de la bateria auxiliar atras del asiento del conductor hasta el alternador, por abajo de la proteccion de plastico que tiene el escalon de entrada de la cabina, y por dentro de una tapa que llega hasta el torpedo, una vez ahi lo pasa por algun agujero original en donde pasen cables al motor y forrandolo y sujetandolo prolijamente puede llegar a la salida del alternador (positivo).
Yo coloco climatizadores, y el cableado siempre lo paso asi, desde el techo, bajo por el parante del cinturon y despues sigo segun lo mencionado hasta la fusiblera.
la maza? a la llave de corte y de ahi a algun tornillo de la butaca contra la carroceria, o cualquier tornillo de buen espesor que se fije a la carroceria
Por lo menos asi lo tenia en la ducato, como la extraño!!! un caño, ahora la disfruta otro rodantero.
Me estoy armando una toyota hiace, en breve subo fotos, aunque no se compara ni remotamente a una ducato.
Saludos, exitos y a disfrutar

meralf
Mensajes: 35
Registrado: Mar Jun 02, 2015 11:11 am
Marca: maxiducato
Modelo: 2.3
Contactar:

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por meralf » Mar Feb 16, 2016 6:54 pm

hola a todos los ducateros no se si esta pregunta corresponde aquí como hago la descarga del baño ( hablo el agua de la ducha ) el baño esta en el medio y sobre costado del chófer de la maxi para llevar el caño atrás donde esta el tanque (retiraría la goma de auxilio) ya que están los travesaños (si no vi mal me queda como una ( u ) el caño si alguien le paso lo mismo como lo soluciono y si tiene fotos mejor desde ya muchas gracias... :sombrero: :o

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jorgeauhri » Mar Feb 16, 2016 7:20 pm

Imagen

Imagen

Yo puse justo y directo bajo el baño un pequeño tanque de 40 lts, para nosotros dos es suficiente porque la mayoria de las veces, acampamos en camping o lugares libres, el tanque es necesario solo en calles o o plazas, la llave de descarga la abro desde adentro en el piso del bajo mesada. :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por luckner » Mar Feb 16, 2016 9:47 pm

Hola!
Opino que lo mejor es tener el tanque de aguas grises directamente debajo del box de baño. Conducir el líquido hacia otro lugar conlleva problemas técnicos (lease cruzar los travesaños inferiores) e higiénicos ya que puede quedar algo de líquido estancado que tiende a dar olor.
Yo tengo una cámara de aguas grises de unos 15 litros debajo del box de baño donde va el líquido de la ducha y de la bacha de cocina. El baño está atrás lado izquierdo, la bacha justo enfrente lado derecho.
La camara tiene una llave esférica de descarga que se acciona desde el mismo box, abierta en la naturaleza y cerrada en las raras ocasiones urbanas o cuando el líquido puede molestar.
Saludos,
LUCKNER
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."

meralf
Mensajes: 35
Registrado: Mar Jun 02, 2015 11:11 am
Marca: maxiducato
Modelo: 2.3
Contactar:

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por meralf » Mar Feb 16, 2016 9:50 pm

que bueno gracias jorgeauhri por las fotos y tus datos muchas gracias :sombrero: :smile: :o

meralf
Mensajes: 35
Registrado: Mar Jun 02, 2015 11:11 am
Marca: maxiducato
Modelo: 2.3
Contactar:

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por meralf » Mar Feb 16, 2016 9:52 pm

mirando bien las buenas fotos con el refuerzo que cortaste no pasa nada porque es de apoyo del piso no ?

meralf
Mensajes: 35
Registrado: Mar Jun 02, 2015 11:11 am
Marca: maxiducato
Modelo: 2.3
Contactar:

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por meralf » Mar Feb 16, 2016 10:00 pm

hola luckner eso pensaba yo por los distintos parantes que hay y ahora que vi en una foto que cortaron un refuerzo del piso me da mas lugar para poner un tanque debajo del baño mil gracias por las informaciones son muy amables a sus ordenes :sombrero: :smile: :o

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por claudio2009 » Jue Mar 03, 2016 9:49 pm

Hola Pablo :sombrero: en principio felicitaciones por la Ducato,tal como decis tiene muy lindo andar y agradable para manejar :-(
Pese a los inconvenientes ya la iras dejando en condiciones y haras muchos km para disfrutarla,con el tema repuestos nunca tube inconveniente para conseguirlos aca en Mar del Plata,cualquier cosa que necesites me avisas
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Radragaz » Vie Mar 11, 2016 7:39 pm

Estimadísimos....: :sombrero: :-( :smile:
Heme aquí por un mangazo técnico a ver si me pueden dar una mano con sus opiniones y saberes. :eek:
En el tablero de instrumental de mi Boxer 2008 HDI 2.8 de pronto el indicador de temperatura, como la luz de advertencia, se encendió y la aguja se fué al extremo superior.... :desmayo: :desmayo: :sorpresa:
Menudísimo cagazo que me pegué...pero a Dios gracias, fué una falsa alarma. Esto me pasó en MDQ y cuando volvía para Capital, mientras ruteaba, la luz se apagaba y la aguja marcaba normalmente......pero en forma aleatoria y de a ratos. Ahora funciona bien....
Esta falla coincidió con varias encendidas de la luz de advertencia de fallas en el sistema de inyección (una roja con forma de motorcito que esta en la parte baja del tablero).
La cuestión es que no sé con quien consultar....revisé falsos contactos y fusibles....Todo lo obvio... 8)
¿Puede ser una falla de la centralita electrónica??
¿Estas fallan se evidencian en un diagnóstico por computadora??
Muchas gracias anticipadas por las respuestas que puedan aportarme.... :-( :-( :-( :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por claudio2009 » Vie Mar 11, 2016 8:35 pm

:? Ni idea Marcos,,,si fuese sin computadora como la mia te diria que se pudo joder el bulbo de temperatura aunque es bastante raro o mas raro aun que se pele el cable y se ponga a masa.
Capaz sea un problema de la computadora....igual descartastes 100% que no sea problema de temperatura real?raro tambien pero podria trabarse y destrabarse el termostato alternando entre calentar y andar normalmente
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por luckner » Vie Mar 11, 2016 9:32 pm

Hola!
Suena a algún tipo de falso contacto o como mínimo una masa defectuosa. En principio iría por las conexiones del sensor de temperatura en el radiador y luego por el del block.
Obviamente habrás verificado si no ha habido un problema REAL de temperatura. Supuestamente no, ya que hubieras tenido otros problemas.
El scaneo seguramente se puede hacer si hay acceso para conectar.
Antes de eso podrías probar reseteando la ECU según las indicaciones, generalmente se hace desconectando la batería por un tiempo determinado.
Suerte, saludos.
LUCKNER
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Radragaz » Vie Mar 11, 2016 10:14 pm

claudio2009 escribió::? Ni idea Marcos,,,si fuese sin computadora como la mia te diria que se pudo joder el bulbo de temperatura aunque es bastante raro o mas raro aun que se pele el cable y se ponga a masa.
Capaz sea un problema de la computadora....igual descartastes 100% que no sea problema de temperatura real?raro tambien pero podria trabarse y destrabarse el termostato alternando entre calentar y andar normalmente
Gracias Claudio....
No existe posibilidad de problema de temperatura real.....me parece que voy a tener que recurrir a alguien que haga autodiagnóstico desde la ficha de la camioneta. Muchas gracias compañero!!! :-( :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por claudio2009 » Vie Mar 11, 2016 10:32 pm

De nada Marcos,si lamentablemente vas a tener que ir a que la escaneen....que paso con el freno motor? te dio bola el tornero?
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Radragaz » Sab Mar 12, 2016 11:23 am

claudio2009 escribió:De nada Marcos,si lamentablemente vas a tener que ir a que la escaneen....que paso con el freno motor? te dio bola el tornero?
Quedó para más adelante.....ya que la patrona y co-equiper no quiso volver a la montaña, prejuiciada por las chaquetas amarillas, los tábanos y el fresquete veraniego del Pacífico que le impide tocar el agua... Fuimos para Brasil este año :medito: .....y a los morros los escalaba de una la Boxer. Uno especialmente, fué vencido por mi brava habilidad de manejo :tongue3: :tongue3: el que divide Cuatro Ilhas de Portobello.....lo trepé como barrilete. Si prospera mi intención de ir a Chiloé (quedé caliente como una pipa con ese asunto) en el futuro, trataré de tener el dispositivo "freno-motor " en orden de marcha....Muchas gracias por tu respuesta!!! :-( :smile: :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Radragaz » Sab Mar 12, 2016 11:29 am

luckner escribió:Hola!
Suena a algún tipo de falso contacto o como mínimo una masa defectuosa. En principio iría por las conexiones del sensor de temperatura en el radiador y luego por el del block.
Obviamente habrás verificado si no ha habido un problema REAL de temperatura. Supuestamente no, ya que hubieras tenido otros problemas.
El scaneo seguramente se puede hacer si hay acceso para conectar.
Antes de eso podrías probar reseteando la ECU según las indicaciones, generalmente se hace desconectando la batería por un tiempo determinado.
Suerte, saludos.
LUCKNER
Muchas Gracias LUCKNER!!!.
Reseteé como bien decís. :lupa: Problema de temperatura NO existe...
Busqué el sensor de temperatura y me pareció encontrarlo en lo que parece ser el alojamiento del termostato y sobre la tapa de cilindros..
Es un buen dato el que me dás que hay un sensor sobre el radiador..lo buscaré.
Lo de falso contacto me parece la mejor teoría.....pero al ser "electrónico" y aparecer otra falla (a veces) simultánea....es como estoy mirando de reojo a la bendita "computadora".
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Responder